especial otoño gatos
Inicio » Higiene y salud » Mejor Collar Antiparasitario para Gatos

Mejor Collar Antiparasitario para Gatos

¿Cuál es el mejor collar antiparasitario para gatos del mercado?

mejor collar antiparasitario para gatosLos collares para repeler parásitos externos son bastante populares entre los perros y algo menos en los gatos, cuando la realidad es que los collares antiparasitarios para gatos son mucho más necesarios, por el tipo de vida “autónoma” que llevan muchos gatos, exponiéndose a todo tipo de parásitos como pulgas, garrapatas, mosquitos…
En los gatos lo más normal es utilizar pipetas para obtener una buena protección. Sin embargo, un collar antigarrapatas tiene un efecto continuado en el tiempo más efectivo y más duradero que las pipetas.
Si opinas como yo, estarás buscando collares antipulgas para gatos efectivos, contrastados, que funcionen. El mejor collar antipulgas para gatos no tiene porque ser el más conocido, me refiero al collar antipulgas para gatos de Bayer, Seresto, que obviamente tiene una campaña de publicidad enorme detrás.
Para ti, que buscas lo mejor para tu mascota, pero también quieres pagar un precio razonable, he analizado los collares antiparasitarios más vendidos, para establecer una comparativa, que espero te sea de utilidad.

Comparativa mejor collar antipulgas para gatos 2020

¿Qué collar antiparasitario comprar? Mejor collar antiparasitario gatos calidad precio

producto recomendado
  • Collar antiparasitario natural para gatos: Los principios activos que contiene el collar y repelen los parásitos son de origen totalmente natural, como el aceite esencial de lavandín o el geraniol. Esto no evita que tu gato pueda resultar alérgico, pero limita mucho las posibilidades de reacciones en la piel de tu mascota.
  • Adiós a los parásitos externos más comunes: El collar Parasitol de Zotal es efectivo contra pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos, basta con colocarlo alrededor del cuello y dejar que el collar extienda sus principios activos sobre tu gato.
  • Larga duración: Está comprobado que tiene una efectividad de tres meses, en la que tu gato no tendrá problemas con los parásitos externos cuando salga de excursión.

Características

  • Parásitos que combate: Pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos
  • Efectividad: 3 meses
  • Principios activos: Naturales y ecológicos
  • Tamaño: Adaptable
collar antiparasitario para gatos de zotal

Opiniones de los compradores del collar Parasital Zotal

Estoy contenta con los resultados del collar de Zotal. Al principio no tenía claro si funcionaría o no, pero ha sido ponérselo y se han dejado de rascar por completo.
Lo que hay que tener precaución es que el gato esté completamente limpio, y que no tenga ningún parásito, ya que lo que hace es impedir que los cojan, pero si ya los tienen no los mata.
Nada más ponerlo es olor es bastante fuerte, pero en cosa de una hora el olor ya no es tan intenso y en unas horas pasa desapercibido.
  • Gran efectividad: El collar mantiene su efectividad durante 8 meses, y si te preguntas cuanto tiempo tarda en hacer efecto un collar antipulgas, te diré que en pocas horas su efectividad está comprobada.
  • Hipoalergénico: Está fabricado con materiales naturales que raramente generan reacciones en la piel, utiliza principios activos naturales y ecológicos para combatir a los parásitos.
  • Efectivo contra pulgas, garrapatas, mosquitos, larvas y piojos.
  • Impermeable: Los gatos no son muy amantes del agua, pero el collar es impermeable, por si se moja accidentalmente o quieres bañarle sin quitárselo.

Características

  • Parásitos que combate: Pulgas, garrapatas, larvas, piojos y mosquitos
  • Efectividad: 8 meses
  • Principios activos: Naturales y ecológicos
  • Tamaño: Adaptable
  • Impermeable

Opiniones de los compradores del collar antiparasitario Dewel

Lo he utilizado este año por primera vez y ha sido muy efectivo. Tenía mis dudas, ya que hasta ahora estaba usando marcas más conocidas como Scalibor o Seresto, pero al final son mucho más caros, y resulta que la efectividad es idéntica. Después de una primera experiencia, lo recomiendo, es muy bueno.

Otras opciones para desparasitar a tu gato

¿Qué es un collar antiparasitario gatos?

Los collares antiparasitarios para gatos, son un medio de protección contra pulgas, garrapatas y piojos de larga duración. Son un tratamiento externo ya que como su nombre lo indica tienen forma de collar que se coloca en el cuello de tu minino.
Si quieres saber más sobre el collar antiparasitario gatos, sigue leyendo, a continuación te comparto todo lo que necesitas saber.

¿Para qué sirven?

Los collares antiparasitarios para cachorros o gatos adultos, sirven para repeler diferentes tipos de insectos que pueden pegarse a tu gato, como lo son pulgas garrapatas y piojos. Además de cuidar la salud de tu mascota, son muy lindos por lo que también tienen una función estética que permitirá identificar a tu minino como un gato doméstico.

¿Cómo funcionan?

Si bien no se limitan a este parásito, son mayormente conocidos como collar antipulgas para gatos. Estos contienen principios activos en su matriz, que se van liberando de manera continua y se extienden a lo largo del cuerpo de tu minino, repeliendo todo tipo de parásitos.

¿Cuándo se le puede poner un collar antipulgas a un gato?

A pesar de su efectividad dosificada, no se recomienda como antiparasitario externo para gatos bebés. De hecho, su uso es para gatitos mayores a dos meses.

¿Los collares antipulgas sirven?

Quizás te preguntes si los collares antipulgas para gatos son efectivos y es una duda válida. Muchos consideran que la única forma de evitar los parásitos en tu gato es a través de tratamientos internos, sin embargo, la verdad es que los collares son útiles para repeler todo tipo de parásitos externos. Lo ideal es que puedas combinarlo con un tratamiento interno para así brindarle a tu gato una protección total.
Veamos más en detalle algunos puntos a favor y otros en contra del collar para gatos.

Ventajas del collar antipulgas para gatos

Un buen collar antiparasitario para cachorros o gatos adultos brinda varios beneficios a tu minino:

  • Protección prolongada de hasta 8 meses según el tipo de collar
  • Tiene un efecto repelente continuo y permanente mientras sea usado
  • Es ideal para gatos que no les gusta recibir tratamientos

Riesgos y efectos secundarios del collar antipulgas

Si bien se trata de un producto mayormente beneficioso para tu minino, también representa algunos riesgos que debes tener muy presente:

  • Algunos gatos pueden ser alérgicos a los collares
  • Hay gatos que se niegan a usar collar de ningún tipo
  • Debe ser del tamaño correcto, y contar con un sistema de seguridad para evitar ahogos accidentales

Pipeta o collar ¿Qué es mejor?

Otra alternativa para tratar los parásitos externos de tu mascota, son las pipetas antiparasitarias para gatos. Estas son muy fáciles de usar y tienen una alta efectividad. Deben aplicarse directamente sobre la piel del cuello o lomo de tu minino en un área donde no pueda lamerse.
Tanto las pipetas como los collares brindan una gran protección a tu minino, por lo que elegir una sola como la mejor, no es posible. Lo ideal es que combines el uso de ambas, especialmente si tu minino tiene contacto con el exterior.

Cómo elegir un buen collar antiparasitario para gatos

Al igual que no puedes administrar cualquier antiparasitario interno para gatos a tu minino sin conocer la opción más conveniente, no cualquier collar puede ser usado por tu minino. Recuerda que pueden presentarse reacciones alérgicas o que por su tamaño este pueda representar un riesgo.
Elegir el collar antigarrapatas y antipulgas para gatos más adecuados depende de varios factores. ¿No sabes cómo elegir? No te preocupes, te dejo una lista de consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un collar para tu minino.

  • Analiza la composición del collar y evita reacciones alérgicas
    Si bien no son muy comunes, las reacciones alérgicas pueden aparecer en tu gato como efecto adverso al collar. Si sabes que tu gato es de piel sensible o tiene tendencia a sufrir de alergias presta mucha atención al composición y los principios activos del collar. Asimismo, debes estar atento los primeros días de uso para detectar cualquier reacción a tiempo.
  • Busca collares antipulgas para gatos efectivos contra los parásitos de tu zona
    ¿Sabías que la zona donde tú y tu gato estén ubicados influirá en el collar más apropiado? Por ejemplo, si viven en zonas de la costa mediterránea necesitarás conseguir un collar que aleje a los flebótomos. Si por el contrario, te encuentras en zonas frías busca no que se enfoque en repeler las pulgas.
  • Ten cuidado con el tamaño y el formato, busca collares elásticos antiahogo
    El tamaño también es un factor sumamente importante al momento de elegir el collar desparasitario ideal para tu gato. Tienes que considerar el grosor del cuello de tu gato, y el collar debe quedar con una separación de al menos dos dedos de la piel. Busca opciones antiahogo que estiren y no puedan representar un riesgo de que aprieten el cuello de tu gato al quedarse enganchados.
  • Precios del collar antipulgas, busca la mejor relación calidad precio
    Finalmente, el precio; en el mercado encontrarás un amplio rango. Sin embargo, lo importante es encontrar uno que brinden protección, que sea cómodo y que tenga un precio acorde a la calidad del producto.

Mejores marcas de collares antiparasitarios para gatos

Ahora que conoces todo sobre este útil accesorio para el cuidado de tu minino, es importante que sepas elegir collares para gatos seguros. El collar antiparasitario apropiado significa mayor protección para tu mascota, por eso te he preparado este top de las tres mejores marcas de collares desparasitarios para gato.

  • Collar Seresto gatos
    En primer lugar quiero hablarte de este collar desarrollado por laboratorios Bayer. Seresto usa una combinación innovadora de materiales que libera los principios activos que repelen pulgas, piojos y garrapatas de tu mascota. Es un protector de larga duración de hasta 8 meses.
  • Collar Scalibor
    Scalibor es una alternativa de protección contra pulgas y garrapatas que mantiene su efecto repelente hasta por 12 meses. Además, se ha demostrado que es altamente efectivo frente al Phlebotomus perniciosus, insecto transmisor de Leishmania infantum.
  • Collar antipulgas para gatos Hartz
    Esta alternativa puede ser usada en gatos a partir de las 12 semanas, brindándole protección continua y prolongada a tu minino contra pulgas y garrapatas. Además de atacar casos de infestación ya presente ayuda a evitar la eclosión de los huevos. Tiene un diseño pensado especialmente en tu minino que evita que quede enganchado en superficies.

¿Dónde comprar un collar antiparasitario para gatos?

Las mejores plataformas para comprar un collar antipulgas para gatos son:

  • Collar antiparasitario gatos Amazon
    Amazon es una buena alternativa, aunque hay que reconocer que no dispone de las marcas más reconocidas, como Seresto o Scalibor, aunque las marcas que trabaja son de reconocido prestigio y encontrarás collares antiparasitario para gatos más baratos que en otras plataformas.
  • Collar antiparasitario gatos Mercadona
    Mercadona no es una plataforma online, pero merece la pena hacer mención a su collar. Es marca blanca, ya que está diseñado y producido por sus proveedores de productos para mascotas. Por los comentarios es bastante efectivo y sale muy bien de precio.
  • Collar antiparasitario gatos Tiendanimal
    En Tiendanimal si dispones de los collares más populares de Bayer, y de otras farmacéuticas reconocidas. Obviamente, sus precios son bastante más caros que un collar no tan conocido, aunque su eficacia será bastante similar.

Collar antiparasitario gatos Amazon más vendido


Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario