A la mayoría de los gatos les encanta estar en el exterior. Si tu minino es de los que les gusta salir al jardín o la terraza y pasarse horas fuera, deberías plantearte instalar una caseta para gatos exterior, que disponga de todo lo necesario para que tu gato se encuentre cómodo.
Las casetas de gatos han evolucionado muchísimo. Tienes las típicas casetas para gatos en madera, pero también ahora se pueden encontrar casetas de gatos para jardín en plástico y lo más novedoso, casas térmicas para gatos, diseñadas para que no pasen frío durante el invierno, muy cómodas, igual que un iglú para gatos que puedas poner dentro de casa.
Mejor caseta gatos exterior
La variedad de diseños, materiales y modelos es inmensa, por lo que es fácil perderse entre tanta información.
Si no sabes que casa para gatos exterior comprar, debes hacerte las preguntas básicas, si la quieres sólo para el verano o buscas casas térmicas para gatos que aguanten en el invierno, para uno o varios gatos, que es el caso de las colonias de gatos…en definitiva, si me sigues leyendo, encontrarás la mejor casita para gatos exterior, la que se merece tu mascota.
- Caseta gatos invierno: Esta caseta está fabricada en tejido Oxford impermeable, felpa y espuma, una felpa muy suave y acogedora. El interior es acolchado para la máxima comodidad de tu gato.
- Resistente al agua: La caseta es resistente a la humedad, resiste la niebla, heladas y a la lluvia, el tejido Oxford es totalmmente impermeable.
- Casas térmicas para gatos: Es un refugio perfecto para el invierno, los materiales son térmicos, aíslan a tu gatito del frío.
- Doble puerta: La caseta dispone de doble puerta para facilitar el acceso y la ventilación. Si te preocupa que pueda pasar frío, basta con arrimar la caseta contra la pared.
Características casas térmicas para gatos
- Material caseta: Tejido Oxford y goma espuma
- Dimensiones: 56 × 48 × 8 cm
- Peso: 0.594 kg
PROS
- Casita térmica con paredes de algodón térmico
- Superficie de tela Oxford, impermeable
- Con anclajes al suelo, la puedes instalar sin problemas en el jardín
- Desmontable, la puedes cambiar de lugar cuando quieras
CONTRAS
- No es demasiado grande, sólo vale para un gato
- Es una de las casas para gatos más bonitas que vas a encontrar, pero no es la más económica
- Casita exterior para gatos: La caseta está fabricada en tela Oxford, diseñada para resistir la lluvia y la humedad sin ningún tipo de problemas. También la puedes colocar en un garaje, un balcón o terraza sin problemas.
- Cómoda: Es uno de los refugios para gatos exterior más cómodos, está acolchada y viene con un cojín interior. Las paredes resisten el frío del invierno.
- Desmontable: La casa se puede plegar para transportarla y cambiarla de sitio, también para recogerla y lavarla si fuera necesario.
Características casas térmicas para gatos
- Material caseta: Tejido Oxford y goma espuma
- Dimensiones: 45 × 40 × 35 cm
- Peso: 0.830 kg
PROS
- Casita térmica con paredes de algodón térmico
- Superficie de tela Oxford, impermeable
- Desmontable, la puedes cambiar de lugar cuando quieras
- Incluye un cojín interior
CONTRAS
- No es demasiado grande, sólo vale para un gato, aunque hay un modelo mayor
- No pesa mucho y no trae anclajes, puede ser un problema dependiendo del lugar donde se instale
- Casas recicladas para gatos: Esta caseta exterior para gatos está fabricada con plástico 100% reciclado, es respetuosa con el medio ambiente.
- Económica: Se trata de una de las casas para gatos exterior baratas con mejor terminación del mercado, yo diría que es una de las mejores casetas para gatos callejeros.
- Fácil de limpiar: El techo se desmonta, para facilitar su limpieza interior y exterior.
- Resistente a las inclemencias del tiempo: Al ser de plástico, es totalmente resistente a cualquier situación, aguantará perfectamente el sol o la lluvia sin problemas.
- Diseño atractivo: A todo lo anterior, que habla de lo práctica que resulta esta caseta para gatos, hay que añadir que el diseño es muy original y atractivo.
El interior puede resultar más cómodo si añadimos un colchoneta o cama para gatos grandes tipo colchón.
Características casas térmicas para gatos
- Material caseta: Plástico reciclado
- Dimensiones: 41 x 31 x 39 cm
- Peso: 2.5 kg
PROS
- Material muy resistente y duradero
- Fácil de limpiar en caso de ser necesario
- Diseño muy adecuado para jardín
- Buena relación calidad precio
CONTRAS
- No tiene aislantes contra el frío. En caso de heladas, tu gatito debería pasar al interior de casa
- Es un poco grande para un gato, pero insuficiente para dos gatos de tamaño medio
- Desmontable y portátil: Las casetas para gatos exterior de Amazon (o cualquier otra mascota), se pueden desmontar y transportar a cualquier lugar, son perfectas para jardín, pero también para vacaciones.
- Tejido Oxford: El tejido Oxford con el que está fabricada permite su uso en interior y exterior, es impermeable.
Fácil de limpiar y mantener. - Suelo elevado: Un detalle fantástico es que el suelo esté elevado, evitando que se pueda mojar si la lluvia es intensa, y también protege de la frialdad del propio suelo durante el invierno.
- Ventilación: Parte del techo se puede desmontar para ventilar, tiene una malla que deja pasar el aire.
Características casa para gatos Amazon
- Material caseta: Tejido Oxford
- Dimensiones: 89,9 x 82 x 65 cm cm
- Peso: 4,54 kg
PROS
- Puede ser utilizada por varios gatos a la vez
- Es fácil de montar y desmontar, ideal para viajar con tu minino
- Aguanta la lluvia, el tejido Oxford la repele
- El piso está elevado para que no esté en contacto con el suelo, evitando frío y humedad
CONTRAS
- No tiene aislantes contra el frío. En caso de heladas, tu gatito debería pasar al interior de casa
- Casa gato madera Dibea: Dibea es especialista en accesorios para gatos, además de fabricar casas para gatos de madera, también fabrica rascadores para gatos, con una calidad excepcional.
- Para varios gatos: Esta es una casa grande para gatos, tiene dos niveles que están comunicados por dentro, varias repisas y puertas de entrada, lo que hará las delicias de tus gatos.
- Caseta gatos jardín: Se puede instalar perfectamente en interior o exterior, los techos están protegidos con un revestimiento asfáltico, que garantizan que el agua no entrará al interior.
- Madera de abeto tratada: Está fabricada en madera de abeto, muy original y tratada para poder estar en el exterior sin problemas.
Características casa grande para gatos en madera
- Material caseta: Madera de abeto
- Dimensiones: 55 x 52 x 81 cm
- Peso: 10.8 kg
PROS
- Preciosa para instalarla en un jardín
- Puede ser utilizada por una colonia de gatos sin problema
- Está elevada del suelo para evitar el frío
CONTRAS
- Es madera, hay que tratarla y conservarla
- La limpieza interior es un poco más complicada que en materiales plásticos
¿Por qué utilizar casetas para gatos exterior?
Si bien muchos gatitos se mantienen en el interior de su hogar y prefieren estar en una cama ventana de gatos, otros mininos prefieren salir a explorar el jardín o patio de su hogar. Y es que su naturaleza independiente hace que disfruten de salir al exterior a jugar o explorar en el jardín. Para estos mininos es una buena idea que cuenten con casa para gatos de exterior.
El propósito de estas es el de brindar un refugio a tu gato mientras se encuentra fuera de casa, especialmente durante la temporada del invierno cuando el frío puede ser bastante fuerte. Por otro lado, las casetas para gatos de exterior también son un buen refugio para gatos callejeros.
Tipos de casas para gatos exterior
¿Sabías que existen diferentes tipos de casetas para gatos de exterior? Sin importar si la caseta será refugio para tu amado minino o si quieres brindar un espacio cálido y cómodo para los gatitos de la calle, en el mercado puedes encontrar diferentes opciones, obviamente una casa de gatos de cartón es para el interior, y nunca la podríamos considerar para ponerla en el jardín.
Casetas de plástico para gatos
Si buscas casetas para gatos exterior baratas, las de plástico serán una excelente alternativa. Son resistentes, impermeables y puedes encontrarlas en diferentes tamaños y modelos.
Estas casetas están mayormente recomendadas para gatos caseros que disfrutan de pasar tiempo en el jardín.
Casas para gatos de madera
Las casetas para gatos en madera son una de las más usadas y es que, además de ser súper resistentes, las encontrarás en increíbles diseños y tamaños que van desde las más sencillas hasta hermosos castillos de varios niveles.
Las casas de madera pueden ser una excelente alternativa para gatos callejeros, ya sea que decidas comprarla o hacerla tú mismo en casa.
Casas térmicas para gatos
Las casas térmicas para gatos están diseñadas especialmente para proteger a los mininos durante las épocas de invierno. Estás usan materiales aislantes que permitan mantener el frío afuera y brindar un refugio cómodo y calentito para tu gato.
