Nature's Variety Gatos Opiniones

Nature’s Variety Gatos Opiniones ¿Es un Buen Pienso para Gatos?

Contenido

El pienso Nature’s Variety para gatos se publicita a sí misma como, la alimentación natural para tu gato. Nature’s Variety se podría traducir como la variedad de la naturaleza, todo está enfocado a vendernos la idea de un pienso natural para gatos ¿Pero es así? ¿Qué de bueno tiene el pienso Nature’s Variety para nuestros gatos?

Si estás considerando alimentar a tu gato con Nature’s Variety pero te gustaría conocer más opiniones antes de tomar una decisión ¡Has llegado al lugar indicado!

Vamos a realizar un análisis de Nature’s Variety. Estudiaremos la composición de sus recetas más populares y su análisis nutricional, de esta manera llegaremos a una conclusión, si realmente estamos ante un pienso de buena calidad o no es como nos lo pintan.

¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre esta marca líder en nutrición felina!

Variedades de comida para gato Nature's Variety

Cuando se trata de proporcionar la mejor nutrición para tu gato, Nature’s Variety ofrece dos gamas de piensos y dos tipos de comida húmeda para gatos.

Sus dos gamas de pienso son: un pienso grain free, que se vende bajo la denominación “Selected” y un pienso con cereales integrales y algunas recetas sin cereales, que lo podemos encontrar bajo la gama “Original”.

Básicamente encontramos tres tipos de piensos en las dos gamas, recetas de pienso para gatos cachorros, piensos para gatos adultos y un par de opciones de pienso para gatos esterilizados.

La comida húmeda la podemos dividir también en dos opciones bien diferenciadas, el paté para gatos y las recetas con salsas.

En cuanto al origen de las proteínas, no se complican mucho, sus recetas utilizan pollo, pavo, atún o salmón. En definitiva son las más digestibles, y en este punto no hay mucha discusión.

Como recetas estrella y que voy a proceder a analizar, destacaría “Selected pollo campero para gatos esterilizados”, “Original esterilizados con salmón” y “Selected pollo campero para gatitos”.

Nature's Variety Selected, Pienso para Gatos Adultos Esterilizados, Sin cereales, con Pollo campero deshuesado, 7kg, 1 unidad

Nature’s Variety Selected Sterilised pollo campero, es la receta más vendida de la marca para gatos esterilizados, y estamos hablando de un pienso para gatos sin cereales.

Este pienso parece tener un sabor bastante bueno, a juzgar por las opiniones de los dueños de gatos que lo utilizan.

Lo cierto es que la relación calidad precio de este pienso es muy buena. Si nos vamos a los ingredientes, descubrimos que el primer ingrediente es carne magra de pollo campero deshuesada, con un 30% del total del pienso. En segundo lugar, se coloca la proteína deshidratada de pollo, con un 26%, aquí podríamos tener nuestras dudas sobre la calidad de este ingrediente, por que dentro de “proteínas”, se pueden colar productos de baja calidad, aunque “hasta cierto punto”, lo compensa la calidad del ingrediente principal.

El tercer ingrediente ya son hidratos de carbono de buena calidad, guisantes deshidratados con un 9%, y ya en cuarta posición tenemos almidón de patata y garbanzos deshidratados con un 5%. En la lista continuamos con algo de grasa de aves, verduras y frutas, incluyendo también prebióticos naturales.

Como aditivos nutricionales es perfecto ver que añaden 1000mg/kg de taurina, así como vitaminas y otros minerales.

En la composición analítica podemos encontrar que el pienso contiene un 37% de proteínas, en su mayor parte de origen animal y un moderado 15% de grasas, así como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Podemos decir que Nature’s Variety gatos esterilizados con pollo, merece todas nuestras opiniones positivas, dentro de un rango de calidad-precio medio. Obviamente tenemos piensos mucho mejores, como son los Orijen, pero también tenemos piensos para gatos mucho más caros, como Royal Canin, con una calidad bastante peor.

