Mejor Limpiador de Oídos para Gatos

mejor limpiador de oídos para gatos

¿Cuál es el mejor limpiador de oídos para gatos?

Al igual que nosotros, los gatos también producen cera en los oídos de forma natural, como sistema de protección ante bacterias, hongos y en general como sistema de protección. Pero, en determinadas ocasiones, la acumulación de cera puede ser un problema y es cuando se hace necesario acudir a un limpiador de oídos para gatos.
Hay razas de gatos que además, producen un excesivo cerumen o acumulan mucha grasa en sus pabellones auriculares, como los Sphynx a los que de forma regular hay que limpiar las orejas, además de utilizar soluciones limpiadoras para el exterior de las orejas, hay que darles gotas para los oídos de los gatos, que ayuden a eliminar o reducir el cerumen interno del oído.
Para ayudarte con la limpieza y la higiene de tu minino, he seleccionado algunos de los mejores limpiadores de oídos para gatos en esta comparativa, con la intención de que puedas elegir con la mejor información. Espero que te sea de utilidad.

Limpiar oidos gato

¿Qué limpiador de oídos comprar? Mejor limpiador de orejas para gatos calidad precio

Producto limpiar orejas gato

  • Virbac Epi-otic: Es un limpiador para los oídos de los gatos, diseñado para la limpieza regular del conducto auditivo de nuestras mascotas, reduciendo la probabilidad de que sufra otitis. 
  • Epi Otic para que sirve: Además de limpiar y prevenir la aparición de otitis, alivia el dolor y el picor en caso de inflación del conducto auditivo, regula la humedad del oído y mantiene el pH neutro del oído, calmando suavemente.
  • Epiotic fórmula: Los principios activos son el ácido salicílico, que retira la suciedad, células muertas y cerumen. Docusato sódico que seca el conducto auditivo de forma eficaz. Cloroxilenol es un potente desinfectante y antibacteriano y ácido etilendiaminotetracético, potenciador de los antibióticos.
  • Uso: Lo ideal es aplicarlo de una a dos veces por semana, aunque en tratamientos de infecciones puede repetirse con mayor frecuencia.

Características:

  • Producto: Gotas para los oídos 
  • Indicado para: Limpieza y prevención de otitis
  • Presentación: 60 ml
Other Epiotic - Limpiador de oídos

Limpiador auricular gatos

  • Limpiador ótico para gatos Ocucan Rex: Este limpiador está especialmente recomendado para la limpieza semanal del oído de tu mascota, y también como limpieza previa a una exploración de oídos o la aplicación de tratamientos con antibióticos o antiinflamatorios. 
  • Composición del limpiador para oídos: Es una solución fisiológica con pH neutro, que contiene Macrogol Hidroxiestearato, un tensioactivo no iónico que es compatible con la piel y que ayuda a disolver el exceso de cera de los oídos. También posee glicerina, una sustancia muy bien tolerada por la piel y que resulta muy hidratante.
  • Aplicaciones: Además de limpiar, desinfecta y desodoriza los oídos. Todo sin utilizar sustancias agresivas que pudieran irritar la piel de tu mascota.

Características:

  • Producto: Gotas para los oídos 
  • Indicado para: Limpia y desodoriza
  • Presentación: 100 ml
Ocucan Rex Limpiador de Oídos para Perros y Gatos Suave y Eficaz contra la Suciedad, 100 ml

Limpiador auricular gatos

  • Limpiador auditivo para gatos Aurigel: Este producto se diferencia un poco de los anteriores, ya que no es un líquido, tiene consistencia de gel y es más fácil de aplicar que las gotas. 
  • Composición de Aurigel: Su principio activo es árbol de té australiano, que posee efecto germicida, bacteriostático y fungistático, o sea, es un antiséptico natural.
  • Tratamiento: No sólo es un fantástico limpiador que evita y elimina la cera del oído de tu mascota, también resulta un buen repelente de insectos y parásitos.
  • Aurigel modo de empleo: Se aplica dentro del canal auditivo de tu minino, luego se masajea la base de la oreja para emulsionar la suciedad y eliminar la cera acumulada, después se retira con una toallita o gasa estéril.

Características:

  • Producto: Gel para los oídos 
  • Indicado para: Limpia, repele insectos y parásitos
  • Presentación: 100 ml
Artero Limpiador de oídos para Perros y Gatos Aurigel

Aceite para limpieza de oídos Aniforte

  • Aceite para ácaros del oído en gatos: El aceite de AniForte para el tratamiento de los ácaros en los oídos de las mascotas, limpia y cuida del oído de tu mascota, pero también alivia la picazón asociada con la infección por ácaros.
  • Composición: El ingrediente principal es aceite de parafina purificado e inodoro, que resulta bastante agradable para tu mascota. Es muy bajo en irritabilidad y bastante efectivo, tu gato debería aceptarlo sin problemas.
  • Aplicación: Es muy fácil de aplicar y dosificar, el tapón lleva un práctico tapón de goteo. Aplica unas gotas en la oreja y masajea suavemente, retira después los restos con una toallita o una gasa.

Características:

  • Producto: Aceite para los oídos 
  • Indicado para: Limpieza y tratamiento de los ácaros
  • Presentación: 20 ml
AniForte Aceite para Ácaros del oído para Perros, Gatos, roedores 20ml - Cuidado Suave para los ácaros del oído, Gotas para los oídos para Hongos de levadura y la picazón, secreción

Spray oídos Petpost

  • Spray para los ácaros en las orejas de los gatos: Los dos grandes problemas de la limpieza de los oídos en los gatos son el cerumen y los ácaros. Este producto, es un producto natural, un medicamento ácaros oídos gatos efectivo, además de un limpiador para el cerumen.
  • Totalmente natural: Petpost cat ear cleaner es un producto natural para la limpieza del oído interno de los gatos, que utiliza sólo ingredientes biológicos naturales como el aceite de coco.
  • Aplicación: Es más fácil de aplicar que las gotas, ya que basta con apretar y dejar que el líquido penetre en el oído, después masajeamos y retiramos el producto sobrante.

Características:

  • Producto: Spray para los oídos 
  • Indicado para: Limpieza y tratamiento de los ácaros
  • Presentación: 237 ml

Toallitas para gatos

Además de los limpiadores para el oído interno de tu gato, te conviene utilizar toallitas para gatos con las que limpiar sus orejas. No sólo las puedes utilizar para limpiar la parte externa, también para retirar los restos de limpiador y cerumen.
Algunas de las mejores toallitas húmedas para gatos son:

¿Qué es y cómo funciona un limpiador de oídos para gatos?

Limpiar los oídos de tu gato es una de las tareas que debes realizar de manera rutinaria en beneficio de su higiene y salud en general. Para este proceso es ideal contar con un limpiador de oídos para gatos; se trata una solución especial para remover el cerumen acumulado en la zona interna de sus orejitas, lo podemos encontrar con diferentes presentaciones, aunque la más habitual es en goteros y cuenta con un aplicador para esparcirlo sin ocasionarle incomodidades a tu minino.

¿Cómo limpiarle las orejas a un gato?

Las orejas del gato funcionan 3 veces mejor que el del humano, pueden mover cada una de manera independiente y rotarla hasta 300 grados, por lo que requieren atención, sobre todo si le gusta aventurarse en el exterior.
La limpieza de oídos en los gatos una tarea sencilla, así que te dejaré una breve guía, paso a paso, para que sepas como limpiar las orejas adecuadamente a los gatos.
¡Toma nota!

  • En primer lugar. Tranquiliza a tu gato
    Lleva a tu minino a una zona de confort para relajarlo, toma tu tiempo y bríndale caricias antes de echar ojo a sus orejas. No lo presiones, ni lo tomes desprevenido porque lo tomará de manera negativa, haciendo que sea más difícil en próximas ocasiones.
  • Observa las orejas sucias, para saber cómo proceder
    Cuando lo sientas dócil y tranquilo llega el momento de ver la zona que se aseará, para ver el nivel de suciedad que tenga en las orejas. Si lo haces de manera periódica sabrás si todo está en orden o no; si mantiene el color rosado pálido característico de esa zona, no hay de qué preocuparse.
    En lo contrario, muestra excesos de cerumen u olores fuertes de sus orejas, lo ideal es que acudas con un veterinario y muestre como limpiarle los oídos a un gato en este tipo de casos.
  • Exterior, eliminar la suciedad en las orejas de los gatos con toalla y champú para gatos
    El aseo de las orejas en tu minino debe comenzar con la parte externa, sea un gato de interior o exterior es una zona expuesta a acumular suciedad. Bastará con pasarle un poco de su jabón de baño para gatos con una toallita humedecida para limpiar el área.
  • Limpieza interior con limpiador de oídos, para sacar la cera de los oídos
    En caso de no contar con un limpiador de orejas para gatos, bastará con un poco de agua tibia y una gasa de algodón estéril. Solo debes envolverla en el dedo y pasarla suavemente por la zona interna de su oído, evita usar remedios o soluciones que no sean facultadas por un veterinario.

¿Qué limpiador de orejas utilizar? Productos para mascotas o limpiador de oídos casero para gatos

Los veterinarios recomiendan el uso de limpiadores de oídos para gatos porque además de remover el cerumen de la parte interna, cuenta con elementos que promueven la salud en el área. Evita usar tratamientos caseros, al menos que estén facultados por un veterinario y el mismo te asesore sobre cómo aplicarlo debidamente.
Encontrarás variadas opciones de limpiador de oídos casero para tratar gatos en caso de no contar con un producto, pero estos pueden ser abrasivos para la piel de sus oídos. En caso de no contar, es recomendable el uso de agua tibia y gasa, o una tela estéril.

¿Cada cuánto hay que limpiar los oídos a los gatos?

Este es un procedimiento que debes mantener de manera rutinaria, el tiempo puede variar dependiendo del estilo de vida que tenga tu minino. Si hace vida en exteriores, debe se le debe hacer cada 10 a 15 días; en caso de que sea de estar en casa puede ser cada 15 días.

Enfermedades en las orejas de los gatos que requieren acudir a un veterinario

No prestar debida atención a la higiene en las orejas puede causar serios problemas en su salud auditiva y general, presentando padecimientos que deben ser atendidos por un veterinario. Son parte fundamental en la vida de los peludos, por lo que he realizado una lista de enfermedades de las orejas de los gatos, que te conviene conocer.

Otitis

Provoca inflamación del tejido interno del oído que protege el sistema auditivo. Es causada por agentes externos que estimulan la proliferación de hongos, bacterias o ácaros en los oídos de los gatos, de no ser atendida puede causar pérdida temporal de la audición.

¿Cómo detectar la otitis en los gatos?

Son animales muy comunicativos cuando algo les molesta, si notas que maúlla mucho mientras se rasca la cabeza, es una posible señal de que padezca de otitis.

¿Por qué acudir al veterinario?

Es la persona facultada para recetar el antibiótico en conjunto con el tratamiento adecuado para aliviar las molestias en las orejas de tu gato.

Tiña (Dermatofitosis)

Es un padecimiento causado por hongos que afecta diferentes partes del cuerpo del peludo, como patas, cabeza y orejas. Es común en gatos jóvenes y en razas de pelo largo, es contagiosa tanto para otros gatos como a otros animales y personas.

Señales de la dermatofitosis en gatos

El principal síntoma es el picor intenso que motiva al felino a rascarse de manera constante, causa caída de pelo en zonas afectadas que evolucionan en lesiones.

¿Por qué acudir al veterinario?

Es una enfermedad espontanea, desaparece después de un tiempo, por lo que se recomienda atención veterinaria para recibir el diagnóstico y tratamiento necesarios.

Otohematoma

Es un padecimiento causado por diferentes motivos externos, como agitación sobre la cabeza del gato, sacudidas bruscas, o por rascarse enérgicamente la zona de las orejas de manera frecuente. Como resultado se inflaman los pabellones auditivos por la acumulación de sangre. Contra el otohematoma hay tratamientos caseros bastante eficaces.

¿Cómo reconocer otohematoma en gatos?

Provoca retracción auricular en el felino lo que resulta molesto, conllevándolo a que se rasque constantemente; de continuar puede evolucionar en fibrosis en la zona del cartílago.

¿Por qué acudir al veterinario?

Dependiendo del grado de este padecimiento existen dos tratamientos, ambos deben ser llevados por el veterinario. El primero es tratamiento con antinflamatorios para aliviar molestias, pero si está muy avanzada, requiere el segundo tratamiento que es intervención quirúrgica.

¿Dónde comprar un limpiador de oídos para gatos?

Un limpiador de oídos para perros y gatos sólo se suele encontrar en tiendas especializadas de mascotas, por eso mi recomendación es que lo compres online, en la mayor tienda para mascotas: Amazon.
En Amazon vas a encontrar una gran variedad de marcas y tipos de limpiadores de oído para gatos, siempre con la garantía de estar comprando un producto adecuado a tu mascota, con un buen precio y con el mejor servicio posible.

Limpiador de oídos para gatos más vendido en Amazon

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario