10 ideas para refrescar a un gato en verano

Cómo Refrescar a un Gato en Verano: 10 Ideas

Contenido

El verano trae consigo un aumento significativo de las temperaturas, pero en los últimos años las olas de calor han empeorado la situación, afectando a las personas y a nuestra mascotas felinas.  Para evitar problemas de salud y golpes de calor, durante el verano es importante prestar atención a nuestros gatos y ayudarles a sobrellevar de la mejor manera posible los aumentos bruscos de temperatura propios de las olas de calor.
Todos sabemos que a los gatos les encanta tomar el sol, pero no son tontos y en estas fechas buscan protegerse del calor veraniego, ya que, a diferencia de los humanos, los gatos son más sensibles a las altas temperaturas porque, los gatos no tienen un sistema de regulación térmica en su cuerpo que les permita sudar como a los humanos. Por lo tanto, un golpe de calor en los gatos puede ser particularmente grave e incluso fatal.
En este artículo te voy a contar los mejores trucos, para que descubras cómo mantenerlos frescos y que no tengan problemas para regular su temperatura corporal. Para conocer cómo refrescar a un gato en verano, te recomiendo que sigas leyendo con atención.

Pienso de calidad ¡¡Precio excepcional!! Descubre Nature's Variety Selected Sterilised pollo campero, el pienso premium para gatos más económico. Posee un alto contenido en pollo campero, sin cereales y enriquecido con nutrientes esenciales. Tu gato disfrutará de su delicioso sabor, mientras recibe proteínas de calidad y energía fácilmente digerible. ¡Opta por lo mejor para su salud y felicidad!

Agua fresca y limpia siempre a su disposición

Ya sabemos que los gatos no son muy de beber y será todo un reto mantenerlo hidratado y fresco. Es de vital importancia que tenga acceso a agua limpia y fresca en su bebedero en todo momento para que pueda disfrutar de un refrescante trago cuando lo desee.
Procura revisar su bebedero de forma regular para asegurarte de que siempre tiene agua a su disposición. Si tienes una casa amplia, es una buena idea repartir varios bebederos por diferentes habitaciones para que tenga acceso al agua en cualquier momento.
Para refrescar aún más el agua, es aconsejable añadir algunos cubitos de hielo, aunque es fundamental que no exageres y que los cambios de temperatura no sean demasiado bruscos.

Catit 43742W Bebedero Fuente Flor 3, 3 L

Helados para gatos

Si estás buscando una forma divertida y fácil de ayudar a tu amigo felino a combatir el calor este verano, prueba los helados para gatos. Aunque no suene como una alimentación para gatos muy tradicional, es una forma segura de mantener a tu gato fresco y contento. Además, son muy fáciles de hacer. Solo necesitas una lata de la comida favorita de tu gato, un poco de caldo de pollo para gatos (en su defecto, un caldo de pollo bajo en sal) y una batidora.
Simplemente mezcla la comida y el caldo, vierte la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo y congela todo durante la noche. Tendrás unos fantásticos helados para gatos y como están hechos con su comida favorita, también recibirá una gran cantidad de nutrientes y se mantendrá hidratado al mismo tiempo.

Collar personalizado para tu gato Este collar personalizado para tu gato incluye una etiqueta de identificación en acero inoxidable, en la que se puede agregar la información más importante, como su nombre, tu teléfono y dirección. La hebilla es anti-ahogos, si el gato se engancha se liberará para evitar un accidente. Incluye una tira reflectante, para localizar a tu gato en la oscuridad.

Gatitos mojados

Es muy difícil aliviar el calor de un gato mojándolo, ya sabemos que la mayoría de las razas odian el agua. Sin embargo, hay formas de refrescar a los gatos con agua, sin necesidad de llegar a mojarlos por completo.

Utiliza toallas húmedas

Una solución bastante simple para refrescar a los gatos en verano, y que no implica el contacto directo con agua, es utilizar toallas húmedas para mojar su pelaje. Es un método suave que ayuda a refrescar a tu gato sin hacerlo sentir incómodo o estresado.
Para probar este truco para gatos, toma una toalla fresca y húmeda y pásala suavemente por todo el cuerpo de tu gato, incluyendo su cabeza. Presta atención a áreas específicas como sus patas, axilas, barriga y mentón ya que estas áreas tienden a retener más calor. 

Humedece las almohadillas de sus patas

Las glándulas sudoríparas de los gatos están ubicadas solo en áreas específicas de su cuerpo, como las almohadillas de sus patas. Durante los meses de verano, es importante ayudar a tu amigo peludo a mantenerse fresco y cómodo manteniendo húmedas sus almohadillas.
Un gran consejo para evitar que tu amigo felino se sobrecaliente es humedecer regularmente sus almohadillas con agua fresca. Si bien los gatos instintivamente lamen sus almohadillas para refrescarse, la humedad adicional los mantendrá aún más cómodos y frescos.

Piscina para gatos

Aunque te parezca raro, hay gatos a los que si les encanta el agua. Algunas razas, como el Angora turco, el gato de Bengala o el Maine Coon que si disfrutan jugando con el agua.
Si es el caso de tu gato y tienes espacio en casa, puedes colocarle una piscina pequeña con agua. Hay piscinas para gatos, que son muy bajitas para que, al llenarlas de agua, el gato siga haciendo pie sin problemas.
En caso de no disponer de espacio, puedes sustituir la piscina pon un barreño con agua en la ducha o en la bañera de casa.

Karlie for Cat Kitty Lake Piscina para Gato con 3 Juguetes, 30 x 10 cm, Red/Blue, 1 Unidad (Paquete de 1)

Proporciónale un rincón fresco con sombra

Es importante proporcionarle a tu gatito áreas de descanso cómodas y sombreadas en tu hogar. Baja las persianas o cierra las cortinas en las horas de mayor calor, para evitar que la luz solar directa entre por las ventanas.
Asegurarte de que tu gato tenga acceso a lugares sombreados en toda tu casa le permite escapar del calor abrasador del sol. También deberías considerar colocar trapos húmedos y frescos o colocar compresas de hielo en lugares donde le encante relajarse para crear un ambiente más refrescante.

Manta refrescante para gatos

Las mantas refrescantes para gatos contienen un gel refrigerante que ayuda a que tu minino tenga un lugar acogedor y fresco donde tumbarse, sin necesidad de tener que enfriarla en el frigorífico.
Parece milagroso, en contacto con el peso del gato, el gel del interior comienza a enfriarse y consigue bajar la temperatura corporal del gatito. El efecto dura unas seis horas, más que suficientes para que el gato se libre de las horas del día de mayor calor.

PiuPet® Manta refrescante Gatos I 40x50cm I Gris I Manta para Gatos I Esterilla refrigerante Gatos I Cama para Gatos I Colchoneta refrigerante

Usa el cepillo para mejorar su temperatura corporal

Los gatos tienden a acumular pelo muerto sobre su cuerpo, lo que les impide expulsar el calor, por lo tanto, cepillar a tu gato con frecuencia durante el verano, le ayudará a mantenerse fresco.
Para mejorar su efectividad, te recomiendo humedecer el cepillo con agua antes de proceder al cepillado de tu gato. Esto te permitirá humedecer su pelaje, proporcionando un efecto de enfriamiento más efectivo que dura más tiempo. 

Ventilador, aire acondicionado y gatos

Usado con moderación y teniendo la precaución de dejar cierta distancia, el aire acondicionado o un ventilador para tus gatos, les vendrá genial. Que corra el aire en su zona de descanso, conseguirá bajar su temperatura corporal.
En el caso del aire acondicionado hay que evitar que esté directamente bajo el flujo del aparato, y conviene tener una temperatura entre 24ºC y 26ºC. De esta manera evitaremos que se pueda resfriar.

Crea un refugio para gatos refrescante

A la mayoría de los gatos les encanta esconderse en refugios pequeños y oscuros, por eso las cuevas para gatos son una de las mejores camas que les podemos proporcionar.
En el verano, puedes prepararles un refugio fresquito utilizando unas toallas húmedas, que podemos colocar por encima de su cueva o una caja de cartón. Bajo la cama podemos colocarle una bolsa con hielos, de modo que el suelo se mantenga fresquito, igual que si le pusiéramos una manta fría, pero en plan casero.

Deja un comentario