rascadores gatos anuncio
Inicio » Cuidados de los gatos » Feliway, Hormonas y Control del Estrés

Feliway, Hormonas y Control del Estrés

feliway¿Sabías que el estrés puede afectar el estado de salud de tu gato? Los gatos son animales bastante complejos y a pesar de ser mascotas sumamente independientes, requieren una serie de cuidados y atención especial. Si notas que tu peludito se encentra estresado, Feliway puede convertirse en tu aliado.
El estrés puede causar efectos más serios de lo que te imaginas, generando enfermedades o produciendo complicaciones a condiciones ya existentes. Por esto, es sumamente importante que siempre estés atento al comportamiento de tu minino para atenderlo y reducir sus niveles de estrés.
Cambios en la rutina, la llegada de un nuevo miembro a la familia, mudanzas o muertes son algunas de las principales causas de estrés en los gatos. Si tu gato ha atravesado alguna de estas situaciones, puedes ayudarlo con Feliway.
Feliway es una marca especializada para el cuidado de los gatos, se trata de un tranquilizante para gatos que le genera un estado de seguridad y calma.
Si no has oído hablar de este producto, a continuación encontrarás todos los detalles para que brindes a tu gato calma y felicidad.

Productos Feliway

Feliway
Reduce el estrés
FELIWAY Difusor Classic - Kit Inicial
Mejor la convivencia
FELIWAY Friends - Anticonflictos para gatos - Peleas, Persecuciones, Bufidos, Bloqueos - Difusor + Recambio 48 ml
Útil para viajar
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes - Spray 20 ml
Para rascadores
FELIWAY Ceva C72020E Feliscratch - 9 Pipetas de 5 ml
Presentación
Difusor
Difusor
Spray
Pipetas
Útil para:
Reducir el estrés
Evitar peleas entre mascotas
Reducir estrés, viajar
Acostumbrar al rascador
Radio de acción
70 m2
70 m2
Focalizado
Focalizado
Reduce el estrés
Feliway
FELIWAY Difusor Classic - Kit Inicial
Presentación
Precio
Presentación
Difusor
Útil para:
Reducir el estrés
Radio de acción
70 m2
¡¡Me interesa!!
Mejor la convivencia
Feliway
FELIWAY Friends - Anticonflictos para gatos - Peleas, Persecuciones, Bufidos, Bloqueos - Difusor + Recambio 48 ml
Presentación
Precio
Presentación
Difusor
Útil para:
Evitar peleas entre mascotas
Radio de acción
70 m2
¡¡Me interesa!!
Útil para viajar
Feliway
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes - Spray 20 ml
Presentación
Precio
Presentación
Spray
Útil para:
Reducir estrés, viajar
Radio de acción
Focalizado
¡¡Me interesa!!
Para rascadores
Feliway
FELIWAY Ceva C72020E Feliscratch - 9 Pipetas de 5 ml
Presentación
Precio
Presentación
Pipetas
Útil para:
Acostumbrar al rascador
Radio de acción
Focalizado
¡¡Me interesa!!

¿Tu gato se estresa con facilidad? Al igual que las personas, algunos gatos en particular pueden ser más propensos a sufrir de estrés y ansiedad frente a ciertas situaciones.
El difusor clásico es una maravillosa solución para este problema. Solo necesitas enchufarlo en la habitación principal de tu casa, o si has hecho algunas remodelaciones, en el lugar que le genere estrés.
También es ideal para aquellos gatos que se orinan en todos lados intentando marcar su territorio.
Gracias al olor que desprenden las feromonas sintéticas se sentirá confiado sin necesidad de delimitar el espacio como propio.

Opiniones de los compradores Feliway Classic Difusor

Desde que uso Feliway pack, el comportamiento de mi gato ha cambiado por completo.
Se mostraba distante y era habitual que se escondiera en su casa, pero ahora se ha vuelto mucho más cariñoso. Utilizar Feliway ha sido un gran acierto.

Si alguna vez has intentado traer un nuevo gato a tu hogar, puede que te hayas encontrado con la dificultad de que ambos gatitos no se llevan bien entre sí. Mientras algunos son muy sociables y disfrutan de la compañía de otros gatos, unos cuantos se vuelven territoriales.
En la mayoría de los casos se crean conflictos, peleas, arañazos, persecuciones y bufidos entre sí.
Feliway Friends Disfusor ha sido elaborado justo para estas situaciones, promueve la armonía y tranquilidad entre los gatos reduciendo la tensión entre ellos.
Puede parecer que es cosa de magia que utilizando Feliway Friends tus gatos conecten y se empiecen a llevar mejor, pero está testado científicamente y es recomendado de forma habitual por veterinarios.

Opiniones de los compradores Feliway Friends Difusor

Tengo tres gatos en casa: dos gatos y una gata.
Los gatos se toleraban, pero de vez en cuando surgían chispas y había alguna pequeña escaramuza.
Probé de todo: camas, cuencos y bebederos independientes, la opción classic….pero nada parecía funcionar.
Fue enchufar Feliway Friends, y todos los problemas parecieron olvidados, parece mágico.

El spray de Feliway puede llegar a convertirse en tu mejor amigo gracias al increíble efecto calmante que tiene en los gatos. Es perfecto para ir de viaje, visitas al veterinario o nuevas residencias. También puede ayudarte cuando has hecho cambios en el hogar que le generan estrés a tu minino.
Mientras que Feliway Classic Difusor tiene un área de acción de unos 70 m2, con el Spray Feliway puedes reducir el estrés en cualquier otro lugar, fuera de la acción del difusor.
Es práctico y muy efectivo para reducir los marcajes de territorio con arañazos y orina. Puedes incluso usarlo para mantener a tu gato calmado mientras es transportado a otro lugar. Sólo debes aplicar el spray diariamente en marcos de ventanas, puertas y otras zonas importantes que ayudan a tu gato a orientarse dentro del hogar.

Opiniones de los compradores Feliway Spray Classic

Me funciona muy bien cuando tengo qeu viajar con mi gato, que lo hago a menudo.
Pensaba que con el tiempo se acostumbraría al transportín, pero no, es imposible. Si le pongo unas gotas de Feliway dentro, no hay problema, le meto y no se queja, pero si lo intento sin utilizar Feliway corro el riesgo de ser arañado o mordido.
Por mi experiencia funciona muy bien.

Todos hemos conocido algún gato que pareciera ensañarse con los muebles del hogar, arañando sofás, mesas, sillas o cualquier superficie sobre a que puedan poner sus garritas. A pesar de daño que esto puede producir en tu hogar, para ellos, no es más que un comportamiento natural.
Los arañazos pueden ser con la intención de marcar territorio, afilar sus uñas, o como una manifestación de miedo o estrés. Y es que al arañar superficies, las almohadillas de sus patitas segregan una hormona llamada Feromona Interdigital Felina (F.I.S).
Feliscratch es una copia sintética de esta feromona, y está diseñada para ayudar a tu gato a aceptar un nuevo rascador, alejándole así de los muebles de tu hogar. Con sólo una semana de aplicación de este producto en un rascador, podrás comenzar a ver los cambios en el comportamiento de tu mascota

Opiniones de los compradores de Feliscratch

Adopté un gato adulto. Nadie sabe muy bien los traumas que pueden tener los animales maltratados, y lógicamente, su comportamiento a veces dista de ser lo deseable.
Le dio por arañar el sofá, y decidí comprar un rascador para gatos y un protector para el sofá, por si acaso.
No había forma de que utilizara el rascador, y lo peor es que como el protector le molestaba, buscaba otras zonas del sofá o utilizaba las sillas. Compré Felischatch y ha sido la solución, en sólo dos días utiliza el rascador sin problemas y creo que está mejorando su actitud, parece más cariñoso.

