Inicio » Razas de gatos » Carey

Carey

Origen

gato tricolorEl origen de este gato con machas tricolor es resultado de una mutación resultante de la herencia genética en el gato, por lo que el gato Carey o Cálico no se trata de una raza especifica sino de una mutación en su manto peludo.
Los patrones de color del gato carey le han ganado apodos como el gato tortuga, motivado por sus colores más comunes se asemejan a los reflejado en el caparazón de las tortugas Carey. Esta raza de gato tricolor son considerados portadores de buena fortuna, guardando una bonita leyenda relacionada con su particular manto.

Guía de contenidos

¿Los gatos Carey tienen leyenda?

En un pasado distante se contaba que los gatos Carey tenían una historia sobre sus colores característicos. Cuenta la leyenda que el Sol quería arduamente conocer la tierra y para eso le pidió el favor a la Luna que la cubriera para que las personas no notaran su ausencia.
Para mantenerse oculto a las personas y pasar inadvertido, el Sol eligió tomar el cuerpo de una hermosa gata negra. Así paso el tiempo explorando y conociendo, pero paso tanto tiempo que la Luna se cansó de esperar y retorno a su sitio. Ante la decisión del astro, el Sol tuvo que salir rápidamente del cuerpo de la gata, como resultado quedo rodeada e destellos dorados.
Desde entonces los descendientes de esa gata heredaron el hermoso patrón dejado por astro padre, el mismo ha ido variando con el paso del tiempo en las variadas razas de gatos que existen hoy en día.

Los calicós y la buena suerte

Los marinos en Japón gustaban de los gatos calicós, tanto que los buscaban para zapar con ellos a abordo para atraer y mantener el buen clima. En tierras mágicas como las irlandesas el gato tricolor tiene un significado espiritual, asegurando que ahuyenta las malas energías.

Características físicas

Un detalle particular en esta raza de gato tricolor es que cada patrón es único, así que será imposible conseguir dos gatos con patrones iguales. Aunque te he mencionado que se trata de una raza, en realidad, las características dependen de la raza del gato sea pura o un mestizo.

¿Sabías que la mayoría de los gatos Carey son hembras?

En caso que no sepas, un manto de tres colores es señal característica de que el gato es hembra, y el carey es una raza de hembras tricolor por defecto. Existen casos de gatos carey macho, pero son escasos, tanto así que por cada 3000 gatos calicós hembra hay un macho y estos por lo general son estériles.

Tipos de gatas tricolor

gata carey patrón calicóEl característico patrón de esta raza de gatas tricolores se puede desglosar en variantes básicas que ayudan a distinguirlos, ahora te mostraré los tipos reconocidos.

  • Patrón Calicó
    Los gatos calicós hembra se distinguen por el predominio del color blanco en su cuerpo, sobre todo en áreas como el vientre, pecho o patas; este viene adornado por destellos negros o gris oscuros y anaranjados distribuidos de manera desordenada por todo su cuerpo.
  • Patrón Carey
    A diferencia del manto de una gata calicó, el manto de la gata carey es predominado por colores oscuros y negros acompañado de anaranjado por todo su cuerpo. El color blanco en este tipo de manto no es muy frecuente y de tenerlos son pequeños puntos en zonas aleatorias del cuerpo.
  • Patrón Atigrado
    Es el patrón más llamativo por la tonalidad de pureza que alcanza los colores en su rayado, este tipo de manto muy parecido al de un tigre. Una gata tricolor atigrada muestra los tres colores de manera equilibrada y atractiva, también pueden presentar patrones de manchas.

¿Por qué el gato carey no es una raza particular?

Como te mencioné al principio, se trata un gato cuyo manto es resultado de una mutación genética y las características físicas dependen de la raza en particular. Esto puede surgir en razas tanto puras como mestizas, pero es más presente en razas de gatos comunes.

gato carey

Carácter

La personalidad de estas gatas estará sujeta a la raza y personalidad de la misma, pero por su estrecha relación con la buena fortuna les brinda un carácter sociable y amistoso. Guardan fidelidad con quienes considera los suyos, haciéndose grandes compañeros para llenar ese espacio en el hogar.
Una característica especial en el carácter las gatas Carey es su independencia e inteligencia, tendiendo a ser muy libres pero muy dadas a recibir atención, o buscarla si la necesitan.

Salud y cuidados

Son gatos que requieren cuidados mínimos necesarios, su manto es suave y delgado, pero puede variar con el tipo de raza que presente estos colores. Requiere mantenerse hidratado constantemente, así que debes proporcionarle una fuente de agua constante.
Aunque son muy tranquilos el gato Carey tiene un comportamiento enérgico, sobre todo a la hora de jugar. Si planeas buscar una gatita Carey en adopción, toma en cuenta que debes hacer tiempo para jugar un rato o facilitarle juguetes para que se entretenga.

Alimentación

Son de buen comer por lo que debes proporcionarle una alimentación equilibrada para que su salud se mantenga en óptimo estado. Puedes darle de comer croquetas o alimentos húmedos, no requiere ningún tipo de alimentación especial, al menos que presente algún tipo de condición excepcional.

Higiene

La raza de gata calicó requiere de cepillados constantes para ayudarle a eliminar el exceso de pelo de su manto, como es fino y suave tiende a desprender mucho. Para complementar dale los cuidados correspondientes como cepillado de dientes y visitas regulares al veterinario. Al igual que la mayoría de los gatos, son muy pulcros por lo que no necesitará baños constantes.

Enfermedades

Puede que sea por beneficio de su relación con la buena fortuna, la raza Carey son gatos que gozan de excelente salud; por lo que no hay enfermedades relacionadas con estos mininos. No obstante, cuidados y atención dedicada aseguran que se mantenga saludable.

Cría

Conseguir una gata Carey bebé no es difícil, se trata de una especie común que ha ganado popularidad. No requieren atenciones excepcionales, solo mucho amor, cariño y una alimentación completa y balanceada.
Con el paso del tiempo los gatos Carey han sumado puntos en popularidad, antes solían ser rechazados porque su manto era considerado poco atractivo, pero gracias su historia y personalidad se han ganado el amor de muchos amantes de los gatos alrededor del mundo.

Imágenes y fotos del gato Carey

Gatos tricolor en YouTube

Deja un comentario