Comederos para Gatos: Tipos, Marcas y Modelos

Mejores comederos para gatos portada

Entre los muchos accesorios a considerar para el bienestar y felicidad de tu mascota, debes buscar el comedero para gatos adecuado. Y es que debes considerarlo más que un simple cuenco para gatos, se trata del lugar donde tu minino disfrutará de sus comidas.
Tomando en cuenta que estos pequeños felinos son animales bastante exigentes, contar con el mejor comedero para gatos asegurará que disfrute al máximo de su comida.
¿Cómo elegir la mejor opción? Pues existen varios elementos a considerar, desde los distintos materiales recomendados, hasta la gran variedad de comederos, y es que hoy en día puedes encontrar desde un comedero automático para gatos, hasta modernos dispensadores con dosificador de comida para gatos.
En la actualidad la tecnología ha trabajado con la idea de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, a la vez que hacen la nuestra más fácil. Con una buena inversión puedes incluso adquirir comederos programables o inteligentes para gatos.

Comedero gatos

Mejor comedero gato

Entiendo que esto de elegir el que puede ser el mejor comedero para gatos, tiene que ver mucho con el punto de vista de cada persona.
Para mí, este comedero reúne gran parte de las bondades que debería tener un buen comedero para gatos, como el material en el que está fabricado: acero inoxidable, un material totalmente inerte, que en ninguna circunstancia puede transmitir olor, sabor, albergar bacterias o puede desprender sustancias tóxicas para tu gato.
En segundo lugar tenemos el diseño, y no porque sea tan minimalista, que me parece fantástico y que puede encajar hasta con la decoración de tu casa, sino que se trata de un comedero elevado para gatos, que facilita el hecho de tragar, hasta la inclinación que tienen los cuencos es la correcta para que el hecho de comer, sea todo un placer para tu gato.

Características

  • Tipo de comedero: Cuencos elevados
  • Material: Acero inoxidable
  • Dimensiones: 33 x 16 x 16 cm

Opiniones de los compradores del comedero doble para gatos Petkit Cybertail

Sencillamente fantástico. Tenía dudas de si la calidad final se corresponde con la imagen que vemos en la fotografía y es mucho mejor.
Los cuencos son de acero inoxidable, muy robustos y se pueden lavar en el lavavajillas. Mi gato está encantado.

Este comedero está basado en la idea de un cuenco tradicional, pero con muchas ventajas que nos ofrece el conocimiento y el análisis de las necesidades de los gatos.
Lo primero el material, está fabricado en un acero inoxidable, fácil de limpiar, que no desprende ningún tipo de olor o sabor y que no perjudica a la salud de tu mascota.
Los cuencos están colocados sobre una base de silicona, muy flexible y que impide que los gatitos puedan deslizar o volcar el comedero para gatos, además, la forma curvada de la esterilla de silicona le convierte en un excelente bebedero antisalpicaduras, cualquier derrame de agua o comida se queda en la esterilla de silicona.
Puedes colocar dos tipos de alimentos (comida seca y húmeda), ya que trae dos cuencos, tener alimento para dos gatos que se lleven bien o, si a tu gato no le importa, tener agua y comida en el mismo lugar, aunque siempre prefiero los bebederos fuente para gatos, que proporcionan agua fresca de forma constante.

Características

  • Tipo de comedero: Antideslizante
  • Material: Acero inoxidable y silicona
  • Dimensiones: 45 x 26 x 4 cm

Opiniones de los compradores del comedero y bebedero para gatos Pecute

Están muy bien, tienen el tamaño adecuado para un gato adulto de talla media, aunque hay muchas medidas disponibles.
Me ha encantado el detalle de la base de silicona ligeramente curvada en el borde, impide que todo lo que cae fuera se esparza por la casa. Muy buena marca Pecute.

Para gatos con trastornos de alimentación, están los comederos para gatos ansiosos, que tienen la misión de que el gato no se coma tan deprisa la comida que pueda derivar en un problema digestivo.
Además, para gatos que del ansia pasan a los problemas de sobrepeso, este comedero raciona la comida, para evitara que puedan comer en exceso.
Una gran idea del comedero es que, se puede meter en el lavavajillas, de modo que es muy sencillo de limpiar.
Está fabricado en plástico ABS, un plástico muy resistente y apto para que las mascotas coman sin ningún tipo de riesgo para su salud.
Es el aliado perfecto para reordenar la conducta alimentaria de nuestro minino.

Características

  • Tipo de comedero: Antivoracidad
  • Material: Plástico ABS
  • Dimensiones: 23 x 6.5 cm

Opiniones de los compradores del comedero para gatos con ansia Relaxdays

Mi gato tiene un problema de voracidad, lo rescaté de una protectora y debió pasar mucho hambre en la calle y ahora tiende a comer rápidamente y con mucho ansia.
Estos ansias le estaban provocando problemas intestinales, que he conseguido eliminar gracias a este comedero, en el que he conseguido prolongar el tiempo que tarda en comer, ya que tiene que entretenerse en conseguirla sacar de los surcos.

Hay muchos comederos interactivos para gatos, pero uno de los más originales y divertidos es el Trixie Cat Activity Fun Board, con cinco opciones diferentes para “esconder” la comida.
Este comedero, es una especie de laberinto o yincana, por la que tu gato tendrá que pasar para poder comer.
Es similar o busca el mismo objetivo que los comederos antivoracidad, pero es más complejo y obliga a que tu gato realice varias funciones, estimulando su inteligencia para obtener su dosis de comida diaria.
Está indicado para todo tipo de gatos, ya sean cachorros, ancianos o enfermos, aunque no tengan problemas con la comida, simplemente para estimular su imaginación y sus instintos cazadores.
El material es plástico de calidad, apto para tu mascota, antideslizante y los cuencos giratorios se pueden quitar, para meter y lavar en lavavajillas.

Características

  • Tipo de comedero: Interactivo
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 30 x 40 cm

Opiniones de los compradores del comedero antivoracidad Trixie

Tengo un gato hiperactivo que necesita muchísimos estímulos, y con este comedero le suministro premios, los busca y se divierte a la vez que hace algo de ejercicio.
Es muy resistente, se le ve macizo y estoy seguro que es perfecto para gatos con problemas de ansiedad para comer.

Diseñado para tener  mucha capacidad de almacenamiento, este alimentador gatos puede guardar hasta 6 litros de comida.
Es el adecuado si tenemos varios gatos, para aquellas ocasiones en las que tenemos que ausentarnos durante bastante tiempo, por ejemplo, cuando salimos de vacaciones o cuando trabajamos todo el día.
Además, tiene la capacidad de programar hasta un total de 4 comidas por día.
Este Dosificador pienso gatos te permite entregar un total de hasta 39 porciones, además de que cuenta con alarma acústica integrada para así captar la atención de tus gatos.
Por si fuera poco, su diseño es realmente atractivo por lo que irá a la perfección con tu casa o con tu oficina.

Características

  • Tipo de comedero: Automático
  • Material: Plástico ABS
  • Dimensiones: 39 x 35 x 25 cm

Opiniones de los compradores del dispensador automático Navaris

Pensaba que sería más difícil, pero es bastante sencillo de programar, tiene un programa muy intuitivo.
Aunque llevo poco tiempo con el comedero, la verdad es que estoy muy contento, es robusto y muy fiable.

¿Dónde debe estar el comedero para el gato?

Los gatos pueden ser algo quisquillosos a la hora de comer. Es por esto que no solo debes ofrecerles un alimento de calidad, sino que debes elegir un buen comedero de gatos y además ubicarlo en un buen lugar en el que tu peludito se sienta a gusto.
Puedes elegir entre varias alternativas, desde dispensadores de alimento para gatos hasta comederos interactivos. Sin importar cuál elijas para tu compañero, toma siempre en cuenta estos tips para seleccionar la mejor ubicación:

  • Asegurate que esté lejos de la bandeja de arena de tu gato
  • No debe estar ubicado cerca del bebedero
  • Busca un lugar tranquilo alejado del paso y entradas de la casa
  • Puedes dar altura al comedero gato para que coma cómodamente. Esto es igualmente recomendado si convives con perros.
  • En caso de que tengas más de un minino, debes ubicar un comedero para cada uno de los gatos, según la convivencia, puedes optar por un comedero doble para gatos.

¿Cuál es el mejor material para un comedero de gatos?

Sin despreciar ningún material, que por su calidad pueden ser buenos, la mejor opción en cuanto a comedero o dispensador de comida para gatos es el acero inoxidable. De hecho, gran variedad de tipos de comederos desde e comederos antivoracidad para gatos hasta comederos interactivos están fabricados en este material.
Lo ideal es que el material usado sea inerte, que no se convierta en una colonia de bacterias, desprenda olor o sabor. Algunas alternativas como los comederos para gatos de madera pueden resultar perjudiciales, llegando incluso a afectar la salud de tu minino.

Clases de comederos para gatos

Hasta ahora te he mencionado que existe una gran variedad de comederos para gatos. Desde modernos comederos para gatos con laberintos, ideales para gatos con ansiedad hasta los más tradicionales. Elegir el mejor, dependerá de tu presupuesto, y de las necesidades particulares de tu minino.

Cuencos para gatos, comederos tradicionales

En primer lugar, encontramos los comederos tradicionales. Se tratan de cuencos elaborados en una variedad de materiales que pueden ir desde el acero inoxidable hasta la cerámica. Hoy en día puedes encontrarlos con gran variedad de formas y diseños encantadores.
Incuso algunas tiendas ofrecen alternativas de comederos para gatos personalizados, en los que puedes elegir el color, motivo e incluir el nombre de tu peludito.

Comederos automáticos para gatos

Cuando hablamos de un comedero automático para gatos, nos referimos a aquellos que cuentan con un dispensador programable. Estos permiten planificar diferentes tiempos de alimentación que servirán la ración de comida correspondiente a tu peludito.
Estos comederos son ideales para gatos ansiosos y personas que pasan mucho tiempo fuera del hogar. Con una programación de las raciones de comida, nos aseguramos que el animal reciba exactamente la porción que necesita, varias veces al día.
Estos comederos inteligentes para gatos funcionan con batería o electricidad, sin embargo te alegrará saber que tiene un muy bajo consumo energético.

Comederos interactivos para gatos

Los comederos interactivos son aquellos que le brindan a tu gato la oportunidad de jugar a la vez que come. Se trata de un elemento completo que brinda entretenimiento y diversión a tu gato a mientras come.
Es ideal para gatos muy activos que necesitan un estímulo adicional. Además les obliga a comer lentamente evitando los problemas de salud que pueden producirse en gatitos que comen demasiado rápido.
Puedes encontrarlos en diversas formas como comedero laberinto para gatos con diversos niveles, o comederos en forma de túnel para estimular su inteligencia.

Comedero antivoracidad gatos

Algunos mininos, especialmente los que sufren de ansiedad suelen comer muy deprisa. Esto puede generar problemas gastrointestinales, además de llevar a la obesidad por la gran cantidad de alimentos que ingieren.
Para estos mininos existen los comederos para gatos ansiosos también conocidos como comederos lentos para gatos. Estos son muy similares a los comederos interactivos, ya que permiten jugar a la vez que comen.
Te aseguran dosificar el pienso que brindas a tu gato en cada comida, estimulando el juego mientras comen.

¿Qué comederos para gatos obesos son los mejores?

Algunos gatitos aman comer, y esto puede llevarles a presentar sobrepeso, para estos peludito es recomendado utilizar un comedero dosificador para gatos, como los automáticos o los antivoracidad.
Estos te permitirán regular la cantidad de comida que ingiere tu minino incluso cuando no estás en casa.

¿Cómo elegir un buen comedero para gatos?

Comprar el comedero para tu gato no debe ser una selección al azar. No sólo por el bienestar de tu minino, sino que tomar una decisión apresurada podría dar como resultado tener un comedero en el que tu minino se niegue a comer.
Para asegurarte de tomar la decisión correcta, toma en cuenta estos factores claves:

  • Tamaño y diseño
    Por un lado debes tomar en cuenta el tamaño y la raza de tu gato para elegir un buen comedero. Un gato cachorro, no tendrá las mismas necesidades que uno adulto. El diseño es igualmente importante, debes ofrecerle una opción que le permita comer cómodamente sin que sus bigotes rocen los bordes.
  • Materiales fáciles de limpiar
    Te recomiendo utilizar algunos de los materiales ideales para los comederos, y es que la facilidad de limpieza también juega un rol fundamental. Recuerda que su plato de comida debe estar siempre limpio.
  • Tipo de comedero
    Según las necesidades de tu gato, puedes elegir entre un comedero tradicional, uno antivoracidad o uno automático que regule las dosis.

¿Dónde comprar un comedero para gatos?

Las mejores tiendas online para comprar un comedero para gatos son: 

  • Comedero para gatos Amazon

    La mejor tienda para comprar comederos para gatos es Amazon, con diferencia. No importa que tipo de comedero busques, lo tienes en Amazon: cerámico, comedero personalizado para gatos, en acero, dispensador automático…y siempre con los mejores precios.

  • Contenedor de pienso Zooplus

    Zooplus es una tienda online para mascotas, que ofrece también una buena variedad de comederos para gatos, aunque no es tan amplia como la de Amazon y hay que tener cuidado con los precios, ya que cobran por envío si no se llega a un mínimo.

  • Comederos para gatos Carrefour

    En Carrefour no vas a encontrar una gran selección de comederos, ni siquiera encontrarás comederos originales para gatos, lo que si tienes garantizado es que son baratos.

Cat lover Miguel
Cat lover Miguel

Soy Miguel, responsable de contenido de esta web para gatos. Me encantan las mascotas y escribo sobre todo relacionado con los gatos: alimentación, cuidados y accesorios, garantizando que todo el contenido publicado es veraz, claro y resulta atractivo para tí, lector. Convivo con varias mascotas, que me dan la vida.

Mis redes sociales