Inicio » Razas de gatos » Razas de Gatos Grises

Razas de Gatos Grises

razas de gatos grisesEl gato gris como raza no existe, hay varias razas de gatos grises que presentan caracteres, tamaños y comportamientos muy diferentes entre sí, salvo por un rasgo común, la originalidad de su pelaje de color gris.
Las tonalidades de gris varían de unas razas a otras, al igual que el resto de sus características físicas: podemos encontrar razas de gastos grises con ojos azules, como el gato Persa gris o el Angora turco, en los que su pelaje claro los identifica como gato gris ceniza, pero también las encontramos de un gris casi negro, como el Lykoi.
Otras razas, consideradas gatos azules, en realidad son gatos grises azulados, como el Charteaux, también llamado Cartujo, el Nebelung, Azul Ruso o el British Shorthair.

Guía de contenido

El origen de los gatos grises está en sus genes

Salvo en los gatos de “raza”, es muy difícil ver un gato de color gris. Si aún no lo sabes aún, en muchas de las razas de gatos actuales hay intervención humana, nos hemos ocupado y preocupado de establecer una selección, para conseguir razas con unas características determinadas.
Así, con diferentes cruces de razas, hemos conseguido fijar ciertas características físicas, como es el color del pelaje. Por eso, el color del pelo de un gato, depende de sus progenitores, macho y hembra.
En genética existen lo que se denomina “genes dominantes” y “genes recesivos”, siendo los primeros los que más influyen a la hora de determinar las herencias genéticas.
Uno de los genotipos propio de los gatos grises más reconocidos es el -AAB dd. En esta secuencia, las “A” representan el gen negro, mientras que la “B” implica la presencia de color marrón. En cuanto a la “d”, viene a mostrar que existen dos genes de dilución, es un poco la explicación de su pelaje gris.

Razas de gatos grises para adoptar o comprar

Aunque personalmente no me gusta mucho el comercio con animales y prefiero la adopción, entiendo que puedas «querer» tener un gato gris, y es muy difícil hacerlo mediante la adopción.
Estás son algunas de las razas de gatos grises más conocidas. Unas pueden ser más fáciles de conseguir que otras:

razas de gatos grises, angora turco

Dentro de los Angora lo normal es el color blanco, aunque también podemos encontrar el color negro en algunos ejemplares, y gatos Angora gris.
El temperamento del gato de Angora gris es cariñoso y juguetón, pero estos gatos destacan sobre todo por su gran majestuosidad en el porte y agilidad al desplazarse.
Tienen unos ojos rasgados grandes, y en ocasiones se la circunstancia de obtener ejemplares de gatos grises con ojos azules, extremadamente bellos.
Su pelaje es fino, muy suave y sedoso, con mayor abundancia en las zonas de cuello y cola.

gato azul ruso tumbado

El gato Azul Ruso, es una de las razas de gato gris de pelo corto más conocidas. Es un gato gris azulado, con un origen un tanto incierto, aunque se cree que proviene de la ciudad de Arcángel, al norte de lo que se considera la Rusia europea y por tanto, no es totalmente ruso.
Son gatos con un pelaje sedoso, brillante y muy suave, lo que los convierte en unos gatos realmente atractivos y majestuosos.
De su carácter hay que destacar que son tranquilos, algo reservados con los desconocidos, pero que disfrutan con la compañía de la familia.

british shorthair blue

Este animal es famoso por ser una raza de gato con pelaje gris plateado, aunque no es su único color posible.
También es muy conocido por su tamaño, estamos ante gatos grandes, que pueden llegar a pesar fácilmente 8 kilos.
Son gatos tremendamente sociables, cariñosos y leales, conectan con facilidad con otras mascotas de la casa sin problemas. Se considera que son tan leales como podría ser un perro, y no es fácil escuchar eso de un gato.

