La mochila para gatos es una alternativa perfecta para salir de casa a pasear con tu gatito. Mientras que ir de paseo con un perro es sencillo, la tarea puede ser algo más desafiante con un gato, pero eso no significa que tengas que resignarte y quedarte en casa, los gatos también tienen derecho a ver mundo.
Hasta hace bien poco, la única fórmula para moverte fuera de casa con tu gato era con un transportín, una solución bastante incómoda cuando hablamos de un paseo y si tu gato es muy pacífico, puedes ponerle un arnés para gatos, aunque no es lo habitual.
La mochila para llevar gatos cumple la misma función que el transportín, con la diferencia que el bolso o mochila para gatos, resulta bastante más práctico y manejable para un paseo, por no hablar de sus diseños, mucho más originales e innovadores.
¿Qué mochila para gatos comprar?
La pregunta del millón: ¿Cuál mochila para gatos se debería comprar si hay una infinidad de modelos en el mercado?
Tomando en cuenta que cada gato y, por ende, cada situación es distinta, considera estos detalles antes de decidirte por un modelo:
Tamaño de la mochila para llevar gatos
Primero, piensa en el tamaño del gato, ya que según ese dato dependerá cuál es el modelo que más te conviene. Su tamaño influye en su peso casi siempre, así que además de verificar que la mochila para gatos tenga las medidas necesarias, tienes que fijarte en el peso que puede soportar.
Elige materiales resistentes
Si hablamos de los materiales de la mochila, la verdad es que mientras más duraderos, mejor. Pero no siempre los materiales duros son los mejores, en otras palabras, cerciórate de que la mochila para gatos cuente con endurecimiento para que al moverla no se doble, pero también piensa en que los materiales del interior sean lo más cómodos posibles.
Fácil de limpiar
En cuanto a la limpieza de los materiales, hay mochilas que pueden limpiarse solo con un paño húmedo para quitar el polvo que se haya adherido, así como hay algunas que tienen la base extraíble para que sea más sencilla de lavar y no deba mojarse toda.
Diseño de la mochila
Dejando al margen lo que podría ser la definición exacta de la mochila, te preguntaría ¿Cómo la vas a llevar?, hay modelos de mochila bandolera para gatos, que se llevan lateralmente, ideal para llevar cachorros o gatos pequeños, y también está la mochila frontal para gatos, que es perfecta para salir a pasear y que tu gato disfrute de las vistas.
¿Qué mochila transportín gatos es la mejor?
Seguramente habrás visto muchas fotos de estas mochilas en la red, porque se han vuelto populares entre los amantes de los gatos. Pero no todas tienen la calidad y ofrecen garantías de seguridad suficientes.
Si me preguntas cuál es la mejor, te diría que depende, del tamaño de tu gato, de para que la quieras y cuál es tu presupuesto. Si me sigues leyendo lo vas a entender rápidamente.
Características técnicas:
- Material: Tela Oxford transpirable y resistente al agua
- Para gatos de hasta: 7 kg
- Dimensiones: 33 x 28 x 42 cm
Esta peculiar mochila transporte gato mide 33x28x42cm así que es la indicada si necesitas transportar a gatos pequeños de hasta 7 kg. Tu gato no se sentirá demasiado agobiado, gracias a las múltiples aberturas cubiertas de malla disponibles.
La ventana semicircular frontal que tiene permite que el gato se asome y vea el exterior sin problemas.
Esta mochila está fabricada con poliéster de alta calidad, además está acolchada en la parte de abajo y en la parte trasera para que el gato esté muy cómodo.
Si te interesa la impermeabilidad ¡no te preocupes! este diseño de mochila cuenta con una malla transpirable resistente al agua y a la abrasión. Con buen tiempo o con mal tiempo, ahora no tienes excusa para salir de casa.
Características técnicas:
- Material: PVC y tela Oxford transpirable y resistente al agua
- Para gatos de hasta: 6.5 kg
- Dimensiones: 40 x 20 x 30 cm
Es una mochila con la que puedes moverte con tu gato sin que los espacios oscuros y agobiantes resulten ser un inconveniente. Después de todo, estos modelos son reconocidos por su calidad portable y ligereza.
