mantas para gatos calentitas, originales y cómodas

Mantas Para Gatos, Suaves, Divertidas y Acogedoras

Contenido

Llega el invierno y las mantas para gatos empiezan a ser imprescindibles, porque nosotros queremos lo mejor para nuestra mascota, y lo mejor ahora es que nuestro gato no pase frío

Las mantas son un accesorio necesario, sobre todo cuando nuestras mascotas comparten espacio con nosotros, por ejemplo, en el sofá.

Como manta para sofá, me gustaría que hubiera una manta fabricada con tela para que no se peguen los pelos de los gatos, pero parece que ese tejido aún no se ha inventado, de modo que lo que podemos hacer es proporcionales una exclusiva para nuestra mascota.

En cuanto a su cama y lugar de descanso, siempre conviene ponerle un polar para gatos, que resulta más cómodo y aislante para ellos.

¿Qué mantitas para gatos comprar?

Parece que elegir una manta no tiene por que ser complicado, realmente no lo es.  Nuestro gato tiene las mismas preferencias que nosotros en cuestiones de comodidad, salvo por los colores, que a ellos les dan lo mismo.

En principio, una manta para gatos debe tener como misión principal que ellos se encuentren más cómodos, sobre todo en las camas de invierno para gatos, o en una casita para gatos de cartón, que no es que protejan mucho del frío.

Pero las mantas de gatos tienen otras funcionalidades, como proteger nuestros muebles. Si pones unas mantas anti pelos gatos en tu sofá, que ellos identifiquen como propia, no te robará tu sitio, y además tendrás protegido tu sofá de sus garras y sus pelos.

Recuerda que, para elegir una buena manta, debes tener en cuenta:

Tamaño de tu gato

Hay mantas para gatos de diferentes medidas, para que puedan ser utilizadas por gatos de razas grandes y menos grandes. 

Las mantas más grandes para gatos, miden sobre 100×75 cm, si no fuera suficiente, siempre puedes buscar entre las mantas grandes para cama, aunque no estarán pensadas como las que son exclusivas para gatos.

Manta térmica para gatos

Hay dos tipos de mantas térmicas, las diseñadas para el invierno y para el verano. 

Las primeras son eléctricas, con todas las medidas de seguridad necesarias para mascotas. No se te ocurra utilizar una manta eléctrica normal, podrían ser peligrosas para tu gato.

En cuanto a las mantas de gatos para verano, son mantas con un gel para que resulten fresquitas. Se pueden meter a la nevera o no, en todo caso regulan su temperatura corporal, pero como buscamos una mantita para gatos ahora que hace frío, las de verano las dejamos para cuando haga calor.

Materiales

Las mantas para gatos están fabricadas en materiales lavables en lavadora. Algunas de las mantas de cama se tienen que limpiar en seco, por eso es tan importante elegir un producto para mascotas. 

Como has podido comprobar hay todo tipo de materiales calentitos, desde polar para gatos, felpa, microfibras, todos materiales adecuados a tu gato.
Comprueba antes de comprar, que son lavables y que son mantas para mascotas.

Diseño

Aunque este punto no es crítico, si es interesante contemplarlo. No sólo tienes mantas al uso, también sacos de dormir para gatos, cuevas para gatos, camas para gatos, alfombras para gatos… 

Depende del uso que le vayas a dar, el diseño, los colores, texturas, pueden resultar relevantes.

Mantas para gatos que son tendencia

Las tendencias en mantitas para gatos no las marcan las grandes marcas comerciales, las definen las personas como tú y como yo, que compran una manta para gato pensando en su mascota: que sea cómoda, bonita y que no se pase de presupuesto, como las que te voy a mostrar a continuación:

Esta manta realizada en paño grueso, está ligeramente acolchada, por si tu gato prefiere dormir directamente sobre el suelo, cerca de un radiador o en una hamaca para gatos en la ventana, pero prefieres que no esté en contacto directo con el suelo. 

Es reversible, con dos opciones, una muy decorativa que puedes elegir en diferentes tonos: amarillo, azul, rosa o beige y la otra siempre es de felpa, algo menos decorativa y pensada para estar en contacto con el suelo, pero que también puede resultarnos útil.
Está disponible en varios tamaños. Yo he seleccionado el tamaño 100×75, pero las hay más pequeñas.

En cuanto al mantenimiento es muy sencillo, se trata de una manta lavable en agua fría, no se arruga y conseguiremos mantener a nuestro gato alejado del sofá.

LeerKing Manta Perro Gatos Doble Cara de Suave Felpa para Pequeña Mascotas Cachorro Gatito Sofá Cama 75 x 100cm Gris

La microfibra fue una revolución hace años en la tapicería. Es un tejido muy fácil de mantener y limpiar, ideal para ser utilizado con mascotas. 

Otra de sus grandes virtudes es su suavidad. Sin ser una manta con pelo, resulta super suave, ideal para usarla como manta para sofá, dejando que nuestra mascota comparta espacio con nosotros.

Ya sabes que los gatos tienen la costumbre de acolchar el espacio con las uñas, por eso es conveniente que tengan su propia manta, para que no nos acaben deshilachando el sofá.

Se puede lavar a máquina o a mano, siempre en agua fría. Estos tejidos se pueden meter en secadora.

PETCUTE Manta Eléctrica para Gatos Cojín de Calefacción para Mascotas Almohadilla de Calentamiento para Perros y Gatos con Temperatura Regulable

Si tu casa es muy fría o tu gato muy friolero, siempre tienes la opción de utilizar una manta eléctrica, para darle todo el calor que necesite. 

Con esta manta, conseguirás darle una auténtica cama térmica de gatos.
No debes preocuparte por la seguridad, está totalmente preparada para mascotas. Está diseñada para aguantar que tu gato la pueda morder el cable, con una protección engomada y que aguanta los tirones que le pueda dar.

En cuanto al riesgo por calor que pueda generar la manta, incorpora protectores anti sobrecalentamiento.

La manta es de PVC y está cubierta de tela de franela. La temperatura se puede ajustar, entre 25ºC y 55ºC. Es una manta diseñada para mascotas, con todas las protecciones necesarias.

PiuPet® Manta térmica Gato I 60x45cm I Autocalentado I Sin Electricidad y baterías I Manta Gatos I Cojín de Calor I Innovador e ecológico I Manta termica I Blanco

Las camas térmicas para gatos protegen a nuestro amigo felino del frío que pudiera recibir desde el suelo, evitando que pueda enfermar. 

Esta manta para gatos proporciona un calor agradable a tu mascota, sin necesidad de utilizar electricidad.

Su funcionamiento es muy simple, pero efectivo. En la parte interior de la manta, contiene un material aislante, que evita que el frío del suelo se pase a través del tejido de la manta.

Y de la misma forma, consigue que el calor generado por el cuerpo de tu gato, se quede concentrado en la manta, proporcionando un cálido y agradable bienestar.

Se puede utilizar bajo cualquier condición, dentro de casa, fuera o como manta de viaje. También conviene hacer notar que es lavable, eso sí, en agua fría.

Nobleza Mantas Perros, Manta Suave de Felpa para Gatos y Otras Mascotas, Doble Lado Manta Lavable Color Gris 120 * 100cm

Si tu gato se más bien friolero, esta manta de pelo largo de la marca Nobleza es la solución perfecta para mimar a tu mascota.

Su diseño sofisticado y su suave tela de poliéster garantizan la comodidad de tu gato. Además, su resistencia al lavado la mantiene en excelentes condiciones.

Es perfecta para ponerla en el sofá, para cubrir la cama de tu gato, o para ponerla en el suelo y que la utilice hasta un gato grande, gracias a un generoso tamaño de 120 x 100 cm, esta manta se convierte en un refugio acogedor para tu peludo amigo.

Está fabricada con franela súper suave, es como envolver a tu mascota en un abrazo cálido. No esperes más para darle a tu gato el regalo de confort que se merece.

Otras opciones de descanso para tu gatito

Deja un comentario