cara gato cartujo

El Cartujo o Charteaux el otra de las razas de gatos gris azulado, que en muchas ocasiones se definen como gato azul.
Su origen es un poco ambiguo, ya que se cree que está en Siria, pero es en los monasterios Cartujos donde se convierten en más populares en Europa y Francia, donde ahora se esfuerzan muchísimo por conservar la pureza de la raza.
Son conocidos por su carácter dócil, tranquilo, sociable y quizás por eso tienen cierta tendencia a la obesidad. Son gatos grandes, que pueden pesar hasta 8 kg.

gato comun europeo gris

Es uno de los gatos, como su nombre indica, más comunes en Europa. No es una raza con un color gris uniforme, son gatos grises con rayas, tampoco tienen un estándar bien definido en cuanto a tamaño, pero en lo que si hay cierta uniformidad es en el largo del pelo, que es corto.
Su carácter habitual es bueno, son cariñosos y excelentes compañeros. Adoran moverse al aire libre, en cuanto pueden buscan la manera de escaparse de casa, aunque siempre vuelven.
Son independientes y gozan de buena salud, no requieren de cuidados especiales.

cabeza gato korat

Es una de las razas de gatos pequeños grises, suele pesar entre 3 y 4.5 kg, bastante diferencia con los British Shorthair, que pueden pesar el doble.
Se trata de una raza de gatos grises bastante antiguos, con origen en Tailandia, donde se considera que son mágicos y atraen la buena suerte.
En cuanto a su temperamento, son gatos tranquilos, que disfrutan de las caricias y las atenciones de sus dueños, aunque no son especialmente sociables con los niños o con otros gatos de su misma especie. Destacan por su gran inteligencia.

El llamado gato lobo, puede parecer fruto de un experimento, aunque en realidad su apariencia es el resultado de una mutación natural.
También pueden dar la apariencia de ser poco sociables, pero es todo lo contrario, son gatos realmente cariñosos y con un carácter bastante agradable. Eso sí, son algo traviesos, juguetones y con un instinto cazador bien desarrollado.
Con sus dueños se comportan como un perro, siguiéndolo a todas partes, pero con los extraños se muestran desconfiados y recelosos.

gato mau egipcio ficha

El Mau Egipcio es un gran exponente de los gatos grises con rayas. Son gatos especialmente interesantes, por su aspecto elegante y también por la historia que hay detrás de la raza.
De su aspecto destaca su color gris o humo, surcado de rayas más oscuras, pero no son menos impresionantes sus fantásticos ojos ojos verdes.
Antiguamente se pensaba que su origen estaba en los gatos salvajes africanos, que los egipcios domesticaron hace miles de años, pero en realidad está estrechamente emparentado con las razas de gatos del Mediterráneo Oriental.
Son tímidos, algo asustadizos e independientes. No les gusta que les cojas para ser acariciados, si quieren, serán ellos los que te busquen.

gato munchkin

Aunque no es una raza de gatos grises, el color gris es predominante dentro de los Munchkin, una raza de gatos que es muy reconocida por sus patitas especialmente cortas.
Es un gato gris pequeño, tanto por su estatura, como por su peso, ya que lo habitual es que estén sobre los 3 kg de peso.
No requiere de cuidados especiales, son especialmente juguetones y sociables.

gato nebelung

Es una de las razas de gato gris de pelo largo más atractivas. Su origen, como algunas otras razas de gatos actuales, es fruto del cruce y selección selectiva de ejemplares, en este caso de una gata de raza British Longhair y un gato Ruso de pelo largo, que también es de color gris azulado.
Son gatos impresionantes, grandes y majestuosos, que pueden pesar entre 6 y 8 kilos. Son bastante activos, curiosos, pero en relación con los humanos, algo tímidos con los desconocidos, y cariñosos y afectivos con la familia.
También son celosos y dependientes, no les gusta que les dejes solos o compartir su cariño con otras mascotas.

Fotos de gatos color gris

Si te has quedado con ganas de más fotos de gatos plomos, estas son algunas de las correspondientes a estas 10 razas de gatos grises:

Deja un comentario