Si quieres adoptar gato cartujo, es importante que conozcas bien el carácter de estos mininos. Así estarás preparado para la convivencia con esta encantadora raza.
Son gatitos de un carácter tranquilo, les encanta tomar siestas y dormir en espacios silenciosos. Son tan calmados, que historias dicen que al convivir con los monjes cartujo, tomaron un voto de silencio y aún conservan parte de esa calma y tranquilidad.
Sin embargo, a pesar de que aman la calma, son gatitos muy cariñosos que pueden desarrollar un buen vínculo emocional con sus humanos. Les encanta que los mimen, y te seguirá siempre a todos lados como un compañero fiel.
Como ya te comenté tienen un gran instinto cazador, por lo que les encantan los juegos de perseguir cosas. Si quieres un compañero de juegos, esta raza te encantará, puesto que les gustan los juegos interactivos. Debes ofrecerles espacios para explorar y trepar dentro de la casa, ya que les encanta mantenerse siempre jugando.
Son mininos curiosos, inteligentes y sociables, especialmente con los humanos. Eso sí, pueden mostrarse un poco tímidos frente a personas que no conocen, pero una vez que sienten confianza, serán amorosos y exigirán atención acercándose a ti.
Pueden llevarse bien con otras mascotas y niños, siempre que respeten sus largas horas de siestas. A diferencia de otros gatos orientales, las pocas veces que emiten maullidos suelen ser muy suaves y dulces.