rascadores gatos anuncio
Inicio » Razas » Devon Rex

Devon Rex

ficha gato devon rex
  • Nombre: Gato Devon Rex
  • Origen: Inglaterra, Europa
  • Características físicas: Pelo corto y rizado, pesa entre 2 y 4 kg, buena musculatura
  • Carácter: Jugueton
  • Salud y cuidados: Buena salud, necesita de pocos cuidados
  • Esperanza de vida: 9 a 15 años

El gato Devon Rex es una raza de gatos muy original por su pelo rizado, y por esa razón quiero hablar acerca de estos animales y dar algunos consejos para quienes anhelan tenerlos como mascotas.
Y es que combinar la decisión de comprar gato Devon Rex como compañero, así como asumir la responsabilidad de tener uno de estos felinos, es algo importante.

Su origen se ubica en el año 1960. Inicialmente, se detecta una mutación que hace que los gatos tengan el pelo rizado, lo cual es un tanto inusual como exótico al mismo tiempo. Además, hay un factor de intervención humana.
La historia es un tanto peculiar. Todo inició en Inglaterra, en el condado llamado Devon, donde había una raza de felinos llamados Devon Rex, los cuales tienen un gen recesivo que genera el pelo rizado. Ocurre que una pequeña cantidad de tales animales tienen el pelambre completamente encrespado.
Lo cierto es que los gatos de pelo rizado llaman la atención, lo que hace que se crucen solo con ejemplares de camadas con el gen recesivo. Es así como se fue creando una raza felina que actualmente es de gran notoriedad en el mundo de los amantes de los gatos.
Un dato importante es que al hablar de gatos Devon Rex comprar mascotas y precios, sucede que estos animales suelen tener un coste un tanto elevado. Y es que se trata de una razón muy exótica, como es también el caso del gato Sphynx.

Transporte y seguridad para tu gato
Comparativas de artículos para la seguridad de tu gato, que he analizado y podrían ser de tu interés:

Características físicas

Hay detalles a considerar en estos gatos. En primera instancia, voy a mostrar una lista con sus rasgos físicos más comunes:

  • Esperanza de vida entre 9 y 15 años
  • Tienen la cabeza pequeña y angulosa
  • Los ojos son muy grandes y de aspecto ovalado.
  • Llama la atención que son ojos muy separados entre sí
  • Ojos: azules, dorados, amarillos o verdes.
  • Son gatos de tamaño mediano
  • Pesan entre 2 y hasta 4 kilos.
  • Detenta una potente musculatura
  • Tienen orejas muy grandes.
  • El cuerpo es alargado.
  • Una cola larga y delgada.
  • El pelaje es bastante fino, rizado y con abundantes ondulaciones.
  • Tienen los bigotes y las cejas con aspecto rizado.

Por otro lado, se han hecho clasificaciones respecto esta raza. Algunas categorías son las siguientes:

  • Black Devon Rex cat: son felinos de esta raza con pelaje negro.
  • Calico Devon Rex: cuando tienen al menos tres colores en el pelaje.
    Devon Rex colors: son gatos de los cuales se logra cierta combinación de colores gracias a la manipulación genética.

Hay un amplio mercado para la venta de esta raza felina. Muchos desean tener estos gatos como mascota. Combinan dos aspectos interesantes: el pelaje rizado y la variedad de colores en el pelo.

cachorro gato devon rex

Carácter

A la hora de hablar de la raza de gatos Devon Rex se debe decir que el temperamento de estos felinos es de los más afectuosos e increíblemente juguetones. Lo curioso es que no son inquietos: no molestan a sus amos, pero pueden entretenerse por su propia cuenta.
Se adaptan muy bien a distintos ambientes domésticos. Se pueden tener en apartamentos, o en casas con jardín. Se le considera un gato bastante fiel y muy inteligente. En lo particular, es una raza gatuna que me gusta bastante porque son de aspecto interesante. Me gusta pasar mis dedos sobre su pelo rizado ya que tienen un carácter simpático.
Quizás, lo único que me parece un tanto extraño es que sean gatos muy miedosos con los desconocidos. ¡Cuando llega la visita se esconden!

Salud y cuidados

Son gatos resistentes, de muy buena salud. No obstante, yo recomiendo un cepillado constante para mantener el pelo. El pelaje de estos animales se puede llenar con facilidad de suciedad.
Del mismo modo, es muy importante el sitio donde se acuestan y duermen, este lugar debe estar muy limpio para evitar que el pelo del gato se ateste de residuos.
Es importante bañar a estas mascotas cada cierto tiempo. Debido a la característica de su pelo, se recomienda hacer este lavado con algún tipo de champú natural.

Alimentación

Es un gato con un apetito voraz. ¡Parece que siempre tiene hambre! Por eso, padece de un pequeño detalle: tiende al sobrepeso.
Hay que regular de manera cuidadosa su alimentación. Obligatoriamente, es una mascota que precisa de un racionamiento y supervisión minuciosa de los alimentos que consume.
Una sugerencia es darle pienso seco light o pienso sin cereales, y solo algunas golosinas o comida dura. La idea es que se entretenga masticando, sin mucho consumo.

Higiene

Si deseas comprar gato Devon Rex, te voy a dar un consejo. Tienes que estar muy pendiente de la cantidad de cerumen acumulado en sus orejas. Por algún motivo, estos animales generan gran cantidad de cera en sus oídos. Este cerumen se puede acumular y generar infección.
Del resto, sólo toca bañarlo frecuentemente para cuidar el pelo rizado. Por lo demás, es un gato que no necesita mayores atenciones.

gato devon rex adulto

Enfermedades

Cómo ya he comentado, es un gato muy resistente a las enfermedades. Pero hay que estar atentos a un detalle: la combinación del gato Devon Rex alergia y problemas en el pelambre. Gracias a su tipo de pelo, puede abrigar pulgas.
También, hay otro asunto: su piel es un poco delicada y tiende a las alergias ante picaduras de insectos. Finalmente, debo insistir en que es un gato con muy buena salud. De hecho, es bastante longevo.
Asimismo, debo insistir en que esta es una raza de gatos que me agrada. Son de aspectos hermosos, muy inteligentes e independientes. No es una raza delicada, que sea necesario cuidar como a una pequeña joya de cristal.

Cría

En cierta ocasión visité un criadero Devon Rex. ¡Todas las camadas de gatitos tenían el pelo rizado! Era un espectáculo en verdad sorprendente. Se notaba mucho el cuidado de los criadores al hacer los cruces entre los gatos.
Noté que eran animales de raza pura, donde había mucho esmero en la selección para combinar un macho y una hembra; esto con la intención de lograr crías de determinados colores.
Los cachorros de estos gatos son muy parecidos a un gato adulto, solo que en versión miniatura, nacen con muchísimo pelaje. Rápidamente se tornan independientes, siendo uno de sus rasgos el ser gatitos increíblemente juguetones. No son crías delicadas. Una cosa si debo dejar en claro: maúllan mucho.

Imágenes y fotos del gato Devon Rex

Vídeo gato Devon Rex

Más razas de gatos

También puede ser de tu interés...

Deja un comentario