Cuáles son los Productos Básicos que Necesita un Gato en Casa

Cuáles son los productos básicos que necesita un gato en casa
Cómo hacer su vida en nuestra compañía mucho mejor

Pocas cosas hay más satisfactorias que ver cómo consigues que tu mascota crezca sana, fuerte y feliz. Si la mascota recibe los cuidados necesarios se va a mostrar muy agradecida. Esto es así en el caso de los gatos, unos animales que tienen fama de ser muy independientes, pero con los que conseguiremos reforzar el vínculo si tenemos los productos esenciales que le hagan sentirse bien y seguro.
Hay productos para gatos que tienen que ver con su alimentación, el baño o sus cuidados higiénicos que los veterinarios recomiendan tener en casa. Además de los elementos más obvios como un lugar para dormir y otro para hacer sus necesidades, hay una serie de productos más concretos que también son básicos. Por ejemplo, cuando son pequeños y tienen legañas frecuentes por lo que conviene hacerse con una solución ocular o un producto para limpieza de oídos, ya que esto ayuda a evitar infecciones. En términos de alimentación hay que darle la adecuada para cada etapa de edad, contando con un comedero que no es necesario que sea muy profundo.
La parte del baño es algo muy particular en la que ni siquiera los veterinarios se ponen de acuerdo, ya que una de las grandes ventajas de tener un gato como mascota es que se realiza el aseo por sí mismo y no es necesario bañarlo con frecuencia. Es cierto que hay que prestar especial atención a los gatos de pelo largo, particularmente con un cepillado al menos frecuente. Si se opta por el baño, en general hay que hacerlo siempre con un champú para estas mascotas. No se deben usar los mismos productos que se emplean para el aseo de las personas.

Productos básicos para los gatos

Un enorme grado de energía

Durante el primer año de vida los gatos son considerados aún cachorros y se muestran muy activos y juguetones. Especialmente en los seis primeros meses su vida consiste en dormir, comer, correr, saltar, jugar y explorar mucho. En el siguiente periodo hasta cumplir el año su energía va disminuyendo pero aún así les gusta corretear por la casa y hay que canalizar su energía con alguna ayuda extra.
Tener accesorios con los que jugar les proporciona un bienestar físico y emocional muy importante para su desarrollo. El juego estrella es todo lo que esté relacionado con la caza; puede ser un ratón de trapo, una pelota, etc. Cualquier cosa que desfogue su instinto cazador.
Además de los juguetes, es esencial que los gatos tengan un refugio en el que descansar, espacios en altura en los que poder estar a su gusto, o rascadores. Es muy importante este último elemento si no quieres ver destrozado por ejemplo tu sofá, ya que el rascado es una actividad básica para ellos. 

Productos importantes para la salud del gato

Para alargar su esperanza de vida y darles el mayor bienestar posible, hay que tener mucho cuidado con los alimentos que no deben comer y darle sólo los apropiados para las características de cada gato.
Su alimentación debe ser de calidad, con una buena fuente de proteínas y en las proporciones adecuadas. De este modo conseguiremos fortalecer los huesos y los músculos del felino, y se mantendrá su sistema inmunológico lo suficientemente fuerte como para prevenir algunas enfermedades.
Los gatos deben comer sólo comida para gatos porque de otro modo estaremos poniendo en riesgo su salud. Para satisfacer sus necesidades de probar algo diferente, lo mejor es optar por concederles de vez en cuando comida húmeda que puede consistir en unas bolsitas de alimento con gelatina o una tarrina de paté, pero procurando siempre huir de los productos económicos cuyos ingredientes no contribuyen a la salud del gato, sino más bien todo lo contrario. Invertir en alimentación de calidad supone por otra parte un ahorro en gastos de veterinario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario