las feromonas para gatos mercadona

Mejores Feromonas para Gatos Mercadona

Contenido

Como feliz dueño de un gato, estoy seguro de que te preocupa su bienestar y buscas soluciones para mejorar su calidad de vida, utilizando productos de calidad, pero a buen precio, como es el caso de las feromonas para gatos Mercadona, una reconocida cadena de tiendas con una excelente calidad y mejor precio.
¿Pero qué son exactamente las feromonas? Las feromonas son sustancias químicas que los animales, incluyendo los gatos, liberan para comunicarse entre sí. Estas sustancias juegan un papel crucial en el comportamiento de los felinos, ayudándoles a marcar territorio, sentirse seguros y manifestar diferentes emociones.

¿Cuáles son las mejores feromonas para gatos Mercadona?

Mercadona, siendo una reconocida cadena de supermercados, ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de tus mascotas, incluyendo feromonas para gatos. Estos productos están diseñados para ayudar a tu gato en situaciones de estrés, ansiedad o cambios en el entorno, permitiéndole adaptarse de manera más suave y tranquila, pero te preguntarás ¿Cuál compro? ¿Qué feromonas para gatos Mercadona son las mejores?
La verdad es que las feromonas para gatos Mercadona se presentan en diferentes formatos, como difusores, sprays o collares, y cada uno de estos tiene su propio propósito y modo de aplicación que se adapta a las necesidades individuales de tu gato, como podrás ver a continuación.

Feliway Optimun es el mejor difusor de feromonas para gatos del mercado, con su uso en el interior te olvidarás de cualquier tipo de conflicto entre mascotas dentro de casa. 
No sólo mejora el bienestar de tu minino y su relación con otras mascotas felinas o no, también previene comportamientos no deseados de los gatitos provocados por el estrés y que son habituales, como son el marcaje con orina, los arañazos a los muebles o que se esconda por miedo.
Con estas feromonas para gatos, reducirás de forma eficaz y totalmente natural, el estrés de los gatos en el interior de casa, porque, si quieres evitar el estrés y la ansiedad que le provoca visitar al veterinario, lo mejor es utilizar el spray de feromonas Feliway. Con aplicar un poco dentro del transportín, tu gato verá al veterinario con otros ojos.
El paquete incluye un difusor eléctrico y un recambio de treinta días de duración. Posteriormente puedes comprar más recambios.

PUNTOS FUERTES

  • Eficacia comprobada, recomendado por veterinarios
  • Es útil para una superficie de unos 70 m2. En un piso, con instalar uno será suficiente
  • Es muy seguro con los gatos, no provoca efectos secundarios

PUNTOS DÉBILES

  • Es algo más caro que productos similares de otras marcas
  • En caso de ingesta, podría ser peligroso para tu gatito, aunque es prácticamente imposible que ocurra

Beaphar CatComfort Excellence es un difusor de feromonas para gatos que funciona de forma eficaz en todos los casos de estrés felino, marcaje, maullidos, arañazos, peleas entre gatos, enfados injustificados, entre otros.
Las feromonas felinas de Beaphar le ayudarán a mantenerse tranquilo y relajado por treinta días, ideal si tienes varios gatos y surgen conflictos de vez en cuando, o para relajar cualquier situación habitual de estrés, como son las obras en casa o una mudanza.
Su eficacia es similar a la de feromonas Feliway gatos Mercadona, 4 semanas y unos 70 metros cuadrados.

PUNTOS FUERTES

  • No necesita de ningún tipo de instalación, se enchufa y listo
  • Es útil para una superficie de unos 70 m2
  • Ayuda a reducir el estrés de los gatos en todas las situaciones conocidas

PUNTOS DÉBILES

  • No hace milagros pero funciona, siempre que la causa del mal comportamiento del gato sea el estrés. Si tu gato se orina en lugares inapropiados por otras razones, el difusor no lo va a solucionar
  • Es necesario su uso prolongado para mantener sus efectos

Existen diferencias evidentes entre las feromonas para gatos en spray y las feromonas para gatos en difusor.
Mientras que los difusores de feromonas para gatos son la opción más adecuada para un entorno concreto, como es nuestra casa, los spray de feromonas para gatos son adecuados para tranquilizar a nuestro minino cuando vamos al veterinario, salimos de viaje o queremos que acepte de buen grado una cama nueva, un rascador o una situación de cambio potencialmente estresante.
El spray de feromonas de Feliway es una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que utilizan los gatos para marcar y sentirse seguros.
Si lo rociamos en el interior de su transportín para ir al veterinario, aceptará de buen grado el viaje y no se mostrará estresado.

