Curl Americano

gato curl americano

Gato american Curl

Origen

En 1981, dos criadores de gatos en California encontraron una gata muy particular, tenía una curvatura única en sus orejas. Decidieron adoptarla y cuando la gata tuvo su primera camada, dos de sus crías heredaron la curvatura de las orejas.
Dos años después en 1983 iniciaría, la cría de lo que hoy sería una de las razas nuevas y queridas en Estados Unidos, el gato Curl Americano. Al tratarse de una cría exhaustiva con un resultado único, no tardó en ser reconocida por la CFA en 1991 y luego por la FiFe en 2002.
La gatita encontrada por la pareja de criadores es la madre de cada gato curl americano existente hoy en día. El cruce se realizó con gatos de la raza Maine Coon, una raza reconocida por ser altamente saludable.

Características físicas del gato Curl Americano

Los primeros cachorros del curl americano tenían una característica distintiva entre ellos, uno era de pelo largo, American Curl Longhair y el otro pelo corto, American Curl Short Hair.
¿qué destaca en esta encantadora raza? Su rasgo distintivo está en la forma en media luna de sus orejas, son de base amplia con gran apertura y curvadas hacia atrás con mechones en las puntas.
Son gatos de tamaño mediano, tienen una contextura robusta y musculosa, llegando a pesar entre 4 a 5 kilogramos. Las hembras son un poco mas pequeñas en comparación con el macho.
Su cabeza tiene forma de cuña, es mas larga que ancha con un hocico recto y redondeado. Sus ojos son almendrados y usualmente son de color verdes o amarillos, hay casos de curl americanos con ojos azules, pero raros.
La cría de este minino permite que lo puedas encontrar casi de cualquier patrón y color. Su manto de pelo es suave y sedoso, resultando ser un minino que disfrutarás acariciando.

Carácter

Se trata de un gato muy sociable e inteligente, que se lleva muy bien tanto con humanos como con otros animales. Son una raza que disfruta de recibir afecto, pero no llega a ser invasivo porque le gusta tener su espacio.
Son de personalidad activa y alegre, por lo que no será extraño que busque algo de juego regularmente. Es un gato sumamente independiente, pero si se siente solo o falto de cariño, no dudara en ir a ti o su compañero más cercano en busca de caricias.
Se adaptan fácilmente a cualquier entorno donde lo ubiques, lo puedes tener en apartamentos o casas con acceso a exteriores. Son mascotas totalmente hogareñas, ideal tanto para adultos como para niños.
Su carácter apacible y cariñoso son parte de la razón por la que son de las razas favoritas como compañero en el hogar.

Salud y cuidados

Además de ser un compañero ideal por su personalidad, esta raza de gato goza de una salud envidiable. No requiere cuidados adicionales de los que necesita cualquier mascota; visitas periódicas al veterinario, vacunación y desparasitación al día y por supuesto, amor.
Al tratarse de un gato atlético y activo, debes dedicar una rutina de ejercicio para que mantenga su peso y forma. Si te has encantado por un gato curl americano, ten en cuenta que debes tener juguetes a la mano para su rutina de ejercicio.

Alimentación

Su robusta figura necesita una alimentación de calidad rica en proteínas cárnicas y baja en carbohidratos. Ofrécele pienso de calidad con alto contenido de nutrientes y minerales. En caso de no estar seguro, consulta con tu veterinario para elegir la mejor opción para su dieta.
Los gatos son animales con una dieta muy variada, la misma dependerá de la personalidad. Algunos disfrutan del pienso, otras de comidas caseras realizadas por sus compañeros humanos.
Puedes incluso elegir una dieta basada en comida húmeda, siempre tomando en cuenta las porciones recomendadas según su peso y estilo de vida.

Higiene

La versión American Curl Longhair requiere una rutina de cepillado mínima de 2 veces por semana para ayudarle a librar del pelo muerto. Suelen soltar mucho pelo, pero con una rutina de cepillado puedes reducir el volumen de forma considerable.
La particular forma de sus orejas es mucho más amplia que la de otras razas, por lo que debes asearlas continuamente porque acumulan mucha suciedad. Puedes hacerlo con productos óticos de uso veterinario.

Enfermedades

Son gatos muy sanos que no poseen alguna enfermedad congénita, pero esto no los libra de otras enfermedades comunes en las demás razas.
Si el gato curl americano longhair no cuenta con una rutina de cepillado puede padecer de problemas gastrointestinales por ingerir pelo en exceso. El pelo ingerido se acumula en su estómago causando bolas de pelos conocidas como tricobezoares.
Su excelente estado de salud no debe evitar sus visitas regulares al veterinario para chequeo y vacunas. Se trata de un gato con amplia expectativa de vida, entre 15 a 18 años, pero pueden durar un poco mas si mantienen su buen estado de salud.

Cría

Esta hermosa raza desarrolla sus particulares características ya pasados los primeros 4 meses, si buscas un gato curl americano en venta, lo mejor es hacerlo de la mano de un criador de confianza.
El precio de un gato curl americano cachorro varía dependdiendo del criador profesional, aunque puedes encontrarlo por otros medios, este será quien te dará el aval del pedigrí y procedencia del felino.

Imágenes y fotos del gato Curl Americano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario