Inicio » Vitaminas y complementos alimenticios » Taurina para Gatos

Taurina para Gatos

Fuentes de taurina para gatos

la mejor taurina para gatosLa taurina es un ácido orgánico que los gatos necesitan ingerir durante toda su vida para que su salud no se resienta. Prácticamente todos los alimentos la incluyen, ya que forma parte de las carnes frescas, pero no siempre está en las cantidades apropiadas y por eso en ocasiones hay que acudir a un suplemento de taurina para gatos, que mejore su situación física y mental.
Hay muchas fuentes de taurina para gatos, pero la más efectiva para mejorar la dieta de tu minino es incluir un suplemento taurina gatos.
En el mercado no hay muchos suplementos de taurina especializados en gatos, pero considero que estos dos pueden serte de utilidad:

producto recomendado
  • Taurina 100%: Aniforte ayuda a equilibrar las necesidades diarias de taurina de tu mascota, mejorando sus funciones metabólicas y orgánicas.
    Este suplemento alimenticio no contiene conservantes ni colorantes, está desarrollado por expertos profesionales en la salud animal.
  • Fácil de administrar: Se presenta en polvo, de forma que es fácil de mezclar con su alimentación diaria, incluso si hablamos de alimentos frescos.
  • Cantidad de taurina: Para un gato de unos 4 kg, se recomiendan unos 500 mg de taurina diaria, pero la cantidad puede variar en función de su edad y condición física. En las gatas preñadas, lactantes y animales mayores, la proporción de taurina que deben consumir suele ser mayor.

Características

  • Taurina: Taurina en polvo
  • Envase presentación: 100 gr

Opiniones de los compradores de la Taurina AniForte

De momento a mis gatitos les va muy bien, se la doy todos los días y se ven saludables. Trae una cucharita en el interior para medir bien la cantidad diaria, para no confundirte.
  • Gimcat pasta con extra de taurina para gatos: Otra forma de proporcionar taurina a tu gatito es con el suplemento alimenticio de Gimcat, que tiene presentación en pasta.
  • Sin colorantes, ni conservantes: La receta contiene aceites, grasas, moluscos, crustáceos, carnes y subproductos de carne.
  • Cantidad recomendada: Dependiendo del peso de tu mascota, cada centímetro de pasta contiene 0.5 gr de pasta y se recomiendan unos 6 cm de pasta diaria, que se la puedes ofrecer directamente o mezclada con su comida habitual.
  • Otras vitaminas: La pasta es un multivitamínico, que además de taurina le ofrece vitamina B6, B12, B1 y B2.

Características

  • Taurina: Presentación en pasta
  • Envase presentación: 50 gr

Opiniones de los compradores de la Taurina AniForte

A mi gato le encanta, y con la pasta me aseguro de que come la cantidad recomendada de taurina para mejorar su desarrollo. Lo encuentro muy saludable y con energía, así que, debe de hacer efecto.

¿Qué es la taurina?

La taurina es popularmente conocida como un aminoácido, pero en realidad se trata de un ácido orgánico y es importante en el buen desarrollo del gato en las diferentes etapas de su vida.
¿Te ha resultado familiar la palabra taurina? es el ingrediente principal en bebidas energéticas por que se supone que actúa como un estimulante físico. En el organismo de los gatos, ayuda a mejorar la masa muscular, por eso la encontrarás como ingrediente en la mayoría de piensos light o para gatos esterilizados.

¿De dónde viene la taurina?

La taurina es una sustancia química necesaria para producir proteínas y se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y en el de otros animales. En el caso de los gatos, a pesar de ser descendientes directos de grandes depredadores, los gatos no pueden generar los suficientes niveles de taurina por sí mismos. Esto significa que es necesario brindarle suficiente taurina a tu mascota para que pueda crecer sano y fuerte.
Las fuentes de taurina para gatos se encuentran en la comida, sobre todo carnes y pescados, y también las encontramos concentradas en suplementos alimenticios.

AniForte Taurina para Gatos 100g - Aminoácido Esencial, Regula el Sistema nervioso e inmunológico, Ayuda a la Retina y al metabolismo, preserva la función cardíaca y el Sistema Cardiovascular
  • 💚 100% Taurina: Nuestra taurina es esencial para mantener la retina sana, ayudando al sistema inmunológico y otros procesos metabólicos. Esto se debe a que...
  • 💚 MANGEL DE TAURINA: La taurina no está presente en cantidades suficientes en muchos alimentos listos para comer porque se elimina en gran medida cuando se...
  • 💚 SIMPLE APLICACIÓN: La taurina para gatos es un suplemento perfectamente adecuado como complemento del suministro diario, incluso en la alimentación...
  • 💚 APTO PARA: El requerimiento diario de un gato de 4 kg es de unos 500 mg. Puede variar dependiendo de la edad, la condición, el peso y los requerimientos...

Propiedades de la taurina

La taurina ofrece beneficios a nivel muscular a tu minino, pero no es la única mejora. También es interesante porque:

  • Ayuda a mejorar la comunicación en el sistema nervioso del felino.
  • Es necesaria para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento muscular.
  • Mantiene los niveles de agua y sodio regulados en el organismo.
  • Es fuente de antioxidantes.
  • Estimula el buen desarrollo de las células de la retina.
  • Promueve la creación de bilis en el estómago.

La importancia de la taurina para los gatos

Se trata de un elemento esencial en la dieta de todo felino, como te he mencionado, la necesita para el funcionamiento óptimo de su organismo en general. Ahora explicaré cómo puede afectar la taurina en diferentes escenarios para que conozcas mejor sobre su relación con la salud del minino.

Síntomas de deficiencia de taurina

He pensado que hablar de los síntomas que un déficit de taurina genera en tu gato, es la mejor manera de dejar clara su importancia en la salud del minino. Es importante tener claro que para que surjan los síntomas más evidentes, deben pasar un tiempo aproximado de seis meses, que es cuando se agudizan y se hace evidente. Esto quiere decir que si notas los síntomas que te mencionaré a continuación. es hora de acudir al veterinario.
Entre los síntomas más recurrentes están:

  • Desarrollo aletargado en cachorros
  • Fragilidad en el sistema inmunitario del gato
  • Posibilidad de quedar ciego por degeneración de la retina
  • Tendencia a conductas agresivas y nerviosas
  • Mortalidad fetal en gatas embarazadas.
  • Agrandamiento del corazón motivado por cardiomiopatías dilatadas

Cantidad de taurina para gatos recomendada

Para tener en cuenta la ración requerida para un gato, debes considerar la edad del mismo, porque no todas las edades pueden tener la misma dieta. La ración promedio para un gato debe ser de 500mg diarios (o.5 gr), puede ser mayor en caso de gatas embarazadas y cachorros.
En Europa se sabe que los alimentos que contienen taurina tienen gran valor en la dieta de los animales, como perros y gatos, por lo que la cantidad de taurina presente en estos alimentos está regulada para que piensos, tanto húmedos como secos, cuenten con los niveles requeridos del ácido orgánico.

Efectos secundarios de la taurina

No existen problemas relacionados con excesos de taurina en el organismo de los gatos porque, puede disolverse fácilmente en agua y ser excretada por la orina. Ayuda en diferentes procesos en el organismo del gato para mantener óptimo el sistema digestivo, la calidad de la visión, salud cardiovascular y procesado de grasas esenciales.

Fuentes de taurina para gatos

Ahora que hemos hablado de la importancia y beneficios de la taurina en la salud de tu gato, hablemos de lo clave; dónde proviene la taurina que debes brindarle a tu mascota.
Vas a encontrar diferentes opciones comerciales y propias para brindarle alimentos que contienen taurina, que satisfagan necesidades de tu gato. He dividido esto en 3 categorías para que veas lo fácil que es acceder a una fuente de taurina para mantener satisfecho las necesidades del organismo de tu minino.

Alimentos ricos en taurina

Este ácido se encuentra presente en alimentos orgánicos como carnes de vaca y de pollo, pero también lo puedes conseguir en algunos tipos de pescados y en el huevo. Estos alimentos deben servirse crudos porque al ser cocinados puede perder gran cantidad de taurina, reduciendo sus niveles nutricionales.
Los cortes de carne recomendados para dar como alimento para gatos por su alto contenido en taurina son los músculos, como las piernas de pollo o piezas de carne con poca grasa. Las vísceras cuentan con un alto grado, pero para mejor información acude con un veterinario que promueva dieta BARF.

Alimentos que contienen taurina para gatos

Los piensos para gatos contienen el porcentaje requerido de taurina, será fácil encontrar alimentos ricos en estos aminoácidos naturales. Cuando elijas un alimento para tu amigo felino, procura invertir uno de buena calidad porque existen piensos económicos que usan taurina artificial y harinas que pueden poner en riesgo su salud.

Suplemento taurina gatos

Si tu gato presenta sobrepeso, es posible que reduzcan sus raciones o su nivel alimentación, lo que influirá en sus niveles de taurina. De antemano, evita preocuparte porque puedes encontrar taurina en polvo fácilmente en los principales portales y tiendas dedicadas a las mascotas.
La taurina en polvo ayuda a brindar a los entusiastas de la comida casera la opción de convertir sus platos en alimentos ricos en aminoácidos naturales. Es un elemento requerido por el organismo de tu peludo, por lo que no puede faltar en su dieta porque puede afectar considerablemente su estado de salud.

¿Dónde comprar taurina para gatos?

Mi recomendación es comprar taurina para gatos online, y te propongo hacerlo en la mayor tienda para mascotas que, aunque hablamos de una tienda que vende de todo, es la que mayor variedad de referencias ofrece, y no es más que Amazon.
Si buscas un pienso para gatos con un alto contenido en taurina, en Amazon lo tienes, si buscas alimentos húmedos con taurina, pues también y si buscas suplementos alimenticios a base de taurina para gatos, vas a tener la mayor selección.
Y todo siempre con un servicio impecable, unos precios muy buenos y una atención que no es fácil de mejorar, ya que si es necesario, te llaman por teléfono ante cualquier incidencia.

Amazon taurina gatos más vendida


Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario