Cuando son pequeñines, es la época de la vida de los gatos en la que son más destructivos, por eso, cuanto antes pongas a su alcance un rascador y le enseñes a utilizarlo, mucho mejor.
Como ocurre con cualquier accesorio que le vayas a comprar a tu gatito, debe estar acorde a su tamaño, edad y condición física. En el caso de comprar un rascador para un gato bebé, hay rascadores pequeños para gatos, especialmente diseñados para estas edades tempranas.
Debes entender que un rascador para gatos, con el tiempo se va a deteriorar y casi con toda seguridad lo vas a tener que cambiar, de modo que no te preocupe comprar un árbol rascador para gatos barato ahora que tu gatito es pequeño, para luego pasar a uno más grande, tipo circuito para gatos o tal vez un poste con cama y rascador para gatos.
Para que te hagas una idea del tipo de rascador para gatos que puedes comprarle a tu gatito, te he preparado esta comparativa que espero te sea de utilidad.
Características rascador gatitos Dibea:
- Dimensiones: 40 x 40 x 60 cm
- Materiales: Tablero, felpa, acolchados y cuerda de sisal
- Soporta: Gatos de hasta 7 kg
- Peso: 6.6 kg
- Rascador y cama para gatos de Dibea. Dentro de los rascadores pequeños para gatos, este es uno de los más completos en cuanto a que ofrece un lugar para que los gatitos se afilen las uñas, además de una cama, una cueva para gatos, y unas bolas colgadas para llamar su atención.
- Rascador para dos gatitos o un gato adulto. En teoría hasta dos gatos adultos podrían utilizar este rascador, ya que, aunque no pesa demasiado, por su diseño resulta bastante estable y es difícil que lo acaben por volcar.
- Suave y agradable. Está fabricado en tela de felpa, que resulta muy agradable al tacto. La cama superior está acolchada, para que a los gatos pequeños les resulte muy cómodo tumbarse y dormir.
- Rascador con cuerdas de sisal. Las cuerdas que recubren los cilindros son de sisal, muy resistentes a las garras de los felinos.
PROS:
- Rascador con una excelente relación calidad precio
- El rascador incluye varias zonas de descanso, ocultación y juego
- Materiales de excelente calidad, agradables y resistentes
- Por su diseño es muy robusto, no es fácil que lo acaben por tirar
CONTRAS:
- Apenas tiene comentarios negativos, es un excelente árbol para gatos pequeños, por ponerle una pega, que sólo está disponible en color gris oscuro
Características poste rascador para gatos:
- Dimensiones: 36 x 36 x 43 cm
- Materiales: Tablero, felpa, acolchados y cuerda de sisal
- Soporta: Gatos pequeños
- Peso: 2.8 kg
- Rascador para gatos bebés. Este es un auténtico rascador para gatos pequeños. Tan sólo tiene 43 centímetros de alto, y por su diseño, el gatito no tendrá ningún problema para acceder a la cama situada en la parte superior.
- Rascadores para gatos económicos. Es un rascador que posee todo lo que se necesita para que un gato desfogue, y deje en paz los muebles de la casa, precisamente por ser tan sencillo, es un rascador para gatos económico.
- Árbol para gatos para trepar sin problemas. Aunque se trate de gatitos pequeños, no tendrá ningún problema para subirse a la parte más alta, ya que está diseñado en escalón.
- Agradable, cómodo y robusto. El árbol para gatos está fabricado por Dibea, que ofrece una gran calidad en todos sus productos para mascotas. Tanto los tableros para la base, como para la cama, aguantan sin problema el peso de los gatitos.
Los tejidos también son resistentes, y el sisal del cilindro y el rascador tipo puente, son a prueba de las garras de los mininos pequeños.
PROS:
- Es un árbol para gatos barato
- Incluye varias zonas de juego y diferentes oportunidades de entretenimiento
- Materiales de calidad, resistentes y robustos
- Diseñado para que los gatitos trepen sin problemas
CONTRAS:
- No tiene tanta estabilidad como otros árboles para gatos, es un árbol para gatos pequeños
Características rascador cactus para gatos:
- Dimensiones: 40 x 40 x 67 cm
- Materiales: Tablero, felpa y cuerda de sisal
- Soporta: Gatos pequeños y adultos
- Peso: 2.27 kg
- Rascador para gatos pequeños, que soporta gatos adultos. Este es un auténtico poste rascador para gatos, pero con un diseño super original en forma de cactus.
Por sus dimensiones, puede ser utilizado por gatos adultos sin problemas, y si tienes un gato muy grande, hay una versión del rascador cactus para gatos grandes. - Materiales de buena calidad. Este es un rascador cactus que está elaborado con materiales de buena calidad. La tela, es agradable, recubre el pie y la parte superior del cactus, con forma de pinchos, para que sea mucho más realista.
