pienso gatos royal canin opiniones

Royal Canin Opiniones: Buen o Mal Pienso para Gatos

Contenido

La alimentación de nuestras mascotas es una parte fundamental de su bienestar y salud en general. Entre la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, los piensos para gatos de Royal Canin se destaca como una marca de renombre en el mundo de la nutrición felina. La marca, tiene un enfoque bien estudiado, con recetas de piensos adaptadas a las necesidades específicas de los gatos, por eso y la publicidad, Royal Canin ha ganado una base de seguidores leales en todo el mundo.

En este artículo, nos sumergiremos en el mundo de Royal Canin para gatos, analizando a fondo tres de sus recetas más populares. ¿Qué ingredientes contienen? ¿Cómo se comparan con las necesidades nutricionales de los felinos? ¿Cuáles son las opiniones de los dueños de gatos que han confiado en Royal Canin para alimentar a sus peludos amigos? Estas son algunas de las preguntas que abordaremos para ayudarte a tomar una decisión informada sobre si Royal Canin es la elección adecuada para tu gato.

Acompáñame en este viaje para descubrir si Royal Canin es realmente un buen pienso para gatos, o si hay alternativas mejores en el mercado que se adapten mejor a las necesidades individuales de tu compañero felino.

Variedades de comida para gatos Royal Canin

Royal Canin vende más de 100 variedades diferentes de comidas para gatos, contando pienso y comida húmeda para gatos.

Aunque ofrece piensos tradicionales, están especializados en recetas de piensos para gatos formulados para resolver problemas específicos de salud, como piensos para gatos esterilizados o piensos para gatos con sinsuficiencia renal, del mismo modo, Royal Canin es una de las pocas marcas de comida para gatos que ofrece recetas para razas de gatos concretas, como piensos para Maine Coons o Persas.

Dentro de la gran oferta de piensos Royal Canin, encontramos recetas para diferentes etapas de las vidas de los gatos, como Royal Canin Kitten, gatos adultos o gatos ancianos.

Un dato común en toda la línea de productos Royal Canin y que en mi opinión, debería ser subsanado es la falta de información clara y precisa sobre los ingredientes. No suele proporcionar información sobre el origen o proporciones de los productos de sus recetas.

Royal Canin 55128 esterilizado 10 kg - comida para gatos

El pienso para gatos Royal Canin Esterilised 37 ha sido diseñado específicamente para gatos y gatas esterilizadas, un grupo que requiere una atención nutricional especial debido a los cambios hormonales que experimentan después de la esterilización. Si bien este pienso tiene aspectos positivos, también tiene sus puntos negativos. 

Uno de los componentes clave de Royal Canin Esterilised 37 es su equilibrio entre proteínas y grasas, diseñado para ayudar a mantener un peso corporal saludable en gatos esterilizados. También contiene ingredientes como fibras vegetales que pueden ayudar a controlar el apetito y prevenir el exceso de peso.

Sin embargo, es importante mencionar que en la lista de ingredientes de este pienso incluye proteínas de carne, sin especificar su procedencia y cereales, lo que podría no ser la opción más óptima para gatos que necesitan proteínas de alta calidad.

Composición:
Proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, arroz, trigo, pulpa de remolacha deshidratada, gluten de maíz, levaduras y sus partes, minerales, aceite de pescado, fructooligosacáridos, aceite de soja.
*Proteínas L.I.P.: proteínas seleccionadas por su elevada digestibilidad.
Aditivos:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (19 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), E1 [hierro] (31 mg/kg), E2 [yodo] (3,1 mg/kg), E4 [cobre] (10 mg/kg), E5 [manganeso] (41 mg/kg], E6 [zinc] (122 mg/kg), E8 [selenio] (0,05 mg/kg), L-carnitina (100 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Clinoptilolita de origen sedimentario (10 g/kg).
Aditivos zootécnicos:
Cloruro amónico (5 g/kg)
Conservantes y antioxidantes.

Proteína bruta 37.0 %
Grasa bruta 12.0 %
Fibra bruta 6.1 %
Ceniza bruta 8.1 %
Calcio 1.11 %
Fósforo 1.0 %
Magnesio 0.08 %
Ácido araquidónico 0.06 %
Biotina 1.8 mg
Cloruro 0.81 %
Colina 2.1 mg
Hierro 221.0 mg
Humedad 5.5 %
Ácido fólico 28.1 mg
Yodo 2.7 mg
Potasio 0.7 %
Cobre 15.0 mg
L-carnitina 100.0 mg
Ácido linoleico 2.79 %
Lisina 1.28 g
Manganeso 62.0 mg
Cistina 0.57 g
Metionina 0.96 g
Sodio 0.7 %
Niacina 194.5 mg
Ácidos grasos Omega-3 0.49 %
Ácidos grasos Omega-6 2.95 %
Ácido pantoténico 57.1 mg
Fibras vegetales 14.6 %
Selenio 0.31 mg
Almidón 22.8 %
Taurina 2.4 %
Cinc 200.0 mg
Vitamina A 22.0 IU
Vitamina B1 (tiamina) 17.1 mg
Vitamina B12 (cobalamina) 0.18 mg
Vitamina B2 (riboflavina) 61.4 mg
Vitamina B6 (piridoxina) 28.1 mg
Vitamina C (ácido ascórbico) 200.0 mg
Vitamina D3 1.0 mg
Vitamina E (tocoferoles) 500.0 mg
Energía metabolizable 3.64 kcal
Fibra dietética 14.6 %
Ácidos grasos EPA y DHA 0.23 mg
Luteína 5.0 mg
Arginina 1.9 %
Metionina/cistina 1.53 %
Extractos no nitrogenados 31.3 mg

Pros
  • A la mayoría de los gatos les encanta el sabor de la comida Royal Canin
  • La proporción proteínas-grasas-fibra es muy adecuada para un pienso destinado a gatos esterilizados
  • Proteínas hidrolizadas, para facilitar la digestión
  • Con L-carnitina para facilitar la metabolización de las grasas
Contras
  • No indica la procedencia de las proteínas, lo que induce a pensar que pueden ser de baja calidad
  • Incluye cereales, aunque los gatos los pueden digerir, siempre es preferible un pienso para gatos sin cereales y, para el fabricante es una forma de “ahorrar”, incluyendo un producto más económico que la carne
  • No se indican proporciones, no sabemos cuanta carne o cereales u otros productos hay en el total del pienso
Royal Canin Comida para gatos Urinary Care 4 Kg

Royal Canin Urinary Care es una opción que ha ganado popularidad entre los dueños de gatos preocupados por la salud de las vías urinarias de sus mascotas porque, se trata de un pienso a medio camino entre las dietas veterinarias y un pienso para gatos normal.

Como “contrasentido”, aunque es común a todos los piensos para gatos con insuficiencia renal, es que se trata de un pienso seco, que no aporta humedad, que es una de las premisas para mantener un buen tracto urinario.

Este pienso se promociona por su capacidad para ayudar a mantener un equilibrio urinario saludable gracias a su formulación específica. Contiene un nivel moderado de minerales, y está diseñado para reducir el riesgo de la formación de cristales de estruvita y también de oxalato de calcio, reduciendo la posibilidad de que se formen cálculos en el sistema urinario de los gatos.

Entre los principales componentes de esta receta están el maíz y el gluten de trigo, y ya en tercera posición se encuentran las proteínas de ave deshidratadas, sin entrar en valorar su origen. Parece que tan alta proporción de “cereales” no es precisamente la mejor opción para un animal que está considerado carnívoro estricto.

Mi opinión de Royal Canin Urinary Care es que, tiene muchos de los ingredientes que yo no buscaría en el mejor pienso para gatos, pero reconozco que en ocasiones, son los que un gato con problemas de salud debe tomar.

Composición:
Gluten de trigo*, maíz, proteínas de ave deshidratadas, arroz, trigo, grasas animales, fibras vegetales, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, harina de maíz, minerales, pulpa de remolacha, productos de levadura, aceite de soja, aceite de pescado, harina de caléndula. *L.I.P.: Proteínas seleccionadas por su alta digestibilidad.

Aditivos
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (14 000 UI/kg), vitamina D3 (700 UI/kg), hierro (33 mg/kg), yodo 3,3 mg/kg), cobre (10 mg/kg), manganeso (43 mg/kg), zinc (135 mg/kg), selenio (0,05 mg/kg).
Conservantes – Antioxidantes.

Proteína bruta 33.0 % 
Grasa bruta 13.0 %
Fibra bruta 5.0 %
Ceniza bruta 6.6 %
Calcio 0.9 %
Fósforo 0.74 %
Magnesio 0.07 %
Ácido araquidónico 0.06 %
Biotina 2.94 mg
Cloruro 1.14 %
Colina 2900.0 mg
Hierro 125.0 mg
Ácido fólico 11.3 mg
Yodo 4.1 mg
Potasio 0.7 %
Cobre 15.0 mg
Ácido linoleico 3.12 %
Manganeso 63.0 mg
Sodio 0.7 %
Niacina 136.5 mg
Ácidos grasos Omega-3 3.25 %
Ácidos grasos Omega-6 0.6 %
Ácido pantoténico 49.9 mg
Selenio 0.25 mg
Almidón 29.9 %
Taurina 0.24 %
Cinc 181.0 mg
Vitamina A 22.0 IU
Vitamina B1 (tiamina) 12.2 mg
Vitamina B12 (cobalamina) 0.13 mg
Vitamina B2 (riboflavina) 44.1 mg
Vitamina B6 (piridoxina) 38.2 mg
Vitamina C (ácido ascórbico) 300.0 mg
Vitamina D3 700.0 mg
Vitamina E (tocoferoles) 600.0 mg
Fibra dietética 12.0 %
Ácidos grasos EPA y DHA 0.2 mg
Luteína 5.0 mg
Arginina 1.55 %
L-lisina 0.96 %
DL-metionina 0.87 %
Metionina/cistina 1.4 %

Pros
  • A los gatos les gusta mucho su sabor
  • Su fórmula está diseñada para disolver cristales de estruvita y oxalato de calcio, la mayoría de los piensos “Urinary” se centran en los cristales de estruvita
  • No contiene colorantes o saborizantes artificiales 
Contras
  • Me inclino a pensar que las proteínas son de harinas cárnicas
  • La proporción de hidratos de carbono es demasiado alta para un pienso para gatos
  • Del mismo modo, la presencia de ingredientes vegetales en el total, es demasiado elevada
Royal Canin C-58424 Baby Gato - 4 Kg

La crianza de gatitos recién nacidos es un desafío emocionante y requiere una atención nutricional especial para garantizar su desarrollo saludable. Royal Canin Mother & Babycat se presenta como una opción diseñada para satisfacer las necesidades únicas de las madres lactantes y sus crías en crecimiento.

Una característica destacada de Royal Canin Mother & Babycat es su fórmula, en la que encontramos que el primer ingrediente son harinas de subproductos de pollo, seguido de harinas de maíz, gluten de trigo y arroz.

Todos estos ingredientes se consideran de baja calidad, lo primero porque las harinas de carne incluyen todo tipo de desechos del pollo, y no me refiero a vísceras, que son muy necesarias para el crecimiento de los gatitos, si no a un nivel excesivo de huesos, incluso plumas.

Los cereales, aunque digestivos, no son necesarios para la dieta de tu gatito. En lo que este pienso merece buena valoración es que, es bastante calórico, muy interesante para estas etapas del crecimiento y promueve el sistema inmunitario de los gatitos, gracias a un buen complejo vitamínico.

Composición:
Gluten de trigo*, maíz, proteínas de ave deshidratadas, arroz, trigo, grasas animales, fibras vegetales, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, harina de maíz, minerales, pulpa de remolacha, productos de levadura, aceite de soja, aceite de pescado, harina de caléndula. *L.I.P.: Proteínas seleccionadas por su alta digestibilidad.

Aditivos
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (14 000 UI/kg), vitamina D3 (700 UI/kg), hierro (33 mg/kg), yodo 3,3 mg/kg), cobre (10 mg/kg), manganeso (43 mg/kg), zinc (135 mg/kg), selenio (0,05 mg/kg).
Conservantes – Antioxidantes.

Proteína bruta 33.0 % 
Grasa bruta 13.0 %
Fibra bruta 5.0 %
Ceniza bruta 6.6 %
Calcio 0.9 %
Fósforo 0.74 %
Magnesio 0.07 %
Ácido araquidónico 0.06 %
Biotina 2.94 mg
Cloruro 1.14 %
Colina 2900.0 mg
Hierro 125.0 mg
Ácido fólico 11.3 mg
Yodo 4.1 mg
Potasio 0.7 %
Cobre 15.0 mg
Ácido linoleico 3.12 %
Manganeso 63.0 mg
Sodio 0.7 %
Niacina 136.5 mg
Ácidos grasos Omega-3 3.25 %
Ácidos grasos Omega-6 0.6 %
Ácido pantoténico 49.9 mg
Selenio 0.25 mg
Almidón 29.9 %
Taurina 0.24 %
Cinc 181.0 mg
Vitamina A 22.0 IU
Vitamina B1 (tiamina) 12.2 mg
Vitamina B12 (cobalamina) 0.13 mg
Vitamina B2 (riboflavina) 44.1 mg
Vitamina B6 (piridoxina) 38.2 mg
Vitamina C (ácido ascórbico) 300.0 mg
Vitamina D3 700.0 mg
Vitamina E (tocoferoles) 600.0 mg
Fibra dietética 12.0 %
Ácidos grasos EPA y DHA 0.2 mg
Luteína 5.0 mg
Arginina 1.55 %
L-lisina 0.96 %
DL-metionina 0.87 %
Metionina/cistina 1.4 %

Pros
  • Es hidrogenable, fomentando la ingesta de líquidos
  • Es bastante calórico, perfecto para esta etapa de la vida de los gatitos, que consumen mucha energía
  • Promueve el sistema inmunitario de los gatitos
Contras
  • Las proteínas son de harinas cárnicas, o sea, de baja calidad
  • Incluye una alta proporción de hidratos de carbono con origen en cereales, que son digestibles…pero no son necesarios

¿Que opinan los consumidores sobre el pienso Royal Canin para gatos?

Las opiniones de los consumidores desempeñan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones informadas sobre la alimentación de nuestras mascotas. En el caso del pienso Royal Canin para gatos, una marca de renombre en el mundo de la nutrición felina, existen opiniones variadas que abarcan desde lo elogioso hasta lo crítico.

Opiniones Positivas

  • Mejora en la salud: Muchos propietarios han notado mejoras significativas en la salud de sus gatos después de cambiar a Royal Canin. Afirman que sus gatos tienen pelaje más brillante, dientes más limpios y menos problemas digestivos.
  • Atracción por el sabor: Algunos consumidores elogian la aceptación de Royal Canin por parte de sus gatos, destacando que incluso los felinos más exigentes parecen disfrutarlo.
  • Adaptado a necesidades específicas: La gama de productos Royal Canin ofrece opciones para gatos con necesidades especiales, como gatos esterilizados o con problemas urinarios, y muchos propietarios consideran que estos alimentos han ayudado a abordar los problemas de salud de sus mascotas.

Opiniones Negativas

  • Precio elevado: Una crítica común es el costo de los productos de Royal Canin en comparación con otras marcas. Algunos consideran que es una opción costosa.
  • Calidad de ingredientes: Algunos consumidores han expresado preocupación por la presencia de subproductos de carne y cereales en la lista de ingredientes, argumentando que esperaban una calidad superior por el precio que pagan.
  • Adecuación individual: Como con cualquier alimento para mascotas, lo que funciona para un gato puede no funcionar para otro. Algunos propietarios han informado que sus gatos no toleran bien el pienso de Royal Canin, experimentando problemas digestivos o alergias.

¿Qué precio tienen los piensos Royal Canin?

En líneas generales, los piensos para gatos Royal Canin son más caros que otras marcas de piensos para gatos con ingredientes similares.

Por ejemplo, el pienso Royal Canin gatos esterilizados que he utilizado para este análisis tiene un precio de unos 8€/kg, mientras que Advance gatos esterilizados tiene un precio de unos 5€/kg, y considero que son de una calidad similar.

¿Por qué es tan cara la comida para gatos Royal Canin?

Básicamente es una cuestión de prestigio, ganado a base de ser uno de los piensos más recomendados por veterinarios para determinadas dolencias.

Este dato, unido a que es una de las marcas que ofrecen una mayor variedad de piensos dietéticos, su poder de penetración en numerosos supermercados y campañas de publicidad, la convierten en un pienso muy reconocido y asociado a calidad, aunque a mi juicio, no la podemos considerar un pienso premium.

En conclusión: ¿Royal Canin es mal pienso?

Sin hacer análisis de laboratorio en profundidad, no podríamos calificar a Royal Canin para gatos como un mal pienso, pero…evidentemente, tampoco es el pienso para gatos más recomendable.

Las razones se acumulan:

  1. En primer lugar hay que hablar de la calidad de las proteínas. Utiliza proteínas animales de calidad sin determinar, lo que podemos traducir como harinas cárnicas, en las que puede haber de todo, siempre que la marca no especifique que contienen, podemos pensar que hay despojos de bajo aporte nutricional, como plumas o pezuñas.
  2. Utiliza una gran proporción de cereales. Los gatos pueden comer cereales sin problemas, pero si queremos un buen pienso para gatos, los hidratos de carbono pueden tener otro origen, como son los vegetales, tubérculos, frutas o legumbres, que no suelen formar parte de los piensos Royal Canin gatos.
  3. Del mismo modo, son piensos con una proporción de fibras baja, en comparación con otros piensos de mayor calidad.
  4. Y por último su precio. He llegado a la conclusión de que la relación calidad-precio no es la mejor. Hay piensos de calidad similar, a un precio mucho más económico.

Aunque es un pienso muy reconocible, con multitud de opciones para los consumidores y en lo que si son unos genios, son piensos con una gran palatabilidad, a la mayoría de los gatos les encantan.

Deja un comentario