Una de las necesidades primordiales de tu gato es la intimidad, para ello es necesario contar con una casa para gatos la cual le permite tener a tu gato su espacio privado.
Existen dos tipos de casas para gatos, las casa para gatos casera o para interiores (camas para gatos en muchas ocasiones), así como las diseñadas para usarse en el exterior, muy útil si tienes una terraza o jardín.
La casa interior ofrecerá privacidad dentro de su hogar, mientras que la casa para gatos exterior ofrecerá, además, protección contra el medio ambiente.
Para encontrar la casa de gatos que buscas, utiliza mi tabla comparativa con las mejores casas para gatos del mercado.
Mejor casa gatos
Aunque se puede instalar en cualquier lugar de la casa, es ideal para gatos que prefieren estar más fuera que dentro, esta caseta gatos exterior destaca por ser plegable lo que hace que su instalación sea realmente rápida y sencilla gracias a su diseño compacto.
Fabricada con materiales EVA de alta calidad, esta casa creará un ambiente cómodo y agradable para nuestro gato, protegido contra las inclemencias del clima.
Y es que esta es considerada como una de las mejores casas térmicas para gatos la cual, además, es impermeable.
En su interior cuenta con un colchón el cual hace que nuestro gato pueda dormir plácidamente dentro de esta casa. Por si fuera poco, por su diseño y materiales, lavarla es muy sencillo.
Características casa para gatos exterior o interior
- Diseño: Casa de jardín
- Para: Exterior
- Colores: Gris
- Materiales: EVA (material termoplástico muy duradero)
- Dimensiones: 52 x 36 x 42 cm
Opiniones de los compradores de la casas térmicas para gatos Puppy Kitty
Los productos de Amazon Basic son de la mejor calidad, con un precio excepcional. Es por eso que podemos encontrar que su casa para gato ofrece una excelente opción para interiores pues este modelo cuenta con un diseño hecho para ser compacto y práctico por lo que podrás colocar en cualquier espacio de tu casa.
Con dimensiones suficientes para que gato descanse tranquilamente en su interior, en la parte superior abierta al aire libre, esta opción ofrecerá un lugar perfecto para que nuestro gato descanse. Además, cuenta con forro en ante ideal para mejorar la comodidad de nuestro gato, además de que posee agujeros para aumentar así la interactividad y las posibilidad de juego.
Características casa de gatos Amazon
- Diseño: Cubo plegable
- Para: Interior
- Colores: Azul, gris y marrón
- Materiales: Telas
- Dimensiones: 38,1 x 38,1 x 43,2 cm
Opiniones de la casa para gatos Amazon Basic
Está diseñada principalmente para exteriores, esta caseta gato es ideal para colocarla en nuestra jardín, porche o cochera pues cuenta con suficiente espacio para que nuestro gato juegue y se divierte. Posee tanto una planta superior techada por un tejado, como una planta baja cerrada para que así nuestro gato pueda descansar, ambas plantas están unidades por un escalera de acceso.
Otra de las principales características es que estas casas para gatos de madera están fabricadas en madera de alta calidad la cual cuenta con un recubrimiento especial enfocado en aumentar su vida útil, así como para proteger a tu gato de las inclemencias del tiempo. Su montaje es muy sencillo y ofrece una excelente capacidad o espacio interior.
Características casas grandes para gatos
- Diseño: Casa de madera
- Para: Exterior
- Colores: madera barnizada
- Materiales: Madera
- Dimensiones: 82,5 x 54 x 17 cm
Opiniones de los compradores de la casa para gatos de madera Lodge
Diseñada para usarse tanto en interiores como en exteriores, esta casa para gatos destaca por su forma cúbica la cual ofrece un excelente espacio interior para nuestro gato.
De esta forma, nuestra mascota podrá descansar tranquilamente en su interior ya que la casa cuenta con elementos como una puerta rampa y un techo, así como paredes, con recubrimiento aislante e impermeable.
Si buscas caseta gatos jardín, esta es una de las mejores opciones ya que ofrecerá una gran experiencia tanto para ti como para tu gato.
Tu gato estará cómodo, seguro y tranquilo mientras tú podrás armar y desarmar fácilmente esta caseta, además de que su limpieza se realiza en poco tiempo.
Características casas para gatos de madera
- Diseño: Casa de jardín
- Para: Exterior
- Colores: Madera barnizada
- Materiales: Madera
- Dimensiones: 50 x 42 x 43 cm
Opiniones de los compradores de la caseta para gatos Pawhut
- Casa de cartón para gatos con dos rascadores: Esta casa no sólo es muy original por su diseño, también es super práctica, tiene dos rascadores de cartón para gatos, uno en el interior de la casa y que hace de base y otro en el techo.
- Casa de cartón robusta: Por su especial diseño, es una de las casas para gatos con cajas de cartón más robustas que encontrarás, difícil que tu gato pueda con ella.
- Fácil montaje: Como puedes ver por las imágenes, el montaje no puede ser más sencillo.
- Rascadores para gatos baratos: Si hablamos de precio y lo comparamos con otros rascadores, el precio es mucho menor y si tenemos en cuenta que es una especie de juguete para gatos, casita para gatos, sale muy a cuenta.
Características
- Diseño: Casa para gatos rascador
- Para: Interior
- Colores: Marrón
- Materiales: Cartón
- Dimensiones: 50 x 38 x 35 cm
Opiniones de los compradores del rascador casa para gatos de cartón Croci
¿Qué casa para gatos me conviene?
Si bien esta pregunta debe ser respondida de acuerdo con tus necesidades, lo primero que debes de considerar es el lugar donde la ubicarás. Las casas para gatos interiores son perfectas para darle un espacio privado a nuestro gato dentro de casa.
Por otro lado, si nuestro gato disfruta más pasar el tiempo fuera de nuestra hogar, entonces la mejor opción es buscar una casa para gato exterior pues así garantizaremos que nuestra mascota estará protegida del medio ambiente gracias a que estas casas cuentan con excelentes características para resistir la intemperie.
Si eres el feliz compañero de aventuras de un gato, sabrás que son unas mascotas fantásticas, que pasan de la actividad frenética a la más indolencia absoluta.
Los gatos pueden mostrarse muy activos, o por el contrario, quedarse tumbados durante horas en su lugar favorito de la casa.
A diferencia de otras mascotas (los perros), los gatos si gustan de lugares oscuros y apartados (cuevas para gatos), de modo que instalar una casa de gatos, donde ellos se sientan cómodos y tranquilos, es todo un acierto.
Puntos a considerar al comprar una casa para gato
Cuando llega un nuevo miembro a la familia, aunque sea una mascota, pensamos en todas las cosas que necesitará y una de las más importantes es su espacio propio, en el caso de un minino, pues una casa para gato, adaptada a sus necesidades.
Si somos unos manitas, se nos puede pasar por la cabeza embarcarnos en una casa para gatos casera. Es cierto que las casas para gatos hechas a mano tienen su encanto, las vamos a personalizar totalmente, pero si no eres muy manitas (como yo) y comienzas a buscar como hacer una casa para gatos casera, enseguida se te quitan las ganas y más cuando ves los precios. Ya te aseguro que sale más barato comprar una cama para tu gato o una casa, dependiendo de donde la vayas a ubicar, que ponerte a hacer una.
Como ya habrás podido comprobar, hay casas de todo tipo y es posible que tengas dudas sobre cuál elegir. No me extraña, pero no te preocupes, si sigues estos sencillos consejos, encontrarás la casa de gato que tu mascota necesita:
Tamaño y medidas de la caseta
Evidentemente el tamaño importa. Tanto el tamaño de nuestro gato, como el espacio disponible en nuestra casa para ubicar “su casa”.
Casa grande para gatos
Uno de los primeros puntos a considerar son las medidas de la casa para gato. Es bastante lógico considerar que, un gato grande debe tener una casa grande, por ejemplo, y viceversa con gatos más pequeños.
Casa para 2 gatos
Los gatos que se han criado juntos, pueden compartir casa sin problemas. En este caso las casas grandes para gatos son una solución perfecta, pero si no es así, lo mejor es que dispongas de dos casas independientes.
Si tu vivienda no da para meter dos casas, considera la opción mas sencilla, ponerles dos camas independientes.
Diseño
Si hablamos de diseños modernos, las casas de gatos Ikea son preciosas, muy originales. Pero el diseño no se puede quedar sólo en lo bonita que resulta, también es conveniente que sea práctica, y que pueda contener todo lo que tu gato utiliza habitualmente, como una cama de gato.
Ubicación de la caseta para gatos
Antes de comprar una caseta gato, debes plantearte donde la instalarás. La instalación es importante, porque determinará en gran parte como debe ser y de que materiales debería estar hecha.
Y es que dependiendo de los materiales será, tanto la resistencia de la casa y su durabilidad como la comodidad de nuestro gato, así como la practicidad a la hora de armar y limpiarla.
Casas de gatos exterior
Las casas para gatos que van a ir en un jardín o en una terraza, deben estar diseñadas para aguantar las inclemencias del tiempo, para que la caseta de tu gato aguante y también para que tu mascota esté cómoda, no es cuestión de que esté pasando frío durante el invierno.
Casas para gatos de madera
Las casas para gatos exterior más populares son las de madera, y suelen tener un acabado que las protege de la intemperie. Si no son excesivamente grandes, luego las podrás poner dentro de casa, cuando las inclemencias del tiempo aconsejen un cambio.
Debemos asegurarnos de que son resistentes, pero debes entender que las casas de madera para gatos, necesitan de un mantenimiento periódico, cada uno o dos años las tendrás que barnizar.Casetas de plástico para gatos
Las casetas de plástico para gatos resisten perfectamente a los elementos, y si eliges bien hay casetas para gatos exterior que aíslan del frío…si, casas térmicas para gatos que funcionan como una caseta gatos invierno, donde ellos no pasarán frío y no se mojarán.
Caseta para gatos interior
Actualmente existen muchas opciones en el mercado, desde casas hechas con cartón hasta opciones de casas juguetes para gatos, fabricadas en tejidos ligeros y fáciles de mantener.
La ventaja de las casas de cartón es que son de utilidad doble, sirven como refugio para tu gato a la vez que rascador.
Montaje de la caseta
Cualquier casa para gatos que compres online vendrá desarmada, y por tanto, tendrás que dedicarle unos minutos a su montaje.
Yo suelo recomendar comprar casas para gatos Amazon, por su gran variedad de modelos, colores, diseños y lo más importante, precio. Evidentemente, Amazon se dedica a la venta online, y los paquetes de las casas vienen totalmente desarmados, para que luego realices el montaje en casa.
Los montajes son muy sencillos, y suelen estar acompañados de instrucciones, entre las que encontramos las piezas que lleva cada casa.
Antes de comenzar a montar, conviene revisar que todo concuerda, por si es necesario realizar una reclamación.
Mantenimiento y limpieza
Una vez montada la caseta y que todo concuerda, conviene tener en cuenta que, si queremos que dure mucho tiempo debemos realizar un mantenimiento periódico, sobre todo si son casas para gatos hechas a mano en madera.
Las casas de plástico para jardín necesitarán muy poco mantenimiento, algo de limpieza y un manguerazo serán suficientes. Cuando bañemos a nuestro gato, conviene también hacer una limpieza interior, lavando su colchón o manta.
Sin embargo, las casetas de madera, necesitarán de un mantenimiento periódico, consistente en la limpieza y también barnizar, para proteger la madera y alargar su durabilidad.

Mejores tiendas para comprar casa para gatos
Las tiendas especializadas en mascotas suelen ofrecer un buen número de casetas, aunque no siempre encontraremos lo que buscamos, ni siquiera en las tiendas para mascotas más grandes.
Si buscamos casas para gatos grandes, o casetas para gatos exterior baratas, pues no será sencillo.
Mi recomendación es que compres tu casa para gatos online. Gracias a las ventajas de las que disponemos actualmente, encontrar una casa para tu gato te costará muy pocos minutos, y la tendrás rápidamente en tu domicilio.
Casas para gatos Amazon
Sin duda la mejor tienda para mascotas es Amazon. En Amazon no sólo encontrarás las mejores marcas de casas para gatos, también vas a disfrutar de los mejores precios y el servicio impecable de Amazon.
Además con todos los materiales que te puedas imaginar, tienes casetas para gatos de plástico, madera y tela, incluso casas para gatos térmicas a muy buen precio.
Casas para gatos Ikea
Lo bueno que tiene Ikea es el diseño. Puedes encontrar muchísimas cosas para gatos en Ikea, hasta tienen el día del gato Ikea.
Dentro de las casas para gatos, la que más llama la atención es la casa Lurvig, diseñada para incorporarse en una de las estanterías que la misma firma comercializa.