¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del mercado?
Sin importar el cuidado de su pelaje, a tu minino nunca se le dejará de caer pelo, se tratan de pelos muertos que caen para permitir el crecimiento de otros nuevos. Por este motivo es ideal contar con un buen cepillo para gatos, no solo te ayudará a desenredar el pelo de tu mascota, sino que también al eliminar los pelos muertos de su manto evitarás la formación de bolas de pelos, reduciendo el uso de malta para gatos y de hierba gatera.
Las bolas de pelos se forman cuando un minino ha ingerido demasiados pelos al acicalarse, y en consecuencia puede llegar a presentar complicaciones intestinales. Un peine para gatos se vuelve entonces la mejor opción para ayudar a tu gatito en su acicalamiento.
Existen diferentes cepillos de gatos, algunos en forma de guante, que facilitan el proceso. Otros en forma más tradicional, y algunos especializados para gatos de pelo largo.
¿Quieres conocerlos? A continuación te dejo una comparativa con las mejores opciones para el cepillado del pelo de tu gato.
Comparativa mejores cepillos de gatos en 2021
Guía de contenidos
- 1 ¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del mercado?
- 2 Comparativa mejores cepillos de gatos en 2021
- 3 ¿Qué cepillo para gatos comprar? Mejor cepillo gatos calidad precio
- 4 Guante para cepillar gatos
- 5 Cepillo para gatos Furminator
- 6 Cepillo para gatos de pelo largo
- 7 Cepillo de silicona para gatos
- 8 Cepillo para gatos Pecute
- 9 ¿Qué es un cepillo para gatos?
- 10 ¿Porqué utilizar un cepillo para gatos?
- 11 Como cepillar a un gato
- 12 Cómo elegir un cepillo para gatos
- 13 Mejores marcas de cepillos para perros y gatos
- 14 ¿Dónde puedo comprar un cepillo para gatos?
- 15 Amazon cepillos para gatos más vendidos
¿Qué cepillo para gatos comprar? Mejor cepillo gatos calidad precio
Muchos mininos detestan que los peinen, especialmente cuando ya conocen el tan odiado cepillo para algunos de ellos. En esos casos una manopla para cepillar gatos se convierte en tu mejor aliado, además de remover pelos muertos brinda otros beneficios a tu peludito.
El guante está elaborado con un material transpirable de goma, que puede ser fácilmente lavado y reutilizado. Incluye una correa de velcro que permite adaptarse al tamaño de quien lo use de manera cómoda.
Puede ser también utilizado en perros, tu mascota disfrutará de un buen masaje que además de remover los pelos muertos, estimula la circulación. Puede ser utilizado igualmente durante el baño, ayudándote así a limpiar mejor al llegar difíciles como el rostro o colita.
Masajear diariamente a tu gato con este guante además de estimular la circulación y cuidar su piel te permite evitar las bolas de pelos y pelos regados por toda a casa.
Opiniones de los guantes para cepillar gatos
Furminator gatos ha desarrollado una amplia gama de productos especializados para el cuidado del pelo de tu gatito.
Entre ellos se encuentra este cepillo para gatos de pelo corto, quienes también requieren cepillado de su manto para mantenerlo suave, brillante y libre de pelos muertos.
Este cepillo está hecho de acero inoxidable cuyas cerdas se deslizan por la capa superficial de pelo, asegurándose así de eliminar la capa de pelo muerto que se encuentra cerca de la piel.
Su práctica forma es de fácil agarre y te permite eliminar todos los pelos sueltos y muertos de tu gatito. En consecuencia, tu minimo queda luciendo un manto de pelo corto, sano y brillante.
Opiniones de los compradores del cepillo para gatos Furminator
Si es otro cepillo Furminator, pero es que ¿Te has preguntado cómo cepillar a un gato persa? Estos elegantes mininos tienen un manto largo, que hace necesario un cuidado constante y dedicado a su pelaje. Suelen requerir cepillados más frecuentes que aquellos gatos de pelo corto.
Si buscas un cepillo para gato persa, esta herramienta de Furminator se encarga de eliminar todos los pelos muertos, tanto los que se encuentran en el manto superior como aquellos más cercanos a la piel. Otro beneficio adicional que brinda, es que permite masajear a tu gato estimulando así la circulación lo que lleva a un pelo más brillante.
Se recomienda dedicar entre 10 y 20 minutos dos veces por semana para cepillar a tu mascota con los peine para gatos de pelo largo. De esta manera mantendrás su manto limpio todo el tiempo.
Opiniones de los compradores del cepillo Furminator para gatos de pelo largo
Existen diferentes alternativas de cuidado para el pelaje de tu mascota, no obstante, los cepillos de silicona para el pelo de los gatos son una de las opciones preferidas por muchos. Y tienen razón, la verdad es que son sumamente cómodos, prácticos y eficientes.
Al ser elaborado con un material suave no se parte, y es suave y cómodo para tu mascota. La silicona te permite eliminar todos los pelos muertos sin dañar la piel, de hecho te permite darle un estimulante masaje que mejora la circulación sanguínea.
Te recomiendo un truco para aprovechar al máximo este cepillo, y es mojar un poco la superficie antes de comenzar a peinar a tu gato, esto permitirá que atrape mayor cantidad de pelos sueltos.
Opiniones de los compradores del cepillo de silicona para gatos
Pecute presenta un cepillo para el cuidado del pelaje de tus gatos que es el sueño de todo dueño de mascota. En primer lugar, es ideal para todo tipo de pelos, puede ser usado en gatos de pelo largo o corto o incluso en perros.
¿Qué lo hace tan especial? cumple con 5 funciones:
● Desenreda nudos
● Elimina el pelo muerto
● Reduce la pérdida de pelo
● Estimula la circulación
● Mejora la salud del pelo
Este kit incluye un cepillo para eliminar pelos muertos, este tiene dos lados según el tipo de pelaje de tu gato. Por otro lado, también trae un peine diseñado especialmente para eliminar nudos y darle brillo al pelo.
Las puntas redondeadas del cepillo protege la piel de tu gato evitando rasguños durante el peinado.
Opiniones de los compradores del cepillo para gatos Pecute
¿Qué es un cepillo para gatos?
Un cepillo para gatos, es una herramienta diseñada para la higiene y el cuidado del pelo de los gatos. Los gatos tienen muchísimo pelo en su manto, pelo que se les cae a diario y que ellos suelen retirar con su acicalado diario.
Con el cepillo, lo que hacemos es ayudar a nuestra mascota en su acicalado, eliminando parte de ese pelo muerto, además de llegar a los lugares donde el no llega.
Tipos de cepillos para gatos
Los cepillos y peines para gatos, varían en función del largo del pelo de tu mascota. Yo te voy a relacionar los diferentes tipos de cepillos que ahora mismo hay para gatos, pero debes elegir sólo el adecuado:
- Carda de aseo
Es el más utilizado, ya que es útil para un gran número de situaciones. Si tu gato tiene nudos en el pelo no te será de utilidad, primero tendrás que deshacerlos. - Cepillo para desenredar el pelo de un gato
Tienes cepillos para gatos de pelo corto y cepillos para gatos de pelo largo. Son cepillos con púas, capaces de desenredar y deshacer nudos. - Peine para gatos
Es muy útil para retirar el pelo muerto. También previene los nudos, reduce el pelo suelto y que se le caiga a tu mascota.
Suele utilizarse cuando no hay nudos, ya que se le pueden pegar tirones y resulta muy molesto.
Los peines pueden ser peines para pulgas, con púas muy juntas, con el fin de eliminar pulgas y sus huevos. También resultan útiles para eliminar suciedad. - Cortanudos
Son útiles en los gatos de pelo largo, que tienen tendencia a que el pelo se enrede. Cuando ya no hay más remedio, divide los nudos y extrae piel muerta.
Hay que tener cuidado en su manejo, para molestar lo menos posible al gato.
¿Porqué utilizar un cepillo para gatos?
Los gatos, durante su aseo diario ingieren muchos pelos. Esos pelos derivan en bolas de pelo, que les son muy difíciles de eliminar, con los consiguientes problemas intestinales y problemas para la salud de tu gato.
Cepillar a tu gato de forma habitual, con un cepillo para gatos adecuado a su pelo, mejorará notablemente su salud y evitando problemas, tanto para tu gato, como para ti.
¿Cada cuanto hay que cepillar a un gato?
El cuidado del pelo de un gato dependerá de su largo. Generalmente la pauta a seguir es:
- Para los gatos de pelo corto, basta con cepillar una vez a la semana utilizando un peine o cepillo suave.
- En los gatos de pelo largo, como puede ser un gato Persa, los cuidados que hay que proporcionarle son diarios, y con un equipo de cepillos adecuado.
Como cepillar a un gato
El acicalado es muy importante para tu gato, por esto cepillarlo correctamente es clave para mantener su pelaje lindo y que además tu mascota disfrute el momento del cepillado.
- Elige un lugar cómodo, y comienza a acariciarlo para que se relaje
- Peina con cuidado, moviendo el cepillo en la misma dirección del pelo
- Inicia con la cabeza y muévete hacia la cola
- En caso de que se acumulen muchos pelos muertos, limpia el cepillo antes de continuar
- Evita cepillar cerca de su rostro y bigotes
- Utiliza premios, recompensas o snacks al terminar el cepillado

Detecta los nudos
Antes de comenzar a cepillar a tu gato, conviene detectar claramente si hay nudos en el pelo. La razón es muy simple, si comenzamos a cepillar y pegamos un tirón de un nudo, el gato sufrirá y no será fácil continuar con el cepillado.
Detectar los nudos es muy sencillo, basta con pasar los dedos entre los pelos. Tenemos varios peines específicos para eliminar nudos, pero si no fuera posible, lo mejor es cortar los pelos afectados.
No te preocupes por la estética, porque lo más probable es que quede oculto y en el peor de los casos, en pocos días los pelos habrán crecido a su altura habitual.
Evita zonas sensibles
La zona de los bigotes y cerca de los ojos son sus zonas más sensibles, donde ellos se pueden sentir molestos y amenazados.
Si tu gato comienza a sentirse nervioso, no accederá a que le sigas cepillando, por eso es mejor mantenerse alejado de esas zonas.
Vigila la dirección del cepillado
Cepilla siempre de la cabeza a la cola. La razón también es sencilla y fácil de explicar, es la que sigue el crecimiento natural de su pelo.
Si cepillamos en dirección contraria, lastimaremos el folículo piloso y el gato sentirá dolor.
Empieza a cepillar a tu mascota lo antes posible
Por mucho que cepillar a tu gato sea una ventaja para su salud, sobre todo intestinal al evitar la formación de bolas de pelo, tu gato no lo entiende.
Una buena forma de conseguir su colaboración es que lo encuentre como un acto normal, por eso conviene comenzar a cepillarle cuando aún es un cachorro.
Utiliza premios y recompensas, para reforzar el acto con un premio, así te será mucho más sencillo convencerle de que se deje cepillar.
Cómo elegir un cepillo para gatos
Elegir el cepillo perfecto para tu gato definirá que tan eficiente sea el cepillado. Recuerda que cada gato tiene características particulares, por lo que es importante tomar en cuenta algunos elementos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
- Tipo de pelo del gato: pelo largo o corto
- Uso del cepillo: retirar pelo muerto, quitar nudos, masajear
- Material del cepillo: acero, silicona, goma
- Tipos de cepillo: manopla, peine, cerdas
Mejores marcas de cepillos para perros y gatos
- Cepillo Trixie para gatos Trixie es una gran marca alemana, que diseña, produce y distribuye accesorios para mascotas. Son cepillos de excelente calidad, a unos precios realmente buenos.
- Cepillo Kong para gatos Aunque la marca americana Kong sobre todo es conocida por los juguetes para perros y gatos, también ofrece una gama de accesorios para el cuidado de las mascotas, con sus cepillos y peines. Están muy bien, merece la pena tenerlos en cuenta.
Furminator gatos
Sin duda alguna, Furminator es la marca de cepillos para perros y gatos más conocida. Es una marca americana creada por Spectrum Brands, los propietarios de Eukanuba.
Con esto lo que quiero decir es que entienden de mascotas, son especialistas y por eso han tenido tanto éxito, al desarrollar una serie de productos específicos para el cuidado del pelo de las mascotas.
¿Dónde puedo comprar un cepillo para gatos?
Los cepillos para gatos se pueden comprar en tiendas especializadas de mascotas.
Mi recomendación es que compres tu cepillo para gatos online, en alguna de las mejores plataformas:
- Amazon cepillo para gatos
Amazon dispone de la mayor variedad de cepillos y peines para gatos, de las mejores marcas internacionales, y siempre con la garantía de calidad y satisfacción de Amazon, con el mejor servicio que puedas esperar: tu cepillo lo tendrás en tu casa en tiempo record, sin necesidad de tenerte que desplazar para nada. - Cepillo para gatos Carrefour
Aunque Carrefour no es una tienda especializada en cuidados para gatos, en su sección de mascotas podemos encontrar cepillos para gatos.
No suelen ser de marcas reconocidas, porque están especializados en ofrecer un buen precio, a veces a costa de la calidad. Si buscas un cepillo para gatos barato, aquí es posible encontrar algunas ofertas interesantes. - Tiendanimal cepillo para gatos
Tiendanimal es una tienda para mascotas, centrada en la venta online, aunque poco a poco también abren tiendas físicas. Si compras online, tendrás una variedad mayor para elegir, eso sí, los mejores precios siguen estando en Amazon.</li<