Mejor Jaula para Gatos

mejor jaula para gatos

¿Cuál es la mejor jaula para gatos del mercado?

Las jaulas, cuando las relacionamos con animales tan profundamente libres, como son los gatos, nos recuerdan a un castigo, cuando en realidad una jaula para gatos es un accesorio que puede ser enormemente práctico como transportín, sobre todo si hablamos de gatos grandes, que no caben en la mayoría de los transportines, mientras que hay jaulas enormes.
Otro uso que no tiene porque ser habitual, pero que puede ser muy práctico, es hacer de la jaula su casita. A los gatos les encantan los sitios cerrados, si cubres tu jaula se convertirá en una cueva para gatos perfecta, el lugar donde le encantará pasar tiempo y tiempo, es por esa razón que no debemos estigmatizar las jaulas para gatos, cuando en realidad pueden ser un accesorio muy útil.
Para ayudarte a elegir una buena jaula para tu mascota, he seleccionado las mejores, entre las que encontramos jaulas para gatos grandes, jaulas útiles para exterior y para interior, espero que esta comparativa te sea de utilidad.

Jaula gatos

¿Qué jaula para gatos comprar? Mejor jaula gatos calidad precio

Jaulas para gatos grandes

  • TRANSPORTÍN PARA PERRO CON COJÍN DE REGALO: Transportines con bandeja desmontable muy fácil de limpiar.
  • VENTILACIÓN ÓPTIMA: Jaula transportín con rejillas, proporciona circulación de aire optima.
  • DOBLE PESTILLO: Puerta con dos pestillos para mantener la puerta cerrada cuando sea necesarios.
  • VENTILACIÓN ÓPTIMA: Gracias a su diseño abierto de rejas, el transportín mantiene muy buena ventilación.
  • MEDIDAS: 60x43x51cm. El cojín regalado puede no coincidir con el de la imagen, los colores son aleatorios.

Características jaula plegable para mascotas Pawhut:

  • Tipo de jaula: Caseta 
  • Materiales: Malla metálica y plástico
  • Dimensiones: 60 x 46 x 51 cm

Jaula de juegos para gatos

  • La jaula para gatos de 3 pisos proporciona a los gatos o gatitos un lugar divertido y seguro para pasar el rato o jugar
  • Hecho de alambre de metal duradero con un acabado de revestimiento electroforético negro resistente a la corrosión; 4 ruedas para una fácil maniobrabilidad
  • 3 estantes ofrecen espacio vertical para descansar o jugar; 2 puertas abatibles para un fácil acceso interior; cierres de seguridad para las puertas
  • Bandeja de plástico a prueba de fugas extraíble; diseño plegable para transportarlo fácilmente o almacenarlo de manera compacta
  • Mide: 91 x 57 x 128,5 cm (largo x ancho x alto); pesa 17 kg

Características jaula plegable para mascotas Pawhut:

  • Tipo de jaula: De juegos 
  • Materiales: Malla metálica y plástico
  • Dimensiones: 91 x 57 x 128,5 cm

Jaula de gatos grandes PawHut

  • Jaula para gatos grandes: Esta jaula está disponible en tamaño XXXL, tanto que da 106 cm de largo x 71 cm de ancho y 76 cm de alto, perfecta para si quieres meter un gato Maine Coon, por ejemplo. 
  • Dos puertas: Como estamos hablando de una jaula casa o jaula para transporte, lo mejor es que sea fácil de utilizar, para lo que tiene dos puertas, una frontal y otra lateral.
  • Con cierres de seguridad: Los gatos son muy mañosos, no lo debemos olvidar, si queremos que no salgan de la jaula, incorpora pestillos de seguridad para tu mayor tranquilidad.
  • Plegable: Es de alambre resistente, pero también plegable, por si necesitas desmontarla y guardar.
    Incluye una práctica bandeja de plástico, sobre la que puedes poner su colchón favorito.

Características jaula plegable para gatos:

  • Tipo de jaula: Gatos grandes 
  • Materiales: Malla metálica y plástico
  • Dimensiones: 76 x 71 x 106 cm

Jaula para transportar gatos Ferplast

  • Transportín rígido para perros pequeños y gatos con asa ergonómica y ganchos laterales seguros que también permiten una fácil apertura
  • Realizado en plástico resistente con puerta de acero plastificado, se ha pensado para viajar en compañía de tu fiel amigo en los medios de transporte más comunes (coche, tren, barco y avión)
  • Amplias rejillas de ventilación para un ambiente bien aireado. El transportín se puede montar y desmontar fácilmente para la limpieza.
  • Diseñado y realizado para garantizar seguridad y confort a tu mascota. La gama de transportines Atlas EL de Ferplast incluye diferentes modelos y colores para que elijas el que mejor se adapta a tu…
  • Este modelo está aconsejado para gatos o perros de talla pequeña. Capacidad máxima: 8 kg.

Características jaula transportín para gatos:

  • Tipo de jaula: Transporte
  • Materiales: Plástico rígido 
  • Dimensiones: 58.6 x 37.4 x 18.6 cm

Jaula trampa para gatos

Si tienes un gato casero, hablar de una jaula para atrapar gatos te parezca, cuanto menos irritante. No re ofendas, las jaulas trampas para gatos habitualmente son utilizadas por protectoras de animales, con la intención de poder atrapar a los gatos callejeros, para poder ofrecerles una vida mejor, de realizar tareas de control de la población como son la esterilización, pero también para aplicar vacunas.
Si necesitas una jaula para capturar gatos, estas son algunas de las mejores opciones del mercado:

Rebajas
vidaXL Trampa para Animales Captura en Vivo 1 Puerta Alambre con Asa Jaula
  • Dimensiones: 80 x 25 x 25 cm (largo x ancho x alto); 1 puerta; Diámetro del alambre de hierro: 2,4 mm
  • Los orificios de malla pequeña (2,54 x 2,54 cm) están diseñados para evitar escapes y cebos robados.Esta trampa en vivo es perfecta para deshacerse de los...
  • La trampa de captura en vivo no tiene bordes filosos que puedan causar daños a los animales capturados.La trampa de captura en vivo está hecha de malla de...
  • Tiene un asa plegable para un transporte práctico con o sin contenido.
Moorland Safe 5007 - Trampa para Animales Vivos - Martas, Gatos Zorros - 100x25x25cm - Trampa de Alambre con 2 Entradas
  • 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐒𝐈𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀𝐒 - La trampa-caja se activa a través de un mecanismo de contacto en...
  • 𝐓𝐑𝐀𝐌𝐏𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐓𝐔𝐎𝐒𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐍𝐈𝐌𝐀𝐋𝐄𝐒 - La trampa para animales no tiene...
  • 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐌𝐏𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐀𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐒𝐓Á 𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐔 𝐔𝐒𝐎 - La trampa...
  • 𝐑𝐎𝐁𝐔𝐒𝐓𝐎 𝐘 𝐌𝐔𝐘 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄 - El robusto cepo de alambre está hecho de malla de alambre con recubrimiento de...

¿Qué es y para qué sirve una jaula para gatos?

Las jaulas para gatos pueden cumplir diferentes funciones, según el tipo de jaula a elegir y el propósito que le otorgues. Por un lado, está la alternativa de jaula para capturar gatos silvestres o callejeros, especialmente útil si quieres rescatar un minino que puede ser un poco salvaje.
Por otro lado, la jaula para gatos puede servir como un transportín para llevar a tu minino al veterinario o de vacaciones. Incluso, si le acondicionas correctamente, la jaula puede convertirse en una casa para gatos en la que pueda descansar.
Finalmente, este accesorio puede ser la mejor alternativa a dos preguntas muy comunes “Cómo acostumbrar un gato a una nueva casa” y “cómo acostumbrar un gato con otro.”

Tipos de jaulas para gatos

Si estás pensando comprar una jaula para gatos, es importante que tomes en cuenta que existen diferentes tipos. Según el uso que le darás, podrás elegir la opción más conveniente para ti y para tu minino. Y es que cada una de ellas tiene características únicas según su función.
¿Quieres saber más? A continuación encontrarás una breve reseña sobre los dos tipos de jaula para gatos. 

  1. Jaula de transporte para gatos

    En primer lugar, tenemos la más conocida, la jaula de transporte. Estás son livianas, cómodas y prácticas. Son una buena opción en caso de que estés planeando un viaje en coche par que tu minino esté cómodo. Puedes encontrar jaulas para gatos grandes o más pequeñas según el tamaño de tu peludo.

  2. Jaula trampa para gatos

    Esta es una jaula para cazar gatos, es muy usada por agrupaciones proteccionistas ya que permite atrapar gatos callejeros. Si te has enamorado de un minino callejero, o si quieres atraparlo para llevarlo a esterilizar, este tipo de jaula para capturar gatos es la que necesitas.

¿Cómo funciona una jaula trampa para gatos?

Una jaula trampa plegable para gatos es la opción más eficaz para capturar gatos callejeros, pero para que funcionen bien y que el gato no se lastime, hay que abrir y tensar bien las trampillas.
A continuación, se coloca el cebo en el interior de la jaula, que suele ser una lata de comida húmeda, que tiene mucho más aroma que el pienso o los snacks, por tanto, el gato será atraído con mayor facilidad. 
Estas jaulas tienen un sistema de presión, cuando el gato entra en la jaula, por efecto de su peso, la trampilla cae y lo deja atrapado. Seguramente estará enfadado, pero ileso, es conveniente tapar el sistema de presión con unos periódicos, para que el gato no sospeche nada. 

Ventajas de las jaulas para gatos

Las jaulas para gatos son uno de los accesorios más valiosos que encontrarás. Como dueño amoroso, seguramente quieres lo mejor para tu minino, y es que los cuidados van más allá de una buena alimentación. Una jaula adecuada será beneficiosa por varias razones, veamos sus principales ventajas: 

  1. Transportín seguro

    Como te comenté anteriormente, una jaula puede ser un transportín perfecto para tu peludo. Es lo suficientemente espaciosa para que se sienta a gusto, además de segura ya que no se abre fácilmente. Puedes mover a tu gato con tranquilidad sabiendo que no escapará.

  2. Acostumbrar un gato a otro

    Si tienes un gato en casa y has decidido adoptar uno nuevo, es importante que les permitas adaptarse a la presencia del otro. Es muy común que en los primeros momentos haya rechazo, sin embargo, una jaula puede ser la estrategia perfecta. Coloca el gato nuevo dentro de la jaula, mientras que el otro se acerque a olerlo. Poco a poco irán reconociendo su olor mutuamente y aceptándose, la experiencia la puedes mejorar utilizando hormonas Feliway.

  3. Acostumbrar a un gato a una nueva casa

    Los gatos son animales de rutina, por lo que cambios bruscos pueden causar estrés y temor. Si estás por mudarte de casa, una jaula te será de gran ayuda para brindarle a tu minino un espacio seguro y en el que se sienta a gusto en su nuevo hogar.

jaula para gatos

Acostumbrar a un gato a utilizar la jaula

Como puedes ver una jaula para gatos es un accesorio para gatos muy útil, y que te servirá de mucho al momento de viajar con tu mascota. Sin embargo, es importante que tomes el tiempo para acostumbrar a tu gato a usarla, de esta manera no será una experiencia traumática.
Si no sabes cómo meter un gato en una jaula y lograr que se quede a gusto en ella, no te preocupes, a continuación de compartiré algunos tips que harán todo el proceso más sencillo para ambos.

