Inicio » Razas de gatos » Highlander

Highlander

gato highlander
  • Nombre: Highlander
  • Origen: Estados Unidos
  • Características físicas: Gato grande, pelo corto o largo, con cola corta y orejas puntiagudas
  • Carácter: Curioso y jugueton
  • Salud y cuidados: No presenta problemas de salud
  • Esperanza de vida: 10 a 15 años

Cuando hablamos del gato highlander existen muchos adjetivos para definirlo pero el más acertado es “cariñoso”. Si, estamos hablando de un gato gigante americano que es ideal para brindar una excelente compañía para cualquier tipo de persona.
Este gato es una preciosa bola de pelo que adora ser el centro de atención y recibir caricias constantemente. Por lo tanto, es ideal para personas que viven solas o que desean tener una mascota mimosa en casa. Además, aunque es una raza híbrida se adapta muy bien a la vida doméstica.

Guía de contenido

Origen del gato highlander

El highlander es el resultado de una mezcla realizada por criadores entre una gata de raza American Curl con un lince salvaje. La primera camada nació con el aspecto doméstico de la madre pero con el carácter salvaje del padre. Después de esto se siguieron haciendo cruces con gatos domésticos Curl para que nacieran más dóciles.
Aunque el aspecto del highlander te pueda parecer antiguo y con mucha historia no es así, se trata de una raza relativamente reciente. Aunque su creación data del año 1995 en Estados Unidos, no fue hasta el 2005 cuando la TICA lo registró en la categoría de Nuevas Razas Preliminares.

Características físicas

Cuando hablamos del gato highlander, nos referimos a un encantador minino con un cuerpo fuerte muy característicos de su raza.

Cuerpo y patas

Este gato se encuentra en la categoría de gatos grandes o gigantes en el mundo, por su gran tamaño y musculatura. El peso de un higlander macho puede llegar a ubicarse entre 6 y 9kg y la hembra entre 4 a 6kg. Es un gato grande con un cuerpo lleno de músculos pronunciados y de tamaño alargado.
Las patas del higlander están bien proporcionadas con su cuerpo, siendo las traseras un poco más largas que las delanteras. Un rasgo característico que posee el higlander es la cola, ya que es realmente corta y muy delgada.

Pelaje

El pelaje del highlander puede variar entre corto y largo debido a su naturaleza híbrida, siendo el pelo corto el más común. Posee gran variedad de colores aunque la mayoría suele tener un patrón atigrado con tonos que van entre el gris y color crema.

Cabeza

La cabeza posee un tamaño medio y sus ojos posen una forma ovalada igualmente de tamaño mediano. Sus orejas son rizadas y con un tamaño grande, en este caso, son orejas muy parecidas a las de la raza American Curl.

cabeza del gato highlander

Carácter

Ese hermoso felino es simplemente adorable, amable, dulce, curioso y sobre todo juguetón. Si, un gato raza higlander es un gato americano grande que puede pasar horas jugando. Es una raza muy amorosa y disfruta muchísimo la compañía de los humanos durante el mayor tiempo posible.
Algo muy importante que debes saber es que, debido a su apego con los humanos no soporta estar mucho tiempo a solas. Si decides tener un gato highlander en tu casa debes ofrecerle compañía el mayor tiempo posible. En este caso, las personas que trabajan en casa, amas de casa o retirados son perfectos para él.

Salud y cuidados

Si estás pensando en asumir la responsabilidad de tener un felino en casa debes saber que sus cuidados son importantes. Los gatos son mascotas que suelen ser independientes, sin embargo, el cuidado de sus dueños es realmente importante. Generalmente el higlander cuenta con buena salud.

Alimentación

Debido a su alto nivel energético, el highlander requiere una dieta que sea rica en nutrientes y no solo en cereales. En este sentido, no es recomendable que su dieta se base absolutamente en piensos, ya que su organismo requiere una dieta rica en carnes.
Como una alternativa eficiente para poder brindarle todos los nutrientes que necesita están la dieta Yum y la dieta Barf. Sin embargo, la más recomendada es la dieta Barf, claro, siempre y cuando sea bajo la recomendación del veterinario.
La dieta Barf es un modelo de alimentación que se basa mayormente en carnes crudas acompañadas con ciertos vegetales. Los criadores que usan esta dieta aseguran que la salud de sus mascotas se mantiene estable, ya que es un sistema alimenticio que otorga todos los nutrientes necesarios.

Higiene

Hay que tomar en cuenta que el higlander es un felino de pelaje corto y fácil de asear. En este sentido, tu solamente tendrás que cepillarle todos los días para eliminar el exceso de pelo muerto.
Un hábito recomendado por muchos veterinarios es el cepillado de los dientes de forma regular. Muchos expertos aseguran que de esta manera sus dientes pueden tener mayor duración y mayor fortaleza.
Sus orejas necesitan ser examinadas de vez en cuando para asegurarse de que no hay exceso de cera. Debes usar algún limpiador de oídos que te recomiende el veterinario para hacer esa limpieza de forma segura. En cuanto a sus ojos, suelen tener algunas lagañas que son muy sencillas de limpiar.

Enfermedades

La salud del higlander es buena en líneas generales, aunque tendrás que llevarlo de forma regular a su revisión con el veterinario. Debes estar muy pendiente de si disminuye su nivel de actividad física, si presenta fiebre o si tienes alguna sospecha de malestar.
Recuerda que llevar a tu mascota con el especialista es el primer paso que debes realizar al notar algún malestar en él. Por otro lado, debes protegerlo de los ataques de parásitos, sobre todo si hace vida en el jardín o en espacios fuera de casa.
Como todos los gatos, debe ser llevado a colocar todas las vacunas obligatorias antes de cumplir un año de vida. De igual manera se deben colocar todos sus refuerzos anuales. El gato higlander no sufre de ninguna enfermedad crónica o característica de la raza.

Adoptar o comprar un gato highlander

Los criadores de gatos higlander demuestran que es un gato que no requiere grandes cuidados. Se trata de una raza que no exige compromisos muy diferentes a los que conlleva tener un gatito en casa.
Una característica de estas crías es que nacen con las orejas muy erguidas, parecidas a las del gato chausie. Sin embargo, a medida que comienzan a crecer sus orejas se doblan y toman la forma ovalada y caída característica de esta raza.
El higlander es considerado como un gato americano gigante y requiere grandes compromisos de cuidado. Así que antes de averiguar sobre un gato higlander venta, debes considerar si puedes cumplir con el compromiso.
Un dato importante que debes saber es que es una raza que no es fácil de conseguir en España, pero si es posible, aunque tienes que considerar que es realmente caro comprar un gato highlander. Es uno de los felinos domésticos con el precio más alto del mercado. En este sentido, el precio de un gato highlander puede oscilar entre los 800 y 1000 euros.

Imágenes y fotos del gato highlander

Deja un comentario