rascadores gatos anuncio

Mejores Vitaminas para Gatos

vitaminas para gatos¿Sabes cuándo se deben administrar las vitaminas para gatos? si bien son un elemento clave para la buena salud de tu mascota, es importante reconocer que no siempre son necesarias. Si tienes un gato fuerte y sano que se alimenta con un pienso de alta gama, seguramente no lo necesitará.
Actualmente existe una gran variedad de vitaminas que pueden ayudar a mejorar la salud de tu peludo, entre los beneficios que estas pueden aportar está mejorar el sistema inmunitario de los gatos por ejemplo.
Puedes encontrar además una gran variedad según la necesidad de tu minino. Te listo algunas de las opciones:

  • Polivitamínico para ancianos
  • Suplemento vitamínico para engordar
  • Vitaminas para gatas recién paridas
  • Complejo vitamínico para el crecimiento
  • Vitaminas para gatos viejos

¿Qué son las vitaminas para gatos?

Las vitaminas para gatos son un complemento dietético que te permite brindar a tu gatito todos los nutrientes que este necesita para mantener un estado de salud óptimo. La presentación más común es pastillas, aunque en algunos casos puedes encontrar en solución.

¿Cuándo hay que dar vitaminas a un gato?

Ya te comenté inicialmente, no siempre será necesario dar vitaminas a tu minino. Será tu veterinario quién se encargue de recetarlas cuando sea necesario. No obstante, debes saber que si tu mascota sigue una dieta casera es posible que necesites darle un multivitamínico para gatos.
Igualmente hay algunas condiciones que pueden requerir que brindes a tu gato vitaminas para gatas embarazadas, por ejemplo. En caso de gatitos muy débiles puede que necesites darles vitaminas para engordar o pastillas para dar energía.

Vitaminas más importantes para tu gato

Hasta ahora te he mencionado algunas alternativas y situaciones  en las que puedes o debes administrar vitaminas a tu gato, especialmente si presentan alguna condición de salud débil. Sin embargo, existe una serie de vitaminas que son sumamente necesarias dentro de su dieta diaria.
Al momento de elegir la comida para tu gato, verifica que incluya estas vitaminas:

Vitamina D para gatos

Se tratan de las vitaminas para gatos pequeños más esenciales  ¿por qué? Pues la vitamina D sumamente importante para el metabolismo del fósforo y del calcio. Además, es necesaria para el crecimiento y desarrollo sano.

Vitamina C para gatos resfriados

Cuando hablamos de vitaminas para gatos enfermos, la vitamina C será clave para ayudarte a tratar un resfriado. Sin embargo, no la debes administrar sin indicación de un veterinario, ya que el exceso de esta vitamina puede resultar dañino.
Es importante tomar en cuenta que a diferencia de lo humanos, los gatitos tienen la capacidad de generar su propia vitamina C.

Vitamina E para gatos

La vitamina E es considerada como un nutriente esencial para la salud de los gatos, es por esto que se encuentra presente en todos los alimentos completos. Si tu gatito tiene una dieta casera, seguramente necesitará un buen complemento de esta vitamina cuya función es la de un antioxidante.

Vitamina K para gatos

La vitamina K es esencial para el correcto funcionamiento del hígado, por lo que es altamente recomendada como una de las vitaminas para gatos con insuficiencia renal. Es importante que la dieta diaria de tu peludito incluya una buena dosis diaria de vitamina K.

Vitamina B 12 para gatos

Entre las vitaminas naturales para gatos más importantes se encuentra la cobalamina, mejor conocida como vitamina B12. Esta es altamente recomendada entre las vitaminas para gatos mayores, ya que con el tiempo padecen de enfermedades gastrointestinales que afectan su absorción.

Tipos de vitaminas para gatos

Ahora bien, además de los nutrientes esenciales que te mencioné, también existen otros complementos vitamínicos para gatos que pueden ayudarte a mejorar el estado de salud de tu gato.

Vitaminas para comer

Algunas veces por enfermedades, depresión o situaciones de estrés, los mininos se rehúsan comer, sin importar que tan deliciosos sean los platos que le presentes. En estos casos se recomiendan vitaminas para abrir el apetito en gatos, estos estimularán su metabolismo haciendo que comiencen a comer.

Vitaminas para engordar

Existe una amplia variedad de vitaminas altamente recomendadas para gatos con anemia, desnutridos y bajos de peso. Sin embargo, es importante que este proceso inicie brindándole una alimentación sana y completa.

Vitaminas para gatos con leucemia

Si bien no existe una cura para leucemia felina, existen distintos tratamientos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de vida de tu gato. En primer lugar, debes ofrecerle una dieta de alta gama que aporte una nutrición completa. Por otro lado, un complejo vitamínico para gatos que se enfoque en brindar exactamente las vitaminas en las que presenta déficit.

Vitaminas para gatos con insuficiencia renal

¿Conoces la importancia de las vitaminas para gatos adultos? Con la edad, los mininos tienen la tendencia a sufrir insuficiencia renal. Por este motivo, se vuelve clave la administración de vitaminas que estimulen el correcto funcionamiento de los riñones.

Vitaminas para el crecimiento del gato

Las vitaminas para gatos bebes asegurarán un sano crecimiento y desarrollo, tanto de huesos y músculos, como el mental. Durante esta etapa puedes brindar un complejo vitamínico que incluya las vitaminas esenciales que ya te mencioné.

Polivitamínicos para ancianos

El envejecimiento en gatos representa una serie de cambios en su organismo. Estos hacen que sea necesario brindarles complementos nutricionales a base de vitaminas para compensar su dieta. Puedes consultar a tu veterinario sobre vitaminas inyectables para gatos, que brinden una dosis completa que no requiera molestarlo con pastillas.

Complementos alimenticios para gatos

Un gato saludable y en óptimas condiciones, será un gato feliz y longevo. Adicionalmente a las vitaminas mencionadas anteriormente, estos complejos brindan todos los nutrientes y minerales para gatos que tu mascota necesita.

  • Taurina
    Es un aminoácido esencial necesario en cualquier dieta para gatos, brinda nutrientes necesarios para la buena salud cardiovascular y una buena visión.
  • Malta
    Es especialmente necesaria para gatos de pelo largo ¿su función? Estimular la correcta digestión y eliminar las bolas de pelo de su estómago.
  • Glucosamina y sulfato de condroitina
    Se tratan de dos suplementos alimenticios que estimulan el crecimiento y desarrollo de músculos y articulaciones.
  • Ácidos grasos esenciales
    Son el secreto para un pelaje brillante y fuerte, se encuentran principalmente en el aceite de pescado y además favorecen la salud cardiovascular y previenen artritis.
  • Ácido fólico para gatos
    El ácido fólico en gatos es importante para un sano funcionamiento del sistema nervioso. Además promueve una piel sana y saludable que se traduce en un pelaje brillante.

Cómo administrar vitaminas a gatos

Lo primero que debes hacer antes de administrar cualquier tipo de vitamina a tu gato, es consultar con un veterinario. Ten en cuenta que el exceso puede ser dañino. Siempre puedes recurrir a vitaminas caseras para gatos, brindándole alimentos ricos en ellas.
Según las indicaciones médicas del veterinario podrás encontrar pastillas, comprimidos, tónicos, o incluso soluciones inyectables.

También puede ser de tu interés...