Si tienes un gato de una raza enorme o dos gatos, vas a necesitar hacerte con un trasportín para gatos grandes o si es tu caso, un transportín para dos gatos, que tenga en cuenta el tamaño de los mininos y su comodidad.
El transportín es uno de esos accesorios que sí o sí vamos a tener que comprar. Llevar un gato al veterinario, por ejemplo, no es lo mismo que llevar a un perro, que puede ir caminando sin problemas.
A la venta encontrarás que hay muchos transportines, pero a la hora de elegir es importante ponerse en la “piel” de tu gatito y elegir un transportín que a el le gustaría, nadie como tu sabe sus gustos y estoy seguro de que puedes elegir un transportín en el que tu gato se sienta cómodo.
Características trasnportín Dibea:
- Tamaño: 82 x 58 x 58 cm
- Material: Poliester, reforzada con tubos de acero ligeros
- Para gatos: Muy grandes
- Peso: 4.6 kg
- Transportín plegable para gatos. Una de las grandes ventajas que tiene este transportín para gatos grandes, frente a otras opciones es que se pliega y desmonta, de modo que cuando no lo utilizamos no ocupa nada de espacio.
- Transportín de viaje transpirable y con varias aperturas. El transportín tiene una buena ventilación, todas las paredes laterales y la parte superior están cubiertas con rejilla y poseen cremalleras, puedes abrir una o varios accesos.
- Resistente a rayones. La bolsa para transporte es muy resistente a rayones que puedan realizar con sus garras.
- Transporte de gato con colchón. Este cómodo bolso dispone de un cojín interior, para hacer que los viajes sean más agradables, como interesante, se puede soltar para lavar.
- Compartimentos para guardar cosas. Incluye una bolsa lateral, independiente y con cremallera, además de un compartimento superior, donde podemos guardar todos los accesorios de higiene y viaje de nuestro gatito.
- Tamaños y colores. Está disponible en tamaños desde S a XXL, para todos los gatos, grandes y pequeños. También hay cuatro colores, azul, negro, beige y rojo.
PROS:
- Transportín ligero, para gatos muy grandes
- Muy cómodo, incluye un conjín interior
- Fácil de guardar cuando no se usa, es desmontable
- Está disponible en varios tamaños y colores
CONTRAS:
- Se trata de una bolsa de transporte para gatos grandes de tela, si le vamos a dar mucho uso, puede que las costuras terminen por ceder
Características trasnportín Nobleza:
- Tamaño: 68 x 48 x 42 cm
- Material: Plástico rígido
- Para gatos: Grandes
- Peso: 3 kg
- Transportín para viajar con gatos en el coche. En realidad, cualquier transportín sería útil para viajar con tu mascota en el coche, la gran ventaja que ofrece este transportín para gatos grandes, frente a otros, es que es rígido.
Los gatos dentro del coche deben viajar sujetos, no pueden mover libremente por el interior, para no causar accidentes. Pero, si por casualidad tenemos que pegar un frenazo y el transportín se golpea, nuestro gato no sufrirá ningún percance porque el transportín no se deforma y lo protegerá. - Transportín transpirable y ventilado. La puerta es de rejilla, y por todo alrededor del transportín, dispone de huecos que dejan pasar perfectamente el aire.
- Transportín de plástico lavable. Una de sus grandes ventajas es que es muy fácil de limpiar. Las mascotas pueden sufrir durante los viajes, hacerse pis o vomitar, de modo que contar con un material que sea fácil de limpiar es una ventaja.
- Tamaños y colores. Está disponible en tres tamaños, para gatos grandes, pequeños y medianos, y tres colores diferentes, azul, rojo y negro.
PROS:
- Transportín rígido, para proteger a nuestra mascota en caso de golpes
- Fácil de desmontar y limpiar
- Transportín con buena relación calidad precio
- Está disponible en varios tamaños y colores
CONTRAS:
- Es rígido por fuera y por dentro, conviene meterle un cojín, una manta o un colchón a nuestro gato, para que se sienta más cómodo
- Tamaño: 47 x 32 x 36 cm
- Material: Poliéster
- Para gatos de: 9 kg
- Peso: 1.58 kg
Más que de un transportín para gatos tradicional, estamos ante un verdadero bolso para gatos, que se puede colgar al hombro o llevar de las prácticas asas de mano.
Es un transportín ideal para el traslado de gatos grandes, soportando hasta 9 kg de peso.
Es útil para utilizarlo cuando vamos en coche, ya que incluye un práctico colchón, pero también cumple con las normas para tren o avión.
Pensando en el bienestar de nuestro gato, es muy transpirable: consta de varias aberturas que dejan pasar la luz y el aire.
Para la seguridad de la mascota, el bolso es muy estable y dispone de varias posiciones para utilizarlo en conjunto con una maleta.
PROS:
- Transportín para gatos grandes
- Incluye un cómodo colchon interior y un tazón plegable
- Correa ajustable al hombro
CONTRAS:
- Es un gran trasnportín con una excelente relación calidad precio y con unos excelentes cometarios en Amazon. Por ponerle una pega, al ser un transportín de tela, en algún momento pueden fallar las costuras
Características trasnportín Pecute:
- Tamaño: 34 x 27 x 44 cm
- Material: Poliester transpirable
- Para gatos: Hasta 8 kg
- Peso: 1.97 kg
- Mochila para gatos grandes. Si no te gustan los transportines para gatos tradicionales, tipo bolso o bolsa, tal vez te guste la idea de un transportín mochila para gatos. Este modelo está diseñado para llevar gatos de hasta unos 8 kilos, aunque tienes que analizar si te será cómodo, a los 8 kg de tu mascota debes añadirle los casi dos kilos del transportín.
- Transportín transpirable. El gato no se va a sentir atrapado, además de tener mallas transpirables, casi todo el frontal es de plástico transparente.
- Tejido anti-arañazos y lavable. Está fabricado en tela Oxford, que es bastante resistente a las zarpas de los gatos y además es lavable, resistente al agua y no es tóxico si al gatito le da por morder alguna parte.
- Cómodo de utilizar. Tiene dos compartimentos para guardas las cosas de tu gato, un bebedero de viaje o cualquier otro artículo. En el interior hay un práctico colchón, que se puede retirar para lavar y todo el transportín se pliega y no ocupa apenas espacio.
- Está disponible en azul, gris o negro.
PROS:
- Al tratarse de una mochila, es cómodo de llevar a la espalda
- Se desmonta y se pliega, no ocupa apenas espacio
- Resulta agradable y cómodo para nuestro gatito
- Tiene compartimentos para guardarlo todo
CONTRAS:
- Tiene como límite de peso los 8 kilos, pero también puede resultar algo incómodo de llevar a la espalda
Características trasnportín Trixie:
- Tamaño: 67 x 34 x 43 cm
- Material: Poliéster y estructura rígida
- Para gatos: Hasta 21 kg
- Peso: 3 kg
- Transportín de gato con ruedas. Si tienes un gato muy grande y pesado, llevarlo de un lado para otro con un transportín normal puede ser todo un reto, con los transportines para gatos con ruedas, resulta mucho más cómodo.
- Trolley gatos transpirable. El transportín dispone de tres aberturas cubiertas con malla transpirable, para que nuestro gato no se sienta totalmente encerrado. Aunque a los gatos les gustan los sitios pequeños y oscuros, cuando viajan no lo tengo tan claro.
- Cómodo interior. La base del transportín está acolchada, para que el viaje le resulte cómodo a la mascota.
- Fácil de limpiar. Al estar elaborado en nylon, es muy sencillo de limpiar y mantener. Basta con pasarle un paño húmedo y estará como nuevo, por cierto, el nylon también resiste muy bien a sus arañazos.
PROS:
- Como tiene ruedas, apenas cuesta trabajo llevar a un gato grande de un lado a otro
- El interior está acolchado, para que el gato se sienta cómodo
- Dispone de varias aberturas con malla transpirable
- Apertura frontal y superior
CONTRAS:
- Es algo más caro que otros transportines, pero más cómodo si tienes un gato grande
Guía para comprar un transportín de gatos grandes
Aunque yo he seleccionado los que considero los mejores 5 transportines para gatos grandes, tu tienes la última palabra. Antes de decidirte por uno u otro para trasladar a tu gato, debes tener en cuenta varios aspectos:
¿Para qué lo vas a utilizar?
Ten en cuenta que no todos los transportines son aptos para que tu mascota viaje en avión, en tren o en coche. Las aerolíneas no tienen unas medidas mínimas o máximas, su exigencia tiene más que ver con la comodidad de tu mascota, el transportín debe ser lo suficientemente grande como para que pueda girarse y darse la vuelta.
¿De qué tamaño es tu gato?
De igual modo que las aerolíneas, los veterinarios recomiendan que un buen transportín para gatos debe ser lo suficientemente grande como para que la mascota se levante, y se dé la vuelta.
Comprueba la talla de tu gato y su peso, antes de elegir alguna de las opciones mencionadas.¿De qué material está fabricado?
Tienes transportines de todo tipo de materiales, rígidos y blandos. Si a tu gato no le gusta viajar y se vuelve algo agresivo, tal vez merezca la pena comprar un transportín rígido.
¿Harás viajes largos con tu gato?
Este es otro punto importante que debes considerar. Si tu gato estará durante horas dentro del transportín, es importante que esté cómodo y tal vez convenga que tenga espacio suficiente para añadir un cuenco de agua, comida y tal vez una caja de arena de viaje.
¿Qué es lo más imporatante a la hora de elegir un transportín para un gato grande?
Definitivamente, el factor más importante a la hora de elegir un transportín para un gato grande es el tamaño del transportín, y el peso que es capaz de aguantar.
Este factor es crítico cuando es un transportín en el que el gato pasará bastante tiempo. El gato tiene que poder levantarse y girarse sin problemas.
Otro factor que define que estamos ante un buen transportín es, si se ha cuidado la comodidad de la mascota. Lo ideal es que el transportín disponga de un fondo acolchado, ya que lo más probable es que el gato viaje acostado casi todo el tiempo, y lo mejor es que lo haga sobre un lecho blandito y agradable.
En el mismo sentido, es buena idea que el cojín o la mantita se pueda sacar y lavar.
Los buenos transportines, también cuentan con aberturas de aire suficientes, para que el gato no se sienta agobiado y si además tiene diferentes aperturas mejor. A veces es complicado que un gato entre por el lateral, lo tenemos que coger en brazos y meterlo por arriba, por eso, si cuenta con entradas superior y lateral, mejor que mejor.