rascadores gatos anuncio

Mejor Comedero y Bebedero para Gatos

Aunque pueda parecer que un comedero y bebedero para gatos, no se diferencia de otro, estás cometiendo un error, ya que hay muchos tipos de comederos y bebederos, algunos están diseñados para cubrir necesidades muy concretas y no son sólo un bonito diseño.
Si has notado que tu gato sólo se come la comida o el pienso del centro del comedero, que bebe poca agua o la tira, puede que su comedero o bebedero no le guste. Y no es que los gatos sean especialmente caprichosos con el color o el diseño del recipiente, es que puede sentirse incómodo.
¿Cómo tomaste la decisión? ¿Qué te impulsó a comprar ese comedero y bebedero para gatos?

El tamaño del comedero o el bebedero, no tiene sólo que ver con lo grande que sea la raza de nuestro gato…que también.
Los gatos tienen bigotes, unos pelos enormes que también están dispuestos en las cejas, bajo la barbilla o en las patas delanteras y que se llaman vibrisas.
Estos pelos son sensores táctiles que les ayudan a cazar, calcular espacios y moverse con facilidad en la oscuridad, y son especialmente sensibles.
Cualquier roce les puede resultar molesto, por eso hay gatos que “sólo” comen del centro del comedero, ya que rozan con sus bigotes en los bordes y les resulta especialmente molesto… o peor, tiran la comida fuera para comerla del suelo.
Esto tiene una solución realmente fácil, basta con que el comedero tenga bordes suficientemente bajos, y el diámetro sea ancho, para evitar cualquier roce.

Cuidado con los materiales de los comederos y bebederos para gatos

No todos los materiales de los comederos para gatos son adecuados. Si te fijas, los comederos antivoracidad cuidan mucho este detalle, ya que los gatos son bastante sensibles a los comederos de plástico. Tienen una piel muy sensible y el contacto con algunos plásticos les puede provocar dermatitis o acné felino, tienes que estar atento a cualquier problema dérmico, y si tu comedero es o sospechas que puede ser de plástico, debes mantenerlo muy limpio.
Los mejores materiales para los comederos para gatos son el acero inoxidable, el cristal o la cerámica. Son materiales que no desprenden olor, sabor y son realmente fáciles de mantener limpios.
Es posible que tu gato pueda rechazar un comedero de acero. Si es la primera vez, su reflejo le puede causar desconfianza, aunque en breve se acostumbrara y no habrá mayor problema.
Este problema no lo tendremos con el cristal o la cerámica, pero se corre el riesgo de roturas, que en el cristal pueden derivar en accidentes y en la loza, si se agrieta, ser un criadero de bacterias.

comedero y bebedero para gatos

Ubicación del comedero y bebedero para gatos

Se suelen vender muchos comederos o bebederos dobles para gatos. Para nosotros es muy práctico que estén juntos, puede que no tengamos espacio suficiente en casa, pero para los gatos no resulta muy lógico que el comedero y el bebedero estén juntos.
La razón es que, en la naturaleza, sus zonas de caza no tienen nada que ver con el lugar donde beben. Además, procuran no comer y beber en el mismo lugar por si los restos de comida contaminan el agua.
Si los tenemos que poner cerca, conviene que el comedero esté en una zona elevada. Les gusta controlar el entorno mientras come.
Puede que no tengamos más remedio que poner el comedero y el bebedero juntos, pero lo que si debe estar alejado y a ser posible en otra habitación diferente, es su bandeja de arena.
Si tenemos más de un gato, cada uno debe tener su comedero y bebedero, alejados unos de otros para comer con tranquilidad.

También puede ser de tu interés...