especial otoño gatos
Inicio » Cuidados de los gatos » Los Gatos en Otoño

Los Gatos en Otoño

los gatos en otoñoHay muchos animales que durante el otoño se preparan para la llegada del invierno, entre ellos los gatos. Los gatos en otoño necesitan recibir unos cuidados más especiales, sobre todo en relación a su pelo, ya que es época de muda.
Durante estos meses cambiarán su pelo por otro más grueso, en previsión del frío que pueda llegar en invierno.
Como todos los que tenemos gato, sabemos que las bolas de pelo son un problema importante en la salud de nuestros mininos, por lo que en esta época nos toca estar más atentos y cuidadosos, para evitar que la muda de pelo en gatos durante el otoño derive en problemas intestinales.

Accesorios esenciales para un otoño cálido

Cepilla el pelo de tu gato en otoño

El cepillado con frecuencia durante el otoño, reducirá el número de pelos muertos que tu gato dejará por toda la casa, así como la cantidad de pelo muerto que se acabará tragando. Aunque la malta y la hierba gatera son unos grandes aliados en la lucha contra las bolas de pelo, no conviene abusar de su uso.
Hay muchos cepillos para gatos que nos ayudan con la tarea de retirar el pelo muerto. Para mí uno de los más cómodos es el guante para cepillar gatos, aunque todo dependerá de si tu gato es de pelo corto o largo.

cepillo para gatos furminator

Tu gato necesita más calor…humano

Es una broma o un juego de palabras, tu gato en estos meses de otoño desciende su actividad y aumenta sus horas de sueño, por lo que es necesario proveer de un rincón agradable, con una camita cómoda y una mantita para gatos en la que se sienta caliente. Si tu gato es muy friolero, siempre puedes utilizar una manta térmica, aunque suelen ser más útiles en pleno invierno.
Una recomendación básica es que con el cambio de estación vayas al veterinario, conviene realizarle una revisión periódica, para ver en qué estado de salud se encuentra.
En cuanto al calor humano…

gatos en otoño durmiendo

Mi gato está triste ¿Qué puedo hacer?

Al igual que nosotros, los gatos pueden ponerse tristes. Pasamos de una estación de mucha actividad, con días de muchas oportunidades para salir, a días más cortos, con menos luz y con menos opciones para salir de casa debido al frío y la lluvia.
Si tu gato está triste comerá algo menos, se mostrará mucho más somnoliento y también puede que ya no esté tan juguetón como antes. Por eso es conveniente que lo vea un veterinario, para que confirme que sólo es el otoño y no un problema de salud.

Superando la tristeza otoñal

Algunos consejos que ayudarán a que tu gato esté mejor durante el otoño y no se sienta muy triste son:

  • Si sales a trabajar fuera de casa, deja las persianas subidas para que entre mucho sol. Recuerda que ahora las horas de luz son bastante menos.
  • Controla la temperatura de casa, procura que siempre esté cálida. También es buena idea proporcionarles un abrigo extra para su camita, como una manta calentita.
  • No deben faltarle juguetes y accesorios que motiven su actividad, como los rascadores, pero también hay que implicarse un poquito, cuando tengas un ratito juega con tu gato, que note que te preocupas por él.
  • Puedes proporcionarle Catnip, para estimular su actividad física y mejorar su estado de ánimo.

Espero que estos consejos te ayuden a que tu gato se sienta mejor durante el otoño.

También puede ser de tu interés...

Deja un comentario