gato sphynx negro

Gato Sphynx Negro: Características, Carácter y Cuidados

Contenido

El gato Sphynx negro, que también es conocido bajo otros nombres, como Black Sphynx, gato Esfinge negro o gato Egipcio negro, es una variante bastante inusual y singular de la raza de gatos Sphynx, conocida por su peculiar apariencia sin pelo.

Dentro de los gatos sin pelo Sphynx los colores sólidos son los más comunes y, aunque los Sphynx colourpoint pueden ser los más originales, por dar la apariencia de un tatuaje, los gatos negros Sphynx destacan por encima del resto por su presencia elegante, distintivita y majestuosa

Alimentos de calidad para un Sphynx
Feline Breed Nutrition de Royal Canin, es una línea de comida especializada para gatos Sphynx. Formulada específicamente para esta raza sin pelo, fortalece la barrera cutánea con un complejo sinérgico de nutrientes. Ideal para gatos adultos.

Aspecto del Gato Sphynx Negro

A pesar de su falta de pelaje, los gatos Egipcios negros no son completamente calvos. No podemos decir que sea un gato calvo, porque tienen una fina capa de pelusa de melocotón que les cubre el cuerpo, dándoles una textura similar al ante.

Sus cuerpos son medianos a grandes, con orejas erguidas y ojos grandes y redondos. En algunos casos, pueden tener bigotes, que parecen escasos y partidos. Las arrugas alrededor del hocico, la frente y entre los hombros son características distintivas de esta raza.

Personalidad y Comportamiento

El gato Sphynx negro es conocido por su personalidad enérgica y juguetona. Son acróbatas ágiles y hábiles, siempre buscando la atención de sus dueños. Son inteligentes y pueden ser algo traviesos, pero también son fáciles de entrenar debido a su naturaleza amistosa y cariñosa.

Estos gatos son muy sociables y se llevan bien con otras mascotas. Además, tienden a buscar refugio bajo las sábanas cuando desean descansar.

Cuidados Especiales

Aunque la falta de pelaje podría sugerir un bajo mantenimiento, el gato Sphynx negro requiere cuidados especiales. Aquí hay algunas consideraciones importantes:

  • Baño Regular
    Estos gatos necesitan baños semanales para mantener su piel en buen estado y reducir la acumulación de caspa, siempres utilizando un champú para gatos Sphynx adecuado. Se recomienda pasarle una esponja sobre su piel a diario, para mantener su piel limpia.
  • Protección Solar
    Debido a la ausencia de pelaje, es vital protegerlos del sol. Aplicar protector solar específico para gatos es esencial cuando están al aire libre.
  • Aseo de las Orejas
    Los gatos Sphynx negros son propensos a acumular ácaros en las orejas. Limpia suavemente las orejas externas con una gasa humedecida en agua oxigenada para prevenir problemas. También se puede utilizar un limpiador de oídos para gatos.
Protector solar para gatos
El protector solar de Menforsan SPF 50 para gatos Sphynx. Hidrata y defiende eficazmente la piel sin pelo de tu mascota contra los dañinos rayos UVA y UVB. Resistente al agua y con pH neutro, es la elección perfecta para mantener a tu gato protegido e hidratado bajo el sol.

Dónde Encontrar un Gato Sphynx Negro

Si estás interesado en comprar un gato Sphynx negro, puedes buscar criadores especializados en línea. Asegúrate de investigar cuidadosamente antes de contactar con uno para garantizar que obtendrás un gato saludable y bien criado. También puedes considerar la adopción como una opción para darle una segunda oportunidad a un gato necesitado.

El gato Sphynx negro es una mascota única y fascinante que puede aportar alegría y diversión a tu vida. Si estás dispuesto a proporcionar los cuidados especiales que requieren, te llevarás a casa un compañero leal y cariñoso que seguramente te mantendrá entretenido con su comportamiento encantador y sus travesuras.

Fotos gato Sphynx negro

Deja un comentario