Los 6.5 kg que puede soportar la hacen la mochila para gatos más viable para ser usada durante mucho tiempo, ya que hay algunos modelos que solo tienen el tamaño y capacidad de portar gatos pequeños.
Esta mochila para transportar gatos transpirable, cuenta con una ventana panorámica transparente para que el gato disfrute de la vista mientras te acompaña en tus viajes. Ningún gato es feliz si esta aburridamente enjaulado.
Debido a que puedes ajustar las correas y usarla como mochila en la espalda o delantera, podrás cargar a tu gato sin problemas ni preocupaciones. Y es que incluso está fabricada con materiales resistentes que la hacen a prueba de agua. Súper genial, ¿no crees?
Características técnicas:
- Material: PVC y tela Oxford transpirable y resistente al agua
- Para gatos de hasta: 4 kg
- Dimensiones: 42 x 25 x 55 cm
Esta mochila para gatos cuenta con unas dimensiones reducidas. Está elavorada con tela Oxford, muy resistente, duradera y fácil de limpiar, que puede ser usada preferiblemente para viajar con todo tipo de gatos que quieras que te acompañen a un viaje por avión. Debido a su tamaño, la mayoría de las aerolíneas no tiene problema con que cargues a tu gato allí.
La mochila por sí sola pesa muy poco y como lleva ruedas, nos será muy sencillo llevar a nuestro gato de un lado a otro. Puede soportar un peso de hasta 4 kg, así que te reitero que es fantástica para todo tipo de gatos.
Esta mochila para avión también puede ser usada cuando vayas de compras, de excursión o vayas a caminar.
En cuanto a la seguridad, esta mochila tiene muy buena ventilación para mayor seguridad de tu gatito, y para que tu gato no se sienta sofocado allí dentro.
Características técnicas:
- Material: Poliéster transpirable y resistente al agua
- Para gatos de hasta: 15 kg
- Dimensiones: 35 x 28 x 42 cm
Si tienes un gato de grandes dimensiones, vas a necesitar una mochila de buen tamaño. Esta mochila puede portar a gatos adultos ya que tiene una capacidad de carga de hasta 15kg. Esta mochila es de nylon y malla que la hacen liviana y resistente.
Es una excelente bolsa de transporte para gatos si prefieres modelos más grandes, aunque esto no limita su portabilidad ya que incluso si vas caminando con ella, el gato no se verá aplastado porque el endurecimiento que tiene en su estructura hace que mantenga su forma.
Por otro lado, el diseño es resistente al agua y transpirable para hacer que la estadía del gato en el bolso sea muy cómoda.
Como plus especial, este modelo también tiene una bolsa de almacenamiento en la parte exterior para que puedas guardar lo necesario cuando tu minino y tú van de paseo, bien sea agua, comida o una correa.
Características técnicas:
- Material: Poliéster transpirable y plásticos
- Para gatos de hasta: 7 kg
- Dimensiones: 33 x 30 x 45 cm
Aunque pueda no parecerlo, esta mochila para gato incluye un sistema de ventilación y de iluminación, de modo que es la única capacitada para garantizar el flujo de aire fresco dentro de la mochila.
Está hecha a base de poliéster y PVC en su parte exterior y paño durable de Oxford en la parte inferior, así como ventanas de malla laterales y sistemas de ventilación forzada. Para usar en verano, el plástico frontal refleja la luz UV para que el gato no se sienta agobiado por el calor.
Tiene correas con hebillas ajustables y sistemas de acolchados para que puedas usarla de la forma que te parezca más conveniente, reduciendo el peso en el hombro.
La mochila tiene un tamaño muy manejable.
Conclusión
Hay varias mochilas para gatos baratas, lo que debes pensar y comprobar es si cuenta con lo mencionado previamente: buenos materiales, tamaño adecuado y facilidad de limpieza. Por lo que antes de incluso buscar un diseño, piensa en los precios-presupuesto que estás dispuesto a pagar. A partir de allí tendrás una cantidad de opciones que te puedes permitir ¡Compra la mejor para ti y tu minino!