especial otoño gatos
Inicio » Cuidados de los gatos » Feromonas Para Gatos

Feromonas Para Gatos

feromonas para gatosLas feromonas para gatos, son un magnífico aliado para todos los que tenemos gato en casa. A pesar de todo nuestro amor hacia nuestros mininos, están con nosotros por nuestro deseo, ellos no han decidido compartir su vida con nosotros.
Lo que quiero que entiendas es que los gatos, por muy “domésticos” que sean, no pueden expresar sus instintos naturales abiertamente.
En su día a día no sólo están obligados a compartir su territorio con nosotros y con otros desconocidos, también se ven sometidos a una serie de estímulos que nada tienen que ver con su entorno natural, y a veces, eso conlleva alteraciones en su conducta, que pueden ser corregidas con feromonas artificiales para gatos.

Las feromonas de los gatos son sustancias químicas que los mininos segregan como un medio de comunicarse con otros de su especie. Se pueden definir como moléculas que transporta información a través de una comunicación química.
Según el tipo de feromona se transmiten diferentes mensajes, y es por esto que se han diseñado feromonas sintéticas que funcionan como un tranquilizante para gatos.
Para entender mejor qué hacen las feromonas y como tranquilizar a un gato con ellas, veamos más detalles sobre esta sustancia.

Tipos de feromonas naturales de los gatos

En primer lugar, es importante saber que existen diferentes tipos de feromonas naturalmente producidas por los gatos:

  • Feromonas sociales: permiten identificar a otros gatos de su grupo social. Cuando tu gato frota su mejilla, cuello o dorso de su espalda contigo o con otra mascota está indicando que te considera familia y que perteneces a su entorno familiar.
  • Feromonas territoriales: estas le permiten a tu gato marcar su territorio, puede hacerlo a través de la orina o con las almohadillas de sus patas.
  • Feromonas de alarma: cuando tu gato se siente amenazado, estresado o con miedo emitirá estas feromonas a través de las glándulas sudoríparas ubicadas en las almohadillas de sus patas o las glándulas anales.
  • Feromonas sexuales: son las que permiten que el gato se comunique con otros de diferente sexo para reproducirse. Estas son segregadas en la orina.
  • Feromonas de apaciguamiento: son segregadas por la mamá a momento de amamantar a sus bebés para hacerlos sentir seguros y tranquilos.

¿En qué se diferencian de las feromonas sintéticas para gatos?

La única diferencia entre las feromonas sintéticas y las naturales que segrega tu gato, es que las primeras son elaboradas por especialistas con la intención de ofrecer un remedio para calmar a un gato nervioso, agresivo o con dificultades para adaptarse a nuevos entornos.

Descubre las hormonas del comportamiento Feliway

Feliway es probablemente el que más ha investigado sobre las feromonas felinas, desarrollando productos muy variados para combatir los problemas de comportamiento de los gatos: reducir la ansiedad, mejorar la convivencia, tranquilizar para viajar o para que tu gato utilice su rascador.

Feliway
Reduce el estrés
FELIWAY Difusor Classic - Kit Inicial
Mejor la convivencia
FELIWAY Friends - Anticonflictos para gatos - Peleas, Persecuciones, Bufidos, Bloqueos - Difusor + Recambio 48 ml
Útil para viajar
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes - Spray 20 ml
Para rascadores
FELIWAY Ceva C72020E Feliscratch - 9 Pipetas de 5 ml
Presentación
Difusor
Difusor
Spray
Pipetas
Útil para:
Reducir el estrés
Evitar peleas entre mascotas
Reducir estrés, viajar
Acostumbrar al rascador
Radio de acción
70 m2
70 m2
Focalizado
Focalizado
Reduce el estrés
Feliway
FELIWAY Difusor Classic - Kit Inicial
Presentación
Precio
Presentación
Difusor
Útil para:
Reducir el estrés
Radio de acción
70 m2
¡¡Me interesa!!
Mejor la convivencia
Feliway
FELIWAY Friends - Anticonflictos para gatos - Peleas, Persecuciones, Bufidos, Bloqueos - Difusor + Recambio 48 ml
Presentación
Precio
Presentación
Difusor
Útil para:
Evitar peleas entre mascotas
Radio de acción
70 m2
¡¡Me interesa!!
Útil para viajar
Feliway
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes - Spray 20 ml
Presentación
Precio
Presentación
Spray
Útil para:
Reducir estrés, viajar
Radio de acción
Focalizado
¡¡Me interesa!!
Para rascadores
Feliway
FELIWAY Ceva C72020E Feliscratch - 9 Pipetas de 5 ml
Presentación
Precio
Presentación
Pipetas
Útil para:
Acostumbrar al rascador
Radio de acción
Focalizado
¡¡Me interesa!!

¿Para qué sirve el perfume de feromonas para gatos?

