Inicio » Curiosidades de los gatos » El traductor de gatos se llama Meow Talk

El traductor de gatos se llama Meow Talk

traductor de gatos meow talkNo es la primera vez que cuando estoy hablando con mi gato, pasa un vecino y me mira con cara de loco, y es que, el que no ha convivido con una mascota no sabe que el cariño que les profesamos es tal, que les hablamos como si nos entendieran…aunque imagino que a lo más que podemos aspirar es a que los gatos puedan comprender el contexto, si les hablamos con cariño, para regañarles o con alegría.
Pero, y esto es lo más interesante, ya hay un traductor de gatos, una app para gatos que se llama Meow Talk. Es casi imposible que nuestro gato entienda lo que les estamos diciendo, pero nosotros si podremos entender “en parte” que mensaje nos quiere hacer llegar nuestro felino.

Guía de contenidos

El lenguaje de los gatos

Podríamos pensar que los maullidos de los gatos son un idioma, una forma que poseen los gatos de comunicarse entre sí, pero en realidad no es así. Los gatos no maúllan nunca en la naturaleza.
El maullido es un sonido que emiten los gatos, generado por la domesticación de los felinos, y su desarrollo se vincula a la convivencia de los gatos con los humanos. Básicamente, cuando un gato maúlla es para reclamar algún tipo de atención por nuestra parte.
En la naturaleza los gatos utilizan su propio lenguaje, basado en el marcaje del territorio con orina, y sólo ronronean cuando se sienten confortables y cómodos, o pueden bufar ante un adversario como señal de alerta o de ataque.
También utilizan el lenguaje corporal, con posturas, arqueando la espalda o moviendo la cola.

App para gatos

La app para gatos desarrollada por Javier Sánchez al frente de su empresa Akvelon, está basada en la traducción de los maullidos de tu gato y su interpretación. En el mercado ya hay muchas apps para gatos, pero la mayoría están diseñadas para controlar gatos, las típicas apps que usan los localizadores GPS en los collares de los gatos, es por eso que esta aplicación para gatos es tan novedosa y original.

Traductor de gatos

La aplicación para entender a los gatos Meow Talk app utiliza el aprendizaje automático, para traducir de forma instantánea el maullido de nuestro gato.
Posee nueve posibles intenciones o estados de ánimo de nuestro gatito, entre los que encontramos: tengo hambre, estoy enfadado, tengo dolor o simplemente “hola”. Estas opciones vienen cargadas, pero como la aplicación utiliza la inteligencia artificial, es capaz de aprender, y obtener otras intenciones diferentes de nuestro gato.

¿Y cómo funciona?

El funcionamiento es bastante simple, y se basa en la premisa de que ningún gatito emite los mismos sonidos, y como no “vocalizan”, es imposible generalizar, como podría ocurrir con las aplicaciones clásicas que conocemos, como Alexa o el navegador del coche.
Para que la aplicación pueda reconocer que es lo que nos dice nuestro gato, previamente debemos grabar sus maullidos. Cada vez que la aplicación graba un maullido (tendremos que pulsar para grabar), nos saltará un mensaje con posibles interpretaciones del maullido.
Obviamente, tenemos que controlar el contexto. Si estamos haciendo de rabiar a nuestro gato, un maullido en ese contexto podría ser “déjame en paz”, o “estoy enfadado”.
A medida que vamos aumentando las grabaciones, la aplicación será capaz de discernir los pequeños matices y establecer una traducción para el maullido.

traductor de gatos meow talk google play

Descargar aplicación maullido de gato

La aplicación es gratuita, y la puedes descargar para utilizarla en teléfonos Android o Apple, utilizando la tienda Play Store o la App Store de Apple.
La aplicación se puede utilizar para varios gatos, si es que tenemos varios en casa. Bastará con crear perfiles diferentes para cada uno de los mininos, y correr por toda la casa para captar sus maullidos en diferentes contextos.
Cuanto menos, la aplicación para gatos promete diversión y entretenimiento, aunque no se si llegaremos a saber realmente lo que quieren nuestros gatos.

4.4/5 - (29 votos)

Deja un comentario