Pienso Blando para Gatos Mayores

pienso blando para gatos mayores

Si tienes un gato mayor al que le cuesta comer el pienso seco, es posible que estés en la búsqueda de un pienso blando para gatos mayores que le sea más fácil de masticar.
Siento decirte que la industria de la alimentación para mascotas no ha pensado mucho en las necesidades de los gatos mayores con problemas para comer, al menos yo sólo he encontrado algunas opciones “más o menos” válidas, y me gustaría que al final del artículo dejes tu comentario o tu experiencia en la búsqueda de pienso blando para gatos, sobre todo si has encontrado uno. Es curioso que exista un pienso semi húmedo para perros, pero no para gatos, ya sabemos que lo que se vende como pienso húmedo para gatos, no es húmedo, son latas o bolsas de comida húmeda.
Pero no te inquietes, he encontrado varias soluciones que podrían ser válidas. La búsqueda no ha sido infructuosa, he encontrado alternativas de comida para gatos sin dientes o con problemas para masticar el típico pienso extrusionado.

Comida para gatos viejos

¿Hay algún pienso blando para gatos mayores?

Piensos para gatos de más de siete años hay muchísimos, pero un pienso realmente blando para gatos mayores, no he encontrado.
Lo más parecido a lo que sería un pienso blando es el pienso Royal Canin Senior Ageing 12.

Como te comentaré un poco más abajo, una buena idea es combinar los alimentos húmedos para gatos, con los alimentos secos. Este pienso viene a ser ese “mix” de comida húmeda para gatos y comida seca, porque se trata de croquetas para gatos crujientes en el exterior y rellenas de alimento cremoso, lo que facilita mucho la mordida.
No llega a ser un pienso blando para gatos mayores, pero si es una comida para gatos sin dientes, que con poco esfuerzo rompen la croqueta y son capaces de ingerirla con cierta facilidad.
Está diseñada como indica, para gatos de más de 12 años, lo que podríamos considerar una comida para gatos viejos. Su concentración en proteínas es de un 30%, una de las más altas del mercado, además de contener una concentración en grasas adecuada a su edad y otra serie de complejos antioxidantes y vitamínicos para gatos mayores, como biotina, ácido fólico, ácidos Omega 6 y Omega 3.

Este es un pienso prensado en frío para gatos. Al contrario que los piensos extrusionados, los piensos prensados en frío se elaboran a una temperatura mucho menor que los más comerciales, la ventaja para nuestro gatito es un pienso más blando, ya que no se extrae por completo la humedad.
Hay otra serie de ventajas añadidas, como que son mucho más saludables, digestibles, y conservan mejor las cualidades de los alimentos con los que están elaboradas las recetas. Tu gato se sentirá muy atraído por su olor y sabor, mucho más natural y original.
La desventaja es que su conservación una vez abiertos es más ineficiente, son piensos habitualmente más caros por su proceso de elaboración y distribución.
En este pienso la proteína bruta se dispara al 58% y la grasa bruta baja al 15%, ideal para gatos mayores. La receta está elaborada con pavo, una proteína muy digestible para los gatos, también contiene aceite de cáñamo y valiosísimos ácidos Omega 3.
Un pienso realmente recomendable para gatos con problemas para masticar y que estén en edad avanzada.

Mezclar pienso y comida húmeda gatos

La eterna pregunta que nos hacemos es que es mejor, si el pienso seco o húmedo para gatos. También hay una discusión eterna de si es bueno combinar la comida húmeda con la seca, o alternarla.
Todos sabemos que la comida húmeda aporta mayor hidratación a nuestros gatitos, que son bastante reacios a la hora de beber agua, y cuando se van haciendo mayores pasan mucho más del tema.
Lo cierto es que la comida húmeda y la seca se pueden mezclar sin problemas, pero hay que hacer pruebas a todos los gatitos no les gusta la idea, pero en teoría podría ser el mejor alimento para gatos ancianos y con problemas para comer pienso, de una tacada tendríamos una alimentación completa y además le proporcionaríamos gran parte de la hidratación que necesitan.

comida húmeda y seca para gatos mezclada

Comida para gatos viejos sólo a base de alimento húmedo para gatos senior

Si tu gato ha perdido mucha fuerza de mordida, es posible que ni humedeciendo el pienso seco seas capaz de que lo ingiera, en este caso, puedes pasarte sin problemas a la comida húmeda para gatos a base de latitas.
No hace falta que te lo recuerde, será evidente, pero tu gato ha disminuido mucho su actividad física, en estos casos su masa muscular tiende a disminuir y aumentar su peso por grasa corporal.
Es imprescindible analizar bien que alimento para gatos viejos le damos, cuando llegan a cierta edad es necesario que los alimentos tengan una mayor proporción de proteínas de calidad, evitando las concentraciones altas en grasas, conviene bajar proporcionalmente la cantidad de calorías que ingieren.
Sus alimentos también deben contener mayores dosis de vitaminas y antioxidantes, que prevengan los problemas típicos de la edad.
Puedes complementar su dieta a base de latitas con frutas, verduras y comida casera cocinada sólo para él.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario