los mejores comederos para gatos callejeros

Comederos para Gatos Callejeros: Opciones y Consejos

Contenido

Las asociaciones felinas, las de mascotas y algunos amigos de los gatitos con buen corazón, suelen llevar a cabo programas sobre las colonias felinas para evitar su multiplicación sin control. Cuando llevan a cabo estas actuaciones también suelen adquirir el compromiso de alimentar a estos gatos callejeros.

Un problema es decidir que comedero para gatos utilizar, ya que hay que enfrentarse a diferentes problemas, como las hormigas, la suciedad o el robo de la comida por parte de otros animalillos, afortunadamente existen diferentes opciones de comederos para gatos callejeros, tanto caseros como comerciales. Estos comederos pueden ser de acero inoxidable o plástico, sobre todo prácticos y deben ser fáciles de limpiar.

También es importante tener en cuenta las mejores prácticas para alimentar a estos gatos y asegurar un suministro continuo de agua y comida.

Tipos de comederos para gatos callejeros

Existen diferentes opciones de comederos para satisfacer las necesidades alimenticias de los gatos callejeros. Estas alternativas están ideadas para diferentes situaciones y ubicaciones de los comederos.

GP GP10060 Comedero Anti Hormigas Alto y Pequeño, surtido: colores aleatorios

Basta con echar un poco de agua alrededor, para lo que el comedero ya está preparado, y las hormigas no podrán subir y robarles la comida, de modo que conseguimos que todo se mantenga limpio. 

Es evidente que este comedero nos obliga a mantener regularidad y constancia a la hora de alimentar a la colonia de gatos, pero es un comedero barato que cumple a la perfección con su cometido.

También existe la posibilidad de hacer un comedero antihormigas casero, colocando un plato con agua y un cuenco con comida en el centro, aunque puede resultar más inestable que este modelo que podemos conseguir muy barato en Amazon.

Comederos con tapa para proteger la comida

comedero-casero-para-gatos-callejeros

Un comedero para gatos casero con tapa es una solución ingeniosa y económica para proteger la comida de los gatos callejeros de la lluvia, la humedad, también son fantásticos para mantener a ralla a los insectos, y son muy prácticos como comederos para gatos callejeros antipalomas. 

Puedes crearlo fácilmente utilizando una caja de plástico resistente con una tapa adecuada, aunque hay otras muchas más opciones, aunque este comedero casero para gatos callejeros es muy sencillo de realizar y bastante efectivo.

Simplemente, realiza una abertura en el lateral de la caja lo suficientemente grande para que el gato pueda meter la cabeza para comer. Coloca el tazón en el interior y asegúrate de que quede bien encajado, para que no lo puedan volcar.

De esta manera, el comedero para gatos con tapa mantendrá la comida seca y protegida de las inclemencias del tiempo, asegurando que los gatos callejeros tengan acceso a alimentos frescos y secos en todo momento.

Copele 0000000015537 Tolva Gatos

Este es uno de los mejores comederos para colonias de gatos, sobre todo si no puedes disponer de tiempo diario para alimentarlos. Son la idea más parecida a los comederos automáticos para gatos que utilizamos en casa.

Basta con llenar la tolva para gatos callejeros y, a medida que se comen el pienso, va cayendo un suministro nuevo de pienso, seco y en perfecto estado, conservando la calidad del alimento.

También hay que poner en valor que no es fácil que saquen el pienso de la tolva con las patas, o que acaben por tirar el comedero y desperdigar la comida, por lo que también se evita el problema de suciedad por la comida.

El material es resistente a la intemperie y muy fácil de limpiar, con lo que el comedero resulta realmente práctico.

Comedero en altura para evitar perros o roedores

comederos elevados para gatos callejeros

El uso de un comedero para gatos en altura es una excelente manera de proteger a tu felino de posibles robos por parte de perros o roedores. Estos comederos altos para gatos ofrecen una solución efectiva para mantener a salvo la comida de tu gato mientras le brindan comodidad durante sus comidas. Basta con hacerse de una plataforma elevada, una farola o montados en la pared, lo que permite que los gatos alcancen la comida cómodamente, pero dificulta que los perros o roedores accedan a ella.

Estos comederos también reducen la posibilidad de que entren suciedad o insectos en su comida

Consejos para alimentar a los gatos callejeros

Cuando nos hacemos cargo de alimentar a una colonia de gatos callejeros, tenemos ciertas responsabilidades. Te voy a dar unos consejos que te pueden ser de utilidad.

Mejores prácticas para alimentar a los gatos callejeros

  • Establece horarios regulares para alimentar a los gatos callejeros. De esta manera, ayudarás a que los gatos se acostumbren a un patrón de alimentación y estén más receptivos a recibir comida cuando la ofrezcas.
  • Proporciona una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para la salud de los gatos, siempre que sea posible.
  • Lo ideal es optar por alimentos comerciales especialmente formulados para gatos o elaborar comida casera para gatos bajo la supervisión de un veterinario, aunque esto último exige mayor implicación y suciedad.
  • Evita alimentar en exceso a los gatos callejeros. Proporciona porciones adecuadas de comida para evitar problemas de obesidad y garantizar una buena salud en general.
  • Asegúrate de que el agua esté siempre disponible y fresca. Coloca bebederos para gatos con agua limpia cerca de los comederos para que los gatos puedan hidratarse correctamente.
  • Evita dejar comida sobrante expuesta por mucho tiempo, ya que puede atraer a otros animales no deseados o provocar el deterioro de la comida, y probablemente moleste a los vecinos.

Deja un comentario