Cuidar Gatos en Vacaciones

cuidar gatos en vacaciones

Tus mascotas son uno más de la familia y ahora que llega el periodo estival, a la hora de viajar no hay que dejarlos atrás. Cuidar gatos en vacaciones puede ser todo un reto, sobre todo si te apetece hacer un viaje en el que tu gato no cuadra mucho, por ejemplo, hacer el Camino de Santiago.
Hace poco un amigo con un gatete me preguntó, ¿Se puede llevar un gato de vacaciones?, yo le dije que sí, que cada vez en España existen más Hoteles Pet Friendly que permiten viajar con mascotas. También es un reto no te creas, los hoteles para ir con gatos están fantásticos, pero todos sabemos que los gatos son unos animales muy apegados a sus rutinas.
Lo mejor sería tener alguien que se haga cargo del felino mientras que estamos de vacaciones. Para ayudarte con el reto y la tarea de que hacer con el gato en vacaciones, te he preparado una serie de ideas que espero y deseo te sirvan para organizar mejor tus vacaciones, y las vacaciones de tu gato.

¿Qué hacer con el gato en vacaciones?

Cuidadores de gatos a domicilio

El mayor reto al que te puedes enfrentar es donde dejar a un gato en vacaciones. Si tu gato es un tanto especial y sabes que le va a costar adaptarse a la típica residencia de gatos en vacaciones, la mejor opción es contratar un servicio de cuidado de gatos a domicilio.
Lo mejor es que un familiar o vecino con el que el gato tenga afinidad se hiciera cargo, pero si eso no es posible, tienes un montón de portales de mascotas que bajo el lema “cuidamos de tu gato”, pueden encontrarte un cuidador a domicilio o una persona que haga una visita diaria para comprobar que todo está bien, limpiar el arenero, ponerle agua limpia y darle de comer.
Me da pena dejar a mi gato sólo en casa. ¡¡Olvídate!! Con estos servicios tu gato no estará solo, y si no comprueba los servicios que te ofrecen los cuidadores de gatos a domicilio:

Estos son portales grandes, en los que puedes encontrar cuidadores de toda España, pero también hay personas especializadas que realizan cuidado de gatos en Madrid o Barcelona.
Lo habitual es tener una visita previa, en la que informas al cuidador de las necesidades de tu gato y le das las llaves de casa.

Residencia para gatos

En las grandes ciudades siempre se pueden encontrar residencias de gatos. Hay un buen número de residencias felinas en Barcelona y Madrid.
No todas las residencias felinas son iguales, hay unas más chulas que otras y mejor preparadas. Al seleccionar te vas a encontrar que hay algunas residencias para gatos instaladas en casas particulares, personas que brindan su domicilio para cuidar varios gatos a modo de residencia.
Los precios de las residencias varían, pero puedes calcular que salen por unos 10€ día, con la comida incluida (pienso o comida húmeda), que todos dicen que es pienso premium, pero si tu gato es muy especial para su pienso, puedes llevarle el suyo habitual.
Suelen brindar servicios de lo más variado, aunque sólo suelen cuidar. Si tu gato está enfermo es posible que no se hagan cargo.
Las gateras pueden ser individuales o colectivas, dependiendo de si tu gato es sociable o no. En todo caso son servicios algo más caros que la atención de un familiar, pero no mucho más cara que la atención en casa, eso sí, las plazas de las residencias de gatos en vacaciones se agotan rapidísimo, si estás interesado debes reservar cuanto antes.

Hoteles que admiten gatos

Los hoteles que admiten gatos en España son cada vez más numerosos, son los que se denominan alojamientos Pet friendly.
La normativa deja que sean los propios hoteles los que regulen la admisión o no de mascotas, y bajo que condiciones puedes llevar a tu gatete o tu perrete para que comparta la habitación de un hotel contigo.
Los hoteles suelen insistir en que las mascotas deben ser amigables, fijando un límite de tamaño y exigiendo que tengan su cartilla de vacunación al día, además de estar libre de parásitos.
En estos establecimientos hoteleros que admiten gatos, te proporcionan una cama para tu gato. Está prohibido que los gatos compartan cama con sus dueños, también te piden que si tienes que acicalarlos uses champú en seco y no los bañes en el hotel.
Puedes hacer una búsqueda en los portales de reservas de hoteles más conocidos, Tripadvisor o Booking y aplicar un filtro para mascotas, te sorprenderá descubrir la cantidad de hoteles que admiten gatos y perros.

hoteles para viajar con gatos

¿Cuántos días puede estar un gato sólo en casa?

Tal vez este año no te vayas de vacaciones, pero tienes pensado pasar un fin de semana fuera de casa. Que no se te pase por la cabeza que tu gato puede estar solo más de un día, en un fin de semana todo puede volverse un auténtico caos.
En estas ocasiones puedes tener un vecino o un familiar que se pase un par de veces por casa, para comprobar que todo está correcto, darle de comer, sus medicinas, limpiar el arenero, en definitiva, si me apuras sólo tendrá que hacer una o dos visitas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario