rascadores gatos anuncio
Inicio » Higiene y salud » Limpiar Dientes a un Gato

Limpiar Dientes a un Gato

limpiar dientes a un gato¿Sabes lo importante que es la higiene dental para gatos? Así como lo es en otras mascotas, mantener una buena higiene evita que tus mascotas felinas sufran de diversas enfermedades periodontales, como la gingivitis.
Aquí aprenderás cómo hacer la limpieza dental gatos, cada cuánto hacerlo y cómo esto puede influir en la alimentación del felino.
Limpiar dientes a un gato puede resultar una tarea delicada cuando no has acostumbrado a tu gato desde cachorro a hacerlo, así que querrá moverse sin control e incluso arañarte. Si el gato es nuevo recibiendo limpieza dental, aprende a cómo hacerlo con los siguientes pasos.

KOBWA - Juego de 2 cepillos de dientes y pasta de dientes para perros y gatos pequeños, cepillo de dientes suave con pasta dental con sabor a queso para el cuidado dental del gato
  • [Mantenga a su mascota saludable] – mediante el uso de este cepillo de dientes para gato/perro cuidadosamente diseñado, ayudará a su mascota a reducir...
  • [Durable & _ Pet Friendly] – El cepillo de dientes Kobwa está diseñado de materiales duraderos y más respetuosos con las mascotas para que puedas mantener...
  • [Natural Organic Toothpaste] – Nuestra pasta de dientes para gatos es de sabor a queso, para hacer que los dientes de gato cepillado sea lo más fácil y...
  • [Fácil de usar] – por primera vez cepilladores, poner una pequeña cantidad de pasta de dientes en el dedo e invitar al perro a que lo lice. Avance lento...

Principalmente, para cuidar los dientes del gato debes seguir tres consejos:

  1. Brindarle una buena dieta alimenticia a tu gato, ya que una dieta equilibrada es la clave para que la salud dental de tu felino sea la apropiada.
  2. Llevarlo a sus revisiones regulares con el veterinario, porque esto es algo que no se debe obviar. Algunas veces las enfermedades muestran síntomas, otras veces no y solo el ojo experto de un veterinario puede notarlo. A la par, debes estar al día con las vacunas de tu gato.
  3. Cepillar sus dientes de forma frecuente. De esta manera mantienes los dientes del felino libres del sarro que se les adhiere. Los snacks saludables también ayudan en este caso.

Una vez que tu gato ha sufrido de enfermedades orales, hay una posibilidad de que siga contrayéndolas debido a que los síntomas son recurrentes, por eso lo mejor es cuidar y hacer un gran esmero en la prevención de estas enfermedades.
Por otro lado, si realizas estos cuidados de forma regular en casa, te ahorras el precio limpieza dental gatos.

limpiar dientes a un gato, paso a paso

Cómo limpiar los dientes a un gato (paso a paso)

Lo ideal es acostumbrar al gato desde cachorro a dejarse cepillar los dientes, pero de igual manera puedes empezar a otorgarle su buen cuidado dental cuando ya esté adulto. Para hacer esto, sigue los pasos mencionados a continuación:

    • Paso1: Si tu gato no está acostumbrado al cepillado, procura que se familiarice con el sabor de la pasta dentífrica días antes de lavarle sus dientes pero sin usar el cepillo, así no se va a inquietar o asustar cuando pruebe un sabor nuevo.
    • Paso 2: Palpar poco a poco su boca y la clave está en “poco a poco” ya que tienden a mostrarse agresivos si lo haces de forma repentina. Puedes empezar tocando sus dientes de forma suave, luego vas aumentando el tacto en cuanto a abrirle la boca y tocar más los dientes. La idea es no incomodarlo.
    • Paso 3: Mientras empiezas a intentar tocas sus dientes con tus dedos puedes ir pensando en qué posición colocarlo cuando vayas a realizar el cepillado. Busca una postura que sea cómoda para ti y tu felino, con la que puedas limpiarle los dientes sin que ninguno resulte herido.
    • Paso 4: Durante este proceso, háblale dulcemente y hazle cariños para que se mantenga relajado. Luego de que se familiarice con la postura, el sabor de la pasta dentífrica y la sensación de ser tocado en los dientes, podrás empezar a utilizar el cepillo.

¿Cómo cepillar los dientes a mi gato?

El cepillado se realiza siempre de arriba hacia abajo, empezando desde la encía hacia afuera y con firmeza pero siendo suave, tal cual hacemos al cepillar nuestros propios dientes. De esta forma, la suciedad adherida a la encía se desprenderá. Al final de esto no es necesario que lo enjuagues pero si tu felino quiere beber agua, no hay problema con eso.
Ahora, si tienes dudas sobre cada cuánto tiempo limpiar los dientes a un gato debes saber que aunque algunos difieren en opiniones, lo recomendable es cepillarlo al menos 1 vez por semana.
Sin embargo, esto depende de la higiene bucal que tenga tu felino. Si tiene tendencia a desarrollar problemas dentales, entonces debes cepillarlo con más frecuencia. En caso contrario, 1 o 2 veces a la semana bastará aunque otros especialistas opinan que deben ser 2 o 3 por semana.

Cepillos de dientes para gatos

Tal y como sucede con otros productos, hay un cepillo dientes gato especial para que el proceso sea lo menos tedioso posible.
Aunque puedes usar cepillos de viaje o los cepillos que usan los niños, hay cepillos de dientes para gatos que solo cubren tu dedo para que sea más fácil de manejar. Estos modelos son parecidos a un dedal y algunos de ellos son fabricados con telas especiales y no necesitan de pasta dentífrica.
Si no tienes ninguno de los mencionados, podrías usar un trozo de gasa, aunque esta no resulta del todo efectiva porque puedes no quitar todo el sucio que hay en la dentadura del minino.
Siguiendo estos consejos ya tú estás listo para limpiar dientes a un gato y que ayudar a mantenerle una higiene bucal adecuada. Realiza el cepillado en un sitio tranquilo y sin ruidos fuertes que puedan alterar al felino.

Pasta de dientes para gatos

La primera recomendación es que utilices un verdadero dentífrico para gatos. Los felinos no deben ser cuidados con crema de dientes para humanos, sino con pasta dental de gatos.
Se pueden encontrar varias marcas en el mercado que no superan los 20€ como Stomodine, que rinde bastante debido a que la porción que se debe utilizar no debe ser mayor a dos gotas del gel o crema sobre el cepillo de dientes para gatos.

Consejos para mantener la higiene bucal de los gatos

En suma al cepillo y dentífrico para gatos, también puedes adquirir una solución bucal para gatos en presentación liquida o en spray. El objetivo de usar todos estos productos es mantener una óptima higiene bucal del minino, de manera que se haga la debida prevención de enfermedades como la gingivitis, mal aliento, aparición de sarro o placa.
Lo ideal es realizar el cepillado las veces recomendadas (1 cada semana) para alcanzar los objetivos de salud bucal felina, pero no está demás oír las recomendaciones de su veterinario de confianza. Y aunque por cepillarlo muchas veces se creería que es lo mejor que podemos hacer como dueños de un gato, es más inteligente realizar el lavado y cepillado de dientes de un gato solo en las ocasiones necesarias para evitar posibles irritabilidades y disgustos a su mascota.

También puede ser de tu interés...

Deja un comentario