años de gato en humano

Edad de un Gato en Años Humanos

Contenido

Cómo humanos, tenemos nuestra propia perspectiva del paso del tiempo y todo lo equiparamos a nuestra existencia, si nos preguntamos cuantos años tiene mi gato, queremos saber si su vida es larga o corta comparada con la nuestra, que hasta cierto punto es bueno conocer la edad real del gato (a nuestra manera) para garantizar que le estamos proporcionando los cuidados que necesita respecto a su etapa vital.
La vida de un gato no es tan extensa como la de los seres humanos. Cuando se pregunta por la edad de los gatos se suele considerar que un año de vida gatuna no es fácilmente equiparable a la de un ser humano.
¿Por qué? Un gato se desarrolla increíblemente rápido en los primeros años de vida. Luego, su metabolismo y envejecimiento es más sosegado. Eso de que un año nuestro, equivale a 7 años de un gato, realmente no es cierto.

Calcular los años del gato en años humanos

Comparar la edad felina con la edad humana es complicado. La equivalencia años de un gato en humano no es para nada lineal. Esto obedece a varias razones:

  • Al combinar los conceptos de ciclo vida gato y metabolismo de estos animales, sucede que los felinos crecen muy rápido en los primeros dos años.
  • Al cabo de los dos años, se estabiliza su crecimiento.
  • Luego de los diez años, envejecen más rápido.
  • Se estima que los dos (02) primeros años de existencia gatuna equivalen a veinticuatro (24) años humano.
  • A partir de los dos años, los años de gato en humano tienden a una linealidad, en la que se estima que cada año gatuno equivale entonces a 4 años humanos.
  • Por ejemplo, los 16 años de gato en humano se calculan así: 24 años (por los dos años iniciales) y luego 14 x 4 = 56 años. La edad del gato sería 24 + 56 = 80 años humanos.
  • Los 6 años en edad de gato se calculan: los dos primeros años equivalen a 24 años humanos. Luego: 4 x 4 = 16. Entonces, el gato tiene la edad de 24 + 16 = 40 años humanos.

La anterior fórmula es solo una aproximación. Hay veterinarios que prefieren usar tablas ya elaboradas para hacer este cotejo.

cuantos años vive un gato, años gato vs años humanos
Descubre más cosas curiosas de los gatos
Este libro ofrece diversión y mucho entretenimiento al ofrecer una amplia gama de datos intrigantes y peculiares sobre los felinos más misteriosos: datos históricos poco convencionales, revelaciones científicas impactantes y anécdotas que provocarán sonrisas a todos los aficionados a los gatos.

¿Qué edad tiene mi gato en años humanos?

Los años de vida de un gato es uno de esos misterios que me cuesta desentrañar. No es fácil estimar la combinación de palabras como longevidad gato y tipo de vida del felino
Para calcular la edad de un gato en humano, suelo remitirme la fórmula descrita antes. También, la siguiente lista comparativa entre años/gato y años/ humano:

Edad del gatoEdad de los humanos
1 mes 6 meses
2 a 3 meses 2 a 5 años
4 meses 6 a 8 años
6 meses 10 años
7 meses 12 años
12 meses 15 a 16 años
18 meses 20 a 21 años
2 años 24 años
3 años 28 años
4 años 32 años
5 años 36 años
6 años 40 años
7 años 44 años
8 años 48 años
9 años 52 años
10 años 56 años
11 años 61 años
12 años 64 años
13 años 68 años
14 años 72 años
15 años 76 años
16 años 80 años
17 años 84 años
18 años 88 años
19 años 92 años
20 años 96 años

Un gato doméstico rara vez supera los 18 años. En todo caso, solo algunas razas llegan y superan las dos décadas de existencia.

Deja un comentario