PUNTOS FUERTES

  • Ideal para cuando salimos de viaje o vamos al veterinario
  • Actúa con rapidez, en pocos minutos hará efecto
  • Es totalmente natural, no produce efectos secundarios
  • Dura mucho, con una sola aplicación es suficiente

PUNTOS DÉBILES

  • Para determinadas situaciones, como que dejen de arañar el sofá, necesitas utilizarlo de forma continuada. En estos casos es mejor el difusor de feromonas felinas

Este producto de Beaphar en realidad no son feromonas felinas, se trata de un tranquilizante para gatos agresivos totalmente natural a base de extracto de valeriana y lavandina.
Además de ser un producto totalmente natural, hay que recordar que las feromonas para gatos en spray o difusor son sintéticas, es un tranquilizante para gatos que resulta muy económico, y que puede ayudarte en situaciones estresantes como cortarle las uñas a un gato. Aunque el precio es una ventaja, sobre todo está indicado para gatos en los que las feromonas felinas no funcionan.
El envase incluye el difusor eléctrico y un recambio, si más tarde deseas seguir utilizándolo, hay recambios de repuesto.

PUNTOS FUERTES

  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los gatitos de forma natural
  • Es útil para una superficie de unos 50 m2
  • No sólo funciona con tus gatitos, su estractos naturales también funcionan para tranquilizar a los perros
  • Es realmente económico

PUNTOS DÉBILES

  • El aroma es a las plantas de los ingredientes, lavandina y valeriana, podría no ser de tu agrado
  • En algunos gatos podría tener poca eficacia

Los collares calmantes para gatos resultan la opción mas eficaz para gatos estresados, cuando es difícil utilizar la opción del difusor como, por ejemplo, gatos que salen mucho de casa o que no soportemos los perfumes que utilizan los difusores.
A diferencia de los sprays o los difusores de feromonas, son eficaces en cualquier tipo de situación ya que, el gato tiene el collar en contacto con su cuerpo y va desprendiendo feromonas a medida que se mueve.
Si estás harto de los sonidos de gatos enfadados, el collar Viscom es ajustable y vale para cualquier tamaño de gato, además dura 60 días y en cada paquete se incluyen dos collares. Los puedes elegir en diferentes colores.

PUNTOS FUERTES

  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los gatitos en cualquier tipo de situación y lugar, dentro o fuera de casa
  • Es efectivo druante 60 días 
  • Empieza a ser efectivo a partir de una hora y funciona las 24 horas del día
  • Es una opción muy económica

PUNTOS DÉBILES

  • Son feromonas felinas para calmar el estrés de los gatos, si tu gato tiene un problema de actitud no va a ser efectivo
  • Algunos gatos son reacios a utilizar collares

¿Qué feromonas para gatos del Mercadona comprar?

Para elegir la mejor feromona anti ansiedad para tus gatos, debes conocer la oferta que vas a encontrar en Mercadona y su aplicación útil.
Esta es una tabla con recomendaciones, para que elijas el mejor producto en función de la utilidad que busques:

Situación apropiadaTipo de feromonas gatosEfectividad
Estrés del entorno Difusor de feromonas 30 días
Estrés del entorno Collares de feromonas 60 días
Estrés puntual Spray de feromonas Unas cinco horas

Es importante tener en cuenta que las feromonas para gatos no son una solución mágica para todos los problemas de comportamiento felino. Si tu gato presenta problemas más graves, como agresividad o marcaje excesivo, es recomendable consultar a un veterinario o a un especialista en comportamiento felino.

¿Realmente funcionan las feromonas felinas?

Las feromonas felinas están clínicamente comprobadas que funcionan.
Cuando alguien comenta “a mi no me han funcionado” es que con toda probabilidad no ha identificado bien el tipo de feromona a utilizar, o no ha utilizado correctamente el producto.
Cómo has podido comprobar por el artículo, los difusores de feromonas tienen un ámbito de acción que puede estar entre los 50 m2 y los 70 m2, si tenemos una vivienda grande, es posible que necesitemos instalar más de un difusor.
Hay feromonas felinas sintéticas capaces de solucionar varios conflictos diferentes, pero algunas tienen un ámbito de actuación concreta: feromonas faciales, feromonas de apaciguamientos, feromonas sexuales o feromonas territoriales entre otras. Debemos analizar bien los tipos de feromonas Feliway de Mercadona y comprar la que realmente necesitemos.

¿Qué opinan los veterinarios sobre las feromonas sintéticas para gatos?

Como podemos leer en este tratado de etología clínica veterinaria del gato, los veterinarios son partidarios de las feromonas felinas sintéticas. Estos compuestos que son totalmente naturales ayudan a corregir problemas de actitud provocados por situaciones de estrés en los gatos.
Son muchos los veterinarios que las recetan, y no sólo eso, las utilizan en sus dispensarios para evitar conflictos entre las mascotas que allí acuden a diario.
Las feromonas de síntesis son efectivas en práctica clínica a la hora de resolver problemas de comportamiento y de gestión del estrés felino, y si no, pregunta a tu veterinario de confianza.

Puede te interesen más ideas que ayudan a resolver conflictos y malos comportamientos en los gatos:

Deja un comentario