Dentro de los múltiples diseños de camas para gatos, uno que a tu gato le encantará es la hamaca de ventana para gatos, un tipo de cama colgante para gatos que se coloca en una ventana que de al exterior, para que tu gato se encuentre calentito con el sol, que les encanta, y además, vigilante de todo lo que pasa en la calle, que también les vuelve locos.
Las 5 mejores hamacas de ventana para gatos
Es posible que te preguntes cuál es la mejor cama de gato para ventana, y lo cierto es que hay un buen número de camas que pueden ser perfectas para crear un punto de observación para tu gato.
Para saber que hamaca de ventana para tus gatos comprar, debes tener en cuenta aspectos como el tamaño de tu ventana, el de tu gato y por su puesto, cuánto presupuesto estamos dispuestos a destinar. En todo caso, estas son las mejores hamacas de gatos para ventana, según los compradores y los propios gatos:
Características cama para gatos:
- Medidas: 68,6 x 26,7 x 27,9 cm
- Materiales: Plástico
- Peso: 0.590 kg
- Acolchada: Si
- Lavable: Si
Es una repisa o estante para gatos, que se puede colocar en la ventana.
La he seleccionado por ser una de las camas ventana para gatos más estables del mercado, es mucho más sólida y fiable que la mayoría. Si piensas que no será cómoda para tu gato, te equivocas…se lo que estabas pensando, el cristal se pondrá frío durante el invierno, pero la repisa trae un aislante para que el gato no esté en contacto directo con el cristal y le resulte cómoda.
No es necesario realizar ningún tipo de montaje, como puedes observar, se trata de una cama ventana gato de material rígido, que sólo consta de la parte central, las ventosas y un cojín interior para hacerla más cómoda.
Es un artículo con mucha calidad y fiable, considero que es perfecta para que tu gato tenga su “atalaya” al exterior.
PUNTOS FUERTES
- Material rígido y resistente, ideal para gatos de buen tamaño
- Ventosas diseñadas para resistir mucho peso
- Montaje super fácil
- Incluye acolchado interior
PUNTOS DÉBILES
- Es una de las camas ventana gato más caras, aunque la calidad creo que merece la pena
Características cama para gatos:
- Medidas: 663.9 x 49 x 21.8 cm
- Materiales: Plástico
- Peso: 0.852 kg
- Acolchada: Si
- Lavable: Si
- Cama gato ventana muy estable. Al igual que la anterior, esta cama colgante para gatos está fabricada en plástico, lo que le aporta resistencia y además, incluye más puntos de anclaje al cristal que las demás camas para ventana, lo que redunda en mayor seguridad para nuestro minino.
- Diseño original. La cama no es un estante o una hamaca de ventana para gatos, es lo más parecido a una cama tradicional (la hay sin burbuja), lo que se parece mucho a una cueva para gatos, pero pegada al cristal de una ventana.
- El gato tiene visibilidad interior y exterior.
- Varios accesos. El gato tiene acceso por derecha o izquierda, para que no tenga problemas de entrar y salir.
- Cómoda. Incluye una almohadilla para gatos muy cómoda y lavable.
- Fácil de instalar. El sistema de ventosas permite una instalación super sencilla sobre cualquier tipo de cristal, y como es una pieza entera, es muy sencillo de completar el montaje.
PUNTOS FUERTES
- Material eva, suficientemente rígido para que soportar el peso de cualquier gato
- Varios accesos, visibilidad interior y exterior, pero conservando cierta privacidad para tu gato
- Montaje super fácil
- Incluye acolchado interior
PUNTOS DÉBILES
- El diseño es fantástico, aunque es una cama para ventana un poco más cara que otras
Características cama para gatos:
- Medidas: 59.94 x 29.97 x 33.02 cm
- Materiales: Tela y plástico
- Peso: 0.93 kg
- Acolchada: No
- Lavable: Si
A los gatos les encanta dormir tumbados al sol, el problema es que en los pisos modernos esto no es tan fácil. Si tu gato no es diferente al resto, es posible que esta cama para gato de ventana te resulte perfecta.
Está diseñada para sujetarse al cristal de la ventana, y aunque parezca increíble, las ventosas soportan hasta 22 kg de peso, de modo que aunque tu gato sea enorme, podrá con su tamaño.
No te tienes que preocupar mucho de la limpieza, tiene una funda que se extrae con facilidad y que puedes meter en la lavadora, no es necesario lavarla a mano.
La única precaución que tienes que tener, es que el cristal esté bien limpio, para que las ventosas se adhieran sin problemas.
PUNTOS FUERTES
- Ideal para que los gatos se distrigan, al poderse colocar en la ventana
- Se puede plegar cuando el gato no la usa, de modo que ocupa menos espacio
- A pesar del diseño, es bastante resistente y confiable en que no se caiga
PUNTOS DÉBILES
- Las instrucciones de montaje pueden ser un poco complicadas de entender, la ventaja es que tiene pocos elementos y no resulta excesivamente complicado el montaje
Características cama para gatos:
- Medidas: 41.9 x 30 x 6.4 cm
- Materiales: Madera, metal y sisal
- Peso: 1.64 Kg
- Acolchada: No
- Lavable: No
Todos sabemos lo curiosos que son los gatos, por eso este soporte de ventana para gatos, es uno de los más vendidos de la sección hamacas para gatos.
La hamaca colgante trae todo lo necesario para ajustarse a la ventana: ventosas, estructura…y todo muy sencillo de montar.
De lo único que nos tenemos que asegurar antes de colgar la hamaca en la ventana, es que los cristales estén bien limpios, para que las ventosas hagan su labor.
Otra ventaja de esta hamaca de ventana es que también es rascador. La hamaca colgante para gatos de Pecute es capaz de soportar un gato de hasta 15 kg de peso, más que suficiente para cualquier gato por grande que sea…o dos gatos de tamaño medio, que por espacio no será.
PUNTOS FUERTES
- Diseñado para soportar muchísimo peso, está fabricada con madera y metal, para soportar gatos grandes, hasta 15 kg
- Soporte de sisal. Puede funcionar como cama y rascador para gatos
- Montaje super sencillo
PUNTOS DÉBILES
- Habría estado bien que se incluyera un cojín, aunque el rascador habría estado de más
Características cama para gatos:
- Medidas: 30.48 x 58.42 x 68.58 cm
- Materiales: Estructura metálica y tela colchada de felpa
- Peso: 1.75 Kg
- Acolchada: Si
- Lavable: Si
- Cama para gato ventana con dos niveles. Esta cama elevada para gatos está diseñada para que pueda ser utilizada por uno o dos gatos. Dispone de dos estantes, y el primero tiene un hueco que comunica con el segundo, por si tienes un solo gato y quiere jugar, subiendo y bajando.
- Fijación muy segura. Las ventosas están diseñadas para aguantar el peso de dos gatos de buen tamaño, por esa parte no hay ningún peligro.
- Diseñada para recogerse. Un detalle que incluye esta cama para gatos es que se recoge con facilidad, de modo que no estorba si queremos recoger las cortinas o los estores.
- Cama para gatos lavable. Se desenfunda por completo y la puedes meter en la lavadora, eso sí, hay que lavar en agua fría para que no encoja y luego no puedas poner las fundas.
PUNTOS FUERTES
- Tiene dos niveles, puede soportar dos gatos sin problemas
- Se recoge y dobla con facilidad, de modo que no estorba si tenemos visillos o cortinas que recoger
- Montaje super sencillo
- El tejido es lavable
PUNTOS DÉBILES
- Es muy segura y fácil de montar, los comentarios son muy positivos, si hay que ponerle una pega, que podría llevar algo más de acolchado, aunque resulta bastante cómoda para los mininos
Ventajas y desventajas de una cama en la ventana
Descubrir un gato en la ventana es lo más normal del mundo, son las viejas del visillo del mundo animal, les encanta observar y forma parte de su ADN.
Instalar una hamaca de gato en la ventana, obviamente tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, puntos que debemos valorar antes de comprar una cama de ventana de gato.
Ventajas de una cama de ventana para gatos
A los gatos les encanta vigilar todo desde arriba, se les desata su instinto predador, que tiene que vigilar todo lo que ocurre a su alrededor y este es uno de los puntos más fuertes y ventajas de las camas de ventana para gatos.
Cuando hace solecito en el invierno, les transmite muchísimo calor, que a los gatos también les gusta.
Si no tenemos mucho sitio por el suelo de casa, para colocarles una cama tradicional a nuestro minino, la opción de colocarla en la ventana la verdad es que está muy bien, aunque yo consideraría que puede ser una cama auxiliar o un lugar de diversión, más que una cama fija, y te cuento el porqué.
Desventajas de una hamaca gato en la ventana
Salvo que tengamos una ventana con doble o triple cristal muy bien aislada, el frío y el calor se transmite muchísimo a través del vidrio, lo que limita mucho la cantidad de horas que al final podrá disfrutar nuestro gatete de la ventana.
Obviamente, es una opción mejor que dejarle salir al alfeizar de la ventana, donde ya tendríamos que instalar una red para gatos, para impedir cualquier tipo de accidente.
Otro reto o desventaja está en que, si tenemos cortinas o estores, de vez en cuando los tendremos que echar. Si tenemos una cama plegable, no hay problemas, pero en el caso de una cama fija, hay que andar desmontando el mirador de ventana para gatos.