Pros
  • Pienso sin cereales, hidratos de carbono de calidad
  • Buena proporción de carne dentro de la receta
  • Cantidad de grasa aceptable, para ser un pienso para gatos esterilizados
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Incluye algunas “proteínas” de pollo sin especificar su origen
  • Aunque en líneas generales tiene buen sabor, puede haber gatos que no disfruten de este pienso

Composición
Carne de pollo campero deshuesada* (30 %), proteína de pollo deshidratada (26 %), guisantes secos* (9 %), fécula de patata*, garbanzos secos* (5 %), fibra de guisante*, boniato deshidratado* (4 %), proteína de patata, hidrolizado de proteínas (3 %), grasa de ave* (2,5 %), raíz de achicoria deshidratada*, minerales, zanahoria deshidratada* (0,5 % correspondiente al 4 % de zanahoria fresca), brócoli deshidratado* (0,5 % correspondiente al 4 % de brócoli fresco), manzana deshidratada* (0,3 % correspondiente al 2 % de manzana fresca), algas marinas deshidratadas* (0,01 %), romero seco* (0,01 %).
* = Ingredientes naturales.

Aditivos nutricionales
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 IE/kg), vitamina E (410 mg/kg), vitamina C (350 mg/kg), taurina (1000 mg/kg), sulfato ferroso (II) monohidratado (260 mg/kg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (33 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (352 mg/kg), selenito de sodio (0,24 mg/kg). 

  • Proteína: 37% 
  • Grasas: 15%
  • Fibra: 5%
  • Ceniza: 8%
  • Ácidos grasos Omega 6: 2.0%
  • Ácidos grasos Omega 3: 0,2%
Nature's Variety Original, Pienso para Gatos Adultos Esterilizados con Salmón sin espinas, 7kg

Nature’s Variety gatos esterilizados salmón, pertenece a la gama de piensos Original de la marca.

Este es un pienso con cereales, y quería analizarlo para comprobar las diferencias.

Entre los ingredientes encontramos que un 20% del pienso es salmón sin espinas, que está bastante bien. En la gama Select, el pienso de salmón Nature’s Variety para gatos utiliza “salmón noruego” y en una proporción mayor, de ahí una de las diferencias en precios.

El segundo ingrediente es proteína deshidratada de salmón con un 12%. Volvemos como antes, no me gusta mucho que me hablen de proteínas, sin especificar la calidad. El arroz integral y la proteína de maíz también están en la misma proporción, así como los guisantes deshidratados.

De modo qué, tenemos un 32% de proteínas de origen animal, y luego una combinación de hidratos de carbono que suman un 36%, aunque habría que mencionar que un 12% son guisantes, que podríamos considerarlos hidratos de carbono “buenos”. Luego encontramos otros ingredientes, con proteína deshidratada de atún, avena (más cereales), grasa y otras frutas y verduras.

Entre los aditivos nutricionales volvemos a ver que incluyen taurina, un dato relevante y que me parece muy bueno, además de vitaminas y otros minerales.

En la composición analítica encontramos que la proteína presente en el pienso es de un 36%, pero hay que recordar que de origen animal, es una proporción menor que el pienso anterior de pollo. Buena proporción de grasas, fibras y ácidos grasos.

Analizando el precio, que los dos piensos rondan los 7€/kg, llego a la conclusión que este pienso es de peor calidad que el anterior. Para un precio similar y con cereales, prefiero darle de comer a mi gato un pienso de pollo.

Como dato relevante, el mismo pienso, sin cereales y con salmón noruego, sale sobre los 7,15€/kg, de modo qué, si tuviera que elegir me decantaría por el pienso sin cereales.

Pros
  • Bajo contenido en grasas, ideal para gatos con sobrepeso
  • Cereales integrales, en lugar de cereales “normales”
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Incluye algunas “proteínas” sin especificar su origen
  • Contiene cereales
  • La diferencia en precio con otras recetas, no merece excesivamente la pena

Composición
Salmón sin espinas* (20 %), arroz integral* (13,5 %), proteína de salmón deshidratada (13 %), proteína de maíz, guisantes secos* (10,5 %), proteína de patata, proteína de atún deshidratada (4 %), avena* (4 %), grasa de ave* (3,5 %), fibra de guisante*, hidrolizado de proteínas (3 %), pulpa de remolacha*, minerales, zanahoria deshidratada* (0,5 % correspondiente al 4 % de zanahoria fresca), manzana deshidratada* (0,3 %, correspondiente al 2 % de manzana fresca).
* = Ingredientes naturales. 

Aditivos nutricionales
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina E (450 mg/kg), vitamina C (350 mg/kg), taurina (1.000 mg/kg), sulfato ferroso (II) monohidratado (260 mg/kg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (33 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (362 mg/kg), selenito de sodio (0,24 mg/kg).

  • Proteína: 36% 
  • Grasas: 14%
  • Fibra: 4%
  • Ceniza: 8%
  • Ácidos grasos Omega 6: 2.4%
  • Ácidos grasos Omega 3: 0,8%
Nature's Variety Selected, Pienso para Gatos Junior, Sin cereales, con Pollo campero deshuesado, 7kg

Nature’s Variety Selected Kitten pollo campero es una receta similar a la de pollo campero, pero para gatos adultos.

Estamos hablando de un pienso para gatos sin cereales, con un buen sabor y con hidratos de carbono de calidad.

La proporción de pollo campero deshuesado y proteína deshidratada de pollo es de un 32%, seguido de guisantes deshidratados en un 9%, grasa avícola en un 5.5%. Luego encontramos en menor proporción aceite de pescado, verduras y frutas. También incluye taurina “extra”, vitaminas y minerales.

Lo que diferencia este pienso para gatitos del de adultos es su composición analítica. La proporción de proteína total llega al 40%, pero viendo los ingredientes, hay que pensar que consigue aumentar las proteínas añadiendo vegetales, no todas son de origen animal.

La proporción de grasas llega al 21%, que es muy buena cuando hablamos de piensos para gatos cachorros, que tienen un desgaste importante de energía.

En líneas generales, las opiniones del pienso Nature’s Variety kitten son buenas o muy buenas. Hablamos de un pienso con un precio de unos 7,5€/kilo, que para la cantidad de proteínas que incluye y su calidad, se puede considerar como muy bueno.

Pros
  • Excelente relación calidad precio
  • Buena cantidad de proteínas y grasas
  • Proporción de taurina añadida adecuada
Contras
  • Incluye algunas “proteínas” sin especificar su origen

Composición
Carne de pollo campero deshuesada* (32 %), proteína de pollo deshidratada (32 %), guisantes secos* (9 %), grasa de ave (5,5 %), fécula de guisante*, garbanzos secos* (4 %), boniatos deshidratados* (4 %), hidrolizado de proteínas (2,5 %), raíz de achicoria deshidratada*, aceite de pescado* (0,5 %), zanahoria deshidratada* (0,5 % correspondiente al 4 % de zanahoria fresca), brócoli deshidratado* (0,5 % correspondiente al 4 % de brócoli fresco), manzana deshidratada* (0,3 % correspondiente al 2 % de manzana fresca), minerales, algas marinas deshidratadas* (0,01 %), romero seco* (0,01 %).
* = Ingredientes naturales. 

Aditivos nutricionales
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (410 mg/kg), vitamina C (350 mg/kg), taurina (1000 mg/kg), sulfato ferroso (II) monohidratado (260 mg/kg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (33 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (352 mg/kg), selenito de sodio (0,24 mg/kg).

  • Proteína: 40% 
  • Grasas: 21%
  • Fibra: 2,5%
  • Ceniza: 7,7%
  • Ácidos grasos esenciales: 3,3%

¿Que opinan los consumidores sobre el pienso Nature's Variety para gatos?

Cuando se trata de elegir el mejor pienso para tu gato, es natural buscar opiniones y experiencias de otros consumidores. Nature’s Variety es una marca bien conocida en el mundo de la alimentación felina, y las opiniones de los consumidores sobre sus productos pueden proporcionar una visión valiosa para aquellos que consideran esta opción para su querido felino.

Opiniones Positivas

  • Muchos consumidores elogian la calidad de los ingredientes utilizados en el pienso Nature’s Variety para gatos. La marca se destaca por su compromiso con ingredientes naturales y de alta calidad, lo que es especialmente apreciado por los dueños de gatos preocupados por la salud y el bienestar de sus mascotas.
  • Otro aspecto destacado en las opiniones positivas es la variedad de sabores y opciones disponibles. Los consumidores aprecian tener una amplia gama de opciones para elegir, lo que les permite encontrar la opción perfecta para las preferencias alimentarias de su gato.
  • Además, varios dueños de gatos han notado mejoras en la salud y el bienestar de sus mascotas después de cambiar a Nature’s Variety. Desde mejoras en el pelaje hasta una digestión más saludable, estas experiencias positivas respaldan la efectividad de la marca en la promoción de la salud felina.

Opiniones Negativas

  • Sin embargo, algunas opiniones negativas señalan preocupaciones sobre el precio de los productos de Nature’s Variety en comparación con otras marcas de pienso para gatos. Algunos consumidores consideran que los productos de la marca son más costosos en relación con su presupuesto, lo que puede ser un factor limitante para algunos propietarios de mascotas, aunque a mí, no me parecen especialmente caros.
  • También se han mencionado problemas de disponibilidad en algunas regiones. Algunos consumidores han tenido dificultades para encontrar los productos de Nature’s Variety en tiendas locales, lo que puede ser frustrante para aquellos que prefieren comprar en persona en lugar de ralizar compras online.
  • Otros han expresado preocupaciones sobre la consistencia del producto, informando inconsistencias en la calidad o en los ingredientes de diferentes lotes.

¿Qué precio tiene Nature's Variety?

El precio de la marca es bastante bueno, para la calidad que ofrecen.

No nos engañemos, no es un pienso para gatos Acana, ni Orijen, pero tiene una buena proporción de proteínas de calidad.

Analizando su precio, que podemos establecer en un rango de de 5€/kg a unos 8€/kg, siempre hablando de envases de Nature’s Variety 7 kg, la conclusión es evidente, es un pienso para gatos que sale bastante bien de precio.

Hay piensos como Advance para gatos o Ultima, que tienen una calidad peor y tienen precios similares. No hablamos de Royal Canin, ya que sus precios están muy por encima, con una calidad peor.

Es cierto que podrían tener una variedad mayor de recetas, pero en cuanto a precio, es muy bueno.

¿Es buen pienso Nature's Variety?

Todos los que amamos a nuestras mascotas, siempre que pensamos en su alimentación, lo primero que nos preguntamos es si será buena. Normalmente los cambios se producen precisamente por eso, porque el pienso o la comida que le estamos dando comprobamos que no es de la calidad que esperábamos o a nuestro gato no le gusta.

En el caso de Nature’s Variety, antes True Instinct, estamos hablando de una empresa americana de piensos de una calidad media/alta. Las opiniones sobre esta empresa son muy positivas, se preocupan realmente por las mascotas, perros y gatos.

La filosofía de la empresa es diseñar piensos y comidas húmedas preparadas con ingredientes saludables y naturales, a un precio razonable.

En líneas generales mi opinión es bastante positiva, sobre todo en las recetas de piensos sin cereales. Me gustaria encontrar mayor información en la descripción de los piensos, pero en este sentido no es la peor, y la calidad podríamos considerarla como media/alta.

4 comentarios en «Nature’s Variety Gatos Opiniones ¿Es un Buen Pienso para Gatos?»

  1. Me extraña mucho que siendo un pienso de buena calidad no tenga taurina añadida o yo no lo leo en el de salmón y tengo entendido que es imprescindible en la alimentación de los gatos
    Si me pueden informar se lo agradecería
    marybaluja@gmail.com
    Es mi correo electronico

    Responder

Deja un comentario