Pienso para Gatos con Diarrea

mejor pienso para gatos con diarrea

Un pienso para gatos con diarrea, se lo debemos ofrecer a nuestro peludín cuando tiene problemas dietéticos derivados de intolerancias alimentarias, o cuando se desencadena una diarrea como reacción ante un cambio repentino de dieta, como por ejemplo cuando está en periodo de lactancia y le ofrecemos pienso seco, aunque sea un pienso adaptado a gatitos, como Advance Kitten, pueden sufrir un episodio de diarreas.
Los gatitos son mascotas con un tracto intestinal más bien corto, que los convierte en animales más propensos que otros a padecer trastornos digestivos que desembocan en cuadros de diarreas.
Eso no quiere decir que nos tengamos que tomar las diarreas en los gatos a la ligera, todo lo contrario, hay que mantenerse vigilantes para descubrir si se trata de un problema gastro intestinal puntual, o es algo más grave, como una intolerancia alimentaria que nos obligue a modificar su alimentación de forma definitiva con un tratamiento dietético específico.

Comida para gatos con diarrea

¿Qué causa la diarrea en gatos?

Las diarreas en los gatos pueden aparecer por múltiples causas, pero las más preocupantes y que definitivamente se deben tratar con un pienso para gatos adecuado son:

  • Trastornos gastrointestinales por intolerancia alimentaria. Los gatos pueden ser alérgicos o tener reacciones adversas a multitud de alimentos, pero los más frecuentes son el pescado, la ternera, los productos lácteos, el cordero o el trigo y en menor medida al pollo.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal. La inflamación intestinal de los gatos se debe a diferentes factores internos o externos, como la predisposición genética o la dieta, el estrés o si toma algún tipo de medicamento.

Siempre debemos vigilar la dieta de nuestro felino, pero hay que ser especialmente cuidadosos cuando aparecen problemas digestivos, ofreciéndoles alimentos para gatos con diarrea que eviten que el problema vaya a más.

Características que debe tener un buen pienso para gatos con diarrea

Un alimento dietético completo gastro sensitive para tratar la diarrea, tiene que ser equilibrado, cubriendo las necesidades nutricionales y energéticas del felino, además de ayudarle a recuperarse de la diarrea, mejorando su flora intestinal y la normalidad de su aparato digestivo.
Las principales características que debería tener el pienso para gatos con diarrea son las siguientes:

  1. Proteínas animales de alto valor biológico

    La mayoría de los piensos gastrointestinales incluyen proteínas hidrolizadas, que ya están descompuestas en cierto grado y que son más fáciles y rápidas de asimilar por el sistema digestivo del minino.

  2. Hidratos de carbono de calidad

    Los gatos habitualmente no necesitan consumir hidratos de carbono, obtienen la energía a partir de los aminoácidos de la carne animal, pero en el caso de las diarreas se suele admitir que los piensos tengan cereales de calidad: arroz, salvado o avena, que ayudan a solidificar las heces.

  3. Altamente digestible y con buen sabor

    Se presupone, pero es mejor aclararlo. Los gatos ya de por sí son bastante tiquismiquis con el sabor de los piensos secos para gatos, pero en el caso de estar enfermo, es vital que el pienso les atraiga por su olor y sabor, para que sientan ganas de comer y se mejoren.
    También es evidente que en esta situación deben ser piensos nutritivos y fáciles de digerir.

  4. Con prebióticos y probióticos

    En una situación de diarrea, la alimentación tiene que estar enfocada a sanar, recuperando su flora intestinal y las fuerzas que está perdiendo. Es conveniente que el pienso tenga grasas en suficiente cantidad, pero no demasiado, para que no se sobrecargue su sistema digestivo.
    También es conveniente que incluya prebióticos, ácidos grasos omega 3 (antiinflamatorios) y vitamina B12, entre otros.

Para gatos con diarrea aguda
animonda Integra Protect Intestinal para gatos, comida dietética para gatos, pienso para casos de diarrea o vómitos, 300 g
  • Comida dietética para gatos: está formulada a base de proteínas animales e hidratos de carbono, pero no contiene gluten y también tiene muy poca fibra vegetal. Posee un contenido reducido en grasa, con la intención de que se digiera con mayor facilidad.
  • Ayuda a restablecer la flora intestinal: en el caso de la diarreas con lo más preocupante es la pérdida de energía y deshidratación, este alimento dietético contiene electrolitos, como sodio y potasio, que equilibran la flora intestinal y mantienen a tu gato hidratado.
  • Mantiene el valor pH de la orina en niveles adecuados: Aunque su mayor aplicación es el tratamiento de diarreas o vómitos, también es apta para gatos con problemas urinarios por cálculos de estruvita o de oxalato de calcio.
Fácil digestión, con proteínas hidrolizadas
Advance Gato Veterinary Diet Gastro Sensitive 1,5 kg
  • Con prebióticos: la receta incluye prebióticos como los ácidos grasos Omega 3, que ayudan a desarrollar la flor intestinal perdida por la diarrea, además de disminuir los trastornos propios de una enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Proteínas animales hidrolizadas: las proteínas hidrolizadas de pavo, junto con las proteínas vegetales de guisante, mejoran la digestibilidad del pienso y trasmiten con rapidez todos los nutrientes, para una pronta recuperación.
  • Hidratos de carbono sin gluten: Para evitar problemas de intolerancias y reacciones adversas, todos los hidratos de carbono que contiene la receta son sin gluten.
  • Además, incluye arroz y sepiolita, que ayudan a generar un menor volumen de heces, deshidratación reducida y mejoran su consistencia.
  • Puedes ver en este artículo lo que opinan otros compradores: Advance gatos opiniones.
Gatos con trastornos agudos de aborción
  • Pienso para cortar cacas líquidas: el pienso Concept for Life gastrointestinal está especialmente pensado para gatos con problemas de diarreas, o con trastornos agudos de absorción de los alimentos. Trastornos alimentarios que pueden ser especialmente graves, y que no hay que tomarse a la ligera.
  • Alimento completo para gatos: está elaborado con pulpa de remolacha, semillas de lino, levadura de cerveza deshidratada y también incluyen arroz. Yo que no soy muy partidario de los cereales, entiendo que en este pienso pueden tener una acción muy beneficiosa.
  • Las proteínas son de ave, parcialmente deshidratadas e hidrolizadas, un proceso que garantiza mayor digestibilidad. Es un pienso completo, que cubre todas las necesidades de tu mascota en un momento tan delicado.
  • Tratamiento dietético: contiene gran cantidad de minerales seleccionados para compensar rápidamente la pérdida de electrolitos. También contiene manano-oligosacáridos que, contribuyen a mantener el equilibrio bacteriano del intestino.
Alivia la enfermedad inflamatoria intestinal
VIRBAC HPM Feline Digestive Support G1 3KG
  • Problemas de absorción agudos: es un pienso diseñado para compensar las carencias nutricionales causadas por diarreas o problemas de mala digestión, favorece la rápida recuperación de la salud en los felinos.
  • Alimento dietético completo: posee un elevado contenido en proteínas, frente a un contenido en hidratos de carbono muy bajo. En su mayor parte las proteínas son de origen animal y están hidrolizadas, puedes ofrecerselo a tu mascota, aunque habitualmente tome una comida para gatitos esterilizados.
  • Diseñado para elevar las defensas naturales y regular el tracto intestinal: tiene un alto contenido de prebióticos, alúmina y bacterias lácticas, que ayudan a mejorar las defensas de tu gato.
Pack: pienso + comida húmeda para gatos
Pienso para Gatos Gastrointestinal Sin Cereales Natural Greatness + 6 Latas 200 grs | ANIMALUJOS (Saco 5 Kg + 6 Latas)
  • Comida para gatos con diarrea sin cereales: Natural Greatness es una marca fiel a una idea, no utilizar cereales en sus recetas ya que, los gatos son carnívoros estrictos. Los hidratos de carbono presentes en el pienso provienen de patatas, guisantes y otras hortalizas, pertenece a lo que podemos considerar como piensos naturales para gatos.
  • Pienso seco con comida húmeda para gatos: aunque el pienso ya contiene una gran cantidad de electrolitos, para compensar las pérdidas de líquidos por diarrea, siempre conviene ayudar a los gatos a ingerir más líquidos durante su alimentación, con esta combinación de alimento seco y húmedo lo vas a tener más fácil.
  • Con bentonita: aunque la bentonita es un elemento común en las arenas para gatos, también está comprobado que en pequeñas cantidades ayuda a favorecer la flora intestinal y la absorción de nutrientes.
  • Dieta hipoalergénica gatos muy deliciosa: no sólo es un pienso muy bien tolerado, también tiene un sabor estupendo que gusta hasta a los gatos más delicados.

Pide consejo a tu veterinario

Siempre conviene acudir al veterinario para pedir consejo y que examine a tu peludín.
Un vómito de un día o un día con diarrea no tiene por que ser preocupante, pero si las diarreas persisten o nos encontramos que la situación se agrava con vómitos, dolores abdominales, sangre en las heces, parece que nuestro gato está deshidratado o desorientado, tiene fiebre o está perdiendo peso rápidamente, es imprescindible acudir al veterinario con rapidez.
Los motivos para que tu gato tenga diarrea son de lo más variados, pero independientemente de la causa, elegir un alimento para gatos con diarrea siempre será imprescindible para que mejore.
Será el facultativo el que te indique la mejor opción, que tipo de dieta le conviene a tu gatito, o si es necesario utilizar un tipo de pienso de calidad, como el pienso Purizon para gatos, Acana, Origen, piensos premium con mucha protína de origen animal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario