mejor sopa para gatos

Sopa para Gatos, para Mantener Hidratado a tu Minino

Contenido

Gatos y sopa

Cuando hablamos de sopa para gatos, y si nunca le has dado de comer una sopa de sobre a tu gato, puede que estés pensando en un triste caldo confeccionado a partir de cocer pollo o pescado, pero nada más lejos de la realidad.
Frente a las presentaciones de comida húmeda para gatos tipo mousse o la gelatina para gatos, la sopa ofrece un caldo, en el que encontramos carne o pescado. Por ejemplo, si hablamos de un caldo de pollo para gatos, estamos hablando de una sopa con trozos de pollo, vamos…que no es sólo un triste caldo.
Los caldos para gatos con insuficiencia renal son muy populares, ya que les ofrecen una excelente hidratación a la vez que limitan su ingesta de proteínas. Con esto, lo que quiero dejar claro es que, la sopa para gatos enfermos es fantástica, pero que no necesitamos que nuestro gato esté malo para ofrecerle un buen caldo.
Hay muchos gatos que tienen problemas para beber agua, y las sopas pasan por ser unas excelentes comidas y bebidas para gatos, que te aseguro desde “ya” que se la van a tomar toda, toda, toda…vamos a saber algo más sobre la sopa para gatos.

¿Qué son las sopas para gatos?

Las sopas para gatos entran dentro de los alimentos húmedos para gatos. Dentro de estos alimentos hay diferentes presentaciones: gelatinas, patés y en último lugar, las sopas.
Mientras que las gelatinas y los patés son alimentos húmedos con una gran proporción de proteínas, porque la proporción de carnes o pescados es muy alta, en las sopas esa proporción es algo menor, dando mucha más importancia al “caldo”.
Las sopas para gatos son iguales que las sopas que puedes hacer en casa, se elaboran a partir de la cocción de carnes de pollo, ternera o cordero, entre otros animales, y estas carnes se sirven con bastante caldo.
Lo que se pretende al darle un caldo de pollo a un gato, o de ternera o cualquier otra elaboración es que consuma más “liquido”. Las sopas son bebidas para gatos fantásticas, porque se las toman sin problemas, y son ideales para gatos que beben poco o que están saliendo de algún tipo de enfermedad, y comer pienso seco les cuesta mucho.
También son un snack o un complemento perfecto para gatos sanos, aunque siempre hay que tener en cuenta que las sopas son complementarias a su pienso seco, mucho más rico en proteínas y grasas.

Mejores sopas para gatos

Ponerte a guisar y hacer una sopa para gatos casera tiene sus ventajas, como te comentaré ahora, pero también sus desventajas y la principal, además del precio, que las sopas comerciales están diseñadas para cubrir perfectamente las necesidades nutricionales de los gatos. Sabiendo esto, las mejores recetas de sopa para gatos comerciales son:

Sopa para gatos sin cereales
  • Sopa de pollo para gatos. Catit ofrece 4 tipos de sopas de pollo para gatos y otros cuatro tipos de sopas para gatos con pescado. Es una cuestión de gustos elegir unas u otras, porque la calidad es exactamente la misma. 
  • Comida húmeda para gatos sin cereales. Catit deja bien claro que no utiliza cereales en la elaboración de sus recetas, de modo que son aptas para gatos con problemas de intolerancias alimentarias. La presencia de carbohidratos también es muy baja.
  • Sin aditivos ni conservantes, sólo productos de primera calidad. No se utilizan ningún tipo de subproductos, ni aditivos o conservantes artificiales. El pollo, el pescado o las verduras son de verdad, nutritivos y de calidad.
  • Sopas para gatos bajas en calorías. Son sopas para todo tipo de gatos, pero muy adecuadas para gatos con problemas de peso, sólo se utilizan las partes magras del pollo, y en el caso del atún, se buscan también las piezas más magras y con menos grasa.

Composición nutricional sopa de pollo para gatos Catit

  • Humedad: 87,0%
  • Proteína bruta: 10,5%
  • Aceites y grasas brutos: 0,26%
  • Ceniza bruta: 0,36%
  • Fibras brutas: 0,1%
Sopa de atún para gatos
  • Sopa de atún para gatos. Esta sopa de atún está elaborada con atún salvaje y calamar, 100% ingredientes naturales altamente digeribles, cocinados al vapor y a los que no se les añade ningún tipo de colorante o conservante artificial. 
    Todos los productos utilizados en la receta son de consumo humano, son los mismos que podrías comprar en el mercado para preparar tu comida.
  • Respetuosos con el medio ambiente. Se utilizan dos tipos de razas de atún que no están sobreexplotados, y sólo con ejemplares adultos que ya han llegado a su madurez.
    La pesca se realiza con métodos sostenibles.
  • Sopa para gatos sin cereales. No se utilizan ningún tipo de cereales en su elaboración, ideales para gatos con problemas de alergias alimentarias.

Composición nutricional sopa para gatos Schesir

  • Humedad: 87%
  • Proteína bruta: 5%
  • Aceites y grasas brutos: 0,3%
  • Ceniza bruta: 1%
  • Fibras brutas: 0,3%
Sopa para gatos Gourmet
  • Sopa con atún y gambas. He elegido la sopa con atún y gambas de Purina, como también podía haber elegido el caldo de pollo para gatos con guarnición de verduras. 
    Lo cierto es que todas las sopas Purina Gourmet tienen la misma calidad, lo que varía son los ingredientes. La variedad de recetas es amplia, para ofrecer diferentes sabores al gusto de una gran mayoría de gatitos.
  • Con carnes y pescados naturales. Todas las sopas están elaboradas a partir de pescados y carnes de primera calidad, ingredientes naturales servidos en un fantástico caldo, perfecto para mejorar la alimentación e hidratación de los gatos.
  • Sin colorantes, aromatizantes y conservantes artificiales. No se añaden productos químicos para conservar o mejorar los sabores, todos los subproductos son de origen vegetal o animal, sin químicos.

Composición nutricional sopa para gatos de Purina

  • Humedad: 88,0%
  • Proteína bruta: 10,0%
  • Aceites y grasas brutos: 0,10%
  • Ceniza bruta: 1,5%
  • Fibras brutas: 0,01% 
Sopa para gatos Felix
  • Sopa Felix selección variedades de la tierra. Esta selección de sopas Felix para gatos está elaborada con carnes de ternera, pollo y cordero seleccionadas y de calidad. 
  • Sin colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales. Al igual que la mayoría de las sopas para gatos, Felix no utiliza ningún tipo de conservante o aromatizante artificial, con la intención de ofrecer la mejor calidad en la comida húmeda de nuestros gatitos.
  • Selección mixta de carnes. Esta es una selección mixta, que es perfecta para darle a tu minino diferentes sabores y que no se aburra de comer siempre lo mismo.
  • A los gatos les encanta. Lo cierto es que los comentarios sobre los gustos de los gatitos, parece que esta sopa tiene un gran éxito entre los gourmets de 4 patas.

Composición nutricional

  • Humedad: 87,5%
  • Proteína bruta: 7,5%
  • Aceites y grasas brutos: 1,5%
  • Ceniza bruta: 1,8%
  • Fibras brutas: 0,2%

Sopa para gatos casera o...¿Mejor una sopa comercial?

Las sopas caseras y las sopas comerciales son dos opciones saludables para nuestras mascotas, lo importante es evaluar su valor nutricional y los ingredientes.
La ventaja de hacer una sopa casera para gatos es que, podemos utilizar una variedad mayor de ingredientes y también que vamos a tener un mayor control sobre la calidad de los productos.
Pero, si hacemos una sopa casera hay que tener mucho cuidado incluir sales, y algunos alimentos que habitualmente ponemos en nuestras sopas pero que, no son seguros para nuestros gatos.
La ventaja que tienen las sopas comerciales para gatos es que, están diseñadas para cubrir sus necesidades nutricionales, sin entrar en ningún tipo de conflicto sobre alimentos perjudiciales o peligrosos. La calidad y la seguridad están bajo control.
También hay que valorar el tiempo y el coste. Tal vez salga más económico comprar las sopas, que elaborarlas uno mismo.
En definitiva, es una cuestión más personal o de las necesidades específicas de nuestro minino, que de si son mejores o peores. En todo caso, consulta a tu veterinario la conveniencia de darle a tu gato un tipo de sopa u otro.

Guía para comprar sopa para gatos: todo lo que tienes que tener en cuenta

Aparentemente todos los caldos para gatos son iguales, pero nada más lejos de la realidad y es por eso que he preparado algunos puntos esenciales, que debería tener en cuenta a la hora de decidir que sopa debes comprar para tu gato:

  1. Ingredientes
    Si te fijas bien, las sopas que considero mejores, que son la sopa Catit y la sopa Schesir, poseen una mayor cantidad de carne o pescado que el resto y, sin derivados vegetales o animales, sólo carne o pescado y verduras.
    Cualquier tipo de sopa para gatos tiene que pasar ese filtro, y muy importante, que no tenga conservantes o saborizantes artificiales.
  2. Valor nutricional
    No todas las sopas contienen la misma proporción de proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es buena idea saber que valor nutricional tiene cada receta, para elegir la que mejor le viene a nuestro gatito.
  3. Textura
    Aunque todas son sopas, unas son más líquidas y otras más espesas. Es el caso de la sopa Felix, que tiene una textura mucho más espesa que el resto.
    Si tenemos gatitos o gatos mayores, conviene saber si les van a ser más fáciles de digerir o no.
  4. Sabores disponibles
    Es una cuestión de gustos de nuestros gatitos pero, muchos fabricantes se empeñan en vendernos packs. Para probar está genial, porque tenemos que determinar cuál es la que más le gusta a nuestro felino, pero una vez pasada la prueba…¿Podemos comprar sólo el sabor que le gusta más a nuestro gatito?
  5. Precio de la sopa
    El precio es otro factor a considerar, aunque no me quedaría sólo con la sopa más barata o más cara, sino con la sopa que tenga la mejor relación calidad-precio.
  6. Opiniones de otros compradores
    Es importante tener en cuenta lo que opinan otros usuarios que ya han comprado las sopas para gatos de una marca. De esta manera nos podemos hacer una idea clara de su textura o presentación, y tener una idea más clara de si les puede gustar o no a nuestros gatitos.
Mis redes sociales

Deja un comentario