mejores gateras para puertas

Mejores Gateras Para Puertas

Contenido
Hacerte con algunas de las mejores gateras para puertas, es una excelente decisión que puedes tomar si quieres que tu gato entre y salga de casa con total libertad. La puerta para gatos puede permitirle esto, pero debes elegir con cuidado que gateras para puertas son las adecuadas para tu caso, no sólo está en juego la seguridad de tu gato, también la de tu casa.

Mejor gatera puerta para gatos

Hay puertas para gatos que se abren cuando detecta su chip de identificación, otras son grandes y pueden ser usadas incluso por los perros, mientras que hay otras más que pueden ser adaptadas a un tipo específico de puerta.
Si no sabes que gatera comprar, lo mejor es que sigas leyendo. Te contaré que gateras son mejor para cada tipo de puerta, hay una específica para cada una de ellas: madera, aluminio o cristal, entre otros materiales.

CEESC Puertas para Gatos, Puerta magnética para Mascotas con Bloqueo Giratorio de 4 vías para Gatos, Gatitos y Gatitos, versión Mejorada

Características gatera magnética Ceesc:

  • Instalación en puertas de: Todo tipo de puertas o pared 
  • Opciones de seguridad: 4 modos de bloqueo
  • Dimensiones internas: 15.7 x 16 x 5.5 cm
  • Dimensiones externas: 19 x 21.5 cm

Tiene un estilo giratorio de perilla para habilitar 4 opciones de bloqueo: solo entrar, solo salir, entrar/salir y bloqueado. De esta forma podrás controlar cuándo quieres que la puerta permita salir al gato y cuándo no. 
Esta puerta de gato magnética puede ser instalada en exteriores, interiores, ventanas, armarios e igualmente puede ser usada como gateras para puertas de aluminio.
Otro de los aspectos positivos que tiene es que cuenta con una ranura para que puedas colocar una especie de rejilla que es a prueba de agua, mosquitos, reduce el viento y el ruido ¡Muy buena opción!
Está diseñada para un gato que tenga una cintura máxima de 40 cm.

Fdit Puerta para Gatos Puerta para Perros Pequeños con 4 Posibilidades De Tapa Redonda para Cerrar La Puerta Transparente O Blanca

Características gatera para puertas de cristal:

  • Instalación en puertas de: Cristal 
  • Opciones de seguridad: 4 modos de bloqueo
  • Dimensiones internas: 16.5 x 18.5 x 4 cm
  • Dimensiones externas: 30 x 30 cm

No es muy grande, aunque vale para gatos de hasta 6 kg de peso, de modo que un gato pequeño o mediano no tendrá ningún problema.
La gatera en cristal está fabricada con plástico ABS que es resistente a la intemperie, y policarbonato 100% estable que le aporta mucha resistencia y fiablidad.
La solapa de la puerta de cristal es transparente y tiene buen aislamiento térmico, fabricado con resistencia antienvejecimiento y paneles de alta resistencia. 
Dispone de un sistema de bloqueo manual de 4 posiciones para solo entrar, solo salir, entrar/salir y bloqueado, y ya que tiene imanes en el marco, la puerta regresará a su posición original cuando el gato entre o salga.
Este modelo incluye todo lo necesario para su instalación: la solapa de ventana de vidrio, 3 tapas de tornillo, 3 tornillos cortos y largos, los cuales deben ser usados para su correcta instalación en la puerta.

PetSafe Staywell, Puerta con Marco de Aluminio para Perros Muy Grandes, Sistema de Bloqueo, Resistente, Aislante y Fácil de Instalar, No Apta para Vidrio, XL

Características gatera para gatos de razas grandes PetSafe:

  • Instalación en puertas de: Todo tipo, incluso en muros 
  • Opciones de seguridad: Placa de cierre
  • Dimensiones internas: 34.9 x 60.3 x 5.9 cm
  • Dimensiones externas: 36.6 x 64.2 cm

Esta gatera automática para gatos es grande, pensada para que un gato tipo Maine Coon o British Shortair pueda entrar y salir: sus medidas son de 41,7 x 69,2 cm.
Precisamente por ser tan grande, quizás no sea la mejor opción para la puerta principal, que quedaría bastante desprotegida.
Sin embargo, es el tipo de puerta que puedes aprovechar como un 2×1 porque puede usarse para gatos y perros debido a su tamaño, pero incluso los niños pequeños pueden pasar por allí ¡Está muy atento con eso!
Esta puerta de gato es magnética, incorpora un sello magnético batiente que la hace muy resistente a la intemperie y es ideal para que puedas controlar el acceso de tu mascota. 
Cuenta con un marco sólido de aluminio que es fácil de instalar y con esquinas reforzadas para ser capaz de tolerar alto tránsito en el caso de que haya muchas mascotas en casa.
También hay que considerar la marca, PetSafe fabrica todo tipo de accesorios para mascotas, como collares para gatos personalizados o correas para gatos.

Pet Mate - Puerta de acceso “Lector Microchip gato”

Características gatera para puertas con chip:

  • Instalación en puertas de: Todo tipo, incluso en cristal y muros 
  • Opciones de seguridad: Sólo gatos autorizados, y cuatro modos de bloqueo
  • Dimensiones internas: 17.3 x 19.8 x 5 cm
  • Dimensiones externas: 19.7 x 24.6 cm

Es una gatera automática para gatos programable usando solo un botón, y funciona con 4 pilas AA que pueden durar hasta 12 meses.
La gatera con collar es un avance en cuanto a las puertas de gatos, ya que es una combinación de puerta y chip (similar a un chip gps para gatos). Este modelo se activa por medio de la lectura del microchip en el collar y de esa forma la puerta se abre, de modo que ningún gato que no sea el tuyo o animalillo pequeño podrá entrar. 
Esta opción sirve también cuando hay muchos gatos en la zona y tienden a entrar por las gateras para puertas, así que con este modelo solo podrá pasar solo el gato que tenga el collar. Aparte de que puedes cambiar su modelo de bloqueo de 4 vías: solo entrar, solo salir, entrar/salir y bloqueado.
Puede instalarse también en paredes o puertas de cristal, madera o de obra. No obstante, para paredes o cristal se tendría que comprar un adaptador.

Ferplast Puerta Gatos y Perros Pequeños SWING 5 Gatera, Instalación universal, Entrada y salida controlables 4 vías Protección contra corrientes de aire, Indicador de Dirección,Túnel parcial, Blanco

Características gatera para puerta con quita viento:

  • Instalación en puertas de: Todo tipo, incluso en cristal y muros 
  • Opciones de seguridad: Sólo gatos autorizados, y cuatro modos de bloqueo
  • Dimensiones internas: 17.3 x 19.8 x 5 cm
  • Dimensiones externas: 19.7 x 24.6 cm

Con un sistema de protección contra corrientes de aire y la capacidad de reducir el ruido exterior, esta gatera exterior gatos tiene diversos tamaños dependiendo de tu mascota.
El modelo Swing 5 tiene un sistema ideal para casi todos los gatos, y su fabricación a base de plástico robusto no tóxico detenta un túnel de 5cm para que puedas instalarla en cualquier estructura sin importar el material. 
Tiene un sistema de bloqueo de 4 vías debido a su sistema de cierre para que escojas entre solo entrar, solo salir, entrar/salir y bloqueado, como todas las anteriores.
Su diseño garantiza facilidad en su uso y configuración, así como durabilidad y fiabilidad.

Ventajas de instalar una gatera en casa

Las gateras para puertas aportan muchas ventajas a tu mascota, ya que amplía mucho su espacio disponible.
El único inconveniente para los amantes de los gatos, es que tu gato se escape de casa. Si vives en un piso y le das acceso a la terraza, lo mejor es instalar una red protectora para gatos, de forma que evitas que se pueda escapar.
Si vives en una casa, por muy altos que sean los muros tu gato siempre podrá salir, de modo que no sería una buena opción instalar una gatera, si no quieres que tu gato pueda escaparse.
Instalar una gatera no sólo tiene ventajas para tu mascota, también las puede tener para ti.
Por ejemplo, puedes instalar su arenero en un balcón o jardín, evitando los malos olores que conlleva.

gateras para puertas de cristal

Tipos de gateras para puertas

Existen muchos tipos de puertas gateras para gatos. Antes de comprar una gatera, conviene que conozcas las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado, sobre todo por poder tomar una buena decisión antes de instalar una gatera exterior.
Y es que en las puertas para mascotas el mercado ha evolucionado muchísimo, con una gran cantidad de soluciones y materiales de lo más innovador. 

  1. Gatera para puertas de aluminio

    Si vas a cambiar las puertas de aluminio de la cocina de tu casa, siempre puedes comprar una puerta con gatera incorporada, pero si no es el caso, pero tu puerta dispone de un fijo con el suficiente tamaño para instalar un pasadizo para gatos, hay modelos especialmente indicados para este tipo de puertas.
    Son gateras fabricadas en plástico blanco o negro, con diferentes tamaños para adaptarse a tu puerta y a tu gato.

  2. Gateras para puertas de cristal

    Las gateras para cristal están fabricadas en policarbonato, un material plástico transparente y muy resistente que, una vez instalada la gatera en el cristal, pasa muy desapercibida.
    Aunque no son gateras a medida, tienen el tamaño justo para que un gato de buen tamaño la pueda utilizar, incluso puede servir como puerta gatera para perros que no sean muy grandes.
    Mi recomendación es que si quieres instalar una gatera en una puerta de cristal Climalit acudas a un profesional. Aunque tu compres el modelo de gatera que más te guste, debe ser un cristalero el que realice la instalación

    ¿Se pueden instalar gateras para ventanas?

    Evidentemente, sí. Al igual que se pueden instalar gateras en puertas de cristal, se pueden instalar gateras para ventanas.
    Si tu intención es colocar la gatera en una ventana corredera, tienes que tener en cuenta el espacio que hay entre hoja y hoja, cotejar con el grueso que desplaza la gatera por su parte interior y determinar si es suficiente. Lo mismo sucede si quieres colocar una gatera para puerta corredera de cristal.

  3. Gatera puerta de madera

    Evidentemente, son las más sencillas de instalar y cualquiera con un poco de maña puede hacerlo.
    Hay muchísimos modelos de gateras que se pueden instalar en una puerta de madera, creo que, excluyendo las gateras para cristal, todas son aptas.

¿Es difícil instalar una gatera?

Instalar una gatera no es demasiado complicado, pero tienes que tener cierta pericia con el uso de algunas herramientas imprescindibles, como el taladro y una sierra caladora.
Si te decides a instalar tu mismo una gatera, sigue estas instrucciones:

  1. En primer lugar desembalaríamos la gatera. Habitualmente suelen llevar una plantilla de instalación en papel, pero si no es así, debemos utilizar el marco de instalación de la gatera como plantilla.
    Dibujaremos el corte a realizar sobre un cartón, que posteriormente recortaremos y llevaremos a la puerta.
  2. Marcamos la plantilla en la puerta, teniendo en cuenta la altura y las distancias a las que nos gustaría situar la gatera.
  3. Hacemos cuatro taladros con una broca de unos 10 mm de grueso. Si la puerta es de madera, utilizaremos una broca de madera, si es de metal, una broca para taladrara metal.
  4. Es el momento de cortar con la caladora. Introduciremos la hoja por uno de los taladros, y seguiremos la marca hasta el siguiente taladro.
  5. Si la puerta es de madera, conviene rematar con canto el interior, para proteger la madera.
  6. Colocaremos y atornillaremos el embellecedor exterior de la gatera por uno de los lados.
  7. Terminaremos de montar la gatera, encajando sus dos piezas y la puerta.
gateras para puertas instalación

Guía para comprar una puerta gatera para gatos

  • La ubicación e instalación es un detalle a considerar, ya que aunque hay muchas gateras para puertas que pueden ser instaladas sobre cualquier estructura, hay otras para materiales específicos. Para esto, procura que tenga un túnel de al menos 5cm.
  • Toma las medidas del gato para que escojas cuál gatera para puertas comprar. Hay modelos indicados para gatos pequeños, así que fíjate en las medidas de la puerta antes de adquirirla.
  • Los modos de apertura son los que te aportarán un grado de seguridad aunque tengas parte de la puerta con un orificio. Si quieres controlar las salidas de tu gato, ya has leído de modelos con 4 vías de bloqueo, aunque también las hay con 2 vías.
  • ¿Qué tipo de gatera quieres? Porque las hay manuales y electrónicas. Estas últimas usan microchips para funcionar, por lo que igualmente necesitan de pilas AA. Las manuales, en cambio, pueden cambiar sus sistemas de bloqueo usando un botón.
  • Evalúa cuál es el presupuesto que tienes y a partir de allí busca tu gatera para puertas en el grupo que tenga precios que te puedes permitir. De nada vale encantarte por una que luego no podrás adquirir.

Tu felino y tú merecen estar contentos con la nueva adquisición, y solo tú eres quien la puede garantizar si tomas estos consejos, y evalúas estos productos.

¿Dónde se pueden comprar gateras para puertas?

Las gateras para puertas son productos muy específicos, que no son fáciles de encontrar ni en ferreterías, ni en tiendas especializadas de animales.
Si estás pensando en comprar e instalar una gatera, mi recomendación es que hagas tu búsqueda en tiendas online.  

Mis redes sociales

Deja un comentario