Cada uno tendrá su propia opinión basada en gustos o experiencias, pero si me preguntas a mí, los mejores bebederos para gatos son los de tipo fuente, y las mejores fuentes para gatos son las de Catit.
Dentro del catálogo fuente de agua Catit tiene dos modelos, la fuente Catit Pixi y la que se conoce como fuente Catit flor, que se la han copiado hasta la saciedad y que en realidad se llama Catit Flower Fountain.
Dentro de estos dos diseños base, tienes multitud de opciones para elegir: que la fuente tenga la parte superior con acero inoxidable, indicadores de nivel de agua con luz LED, para saber cuanto agua queda en la fuente o lo más novedoso que ha sacado Catit, una aplicación móvil para manejar la fuente Catit Pixi que te dice el nivel de agua, te recuerda cuándo hay que cambiar los filtros, y desde el dispositivo móvil, puedes poner la fuente en modo ahorro energía o activar un temporizador para que se ponga en marcha cuando tú quieras.
Si no sabes que fuente de agua Catit comprar, has llegado al lugar correcto, vamos a analizarlas todas…
Características fuente para gatos Catit:
- Capacidad: 3 litros
- Materiales: Polipropileno sin BPA
- Dimensiones: 21.08 x 19.56 x 22.86 cm
- Peso: 600 gramos
- Con indicador de nivel de agua
- Fuente para gatos Catit flor. Este es el modelo más popular y clásico de Catit, diseñado para ofrecer agua fresca y limpia en la superficie de la fuente.
- Ajustes de flujo. La fuente es configurable, para adaptarse a la forma de beber de cada gato.
El agua sale por la parte superior, la flor. Si la dejamos tal cual, los chorros de agua caen a través de los pétalos de la flor, sería el flujo de agua más suave.
Si quitamos la parte central de la flor, el agua sube con un surtidor central, además de seguir cayendo por los lados de los pétalos.
Y, por último, podemos eliminar por completo la flor y quedaría un chorro a modo de surtidor central. - Filtro de triple acción. Los filtros de triple acción están formados por una malla de algodón, que incluye en su interior carbón activado para eliminar olores e impurezas, además de una resina, que elimina gran parte de los minerales disueltos en el agua.
Los filtros eliminan todo tipo de impurezas que caigan en el agua, pero también bacterias, el cloro, magnesio y el calcio presentes en el agua del grifo, y que pueden ser causantes de algunas de las dolencias urinarias habituales en los gatos. - Ergonómica. La altura está diseñada para que el gato no tenga que agacharse a beber, evitando que pueda sufrir dolencias articulares y mejorando la ingesta, para que no encuentre excusa para no beber.
- Fácil de limpiar y mantener. La fuente se desmonta por completo, todos los componentes se pueden lavar, y Catit pone a nuestra disposición recambios de filtros, para reemplazar los viejos cuando están saturados.
PUNTOS FUERTES
- Depósito de buen tamaño, que permite descuidarnos durante días de cargar la fuente
- Diseño amigable con nuestra mascota, por altura y capacidad de modificar el chorro
- Filtros potentes, que recogen todo tipo de residuos
- Mantiene siempre agua fresca al alcance del gato
PUNTOS DÉBILES
- Es posible que en caso de tener un gato curioso le de por desmontar la fuente, con el peligro que puede suponer al estar enchufada. No es habitual, pero si es posible
Variantes de la fuente Catit Flower
Como te comentaba al principio, este modelo de fuente tiene variantes, diseñadas para cubrir las necesidades de otros gatitos o gustos de sus dueños:
- Cuenta con una nueva luz nocturna LED
- La parte superior se ha diseñado para crear unas reservas de agua de donde tu gato puede beber
- Luz nocturna para ayudar a tu gato a localizar la fuente durante la noche
- Marca del producto: Catit
- Destaca la práctica ventana que muestra el nivel de agua, con la luz LED de noche.
- Permite ajustar 3 flujos de agua para gatos exquisitos.
- A diferencia de los cuencos, la Flower Fountain mantiene el agua siempre fresca.
- Incluye filtro de triple acción y una bomba de agua de bajo consumo.
- La Mini Flower Fountain es el bebedero adecuado para tu gato ya que lo atrae y lo anima a beber más
- Para evitar posibles enfermedades urinarias
- Con su diseño compacto se adapta a cualquier zona de tu casa y tu gato beberá con frecuencia
- Ayuda al buen funcionamiento de los riñones
Características fuente para gatos Catit:
- Capacidad: 2.5 litros
- Materiales: Polipropileno sin BPA
- Dimensiones: 20.5 x 20.5 x 16.5 cm
- Peso: 680 gramos
- Con indicador LED de nivel de agua, y apagado automático
- Fuente para bebedores quisquillosos. Los gatos tienden a ser mascotas bastante quisquillosas, pueden ser muy exigentes con su comida, su arena y también con el agua.
Esta fuente proporciona un flujo de agua en arco, si a tu gato le gusta beber del chorro, pero también tiene una superficie a modo de tazón, por si al gato no le gusta el chorro y le molesta tocar con los bigotes cualquier cosa.
Además, está diseñada de tal forma que tiene la altura y la inclinación correcta, para que mantenga una postura ergonómica cuando bebe. Por cierto, si por casualidad se apaga, sigue manteniendo agua en la superficie para que beba. - Filtro de triple acción. Los filtros de triple acción están formados por una malla de algodón, que incluye en su interior carbón activado para eliminar olores e impurezas, además de una resina, que elimina gran parte de los minerales disueltos en el agua.
Los filtros eliminan todo tipo de impurezas que caigan en el agua, pero también bacterias, el cloro, magnesio y el calcio presentes en el agua del grifo, y que pueden ser causantes de algunas de las dolencias urinarias habituales en los gatos. - Iluminación LED. La parte frontal de la fuente, a modo de cara de gato, se ilumina con una luz blanca de noche, para que el gato pueda encontrar la fuente incluso en la osucridad.
Pero, si parpadea en color rojo es que tiene poco agua, para pasar a color rojo fijo, si se ha quedado sin agua y se apaga de modo preventivo.
PUNTOS FUERTES
- Disponible en una gran variedad de colores
- Depósito de buen tamaño, que permite descuidarnos durante días de cargar la fuente
- Diseño para que los gatos puedan beber de forma cómoda
- Filtros potentes, que recogen todo tipo de residuos
- Ofrece agua, incluso anque se apague la luz
- Iluminación LED que avisa del estado de la fuente
PUNTOS DÉBILES
- El depósito tiene un poco menos de capacidad que la anterior
- Alerta prematuramente de que la fuente se queda sin agua
Variantes de la fuente Catit Pixi
- Capacidad de 2 litros: «ventana» transparente (nariz y bigotes)
- Fácil de limpiar
- Depósito de agua debajo de la placa superior en caso de que el pozo esté apagado
- Bomba de agua súper silenciosa, reducción de vibraciones gracias a la suspensión en el depósito
- Estimula a los gatos quisquillosos a beber en posiciones ergonómicas
- El filtro de la fuente ablanda el agua y elimina la suciedad
- Cuenta con LED de alerta de estado y apagado automático
- Bomba silenciosa