especial otoño gatos
Inicio » Juguetes gatos » Mejor Rueda para Gatos

Mejor Rueda para Gatos

Rueda de ejercicio para gatos AYLS
Ventajas
  • Doble función, rueda de ejercicios y rascador.
  • Drena gran parte de la energía de tus gatitos jóvenes, impidiendo que la tomen con otros objetos, como los muebles.
  • Mejor mucho su estado de salud y calidad de vida.
Desventajas
  • Es de cartón
  • Aunque normalmente no es así, puede resultar algo complicado de montar

¿Qué es y para que sirve una rueda de ejercicio para gatos?

Seguramente algunas vez has visto las ruedas de ejercicio para hamsters, y es que son un accesorio casi obligatorio con estas mascotas. Pero, ¿sabías que tu gato también puede tener una rueda de ejercicios?
Podríamos decir que estas son una rueda de ejercicio de hámster para gatos, siendo la única diferencia su tamaño. Este juguete es el complemento perfecto que permitirá llevar a cabo ejercicios para gatos domésticos dentro del hogar.
La rueda caminadora para gatos permite que tu minino entrene, caminando o corriendo a gran velocidad en la rueda y sin causar destrozos en el hogar.

  • Rueda para gatos: La rueda para gatos AYLS cumple dos funciones básicas, conseguir que tu gato haga ejercicio sin necesidad de salir de casa, y además es un fantástico rascador de cartón, para que afile sus uñas.
    En el mejor de los casos, la parte superior también le servirá como atalaya o lugar para dormitar.
  • Montaje fácil: Aunque por la cantidad de piezas pueda parecer complicado, en realidad tiene un sistema de montaje y unas instrucciones muy fáciles de seguir, que lo convierten en un DIY bastante divertido.
  • Seguridad para tu gato: Según esta configurado y por el material de fabricación, la rueda para gatos es totalmente segura.

Características

  • Material fabricación: Cartón corrugado
  • Dimensiones: 73 x 36 x 70 cm hay otra versión más pequeña
  • Para gatos: De hasta 7.5 kg
  • Uso en interior

Opiniones de los compradores de la rueda de ejercicios para gatos domésticos AYLS

Ha sido muy sencilla de montar, pensaba que podría ser algo más complicado. Ahora me queda que los gatos la usen como rueda, de momento están dando vueltas a su alrededor y el rascador ya le han probado, espero que les guste tanto como a mí.

Ventajas de los ejercicios para gatos domésticos

Si quieres que tu gato mantenga un óptimo estado de salud y una alta calidad de vida, los ejercicios para gatos caseros deben formar parte de su rutina. Y es que por lo general, los mininos en el hogar pasan la mayor parte de su tiempo echados. Sin embargo, un gato haciendo ejercicio constantemente se mantendrá sano y más feliz.
Accesorios como la rueda de correr para gatos le permite a tu minino entrenar constantemente. El poder hacer ejercicios en el hogar le brinda a tu peludo las siguientes ventajas:

  • Evita la obesidad en gatos
    Uno de los principales motivos de obesidad en gatos es que su rutina consiste en dormir y comer. Una rutina constante de ejercicios permitirá que tu gato se mantenga en forma y se fortalezca su musculatura.
  • Mejora su comportamiento
    Una rueda de ejercicio para gatos le permitirá correr y entretenerse por largo rato sin causar ningún destrozo en el hogar. Este tiempo dedicado a entrenar le permitirá drenar sus energías y jugar. Recuerda que dos de las principales causas de malos comportamientos en los gatos son el aburrimiento y el estrés.
  • Reduce los problemas de salud
    Un gato gordo haciendo ejercicios de manera regular no solo reducirá su peso, sino que también fortalecerá sus músculos, articulaciones y huesos. Los ejercicios para adelgazar gatos, permiten además un momento de entretenimiento que mantendrá a tu gato feliz y será menos propenso a enfermarse.
AYLS Gato rasguño Tablero Gato Ejercicio Rueda Gato árbol Escalada casa Corriendo Juguete de Giro para Gatos Movimiento de la Rueda, Centro de Actividad de Interior de Cat,L
  • △ Mejor tamaño: pequeño: 61 (largo) x 29 (ancho) x 58 (altura) cm-apto para gatos de menos de 5 kg, grande: 73 (largo) x 36 (ancho) x 70 (altura) cm-apto...
  • △ Uso seguro: la casa del rascador del gato se hace el material de papel acanalado, alto material respetuoso del medio ambiente, asegura longevidad y...
  • △ Efecto multifunción: ideal para rascarse el gato, dormir, escalar, hacer ejercicio, actividad..
  • △ Ejercitar usted gato: la casa del rasguño del gato se diseña para contornear a la capacidad de un gato de doblar y de estirar sus cuerpos. La rueda de...

Ejercicios para gatos caseros

Existen diferentes tipos de ejercicios para adelgazar gatos, para fortalecer sus músculos, para mantenerse en forma. Según la condición física de tu minino, podrás implementar una rutina de ejercicios que le permita mantenerse siempre saludable.
Puede que te preguntes cómo hacer que mi gato haga ejercicio, y déjame decirte que la clave está en los juegos. Con ayuda de accesorios como la rueda giratoria para gatos o los rascadores para gatos gordos, podrás promover el ejercicio y la diversión.

Juegos activos

La clave de los juegos activos con tu gato es hacerte con juguetes atractivos a los que tu gato no pueda resistirse. Te recomiendo elegir juguetes con sonidos o luces que capten su atención y promuevan el movimiento. Con una rutina diaria de 20 minutos lograrás que tu minino se ejercite de manera activa cada día.

Juegos pasivos

El ejercicio pasivo en gatos es ideal para aquellos mininos perezosos, ya que permitirá que se ejercite sin darse cuenta de lo que está haciendo. Para este tipo de juegos tendrás que tomar muy en cuenta las condiciones del piso u hogar donde viven.
¿Quieres algunas ideas para entrenar a tu gato de manera pasiva? Acá te dejo algunos tips:

  • No dejes de colocarle un buen rascador para que pueda afilar sus garritas y drenar su instinto de arañar.
  • Si tienes escaleras en casa puedes colocarle premios en los diferentes extremos para obligarle a subir y bajar.
  • Coloca sus juguetes en distintos lugares de la casa para que tenga que caminar para buscarlos.

Rascadores para gatos

Cómo elegir una buena rueda de ejercicio para gatos

Para que la rueda gigante para gatos sea apropiada para tu minino, debes tomar en cuenta algunos factores claves al momento de elegirla.

  • Tamaño de la rueda y del gato
    La rueda debe ser lo suficientemente grande como para convertirse en un reto para tu minino. Sin embargo, no debe ser tan grande como para que no pueda mover la cinta que le permite correr.
  • Diseño de la rueda
    Hoy en día existen distintos diseños y modelos muy atractivos entre los que puedes elegir. Puedes escoger lindos colores que vayan con las decoraciones de tus espacios.
  • Durabilidad, materiales y fabricación
    Los materiales utilizados en la fabricación de la rueda tendrán un impacto directo en la durabilidad de la misma. Puedes encontrar ruedas de cartón con una durabilidad promedio, o incluso algunas de plástico mucho más resistentes.
  • Precio de una rueda de ejercicios
    El precio de la rueda de ejercicios para gatos dependerá de la marca y materiales que elijas. Algunas empresas especializadas en la fabricación de accesorios para mascotas pueden ofrecerte increíbles opciones en precios que van a partir de los 100 euros. Por otro lado, también puedes elegir hacer una rueda para gatos casera.
RCT-Cat Tree Árbol De Gato Torre De Gato Marco De Escalada De Gato Grande 60 Cm De Diámetro Madera Maciza Rueda De Andar Gato De Juguete Redondo Rueda Grande Pet Running (Color : Beige)
  • Las cintas de correr le permiten a su gato hacer mucho ejercicio y mantenerse alejado de la obesidad y la depresión.
  • La cinta de correr está hecha de madera maciza, es pesada, segura y ecológica.
  • Con un rumbo silencioso, el corredor está en silencio.
  • Corre sin problemas y sin problemas.

¿Dónde comprar rueda para gatos?

Comprar una rueda para gatos en una tienda de mascotas es tarea casi imposible. Es un elemento que desgraciadamente no tiene demasiada demanda, por lo que es necesario dirigirse a alguna de las plataformas online que las ofrecen:

  • Rueda para gatos Amazon
    Es la plataforma que más opciones ofrece. Encontrarás ruedas para gatos de cartón, tipo rascadores, pero también encontrarás modelos en madera, pensados sólo para hacer ejercicio, y siempre con los mejores precios.
  • Rueda para gatos Aliexpress
    A veces compite con Amazon por los mismos productos, en este caso hay ruedas para gatos que podrás comprar en Amazon o Aliexpress, pero otros son exclusivos de Amazon. Es cuestión de comprobar y evaluar cual ofrece mejores precios, y que rueda de ejercicios para gatos te gusta más.

Rueda para gatos Amazon más vendidas

Juguetes para que tus gatos hagan ejercicio

Cómo hacer una rueda de ejercicios para gatos casera

Ahora que ya conoces los beneficios que la rueda de ejercicios para gatos puede brindarle a tu minino, seguramente querrás regalarle una. Y es que un gato sano equivale a un gato feliz, y la posibilidad de entrenar en casa le hará muy bien a tu pequeño compañero.
Si bien puedes optar por comprar una rueda de ejercicios, también puedes hacerla tu mismo en casa. Con un poco de creatividad, dedicación y tiempo podrás embarcarte en este entretenido proyecto que resultará en un atractivo regalo para tu mascota.
¿Quieres saber cómo hacer una rueda de ejercicios para gatos? pues toma nota de los materiales y paso a paso que debes seguir.

Materiales

  • Cola blanca
  • 4 ruedas de goma Alex (245 x 20mm)
  • Cartón de panel de abeja
  • Dos varillas de plástico o metal

Paso a paso: cómo hacer una rueda para gatos

  1. En primer lugar, vamos a crear la base para la rueda. Corta un rectángulo de cartón y crea tres figuras como media luna, con un agujero en cada esquina y pégalas sobre el rectángulo.
  2. Las tres deben ir alineadas una al lado de la otra, con los agujeros alineados entre sí.
  3. Recorta dos rectángulos adicionales para cubrir los bordes de la base.
  4. Con ayuda de la varilla, coloca las ruedas, estas deben ir ubicadas en cada esquina de la base por el área exterior.
  5. Puedes ayudarte con una tuerca para dar mayor estabilidad.
  6. Corta unas cintas de cartón para proteger la rueda de manera que los agujeros entre los tres paneles queden cubiertos.
  7. Crea dos anillos de cartón con un radio igual al de la base.
  8. Usa tiras de cartón gruesas para unir ambos anillos, el ancho de estas debe ser el mismo de la base.
  9. Una vez que hayas sellado por completo el espacio entre ambos anillos, usa una segunda capa para mayor protección.
  10. Coloca el anillo sobre su base, y ¡listo!

Recuerda que puedes agregar decoraciones adicionales para personalizar tu rueda.


Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario