Como su propio nombre indica, un rascador esquinero para gatos está diseñado para cubrir una esquina, bien sea de una pared, un sofá o cualquier otro mueble, protegiendo en primer lugar ese espacio de las garras de los mininos y en consecuencia, proporcionando al gatito una forma adecuada de afilarse las uñas y marcar su territorio, sin poner en peligro el resto del mobiliario y objetos del hogar.
Lo que quiero dejar claro es que, no es lo mismo una esquina que un rincón, y que también hay algunos rascadores de rincón, que aprovechan el ángulo interior de 90 grados que hacen dos paredes, para ubicar en un espacio un poco desaprovechado un rascador para gatos.
Mejores rascadores esquineros para gatitos
Si te preguntas que rascador esquinero para gatos comprar, o cuál es el mejor, lo cierto es que a la hora de comprar un rascador para gatos esquinero, debemos tener en cuenta aspectos como diseño, durabilidad y protección que ofrecen. A simple vista todos pueden parecer bastante similares, pero no hay nada más lejos de la realidad, como podrás ver por los rascadores esquineros mejor valorados por los usuarios:
Características rascador de pared para gatos:
- Material: Sisal
- Colores: Gris
- Sujeción: Con tornillos o velcro
- Medidas: 50 x 20 cm
Este rascador esquinero para gatos se puede colocar como rascador para sofá, como en una pared, o en la esquina de un mueble, dependiendo de las preferencias de tu felino.
Si le gustan los sofás, yo te diría que compres el protector de brazos, ya que cubre más superficie que este.
La ventaja que le encuentro es su tamaño y la posibilidad de ubicarlo en cualquier rincón de casa. Diría que es una buena elección si buscas un rascador para gatos grandes baratos…que no hay muchos.
Como todos los rascadores, está fabricado en fibra de sisal, la que mejor resiste los arañazos, rematado con tela de felpa gris, que combina bien con la decoración de cualquier casa.
Mide 50 centímetros de alto por unos 12 centímetros de ancho para cada zona a cubrir. Tiene unos enganches en la parte superior, para montar sobre cualquier superficie.
PUNTOS FUERTES
- Es un rascador que admite colgarse en la pared o utilizarse para proteger esquinas de muebles o sofás
- No hay tamaño de gatos asociado, lo pueden utilizar gatitos o gatos adultos
- Es muy decorativo
PUNTOS DÉBILES
- El rascador vertical para gatos es básico, igual que las tablas rascadoras. Hay que sujetarlo bien a la pared, para impedir que un gato robusto lo pueda tirar
Características rascador de sofá y pared para gatos:
- Material: Sisal
- Colores: Sin color, sisal natural beige
- Sujeción: Con tornillos o velcro
- Dimensiones: 52,5 x 28 cm
Si estás preocupado y no sabes como proteger las esquinas del sofá de los ataques “gatunos”, una buena opción es colocar los rascadores de esquina para gatos Europet.
Tu gato se sentirá genial, seguirá afilando sus uñas y marcando su territorio, y tu también respirarás aliviado, sabiendo que tu sofá está protegido.
Este conjunto de dos esquineros para sofá (o para pared), están fabricados en sisal.
Se pueden sujetar atornillando al sofá, pero también puedes utilizar un poco la imaginación y la maña para evitar tener que taladrar.
La mejor opción es utilizar velcro de pega, pero también se pueden colgar utilizando unas lazadas.
PUNTOS FUERTES
- Viene en un pack de dos piezas, ideal para proteger las esquinas de un sofá
- Está realizado en sisal natural, no tiene color y por tanto, pasa más desapercibido en cualquier tipo de decoración
- Tiene un tamaño considerable, para proteger cualquier esquina de sofá, por grande que sea
PUNTOS DÉBILES
- En principio viene para sujetar con tornillos, una decisión un poco drástica si queremos proteger un sofá, ya que se cargaría el brazo del sofá. Se pueden utilizar cintas de doble cara con velcro y eliminamos el problema
Características rascador esquinero para gatos:
- Material: Madera de pino y sisal
- Colores: Color natural
- Sujeción: No es necesario, apoya en el suelo
- Dimensiones: 25 x 23 x 62 cm
- Rascador esquinero para gatos sin montaje. Todos los rascadores para gatos exigen algún tipo de montaje, pegar o clavar sobre la superficie a proteger, por su diseño, este rascador no necesita nada, sólo arrimar a la esquina a proteger y listo.
- Rascador de madera, resistente y robusto. El rascador está realizado en madera y sisal, resulta altamente robusto y duradero.
- Rascador con juguete de pluma. Además, el rascador incluye un juguete de pluma, para distraer y mantener activo a tu gatito, lo que hará que acepte de buen agrado este rascador.
- Rascador para sofá o paredes. Por su diseño, se puede utilizar para proteger la esquina de un sofá o una pared indistintamente.
PUNTOS FUERTES
- No necesita ningún tipo de montaje, mientras que la mayoría sí
- Puede utilizarse indistintamente para proteger un sofá o una pared
- Resulta muy resistente, está fabricado en madera y sisal
- Para ser de madera tiene un precio excelente
PUNTOS DÉBILES
- No tiene comentarios negativos, por pedir…que pudiera ser algo más económico
Características rascador esquinero para gatos:
- Material: Sisal natural ecológico y lino
- Colores: Gris claro, oscuro y marrón
- Sujeción: Con cintas y con el cojín del sofá. Disponible en mano derecha, izquierda y liso para zonas rectas
- Dimensiones: 60 x 70 cm
El rascador de gatos Novaris disponible tanto para mano derecha como para mano izquierda, no va a evitar que tu gato se afile las uñas, pero si convierte tu sillón en un sofá a prueba de gatos.
Los gatos por instinto se afilan sus uñas y marcan el territorio y el sofá es uno de sus lugares preferidos, si quieres mantener protegido tu sofá, la mejor idea es instalar un rascador de gatos para sofá que cubra las zonas más sensibles, el brazo del sofá y la esquinera del sofá.
Este rascador está realizado en sisal, que es un material natural muy resistente con el que se hacen todos los rascadores para gatos y la zona de tela es de lino, que puedes elegir entre gris oscuro, gris claro y marrón.
PUNTOS FUERTES
- Está especialmente diseñado para cubrir las esquinas de los sofás, aunque se puede utilizar en pared o suelo
- Está disponible para derechas o izquierdas
- Es muy decorativo
PUNTOS DÉBILES
- El rascador vertical para gatos es básico, igual que las tablas rascadoras. Hay que sujetarlo bien a la pared, para impedir que un gato robusto lo pueda tirar
Características:
- Material: PVC
- Colores: Transparente
- Sujeción: Autoadhesivo
- Dimensiones: 8 piezas varios tamaños
Al principio todo el mundo es bastante reacio a colocar protectores de sofá para gatos.
La razón es muy simple, suelen ser como el anterior que hemos visto de Navaris, en sisal y rematado con colores en lino.
Cuando has elegido con mucho cuidado la tapicería de tu sofá y el diseño, no quieres que nada estropee el conjunto.
Si ese es tu caso, los protectores transparentes Pidsen son la solución.
Está realizado en PVC completamente transparente, para que la tapicería de tu sofá siga siendo la protagonista: son un plástico para proteger sofá.
El paquete se sirve con 8 piezas de PVC autoadhesivas en diferentes tamaños y no te preocupes, son rascadores económicos para gatos.
También se sirve con varias chinchetas roscadas para su montaje sobre superficies muy porosas. En algunas telas será necesario utilizar estas chinchetas para sujetar.
PUNTOS FUERTES
- Es totalmente transparente, cuando se coloca sobre un sofá la tela sigue quedando a la vista y da la sensación de que no hay nada
- Hay pliegos de diferentes tamaños, para proteger todo tipo de zonas, aquellas donde tu gatito sea más propenso a afilarse las uñas
- Es muy sencillo de colocar
PUNTOS DÉBILES
- En algunas telas muy claras y delicadas, colocar las chinchetas puede suponer un deterioro de la tela
Factores a considerar al comprar un rascador esquinero para gatos
Puede que alguno de los anteriores rascadores te haya entusiasmado, o ninguno. En todo caso, si estás pensando en comprar un rascador esquinero para tu gato, es importante tener en cuenta algunos factores que yo considero importantes, para asegurarte de que estás haciendo la elección correcta.
A continuación, te detallo los aspectos más importantes que debes evaluar al comprar un rascador esquinero para gatitos.
Tamaño y diseño del rascador esquinero para gatos
El tamaño y diseño del rascador esquinero es un aspecto vital, ya que afectará la facilidad de uso y la comodidad que pueda sentir el gato a la hora de utilizarlo.
Asegúrate de elegir un rascador que se adapte bien a la complexión y tamaño de tu gato. Es importante que tenga suficiente espacio para colocar sus garras, y que tenga el tamaño o se pueda colocar a la altura adecuada para que pueda estirarse y rascar cómodamente.Materiales del rascador esquinero para gatos
El material del rascador es otra de las características que debes vigilar de cerca, ya que algunos materiales son más duraderos y atractivos para los gatos que otros.
El sisal es un material popular para los rascadores de gatos, ya que es duradero y resistente al desgaste. Los rascadores de cartón esquineros son una opción económica y ecológica, pero pueden no es evidente que no duran tanto tiempo, son más bien de usar y tirar, si necesitas hacer algún tipo de instalación para colocarlos en la esquina de una pared, puede no ser el mejor material.
Los rascadores de madera pueden ser más atractivos visualmente y es evidente que duran más tiempo. Algunos permiten su instalación sin montaje, pero debes considerar que suelen ser más caros.Tipo de superficie del rascador esquinero para gatos
El tipo de superficie del rascador es también importante, ya que algunos gatos prefieren superficies diferentes para rascar.
No tengo clara la razón, pero mis gatos prefieren las superficies con tela, será por eso que el sofá les atrae tanto, mientras, algunos gatos prefieren superficies ásperas como el sisal. Es importante elegir un rascador con una superficie con la que el gato se sienta más cómodo.