  1. Permite que tu gato la explore por su cuenta
    Al traer una jaula a casa muéstrala a tu gato y permite que pueda olerla y observar todo lo que quiera. La naturaleza felina es muy curiosa, por lo que si dejas la jaula abierta a su alcance, lo más probable es que decida entrar para explorar. Puedes colocar algunas golosinas dentro o incluso su comedero para invitarlo a entrar.
  2. Nunca lo obligues a entrar
    Meter a tu gato a la fuerza a una jaula sólo le generará estrés y temor que podría incluso hacer que se comporte violentamente. Y es que seamos honestos, a ti tampoco te gustaría que te obligarán a entrar a una jaula. El proceso de adaptación debe ser poco a poco, respetando sus tiempos. La paciencia debe ser tu aliada durante cada etapa de este proceso.
  3. La jaula no puede ser un método de castigo
    Si cuando tu gato hace alguna travesura lo castigas encerrándolo en la jaula, pues asociará este lugar con algo negativo. La idea es totalmente lo opuesto, queremos que la jaula de transporte para gatos sea vista como un lugar agradable en el que se sienta seguro.
  4. No cierres la puerta de inmediato
    Espera varios días antes de intentar cerrar la puerta mientras tu gato está dentro de la jaula. Lo ideal es que comiences cerrándola parcialmente y midas sus reacciones.

Cómo elegir una buena jaula para gatos

Ahora que ya conoces las ventajas y tipos de jaula para gatos, estás un paso más cerca de elegir la más adecuada para tu compañero felino. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos factores vitales que te asegurará tomar la mejor decisión.

  • Ten en cuenta el tamaño de tu gato, utiliza jaulas para gatos grandes
    Sin importar si se trata de un transportín o una jaula para gatos de exterior, el tamaño de tu gato será fundamental al momento de elegir. Tu minino debe caber cómodo dentro de ella y poder estirarse. Siempre es recomendado elegir una jaula para gatos grandes, incluso si es un cachorro ya que eventualmente crecerá.
  • Versatilidad: usar como transportín o cómo caseta
    ¿Qué funciones puede cumplir tu jaula para gatos? Siempre se recomienda optar por alternativas versátiles que te brinden variedad de usos. Algunas opciones sirven incluso como transportín para dos gatos, lo que te será de gran utilidad si necesitas viajar con tus mininos.
  • Analiza la calidad de los materiales
    Una jaula para gatos no es un accesorio que se compra todos lo meses. Por este motivo, es importante que analices la calidad de los materiales con los que fue fabricada, elige siempre materiales de alta calidad que sean duraderos y resistentes.
  • Precio jaula para gatos
    Determina el presupuesto que puedes destinar a la compra de la jaula para gatos, el rango de precios será muy variable. Y es que una jaula trampa plegable para gatos, tendrá un precio distinto a un transportín que puede ser usado como casa. Toma tu tiempo para investigar precios y así asegurarte de tomar la decisión correcta.

¿Dónde comprar una jaula para gatos?

Las mejores plataformas para comprar una jaula para gatos son: 

  • Jaula para gatos en Amazon

    Ya busques una jaula de transporte o una jaula para atrapar gatos, en Amazon tienes una gran variedad de tamaños y modelos, con unos precios realmente buenos. Sin duda, la mejor tienda para accesorios de gatos es Amazon.

  • Jaulas Kiwoko

    Como una de las mejores redes de tiendas para mascotas, Kiwoko posee una gran variedad de jaulas, muchas de ellas adaptadas para que una mascota del tamaño de un gato las pueda utilizar. Obviamente, la mayor variedad en tamaños y precios sigue estando en Amazon, pero Kiwoko posee una buena selección.

  • Jaulas Zooplus

    Zooplus sólo posee venta online. La gran ventaja es la comodidad para realizar pedidos, su desventaja, que suele tener pedido mínimo para no cobrar portes, lo que a veces hace encarecer los accesorios.

Jaulas Amazon más vendidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario