estanterías y estantes para gatos

Estantes Para Gatos Resistentes y muy Decorativos

Contenido

Sabemos que a los gatos les encantan las alturas. Vigilarlo todo desde lo alto parece su pasión y si queremos que nuestro gatito esté contento, que mejor forma de demostrarlo que poner unos estantes para gatos en casa, además, los hay realmente originales y bonitos, que no sólo le van a proporcionar satisfacción a nuestro peludín, también se van a integrar perfectamente con la decoración de la casa.

Gatificar tu hogar debe ser divertido, pero también hay que prestar atención a la seguridad, sobre todo cuando hablamos de repisas flotantes para gatos. En este artículo te contaré todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar estantes para gatos: calidades, diseños y consejos para elegir uno que no se caiga.

Tipos de estanterías para gatos

Si estás buscando un estante, una estantería o una repisa flotante para gatos, tienes muchísimas opciones diferentes:

  • Repisas individuales, estantes o baldas de pared

    Son baldas, las baldas de toda la vida, con un herraje oculto o con un soporte trasero que sirva para su anclaje sobre la pared.

    Tienen multitud de largos diferentes, formas y colores, algunas son muy originales, con cabezas de gato o forma de pez, y en muchos casos las baldas para gatos poseen una base tapizada, para que les resulten más cómodas. Su función es que el gato salte de una a otra, suba, baje, en definitiva, tenga una atalaya desde la que vigilarlo todo.

  • Estanterías para gatos tipo cueva

    Los estantes tipo cueva para gatos son bastante cerrados a modo de cueva para gatos. Como se trata de cuevas en alto, estan abiertas al frente para que el gato pueda divisar todo su entorno y luego pueden poseer una o dos aberturas laterales, para facilitar el acceso.

  • Hamacas de pared para gatos

    La verdad es que hamacas para gatos hay de todo tipo. Las más populares son las hamacas de ventana, similares a los estantes de ventana para gatos.
    Al igual que ocurre con todas las hamacas, la base es de tela, para que cuando el gato se asiente sobre ella se adapte según su peso.

  • Camas de pared para gatos

    Es el estante de pared para gatos más popular y vendido ya que, a la vez que les sirve para divisar y vigilarlo todo, pueden descansar tumbados y cómodos, como en cualquier otra cama para gatos.

    Lo habitual es que tengan más fondo de lo normal y también disponen de una pieza de tela a modo de colchón para gatos, acolchadito y cómodo.

Cómo elegir las mejores baldas de pared para gatos

Para comprar un estante para gatos bueno, aunque no sea barato, te sugiero seguir estos consejos de compra:

  1. Elige un estante, teniendo en cuenta tu pared

    Puedes colgar un estante en cualquier pared, pero las de pladur o escayola dan bastantes problemas y es mejor elegir una estantería para gatos, que tenga bastante soporte contra la pared, de esta manera evitamos que tiendan a “volcar”. Por supuesto, luego utiliza unos buenos tacos acorde a la pared y unos tornillos apropiados.

  2. Supervisa el peso máximo que soporta según el fabricante

    Si estás buscando un estante para gatos grandes o una cama colgante para gatos, el peso que soporte el estante debe estar sobre los 20 kilos o más. No sólo tenemos que contar con el peso del gato, también con que es muy probable que si “salta” de un estante a otro, ese peso también ejerce una fuerza que se traduce en peso que tiene que soportar el estante.

  3. ¿Puedo encontrar estantes de gato que se adapten a mi decoración?

    Si, evidentemente, aunque las opciones si tienes un decoración moderna son bastantes menos, y no conozco bien el motivo. Parece que los únicos estantes para gatos modernos son los de Ikea.

  4. Dimensiones del estante

    Lo vas a tener claro cuando empieces a buscar, porque hay estantes de todo tipo, pero si lo que quieres es que tu gato descanse y por tanto, buscas una cama de pared para tu gato, ten en cuenta que tiene que tener el ancho y largo adecuado para que el gato quepa bien.

  5. Superficie y terminación de la estantería de pared para gatos

    Lo ideal es que la superficie del estante no sea completamente lisa, para evitar que si el gato salta de un estante a otro, termine por resbalar y se caiga. Por eso, muchos estantes tienen una superficie con tela, y vamos con mi siguiente consejo, que enlaza directamente con este…

  6. Facilidad de limpieza

    Ya hablemos de superficies más o menos lisas o superficies tapizadas, es bueno que podamos tener un mínimo de limpieza. En caso de telas, que se puedan retirar y lavar, preferiblemente en lavadora.

Los estantes de pared para gatos más originales y divertidos
Navaris Hamaca Colgante para Gato - Set de 1x Cama para Colgar con 1x tapete rascador - Estante para Gato MAX. 25 kg - Columpio de 49 x 35 x 2 cm
  • Cama para gatos de pared. Este es un estante que sobre todo está diseñado para servir como cama de pared para gatos, tiene una superficie suficiente para que un gato medio, incluso grande se tumbe sin problemas: 49 cm x 35 cm
  • Comodidad para nuestro minino. El estante se remata con una alfombrilla de sisal a modo de cama rascador que se adapta a la forma curva del estante, lo que resulta bastante cómodo para los gatos. La alfombrilla se puede retirar para su limpieza.
  • Sistema de anclaje del estante a la pared. El estante se fija con dos soportes ocultos, que ofrecen la sensación de una repisa flotante para gatos, soportando hasta 25 kilos de peso.
  • Estantes para gatos decorativos. En cuanto al estilo, me parecen los estantes para gatos más acertados para encajar con cualquier decoración. 

PUNTOS FUERTES

  • Anclaje con herrajes ocultos, que ofrecen la sensación de repisas flotantes para gatos
  • Aguanta hasta 22.5 kilos de peso, restando los 2.5 kilos que pesa el estante, es un estante de pared para gatos grandes perfecto
  • Por su diseño es muy decorativo. 

PUNTOS DÉBILES

  • Obviamente, con todos los detalles anteriores de diseño, calidad y seguridad, no es el estante para gatos más barato del mercado, aunque la calidad merece la pena
Hamaca de Pfotenolymp® para Gatos Estable con Montaje en la Pared para Gatos de hasta 10kg | Hamaca para Gatos | Cama para Gatos
  • Hamaca para gatos. Aunque no es un estante al uso, hay muchos usuarios que cuando hablan de estantes de pared para gatos, están buscando una hamaca o una camita para su gato, y esta es una de las opciones más decorativas que puedes encontrar ahora mismo.
  • Desenfundable y lavable. Lo que es la tela de la hamaca se retira por completo. Es muy suave, agradable y también se puede meter en la lavadora para lavar o si no está muy sucia, pasar la aspiradora para retirar los pelos del gato.
  • Dos en uno, rascador de pared. Ya sabes como son los mininos, aprovechan cualquier ocasión y objeto para afilarse las uñas. Bueno, esta hamaca dispone de una superficie cubierta de sisal que soluciona el problema.
  • Resistente y decorativa. Aunque el fabricante no ofrece más colores y versiones, la verdad es que el modelo es bastante decorativo, y en cuanto al sistema de fijación a la pared me parece bastante bueno y resistente.

PUNTOS FUERTES

  • Tiene un precio muy bueno y ajustado
  • Está bien diseñada y nos ofrece un dos en uno, hamaca y rascador
  • El sistema de fijación, sin ser fantástico, me parece bastante bueno
  • Se desenfunda y el tejido es lavable

PUNTOS DÉBILES

  • No es difícil de montar y la caja viene de Alemania, pero no se han molestado en mandar un simple folio con cuatro líneas explicando un poquito el montaje. Ya te digo, no es difícil, pero un poquito de ayuda estaría mejor
FUKUMARU Estante de Escalada para Gatos Montado en la Pared, Hecho de Madera de Caucho, Escalera de Gato con Rascador de Yute para Gatos, Suministros de Plataforma de Perch. De Eerecha a Izquierda
  • Escalones para gatos. Con esta escalera puedes iniciar un auténtico circuito para tu gatos, de manera que se recorra toda la pared, salte de un estante a otro o encuentre su cama favorita.
  • Estantería para gatos y rascador de pared. Los escalones están forrados de yute, un material natural similar al sisal en cuanto a resistencia y que es perfecto para que tu minino se afile las uñas.
  • Madera maciza super resistente. Aunque el fabricante no indica para que peso está recomendada la escalera, lo cierto es que está fabricada en madera maciza de pino, lo que le confiere resistencia y durabilidad.
  • Facilidad de montaje. La estantería para gatos viene desmontada, pero es muy sencillo su montaje y anclaje a la pared, que no requiere de unos grandes conocimientos, sólo de una pared resistente.

PUNTOS FUERTES

  • Está elaborada con madera maciza y yute natural, materiales muy resistentes para los mininos
  • Los tonos son neutros, aptos para todo tipo de decoración
  • Se puede combinar con más accesorios del propio fabricante: rascadores, hamacas, estantes…

PUNTOS DÉBILES

  • El fabricante no informa exactamente del peso que soporta, aunque parece bastante resistente
  • El rebaje o abocardado de los tornillos marca que la escalera está diseñada para ir de derecha a izquierda. La verdad es que se puede solucionar para que vaya al revés, es muy sencillo abocardando los tornillos, pero debería venir hecho de fábrica
Plataforma de salón grande montada en la pared del puente del gato – construida de madera maciza y cuerdas fuertes
  • Cama-hamaca-pasarela para gatos. Este mueble de pared para gatos es lo que se conoce como una pasarela, que nuestro minino puede utilizar para ir del punto A al B, pero también como una zona de descanso.
  • Circuito para gatos. Lo bueno es que esta pasarela para gatos se puede combinar con otros estantes y escalones para gatos del mismo fabricante, de modo que podemos crear una pared con un auténtico circuito para nuestro gato.
  • Estante de pared para gatos resistente y robusto. Está fabricado en pino macizo y con cuerda de sisal, bastante robusto, diseñado para aguantar gatos de hasta 10 kilos.
  • Montaje sencillo, pero seguro. El montaje no puede ser más sencillo, pero tampoco más efectivo. Si el taco de la pared está bien fijado y el tornillo es el correcto, mientras que no superemos los 10 kilos eso es imposible que se caiga, además, es bastante fácil de montar.

PUNTOS FUERTES

  • Es un estante para gatos fabricado en madera maciza de pino, bastante resistente
  • Permite ampliarse y combinarse con más estantes y muebles de pared para gatos del propio fabricante
  • Puede servir de puente para moverse de un lado a otro o como cama para gatos

PUNTOS DÉBILES

  • Mientras que otros muebles para gatos de la gama se pueden pintar en otros colores, este sólo tiene la opción de la fotografía. Habría estado bien tener más opciones
Novecrafto Percha para Gatos Ovalada Montada En La Pared, Muebles De Pared para Gatos, Estantes De Pared para Gatos De Madera Universales, Estante para Gatos Moderno De Forma Redonda para Mascotas
  • Cama original para gatos de pared. Si buscas un elemento realmente decorativo, que no sólo sirva para que tu gato se pase horas colgado, sino que también quede bien en una casa moderna, esta es uno de los muebles para gatos más originales que vas a encontrar.
  • Estante para gatos en tablero de madera chapado. Está fabricado en tablero de madera chapado y curvado, con una apertura lateral, que por su diseño se puede orientar a izquierdas o a derechas.
  • Cama para gatos cómoda. En el interior encontramos un cojín para gatos relleno, que se puede lavar sin problemas.
  • Fácil de montar. El montaje es mediante tornillos pasantes a la pared. Si la instalación está bien realizada y la pared aguanta, es imposible que se caiga, queda muy bien anclada.
  • Otros diseños de cama. Yo he elegido el que más me ha gustado, pero tiene otros diseños igual de sorprendentes y originales.

PUNTOS FUERTES

  • Estante o cama de pared para gatos con un diseño moderno impresionante
  • Es muy sencilla de montar, y una vez anclada a la pared, resulta muy resistente
  • Aguanta muchísimo peso

PUNTOS DÉBILES

  • Creo que queda bien claro por el diseño que hay opciones más económicas, aunque no tan bonitas y originales

Cómo saber si puedo instalar un estante de gato en mi casa

En teoría se pueden instalar estantes de pared para gatos en cualquier pared y casa, pero en la práctica no es así y puedes llevarte una gran decepción si no eliges el correcto.
Vamos a ver, en nuestro país se dan varios tipos de paredes, las que están construidas con ladrillo hueco, las macizas de hormigón, las macizas de escayola y las paredes huecas de pladur, si me falta alguna es que no me la he encontrado aún.
En las paredes de ladrillo en teoría, puedes poner cualquier tipo de estante, al igual que sobre las de hormigón. En el caso de que tengas una pared de hormigón, te vas a tener que armar de mucha paciencia, un buen taladro y una buena broca.
El problema surge en las paredes macizas de escayola o pladur, por mi experiencia, aunque utilices unos buenos tacos apropiados para el material, si el sistema de anclaje o el herraje del estante no es bueno, el estante tenderá a vencerse hacia delante, y si hablamos de un estante que tiene que soportar el peso de un gato, mal vamos.
Para una pared de pladur o escayola, debemos evitar los estantes con herraje oculto, la superficie de apoyo sobre la pared nunca es suficiente. Lo ideal es elegir estantes con herrajes tipo escuadra o estantes con trasera, que tienen mucha superficie que apoya sobre la pared y varios puntos de anclaje.

Deja un comentario