mejores rascadores para gatos de cartón

Rascador de Cartón para Gatos

Contenido

Los rascadores para gatos de cartón, son perfectos para evitar que nuestros peludines acaben arañando sofás o muebles.
La mejor opción para que tu gato baje su estrés y que afile sus uñas es un árbol para gatos, pero no siempre nuestros gatos están por la labor, y a veces es necesario buscar un protector de sofá para gatos, si es que no quiere afilarse las uñas en otros sito.
Si has probado con un rascador para gatos típico, pero a tu gato no le hace gracia y no usa el rascador, es posible que prefiera utilizar un rascador para gatos de cartón.
Este tipo de rascador se colocan sobre el suelo, como si fueran una alfombra. Valen para cualquier tipo de gato, ya necesitemos un rascadores para gatos Maine Coon o para un pequeño gato común, no hay problema con el peso de tu gato, ni riesgo de que se les pueda caer encima, como podríamos temer con un rascador de árbol.
Otro detalle interesante es que son rascadores para gatos baratos y se pueden reciclar sin problemas, cuando estén inservibles, los puedes colocar en el contenedor del cartón.

Mejores rascadores de cartón para gato

Esta práctica y divertida cama rascador para gatos de cartón, tiene diferentes ondulaciones, para que tu gato se divierta afilándose las uñas.
Está realizado en cartón corrugado reciclado y reciclable, ya que cuando ya no esté en uso le puedes volver a depositar en el contenedor del cartón.
Una de las ventajas del cartón corrugado es que es bastante rígido. Como puedes ver, tus gatos lo pueden usar como zona de descanso, incluso aunque tu gato sea grande, el rascador soporta el peso sin problema.
Para que tu gato prefiera utilizar la alfombrilla de cartón, siempre puedes utilizar Catnip, para atraer su atención.
Comprueba que dispones del espacio suficiente: mide 39 cm de ancho, 30.5 cm de alto y 22.4 cm de ancho.

Opiniones de los compradores de la cama rascador para gatos

Tenía miedo de que a mi gatita no le gustara y al principio le echaba la hierba gatuna, pero en un par de días estaba tan contenta afilándose las uñas.
Es muy resistente y dura muchísimo tiempo, estoy encantada.

Las alfombrillas de cartón para gatos Nobleza, son los rascadores para gatos de cartón perfectos.
No sólo cumplen con su función práctica (que los gatos se afilen sus uñas), también son muy divertidos y originales, de modo que los podemos tener a la vista y parecerán una alfombrilla más.
Están fabricadas en cartón corrugado reciclado y de gran calidad. Los detallitos decorativos de los peces son de sisal. 
Se acompañan con hierba gatuna. Sobre todo cuando los gatitos son pequeños, necesitan de estímulos para utilizar este rascador y no emprenderla con los muebles de la casa.
Las dos alfombrillas tienen el mismo tamaño, 38.2 cm de largo x 24.5 cm de ancho y 4 cm de grueso.

Opiniones de los compradores de los rascadores para gatos de cartón Nobleza

Estoy muy contento. Pensé que se desharían en seguida, por el precio de lo que costaban pensé que perdía poco por probar, pero no, el cartón es muy fuerte y se va desgastando a medida que se afilan las uñas.
Desde el primer momento les ha gustado mucho a mis gatos. Le echo de vez en cuando un poco de catnip y se lo pasan en grande.

Me encanta, este rascador de cartón para gatos es muy original ¿No te parece?
La verdad es que los fabricantes de rascadores de cartón para gatos tienen muchísima imaginación.
Este rascador es un poco más grande que los demás, tiene un largo de 41 cm, 24 cm de ancho y 7 cm de alto. Es el ideal si tienes un gato de gran tamaño. 
Como todos los demás, el cartón con el que está fabricado es de gran calidad, reciclado y con forma de celdillas, de modo que se alarga mucho su vida útil.
Resulta bastante divertido y decorativo, que el frontal esté empapelado con esos dibujos en forma de cebra.
Lo podrás poner perfectamente en el salón de casa y se integrará en la decoración, parecerá una pieza decorativa del salón.

Opiniones de los compradores del diván de cartón para gatos

A mis gatos les encanta, por eso ya se lo he comprado en varias ocasiones.
Como es tan gordito, cuando acaban por uno de los lados, le puedes dar la vuelta y que continúen por el otro. Muy recomendable.

El rascador para gatos de BPS tiene una forma ondulada, que también resulta muy original y divertida.
Tiene un tamaño bastante apropiado, que lo convierten en un rascador para cachorros, pero también para gatos de cualquier edad o tamaño: 43 x 21 x 4 cm.
Está realizado en un cartón corrugado reciclado, extremadamente resistente, que te sorprenderá por su durabilidad. 
El rascador se sirve con hierba gatuna, para acostumbrar desde el primer momento a tu mascota a que utilice el rascador.
Tu gato podrá marcar su territorio, sin que tu sofá o tus muebles corran peligro.

Opiniones de los compradores del rascador de cartón para gatos BPS

Un buen rascador, muy recomendable.
Mis gatos no sólo lo usan para afilarse las uñas, también se tumban y juegan sobre el. La verdad es que es muy resistente.

Este es el rascador para gatos de cartón más original, sin ninguna de las dudas. 
No sólo es de gran tamaño, lo que es muy apropiado para gatos grandes, también es que resulta muy original. Tu gato no sólo lo usará para afilarse las uñas, también como lugar de descanso, o zona de ejercicios.
Su diseño facilita que tu gato se acostumbre rápidamente a él, y le resulte mucho más divertido que un rascador tradicional.
Está fabricado en cartón corrugado de alta calidad, procedente de reciclaje.
Se acompaña con hierba catnip y una bola atrapada que suena al jugar, con la intención de que tu gato lo adopte rápidamente.
Mide 45 cm de largo, x 23 cm de ancho y 10 cm de alto.

Opiniones de los compradores del rascador de cartón para gatos dos en uno

Mis tres gatitas están encantadas con este rascador.
No sólo es resistente, es divertido.
Lo tengo en el salón de casa, para evitar que se acerquen al sofá y me está dando un resultado espectacular.

Ofertas rascadores de cartón corrugado para gatos

No nos equivoquemos, los rascadores de cartón son fantásticos para nuestros gatos, pero tienen una vida limitada en el tiempo. Si estás buscando un rascador para gatos a buen precio, estas son las ofertas en rascadores de cartón de hoy, auténticos chollos que tienes que aprovechar, mañana puede que ya no estén a la venta:

Rebajas
Nobleza 2 Piezas Rascador para Gatos Carton Corrugado, Hierba Gatera Alfombrillas de Cartón Rascador, 40 x 25cm
  • 【Material Duradero y Ecológico】: con cartón ondulado de alta calidad, no tóxico, ambiental y no tóxico, fuerte flexibilidad, resistencia a la abrasión...
  • 【Ambos Lados Para Usar】: Construido con una almohadilla para rascar de dos caras, el cartón rascador para gatos se puede girar sobre una superficie...
  • 【Catnip Incluido】 El producto incluye una bolsa de hierba gatera o catnip que puedes distribuir sobre la alfombrilla para atraer la atención de tu gato.
  • 【Entretenimiento Sin Fin】: la casa carton rascador para gatos es un lugar perfecto para descansar y jugar. Además de rascarse, el gato puede acostarse...
Rebajas
FUKUMARU Rascador para Gatos en Forma de L, 68 cm Rascador de cartón para Gatos con Juguete de Bola para Gatos de Interior, Talla Grande
  • Especificaciones del producto: tamaño en forma de L: 68 x 42 x 29 cm, grosor del cartón: 4 cm.
  • Irresistible para los gatos: las almohadillas rascadoras para gatos pueden ayudar a proteger tus muebles de daños en las garras, reduciendo los arañazos no...
  • Diseño único: el rascador en forma de L proporciona no solo ahorrar espacio, sino también un lugar para que los gatos descansen y lo conviertan en un...
  • Elección sin preocupaciones: hecho de papel corrugado no tóxico y sin materiales nocivos. Perfectamente saludable para tus adorables gatos.
Rebajas
Nobleza 2 Piezas Rascador para Gatos Carton Corrugado, Hierba Gatera Alfombrillas de Cartón Rascador, 44 x 22cm
  • 【Material Duradero y Ecológico】: con cartón ondulado de alta calidad, no tóxico, ambiental y no tóxico, fuerte flexibilidad, resistencia a la abrasión...
  • 【Ambos Lados Para Usar】: Construido con una almohadilla para rascar de dos caras, el cartón rascador para gatos se puede girar sobre una superficie...
  • 【Catnip Incluido】 El producto incluye una bolsa de hierba gatera o catnip que puedes distribuir sobre la alfombrilla para atraer la atención de tu gato.
  • 【Entretenimiento Sin Fin】: la casa carton rascador para gatos es un lugar perfecto para descansar y jugar. Además de rascarse, el gato puede acostarse...
Rebajas
Nobleza - Rascador para Gatos de cartón. Soporte de Descanso con Forma de Gato con Catnip.
  • 😺【Calidad】 Este rascado está elaborado con cartón corrugado de alta densidad que resiste arañazos gracias a su compresión y flexión.
  • 😺【Estructura】El cartòn multicapa garantiza una mejor estabilidad y garantiza durabilidad. Medidas: (39 * 29 * 22) cm / (15.3 * 11.4 * 8.6) ''
  • 😺【Diseño】 Diseño exclusivo con forma de gato y superficie plana para el descanso del gatito. Se puede usar tanto interna como externamente.
  • 😺【Catnip】 Incluye una bolsa de catnip que puede esparcir sobre el producto para atraer a su gato al rascado y uso de sus garras.

¿Qué son los rascadores para gatos de cartón?

Un rascador de cartón es un accesorio para gatos, que tiene el mismo objetivo que cualquier otro rascador para gatos: que los gatos limen sus uñas, liberen ansiedad y marquen su territorio, impidiendo que esa necesidad de marcar territorio y afilarse las uñas se traslade a otros objetos de la casa, como serían nuestros muebles. 

  • ¿De qué cartón están fabricados?

    Hay muchos tipos de cartón, pero el que se utiliza para fabricar un arañador para gatos es cartón corrugado.
    El cartón corrugado está formado por una combinación de dos hojas de papel pegadas a una hoja de cartón ondulado, de tal manera que crean una estructura sólida y resistente.
    Este cartón se utiliza de forma habitual en la fabricación de cajas de embalaje, por eso resulta relativamente fácil y sencillo hacer un rascador para gatos con cajas de cartón en casa, basta con hacerse con un par de cajas de embalaje, echarle unas horas de trabajo y mucha imaginación.

Ventajas de las superficies para rascar de cartón con hierba gatera

Los rascadores de cartón son una alternativa perfecta a cualquier otro rascador para gatos. 
Tienen múltiples ventajas frente a otras opciones, como que son muy baratos y ocupan poco espacio, no como un árbol para gatos, que requiere de un espacio del que puede que no dispongamos en casa.
Se pueden colocar en cualquier posición, tanto horizontal como vertical, delante de cualquier mueble, incluso frente a un sofá, pared o puerta, donde nuestro gatito se suela afilar de forma habitual las uñas.
Todos los rascadores de cartón se sirven con hierba gatera, que siempre es fantástica para conseguir la atención de los gatos.

mejores-rascadores-para-gatos-de-cartón

Consejos y FAQs para comprar un rascador de cartón

Sí, te has fijado bien, hay una gran variedad de rascadores de cartón para gatos, y es probable que en este momento no tengas ni idea de cual deberías comprar. Es lógico, cuando tenemos muchas opciones tendemos a dispersarnos, pero para tener claro que rascador de gatos de carón deberías comprar, te sugiero que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tamaño de rascador de cartón necesito para mi gato?

    Es una pregunta obvia, a mayor tamaño de gato le corresponde un rascador más grande y resistente. No son igual de grandes las zarpas de un Maine Coon, que las de un gato abisinio, la diferencia en peso y tamaño es enorme.
    En el momento que quiera hacer uso del rascador, si no es suficientemente grande y robusto, un gato Maine Coon lo destroza el primer día.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que mi gato use el rascador de cartón?

    Si el rascador es el primero que tu gato utiliza de este tipo, o directamente, el primer rascador para tu gato, al principio puede costar un poco que lo utilice.
    Puede ser buena idea comprar un rascador que ya incorpora hierba gatera o un rascador de cartón scratch & play para gatos, que incluye un juguete en su interior, para que les resulte más atractivo su uso.

  • ¿Hay alguna manera de hacer que el rascador de cartón dure más tiempo?

    Además de un uso y mantenimiento adecuado, un rascador de cartón dura mucho más tiempo en función del tipo de cartón corrugado que utilizan, si es más o menos tupido y en algunos casos, los rascadores planos para gatos son reversibles, se pueden utilizar por ambas caras.

3 Pcs Rascador para Gatos de Cartón, Rascador Duradero, Rascador para Gatos de Doble Cara, Rascador para Gatos, Rascador Portátil, Se Puede Utilizar para Entrenar o Jugar a Gatitos
  • 💕 【Almohadilla para Raspar Gatos tres en Uno】Una caja contiene 3 cartones rascadores reemplazables, que son muy adecuados para practicar el rascado y...
  • 💕 【Material de Protección del Medio Ambiente】 Tamaño 43 * 26 * 8 cm, hecho de cartón corrugado no tóxico, no dañará las uñas y los dedos de los...
  • 💕 【Estable y Resistente】 La tabla rascadora para gatos adopta una estructura de cartón multicapa, que tiene una mejor estabilidad, puede soportar los...
  • 💕 【Mantenga al Gato sano y Feliz】Rascar el cartón quitará la capa exterior de las uñas del gato, mantendrá las patas sanas, ayudará a estirar el...
  • ¿Puedo usar el rascador de cartón en interiores y exteriores?

    No, no lo pienses. Ese sería un uso inadecuado del rascador y su destrucción definitiva. En el exterior estará expuesto sobre todo a humedad, que como todos sabemos, no se lleva muy bien con todo lo que tenga que ver con fibras de cartón o papel.

  • ¿Hay algún tipo de mantenimiento que deba hacer en el rascador de cartón?

    Lo cierto es que no, los rascadores de cartón son de usar y tirar, no necesitan y no se les puede dar un mantenimiento para hacer que duren más.
    Aunque también es cierto que hay rascadores para gatos de cartón corrugado que disponen de recambios.
    Básicamente tienen una caja contenedor, y varios paneles de cartón que se van cambiando y sustituyendo. Como comentaba antes, son rascadores planos que pueden utilizarse por ambas caras, cuando una parece que ya está bastante deteriorada, le damos la vuelta hasta que la termine por romper completamente.

  • ¿Qué tan resistente es el rascador de cartón?

    Si hablamos del peso de un gato, son super resistentes. No hay ningún gato que sea capaz de hundir un rascador de gatos de cartón corrugado plano, otra cosa es que tenga una forma, aún así, el cartón corrugado es super resistente.
    Si hablamos de las garras de un gato, la resistencia que tienen estos rascadores es baja. Pero no te equivoques, cualquier rascador para gatos va a necesitar cierto mantenimiento.

  • ¿Es el rascador de cartón seguro para mi gato?

    Si, probablemente por sus materiales son los rascadores para gatos más seguros y económicos.

  • ¿Puedo encontrar rascadores de cartón que sean estéticamente agradables?

    Hay muchos diseños de rascadores de cartón para gatos, con colorines y formas, que se adaptan perfectamente a la decoración de cualquier casa. Es obvio que los rascadores más originales, con diseños y formas más complicadas, serán más caros que los rascadores sencillos.

  • ¿Los rascadores de cartón son adecuados para todas las edades de gatos?

    Cualquier gato adulto y de cualquier edad puede utilizar un rascador de cartón. Sin embargo y por su diseño accesible, son perfectos como rascadores para gatitos y para gatos mayores.

  • ¿Qué marcas ofrecen los mejores rascadores de cartón para gatos?

    Casi todas las mejores marcas de accesorios para mascotas tienen un rascador para gatos fabricado en cartón. Es el caso de Catit, los rascadores de cartón Trixie, Navaris o Pecute, por citar algunas de las mejores marcas de rascadores de cartón para gatos.

Rascador para gatos casero

No se si serán rentables los rascadores para gatos hechos a mano, viendo los precios a los que podemos comprar un rascador de cartón, pero si tenemos ganas de hacer nuestro propio rascador de cartón para gatos casero, te diré que es relativamente fácil, al menos hacer uno sencillo y plano, si ya nos metemos en detalles de curvas…la cosa se complica.

¿Cómo hacer un rascador para gatos de cartón?

Hay muchas formas de afrontar este DIY rascador para gatos, como las casas de cartón para gatos, pero yo te voy a orientar por la opción más sencilla, fácil y económica.
Como materiales vamos a necesitar:

  • Algunas cajas de cartón corrugado, que serán el corazón de nuestro rascador de cartón para gatos casero, y cuando digo algunas, digo bastantes.
  • Una tapa de una caja de cartón. Hay muchas opciones, desde una tapa de cartón de una caja de zapatos, hasta cajas de cartón de frutas…dependiendo de la que elijamos tendremos un rascador grande o pequeño…si nuestro gato es un Maine Coon, más vale que la caja sea grande.
  • Cola blanca de carpintero para pegar el cartón, aunque podría servir cualquier otro pegamento.
  • Y, si quieres darle un toque más original, puedes forrar la caja que será la base del rascador con papel de regalo.
  • Como herramientas, con un cúter y una regla será suficiente.

¿Dónde puedo comprar un rascador para gatos de cartón?


Los rascadores para gatos de cartón se pueden encontrar en tiendas especializadas para mascotas.
Sin embargo, si quieres tener una buena variedad para elegir, mi recomendación es que compres tu rascador para gatos de cartón en una tienda online. Las mejores son: 

  • Rascadores de cartón para gatos Amazon

    A través de Amazon encontrarás la mayor variedad de rascadores de cartón. Tienes multitud de diseños, tamaños y precios…los mejores.
    Además, comprarás desde la comodidad de tu casa y con la satisfacción de garantía de Amazon, de que si no es lo que pensabas, lo puedes devolver sin problemas.

  • Rascador de cartón para gatos Kiwoko

    Kiwoko es una red de tiendas para mascotas con presencia física y online. Si buscas variedad, lo mejor es mirar en su tienda online, las tiendas físicas tienen muchas menos opciones.

  • Rascador para gatos Tiendanimal

    Al igual que ocurre con Kiwoko, Tiendanimal tiene un montón de tiendas donde puedes comprar, pero suelen decepcionar bastante en este tipo de artículos, ya que la variedad no suele ser muy amplia. La mejor opción siempre es dirigirte a la tienda online.

Deja un comentario