Recambios Feliway

Feromonas para gatos

Como todo dueño de mascota, seguramente deseas que ver a tu gato feliz. Esto puede lograrse con una buena alimentación, atención, cariño, cuidados y muchos juegos. No obstante, ciertas situaciones externas pueden generarle estrés y afectar su estado de ánimo y de salud.
¿Qué hacer cuándo un gato está muy estresado? Si bien darle atención y cariño puede disminuir sus niveles de estrés, en algunos casos se vuelve necesaria una ayuda externa. Es aquí donde entra en juego la feromona facial felina.
Las feromonas son sustancias químicas segregadas por los animales que funcionan como un medio de comunicación química. Las faciales son aquellas que tu gato usa para marcar su zona segura, puede ser en su territorio, un objeto o incluso en ti.
¿Has notado como tu gato suele pasar su mejilla por sus juguetes preferidos o incluso en tu mano cuando lo acaricias? Con esta acción no solo está indicando territoriedad, sino que también indica que se siente a gusto.
Feliway es una feromona sintética que imita la segregada naturalmente por tu gato para calmarse. Estas les ayudan a sentirse seguros y reduce los casos de ansiedad y estrés.

Detectar a un gato estresado

¿Cómo saber si tu gato está estresado? Pues la verdad existen diferentes signos que pueden ayudarte a detectar si tu gato está estresado. Es sumamente importante que prestes mucha atención a su comportamiento y puedas determinar si tiene actitudes o acciones distintas a su conducta habitual.
Toma nota de estas actitudes que pueden ayudarte a detectar estrés en tu gato:

  • Orina fuera del arenero
  • Araña los muebles
  • Deja de comer
  • Se acicala compulsivamente
  • Se esconde
  • Se pelea con otras mascotas, o se muestra agresivo hacia sus humanos

Si notas que tu gato tiene algunas de estas actitudes, te recomiendo que lo lleves de inmediato al veterinario. De esta manera podrán determinar si realmente se trata de estrés o si tiene alguna otra condición.

¿Qué es y cómo funciona Feliway?

Feliway es un tranquilizador para gatos fabricado sintéticamente para imitar la feromona facial felina. Esta es utilizada por los minios para marcar su territorio y delimitarlo como una zona segura y familiar.
Este producto puede encontrarse en diferentes presentaciones, y su función es la de crear un entorno de seguridad alrededor de tu gato, haciéndole sentir seguro y en confianza.
Es perfecto para ser usado en casos de mudanzas, cambios en el hogar o llegada de nuevos miembros a la familia que pueden causar estrés y ansiedad en tu minino. Al aplicar las hormonas en cualquier entorno, tu gato se sentirá seguro y e un ambiente familiar.

¿Cómo usar Feliway?

¿Dónde comprar Feliway?

Feliway se puede comprar en tiendas especializadas para mascotas. Hay algunas marcas blancas que imitan sus productos, como el llamado Feliway Mercadona, pero en realidad no tiene nada que ver, ni su efectividad es la misma.
Mi recomendación es comprar Feliway online, utilizando las mejores tiendas del momento, que ofrecen seguridad y protección al comprador:

  • Carrefour
    Si, en una gran superficie como Carrefour puedes encontrar los productos Feliway, aunque no todas las presentación.
    El Feliway Carrefour que vas a encontrar es la presentación Classic difusor y sus recambios, las demás opciones son mucho más específicas y no suelen estar en sus estanterías.
  • El Corte Inglés
    Sin embargo, en El Corte Inglés están disponibles en la mayor parte de las ocasiones, todas las opciones disponibles de Feliway.
    El único inconveniente es que el Feliway El Corte Inglés, suele ser algo más caro que en otras tiendas online.
  • Amazon
    Es mi tienda recomendada, ya que podrás encontrar Feliway Amazon con diferentes precios, de diferentes vendedores.
    Comprar Feliway Classic o cualquier otra de las variedades o recambios, suele ser mucho más barato en Amazon, que en ninguna otra tienda online.

También puede ser de tu interés...

Deja un comentario