Casas para gatos hechas a mano
Más allá de las casetas de gatos para exterior en el invierno fabricadas en materiales como plástico o madera, también puedes encontrar algunas alternativas de casetas hechas a mano. Estas casas recicladas para gatos además de ser muy lindas te permiten ahorrar en gastos.
Por otro lado, dedicar el tiempo para diseñar y armar la caseta para gatos en el invierno es un interesante proyecto que seguramente disfrutarás. Si estás entusiasmado pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, te contaré los elementos básicos que debes considerar para fabricar una casa de gatos casera.
¿Cuántos gatos vivirán en la caseta?
Antes de comenzar a construir la casita para gatos de exterior, deberás determinar la cantidad de mininos que la usarán. De esta manera, podrás fabricarla con las medidas correctas para brindarles un refugio cómodo a los gatitos.
- Casa para 1 gato: 50,25 (largo) x 36 (ancho) x 30 (alto)
- Casa para 1 ó 2 gatos: 60 (largo) x 60 (ancho) x 36 (alto)
- Casa para 5 gatos: 95 (largo) x 60 (ancho) x 36 (alto)
Claves para fabricar un buen refugio para gatos
- Buen aislamiento: en primer lugar debes tomar en cuenta que la caseta debe poder aislar el frío y mantener el calor corporal de los gatitos. Para esto se recomienda usar paja ya que es un excelente aislante.
- Mientras más pequeño, mejor: un refugio pequeño para dos gatos puede guardar mejor el calor que uno grande, por lo que si hay un número grande de mininos, es recomendable hacer varias casetas de exterior pequeñas.
- Levántalo del suelo: evita colocar la caseta de gato exterior directamente en el suelo. Usa palets o tablones gruesos que la mantengan elevada.
- Construye una entrada pequeña: el ancho de los bigotes de un gato es entre 14 a 15 centímetros, usa esta medida para dejar la entrada. De esta manera se mantendrá más el calor.
- Cubre el techo y paredes con un toldo: debes asegurarte de que el refugio se mantenga seco en todo momento. Asegurate de colocar un material impermeable que evite el paso del agua.
Ahora que ya conoces las claves a tomar en cuenta para fabricar un buen refugio exterior para gatos, veamos algunas alternativas que puedes usar:
Casa para gatos con palets
Los palets se han convertido en el material base para el diseño de una gran cantidad de muebles. Desde sofás o camas para el hogar, hasta lindas casetas para mascotas. Con ayuda de varios palets puedes fabricar una linda caseta de gatos para exterior que será bastante duradera.
Sin embargo, no debes olvidar cubrirla con material impermeable para evitar que el agua entre y moje el interior de la casita.
Casas recicladas para gatos con poliespán
El poliespan, también conocido como corcho blanco también es una excelente alternativa para una caseta de gatos. Es liviano, conserva la temperatura y es impermeable, por lo que constituye un material perfecto para un refugio gatuno. En este caso es importante que tomes en cuenta que al ser un material tan liviano necesitarás colocar ladrillos o algún objeto de peso para evitar que se mueva con el viento.
Como elegir casas para gatos exterior
Si quieres brindarle a tu gato o a un grupo de gatos callejeros un refugio durante el invierno, es una clara señal de que los amas y deseas su bienestar. Es por esto, que debes tomar en cuenta algunos tips que te ayudarán a elegir la mejor caseta para gatos de exterior:
- ¿Casa grande para gatos? Ten en cuenta el tamaño y el número de tus gatos
En primer lugar, debes tomar en cuenta el tamaño de la casa. Está dependerá de dos factores, en primer lugar el tamaño de tu gato y en segundo lugar, la cantidad de mininos que la usarán. Más adelante te daré más detalles sobre cómo elegir el mejor tamaño. - ¿Es una caseta de gatos exterior de invierno? Debe estar bien aislada
Sin importar el material en el que esté elaborada, es clave que en caso de que los gatos vayan a usarla durante el invierno está se encuentre bien aislada. La idea es que mantenga tanto el frío como la humedad fuera del refugio. - ¿Casas para gatos baratas? No todos los materiales duran lo mismo
Si bien puedes encontrar alternativas baratas, es importante que analices si es una buena inversión. Presta atención al tipo de material y piense que tan resistente y durable puede ser al encontrarse en la intemperie. - ¿Buscas casetas para gatos callejeros? Mejor grande y resistente
Si la caseta que deseas será usada por gatos callejeros lo ideal es que sea lo suficientemente grande como para albergar a varios mininos. Igualmente, debe ser resistente ya que se encontrará frente a los elementos todo el tiempo.