rascadores gatos anuncio
Inicio » Alimentación » Leche Para Gatitos

Leche Para Gatitos

Los gatos son mamíferos, y como todos sabemos, los mamíferos y en concreto los gatos, beben leche para gatitos a través de las glándulas mamarías de sus madres.
Pero en ocasiones, se da la situación en que las gatas rechazan a algunos de sus cachorros. Una situación que resulta habitual cuando las camadas son muy grandes, y las mamas toman conciencia de que no pueden sacar a todos sus cachorros adelante con la leche que producen sus pechos.
Hay que estar atento, porque los cachorros son muy frágiles en sus primeros días de vida, y si no comen lo que necesitan pueden morir.
La leche maternizada para gatitos se puede conseguir. Una de las mejores es la leche Royal Canin Baby Cat Milk, pero también podemos optar por otras alternativas.

Rebajas
Royal Canin C-58410 Baby Leche Gato - 300 gr
  • Feline Health Nutrition es una gama completa de alimentos para gatos que tiene en cuenta la edad, las sensibilidades y el estilo de vida de cada gato.
  • País Origen: españa
  • Optima digestibilidad y tolerancia digestiva
  • Babycat milk contiene proteínas ultra-digestibles cuidadosamente seleccionadas y lactosa en cantidad muy similar al de la leche materna.

Los gatitos bebés recién nacidos, beben leche materna hasta que se produce el destete, que suele suceder a las tres o cuatro semanas de su nacimiento…aunque puede seguir mamando durante algún tiempo más, como ocurre con los humanos.
A partir de ese momento el gatito deja de beber leche, de modo que, si nos encontramos ante un gato de 1 mes, ya no le tenemos que ofrecer leche. Ojo, no comen pienso seco automáticamente, durante las siguientes semanas se les debe dar comida húmeda, y el pienso para gatitos se introduce a partir de las ocho semanas.
Hay que dejar bien claro que la leche de gato no es una comida para gatos pequeños, sólo es para cachorros recién nacidos.
Puede darse el caso que estemos ante un cachorro rechazado por su mamá, o un gato abandonado muy pequeño. En ningún caso debemos darle leche de vaca, “los gatos” no beben leche de vaca, o no deberían beberla, porque para ellos es más difícil de digerir.
Lo ideal es utilizar leche sin lactosa, pero enriquecida, para que se parezca más a lo que su mamá le ofrecería.

Receta para preparar leche para gatitos

En Internet encontrarás muchas recetas para preparar leche para gatitos, lo que tienen todas recetas en común es que utilizan leche sin lactosa, y están enriquecidas con proteínas y añaden algún prebiótico natural (habitualmente miel) y algún alimento que aporte grasa, como la mantequilla.
Esta receta de leche para gatitos me ha parecido muy adecuada:

Ingredientes de leche para bebés gatitos

  • 250 ml de leche entera sin lactosa
  • 2 gotitas de limón (prebiótico)
  • 1 yema de huevo (proteínas)
  • 1 cucharada de miel (otro prebiótico)
  • 1 cucharada de mantequilla (grasas)

Cómo preparar leche materna para gatos casera

Preparar leche materna para gatitos es muy sencillo, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones.
  • En primer lugar, integramos la leche con el huevo, de modo que lo ponemos en un bol y batimos. ES importante mezclar bien antes de poner al fuego, para que el huevo no se cuaje.
  • La mezcla la ponemos a calentar y dejamos que llegue al punto de ebullición, después de hervir ligeramente, la apagamos.
  • Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
  • Añadiremos la miel, el limón y la mantequilla. Lo batimos todo para que mezcle bien.
  • Ahora se la podemos dar al gatito. Esta mezcla puede durar unos cinco días en la nevera.
  • Cuando le vayamos a dar una nueva toma, la tenemos que calentar y dejar tibia.
prepara leche para gatitos

¿Cómo le doy de comer?

Los gatos recién nacidos tienen una boca más bien pequeña, de modo que la mejor forma de darle la leche es utilizando una jeringuilla sin aguja. Si encontramos una tetina lo suficientemente pequeña, podríamos utilizar un biberón.
El cachorro de gato no come como los bebés humanos, deben estar con las patas hacia abajo, esto es muy importante para que no se atragante.

¿Cada cuánto hay que dar de comer a los gatitos?

Un cachorro de gatito puede comer hasta 20 veces al día, cuando están alimentados con la leche de mamá.
La leche que le vamos a proporcionar es diferente. Con la leche maternizada ya preparada o si la hemos hecho casera, le podemos dar entre 6 y 8 tomas al día.
Puede variar un poco dependiendo de la raza, al igual que las cantidades.

¿Cuánta leche le tengo que dar en cada toma?

Un gatito debe consumir unas 20 kcal diarias por cada 100 gramos que pese, haz cálculos para saber cuanto debe comer tu gatito.
Por regla, en cada toma debes darle entre 10 y 20 ml de leche. Podría consumir algo más, pero es mejor ir poco a poco, con tiempo entre toma y toma para que digieran el alimento.

También puede ser de tu interés...

Deja un comentario