- Robusto. El poste tiene 9 centímetros de diámetro, más la cuerda de sisal, diseñado para que un gato adulto se afile las garras y no lo vuelque y por supuesto, aguante durante mucho tiempo.
PROS:
- El diseño es fantástico, se puede colocar en cualquier rincón de la casa y queda muy decorativo
- Es bastante resistente, los materiales son de primera calidad
- Incluye una bola de juegos
CONTRAS:
- Como poste rascador, hay otras opciones más económicas, aunque no tan decorativas como este rascador cactus
Características rascador alfombra para gatos:
- Dimensiones: 1,8 x 35,8 x 55,8 cm
- Materiales: Felpa y sisal
- Soporta: Todos los gatos
- Peso: – kg
Como cada gato es diferente, con sus propios gustos y necesidades, le tendremos que proporciona el rascador o los rascadores con los que se sienta más cómodo. Si la colocas en el suelo es un rascador para gatos grandes que te va a salir a un precio realmente bueno.
Si a tu gato le ha dado por afilarse las uñas en la alfombra, antes de que acabe por completo con ella, le puedes proporcionar esta alfombra rascadora para gatos.
Está fabricada en sisal, material totalmente natural y resistente a los arañazos de tu mascota.
El exterior está rematado con felpa suave en un tono neutro, que puede combinar con cualquier decoración de casa.
Para completar la alfombra, se le ha añadido un pequeño ratón de peluche, que sin duda le encantará manosear.
Tiene un tamaño de 55 cm de largo x 35 cm de ancho.
PROS:
- Por su diseño puede utilizarse como alfombra, y también puede sujetarse para ser utilizada como rascador de pared
- Es un rascador pequeño para gatos, pero que puede ser utilizado por gatos pequeños, gatitos o gatos grandes
- Incluye un ratón de juguete para gatos
CONTRAS:
- No es que tenga muchos inconvenientes, salvo que si tenemos un gato muy grande se le puede quedar corto
- Si lo colgamos a la pared, nos tenemos que asegurar que está firme y seguro
Características tabla rascadora Trixie para fijar a la pared:
- Tipo de rascador: Tabla rascadora
- Material: Madera para gatos prensada
- Dimensiones: 56 x 11 x 2 cm
- Peso: 0.580 kg
- Rascador de pared para gatos: Lo más destacable de esta tabla rascador para colgar en la pared es su excelente relación calidad precio. Si buscas un rascador realmente barato y con un resultado más que notable, esta es la mejor opción que vas a encontrar, similar a un rascador cartón gato, que también se puede colgar en la pared.
- Rascador de sisal robusto: La tabla está tapizada en tejido de sisal beige, e incluye hierba gatera con el fin de atraer a que el gato se sienta atraído por el rascador para gatos, evitando que pueda afilarse sus uñas en cualquier otro mueble de la casa. Soporta perfectamente que cualquier gato, por grande que sea la utilice.
- Fácil de instalar: Uno de los retos más grandes que tiene cualquier rascador para gatos de pared es la instalación, con este modelo de rascador para fijar en la pared la instalación es super básica, y como el gato no se puede subir en el, no corremos un riesgo excesivo de que lo pueda acabar tirando.
PROS:
- Es un rascador pared gato super económico
- También es uno de los rascadores para gatos de pared más sencillos de instalar
- Es el rascador para gatos que menos espacio ocupa
- Es apto para todo tipo de gatos, ya busques un rascador para gatitos o para gatos grandes
CONTRAS:
- Cómo es tan sencillo, el único incoveniente está en que sólo sirve para que el gato se afile las uñas, y uno es una central de juegos para gatos, como ocurre con otros rascadores más elaborados
Características rascador de pared para gatos:
- Dimensiones: 1,8 x 1,8 x 11,8 cm
- Materiales: Felpa y sisal
- Soporta: Todos los gatos
- Peso: 0.998 kg
Este rascador esquinero para gatos se puede colocar como rascador para sofá, como en una pared, o en la esquina de un mueble, dependiendo de las preferencias de tu felino.
Si le gustan los sofás, yo te diría que compres el protector de brazos, ya que cubre más superficie que este.
La ventaja que le encuentro es su tamaño y la posibilidad de ubicarlo en cualquier rincón de casa. Diría que es una buena elección si buscas un rascador para gatos grandes baratos…que no hay muchos.
Como todos los rascadores, está fabricado en fibra de sisal, la que mejor resiste los arañazos, rematado con tela de felpa gris, que combina bien con la decoración de cualquier casa.
Mide 50 centímetros de alto por unos 12 centímetros de ancho para cada zona a cubrir. Tiene unos enganches en la parte superior, para montar sobre cualquier superficie.
PROS:
- Es un rascador que admite colgarse en la pared o utilizarse para proteger esquinas de muebles o sofás
- No hay tamaño de gatos asociado, lo pueden utilizar gatitos o gatos adultos
- Es muy decorativo
CONTRAS:
- El rascador vertical para gatos es básico, igual que las tablas rascadoras. Hay que sujetarlo bien a la pared, para impedir que un gato robusto lo pueda tirar
Casa de juegos para gatos
- Rascador cartón: Es una de las camas para gatos más originales que puedes encontrar. Su diseño en dos pisos es fantástico, con hasta tres rascadores de cartón, dos interiores y uno exterior.
- Para varios gatos: Esta casa de cartón puede ser compartida por varios gatos, algo poco habitual en las que sólo son de un piso.
- Con hierba gatera: Incluye una bolsita de hierba gatera, para que tu gato considere usar el rascador y le encante la casa desde el primer momento.
- Robusta y fácil de montar: Dentro de las casitas para gatos, esta es una de las que el montaje la convierte en una casa bastante robusta, y por su diseño resulta bastante sencilla, no es necesario utilizar pegamentos, basta con encajar las piezas adecuadamente.
Características rascador casa para gatos de cartón Jeenlinbore:
- Cartón corrugado
- Desmontada, fácil montaje
- Dimensiones: 60 x 41 x 54 cm
¿Son necesarios los rascadores pequeños para gatos?
Los rascadores pequeños para gatos, los rascadores grandes o cualquier otro tipo de rascador de gatos es imprescindible en casa, sino queremos que nuestro gato acabe por destrozarnos todo el mobiliario, las paredes o las puertas, en definitiva, cualquier objeto o elemento con el que nuestro gato decida afilarse las uñas.
Todos los gatos y los gatitos bebés mucho más, tienen la necesidad de afilarse las uñas y marcar el territorio.
Por esa necesidad natural, es imprescindible proporcionarle elementos donde puedan afilarse las uñas, porque si no lo hacemos, instintivamente se las afilaran sobre los muebles o las puertas, entre otras opciones.
Ventajas y desventajas de los rascadores pequeños
La gran ventaja de los rascadores pequeños es que ocupan poco espacio, y también son rascadores que, por sus dimensiones y características, podríamos considerar como rascadores baratos.
Como desventaja está precisamente su tamaño. Si estamos buscando rascadores para gatos pequeños, cualquier rascador nos servirá, es muy difícil que un gato pequeño tire un poste rascador para gatos, y si hemos comprado una alfombra o un rascador de cartón, le durará muchísimo tiempo.
Otra cosa distinta es cuando compramos un rascador pequeño para gatos, pero nuestro gato es un gato adulto, incluso un gato grande.
Estos rascadores aguantarán sus embestidas, pero hasta un cierto límite. Lo que ocurrirá es que al ser rascadores más bien pequeños para un gato adulto o un gato grande, en pocos días podrían acabar con ellos y los tendremos que sustituir.
Tipos de rascadores pequeños
Poste rascador
Los postes rascador son una variación de los árboles para gatos, pero en lugar de tener una gran variedad de accesorios, camas, cuevas y otros juguetes, suelen ser bastante más básicos y tienen un solo pie sobre el que los gatos se afilan las uñas.
Rascadores de cartón, tipo alfombra o casitas de cartón para gatos
Son rascadores fabricados en cartón, totalmente reciclables cuando el gato ha acabado con ellos.
Los hay con todo tipos de formas, que imitan casitas, alfombras y alfombras con diferentes formas.Rascador de alfombra
Son alfombras para que los gatos se afilen las uñas. Las más duraderas son de sisal, pero también las hay de cartón, mucho más económicas.
Tabla rascador de pared
Los rascadores de pared pueden ser de todo tipo, pero las tablas y los rascadores de esquina son la opción más sencilla, y por definición, el rascador para gatos más pequeño y que menos espacio ocupa.
Guía de compra de rascadores para gatos pequeños
Es posible que te preguntes cuál es el mejor rascador para gatos, y la verdad que cuando estamos hablando de rascadores pequeños es un grandísimo “depende”.
Hay que plantearse si necesitas un rascador pequeño para gatos, o un rascador para gatos pequeños.
Si es la primera opción, dependerá del espacio que tengas. Los que ocupan menos espacio son los rascadores de pared, son fantásticos y los tienes de todo tipo, hasta árboles de pared para gatos, que pueden ser más o menos grandes.
Por el contrario, si buscas un rascador para gatos pequeños tendrás que plantearte varias preguntas, como si te gustaría que además de rascador tuviera cama y cueva, de modo que tienes postes rascadores para gatos pequeños, que ya incluyen todos esos accesorios.
Si tienes mucho espacio, puedes elegir un poste rascador normal, salen muy económicos.
Pero, si a tu gato lo que le gusta es arañar y afilarse las uñas amasando, la mejor opción es utilizar una alfombra rascador.
Como verás depende un poco del espacio que tengas, tu presupuesto y el gato al que va dirigido el rascador.