Como ya vimos anteriormente, los gatos segregan distintas feromonas. Las feromonas sintéticas están diseñadas especialmente para ayudarte calmar a tu gato, pueden venir en presentación de spray o difusor y se tratan de aromas relajantes para gatos
Las feromonas pueden ser la respuesta que necesitas si te presentas algunas de las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo tranquilizar a un gato estresado?
  • ¿Cómo evitar que mi gato pelee?
  • ¿Cómo relajar a tu gato?
  • ¿Cómo calmar a un gato nervioso?

Más adelante veremos las formas de uso, pero en general la respuesta a todas esas preguntas es el uso de feromonas sintéticas. Estas ofrecen dos beneficios claves: Reduce la ansiedad y el estrés y soluciona problemas de gatos nerviosos.
Se recomienda el uso de feromonas frente a estas situaciones:

  • Mudanza
  • Llegada de un bebé a la familia
  • Obras de renovación n la casa
  • Llegada de un gato o perro nuevo al hogar
  • Viaje o traslado al veterinario
  • Procesos postoperatorios

Diferentes formas de utilizar feromonas para gatos

Las feromonas sintéticas para gatos pueden encontrarse en diferentes presentaciones. Según la presentación será su uso, y elegir el mejor dependerá en gran manera de tu gato, y la situación que le esté generando estrés.
Veamos las diferentes alternativas que tienes disponibles:

1. Collar de feromonas para gatos

TOULIFLY Collar calmante para gatos, ajustable, alivia la ansiedad, feromona, collar calmante natural de larga duración, seguro y eficaz (2 unidades)

Los collares vienen en presentaciones ajustables para que puedas adaptarlos según el tamaño de tu mascota.
Contienen feromonas apaciguadoras para gatos que ayudará a tranquilizar a mininos nerviosos, ansiosos o hiperactivos. Tienen un efecto relajante que dura hasta 30 días.

2. Feromonas para gatos en spray

FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes - Spray 20 ml

Esta presentación se trata de un spray para relajar gatos que se aplica directamente en zonas que el gato tiene acceso, como su arenero, rascador o muebles que use para descansar. Es importante considerar que si lo usas en su baño, te asegures de limpiarlo bien usando agua de vinagre o algún otro neutralizante de olores que cubra el olor de la orina ya que esta neutraliza el efecto.

3. Difusor de feromonas para gatos

FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Marcaje con orina, Miedos, Cambios en el entorno, Arañazos Verticales - Difusor + Recambio 48ml

Los difusores funcionan como los ambientadores, con enchufes de feromonas para tranquilizar gatos. Son la alternativa de más fácil uso, ya que simplemente debes conectarlo a la corriente eléctrica y dejar que se esparza en el ambiente. Estos pueden usarse para tratar ansiedad o nervios ya existentes o de forma preventiva si te vas a mudar, va a llegar un nuevo miembro a la familia o tu peludo va a recibir una cirugía.

¿Existen feromonas caseras para gatos?

Además de las opciones sintéticas que ya te mencioné, existen algunos tranquilizantes caseros que funcionan como feromonas naturales para gatos. Estos cumplen la misma función y ayudan a mantener a tu minino en calma.
Algunas alternativas naturales son:

  • Valeriana
  • Melisa
  • Flores de Bach
  • Hidrosol de lavanda

Si bien cada una de estas opciones se tratan de remedios caseros, no debes utilizarlas sin consultar previamente a tu veterinario, ya que algunas pueden interferir con fármacos que tu minino esté usando.

TRIXIE Spray Valeriana, 175 ml, Gato
  • Contiene extractos de valeriana
  • Semilla de cebada para cultivar
  • Para El Cuidado De Tu Mascota : Producto Mente Destinado Para Cuidar A Las Mascotas

Mejores marcas de productos tranquilizantes para gatos

Si estás pensando comprar feromonas para ofrecer un calmante para gatos a tu mascota, es importante que elijas la opción más adecuada para tu minino. Hoy en día existe una amplia variedad de marcas que pueden brindarte la solución que buscas.
Para ayudarte a elegir la mejor alternativa para tu minino te he preparado esta pequeña guía con las mejores marcas de productos relajantes para gatos.

  • Feliway
    Las feromonas para gatos Feliway son una marca reconocida a nivel mundial y líder en la elaboración de productos innovadores para el cuidado de tu gato. Cuenta con varias alternativas diferentes según la necesidad específica de tu minino. Puede ayudarte a atender diferentes situaciones que puedan presentarse con tu gato a causa de estrés o ansiedad.
  • Feromonas para gatos Virbac
    Frente al estrés que una mudanza o viaje puede producir en tu minino, puedes usar las feromonas para gatos Zenifel pertenecientes a la marca Virbac. Su presentación es un difusor de uso continuo que te ayudará a reducir el estrés en t gato, permitiéndole así adaptarse más fácilmente a situaciones nuevas.
  • Beaphar no stress
    Con la ayuda de extractos naturales de valeriana este difusor ayuda a reducir los niveles de estrés en tu gato, a la vez que se disminuyen los problemas de comportamiento generados por ansiedad o estrés.

Feromonas para gatos Amazon más vendidas


Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario