Mejor Fuente Para Gatos

la mejor fuente para gatos

¿Cuál es la mejor fuente para gatos?

Una fuente para gatos, al igual que un comedero automático, es un accesorio que no debería faltar en ningún hogar con gatos, si queremos mantenerlos sanos y saludables.
Los gatos alimentados con pienso seco, que son la mayoría, tienen que tener acceso constante al agua fresca, es fundamental para conservar su salud. Y es que, al igual que los humanos, el agua es importante para todo tipo de procesos orgánicos como mantener al cerebro despierto, sus músculos fuertes, su digestión trabajando o su pelaje brillante y sedoso.
Para ayudar a nuestro gato a que se mantengan hidratado y beba agua constantemente, es necesario contar con un bebedero para gatos, que le pueda proporcionar en todo momento, el agua fresca que necesitan.
Los mejores bebederos para gatos son las fuentes de agua, ya que les proporcionan agua fresca en todo momento.
He analizado las mejores fuentes de agua para gatos del mercado, utiliza la comparativa para encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades…y las de tu gato.

Fuente de agua para gatos

¿Qué fuente para gatos comprar? Mejor fuente gatos calidad precio

Fuente Catit Flower

Si pudiéramos describir en una sola palabra a esta fuente cascada de agua es versátil.
Y es que, gracias al diseño de la fuente Catit flor, este es uno de los pocos bebederos para gatos tipo fuente que nos ofrece tres formas de uso principales. Esto gracias a que podremos elegir 3 modos de funcionamiento distintos flujo suave, burbujeante y grifo los cuales varían en la intensidad del flujo de agua.
Además del filtro fuente Catit Flower, lo que garantiza la calidad del agua, esta fuente posee un depósito para 3 litros de agua. Gracias a su margarita, esta fuente lanza chorros en 360 grados, así tu gato podrá beber tanto del pequeño estanque como de los chorros de agua. 

Características fuente agua Catit:

  • Funcionamiento: Eléctrico 
  • Modo: Cascada, burbujeante y grifo
  • Filtros: Si, carbón activo
  • Capacidad: 3 litros
  • Material: ABS
  • Dimensiones: 21.01 x 21.01 x 18.49 cm

Fuente gatos Amazon

Amazon es una de las mejores marcas, un ejemplo perfecto es este bebedero automático gatos. 
Simple pero efectivo, este bebedero nos permitirá colocar agua fresca a nuestro gato sin tener que conectar nuestra fuente a la corriente pues lo único que necesitas hacer es llenar un garrafón y listo, este llenará por gravedad el depósito de agua conforme este se vaya acabando.
Su precio accesible lo vuelve una opción ideal para quienes buscan una fuente para gatos Amazon que no sea muy costosa. Además, al estar fabricado en plástico lavarlo será mucho más sencillo pues lo único que tienes que hacer es separar el garrafón del depósito y listo, solo tendrás que lavar con agua y jabón.

Características dosificador de agua para gatos Amazon:

  • Funcionamiento: Por gravedad 
  • Modo: Flujo-dispensador
  • Filtros: No
  • Capacidad: 3.79 litros
  • Material: PP y Pet
  • Dimensiones: 31,5 x 17,8 x 30,5 cm

Fuente de gatos Navaris

Si buscas una opción de bebedero de agua gatos que ofrezca agua fresca y sea atractivo, esta es tu opción.
El sistema de recirculación de agua con cascada hará que tu gato vea más atractiva el agua gracias a sus burbujas. Además, su fuente de agua continua, hace que la temperatura del agua se mantenga fresca al hacerla caer por la cascada. 
Con un flujo de agua regulable, esta fuente de animales se adaptará perfectamente a las necesidades de tu gato, así como a su sed. Por si fuera poco, lavar esta fuente eléctrica es muy sencillo gracias a que es desmontable y lavable garantizando así la salud de tu gato.
El bebedor eléctrico Navaris mejora la salud de tu mascota, proporcionándole agua fresca en todo momento.

Características fuente de agua para gatos Navaris:

  • Funcionamiento: Eléctrico 
  • Modo: Cascada
  • Filtros: Si, carbón activo
  • Capacidad: 2 litros
  • Material: ABS
  • Dimensiones: 24 x 19 x 16 cm

Bebedero fuente para gatos HoneyGuaridan

Para aquellos que prefieren fuentes para gatos silenciosas, esta es la mejor opción en el mercado. 
Gracias a su diseño inteligente, aquí encontraremos un bebedero antisalpicaduras el cual proporcionará agua fresca en todo momento a tu gatito. Para mantener el agua siempre limpia, cuenta con filtros de carbón activo vegetales de fibra de coco.
Además, el flujo continuo de agua garantiza que el gato pueda beber agua de forma permanente. Cuenta con un diseño bastante compacto lo cual lo hace perfecto para diferentes espacios, posee un depósito para 2.5 litros de agua y lavarlo es realmente sencillo, así mantienes la calidad del agua.
Tiene tres modos de trabajo: es una fuente para gatos con sensor de movimiento, también funciona en modo continuo o de forma intermitente.

Características fuente para gatos Honeyguaridan W25:

  • Funcionamiento: Eléctrico 
  • Modo: Continuo, intermitente, detección por infrarrojos
  • Filtros: Si, carbón activo
  • Capacidad: 2.5 litros
  • Material: ABS
  • Dimensiones: 27.3 x 20.8 x 17.6 cm
fuente para gatos honeyguaridan

Bebedero fuente Drinkwell

De todas las fuentes de agua tipo cascada para gatos, esta es considerada como una de las mejores. 
Su caída de agua tipo cascada incentivará a tu gato a beber gracias a que resulta atractiva visualmente, mantiene el agua fresca y oxigenada, así como crea un ruido bastante agradable para nuestras mascotas. Con su control de flujo ajustable, podrás regular la cantidad de agua de la cascada evitando así salpicaduras.
Además, cuenta con una rampa anti salpicaduras la cual evitará que tu gato riegue agua por todos lados al beber. También vale la pena destacar que posee un filtro de carbón activado para garantizar la calidad del agua, así como eliminar diferentes tipos de contaminantes, suciedad y olores.

Características fuente de agua para gatos PetSafe:

  • Funcionamiento: Eléctrico 
  • Modo: Cascada
  • Filtros: Si, carbón activo
  • Capacidad: 1.5 litros
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 23,8 x 18,1 x 35,6 cm
Torus Tazón De Agua para Perros Y Gatos, Capacidad De 2 litros, Negro Antracita, Negro Antracita 1100 g

Fuente Torus cuenco bebedero

Si recuerdas, antes te he analizado la fuente para gatos de Amazon, que utiliza un sistema por gravedad…bueno, el cuenco Torus funciona de forma similar. 
Almacena el agua en el aro que tiene alrededor, y proporciona el agua que tu gato necesita en todo momento.
La gran ventaja que tiene este cuenco bebedero para gatos, es que el agua mientras que está en su interior, se mantiene fresca.
Además, y al contrario que la fuente de agua de Amazon, si posee un filtro que mantiene el agua limpia en todo momento.
Otra de las grandes ventajas de esta fuente o bebedero es que, es perfecto para llevarnoslo de viaje, incluso si viajamos en un coche, colocarlo en el transportín de nuestro gato, sin riesgo de que se vuelque o se salga.

Características bebedero para gatos Torus:

  • Funcionamiento: Gravedad 
  • Modo: Grifo o cuenco
  • Filtros: Si, carbón activo
  • Capacidad: 2 litros
  • Material: ABS
  • Dimensiones: 23 x 19 x 7 cm
fuente para gatos torus

Bebedero fuente para gatos barato

Los gatos son unos animales que no son muy dados a beber, con lo que son propensos a desarrollar algunos problemas físicos graves, en realidad todos los relacionados con el tracto urinario: cistitis, cálculos…por eso es tan importante proporcionarles agua en abundancia, que les parezca fresca y apetecible.
En este sentido, no dejes que el presupuesto sea un problema para comprarle una fuente de agua eléctrica a tu gato.
Estos modelos de fuentes para gatos baratas, estoy seguro que te encantarán:

Rebajas
PewinGo Fuente para Perros 2L Silenciosa, Bebedero Gatos Automática con Agua Nivel LED Indicadora, Filtro de Carbón Activadoy 4 Juguetes, Fuente para Gatos para Mascotas Gatos Perros 3 Modos Ajustable
  • 😸🔇Ultra Silencioso y Anima a Beber: nuestra fuente para gatos PewinGo utiliza un tubo de salida patentado, la bomba de agua ultrasilenciosa de esta fuente...
  • 😸💦Sistema de Filtración Triple-(1) El carbón activado elimina el mal sabor y el mal olor, adsorbe el cloro residual y suaviza el agua del grifo (2) La...
  • 😸👍Almacenamiento de Agua de Emergencia de 180 ml y sin BPA- hecha de material PP de alta calidad, nuestra fuente gatos no contiene BPA y ha pasado la...
  • 😸💡Gran Capacidad de 2L y Ventana de Nivel de Agua LED- con su gran volumen y filtración, puedes ir de viaje durante 3 a 5 días y dejar que el gato/perro...

¿Qué son las fuentes para gatos?

Las fuentes para gatos son la evolución del clásico bebedero para gatos: un cuenco con agua. Son un dispositivo eléctrico en la mayor parte de los casos, aunque también existen fuentes para gatos con batería, que mediante una bomba instalada en su interior, expulsa agua de forma constante al exterior a través de un circuito cerrado.

fuente para gatos

Ventajas de una fuente de agua gatos, frente a un bebedero de gatos tradicional

La introducción de la fuente de agua eléctrica, ha sido un cambio importante en la forma que ofrecemos agua a nuestras mascotas.
Una de las grandes ventajas es que, les estamos ofreciendo agua fría para gatos de forma constante, algo que antes era impensable. Los gatos, al igual que nosotros, son animales de sangre caliente y durante el verano pasan calor: una fuente de agua para beber les ayuda a mantenerse hidratados y frescos.
Las fuentes automáticas para gatos incorporan en su gran mayoría filtros. Los filtros para fuente de gatos, ayudan a que el agua esté libre de impurezas y conserve su mejor calidad durante mucho más tiempo.
Las fuentes de agua eléctrica para gatos, las podemos encontrar en diferentes materiales: fuentes para gatos de acero inoxidable, fuentes para gatos de cerámica, aunque las más habituales están fabricadas en plástico ABS, muy fácil de limpiar, además de ser un material anti bacteriano.
Por tanto, las ventajas más sobresalientes de las fuentes para gatos son:

  • Agua fresca de forma constante
  • Higiene. El agua se mantiene limpia por más tiempo
  • Materiales mucho más fáciles de limpiar y mantener
mejor fuente para gatos

¿Cuántos tipos de fuente para gatos hay?

Actualmente hay muchos tipos y modelos de fuentes para gatos, tantos que a veces puede ser complicado tomar una decisión. Sin embargo, eso no evita que tengamos que valorar que bebedero de gatos nos conviene más, por nuestro minino, la ubicación o la capacidad. 

Tipos de bebedero fuente para gatos según el tipo de energía

  1. Fuente eléctrica para gatos

    La mayoría de las fuentes para gatos funcionan con electricidad, disponen de una bomba interior, que es la que expulsa el agua desde el depósito para que nuestro gato pueda beber.
    Aunque están conectadas a la corriente eléctrica no son peligrosas. Las fuentes utilizan un motor con un voltaje muy bajo, que no supone ningún riesgo para el minino.

  2. Fuentes para gatos sin cable, con batería

    Uno de los miedos habituales con los gatos es que muerdan los cables, ya sabemos lo trastos que son… es por eso que podemos encontrar fuentes para gatos eléctricas, pero sin cable.
    ¿Y cómo funcionan? Pues con una batería interna que se carga enchufada a la corriente. Cuando la batería ha llegado a su carga total, la podemos desenchufar y ponérsela a disposición de nuestro minino.

Tipos de fuente de gatos, según el material en que están fabricadas

    1. Fuentes de plástico

      Son la mayoría de las que vamos a encontrar a la venta. Últimamente, los mejores fabricantes utilizan plásticos libres de BPA (bisfenol A), que se ha demostrado puede producir desequilibrios hormonales y causar enfermedades.
      Es importante que la fuente elegida sea libre de BPA. Lo normal es que sean plásticos ABS, resinas de polipropileno, etc, pero lo realmente importante es que estén libres de BPA.

    2. Fuente cerámica gato

      Es habitual que se busquen fuentes para gatos que no sean de plástico, aunque lo cierto es que hay pocas. Las de cerámica, junto al acero inoxidable, son las mejores.
      En el caso de la cerámica encontraremos que es antibacteriana, porque las bacterias no la pueden colonizar, además de que por sus propiedades, no es que nos ofrezca agua fría para gatos, pero si la puede conservar más fresca que otros materiales.

    3. Fuentes para gatos de acero inoxidable

      Todos conocemos el acero inoxidable y sus grandes ventajas. Podríamos decir que es un material antibacteriano, muy duradero y sobre todo, fácil de limpiar.
      No hay problema en meter los componentes (que podamos) de la fuente en el lavavajillas, con lo que la limpieza para fuentes de gatos y su desinfección es total.

Fuentes según el tipo de dispensador de agua para gatos

Aunque la mayoría de las fuentes, ofrecen diferentes soluciones de recirculación y forma de ofrecer el agua a nuestro gatito, no todas tienen porqué ser perfectas para nuestras necesidades

    1. Fuente para gatos con sensor de movimiento

      Sin duda alguna son las más prácticas. Cuando nuestro gato se mueva cerca de la fuente, esta se pondrá en marcha ofreciendo agua en ese momento. Su principal ventaja es el consumo eléctrico, pero también reducen mucho la evaporación, y en verano se nota.

    2. Dosificador de agua para gatos

      Esta es otra fuente automática de gatos sin electricidad, pero en este caso, ninguna en absoluto. Funciona con por la gravedad, con un bidón de agua y un recipiente desde el que bebe el gato.
      A medida que el recipiente se va vaciando, se llena por el efecto de la gravedad y la compensación de niveles, gracias al depósito de agua que tiene detrás.
      La gran ventaja de estos dispensadores es que su depósito es bastante grande, y se pueden colocar en interior o exterior.

    3. Fuente automática gatos

      El bebedero automático para gatos, es el típico que podemos programar para que ofrezca un chorro constante de agua, o chorros de agua a determinados intervalos de tiempo.
      Una de mis fuentes preferidas por lo completas que resultan, la HoneyGuaridan W25, puede ofrecer un chorro constante durante 24 horas o chorros constantes de una hora, con intervalos de apagado que duran 30 minutos.

Mantenimiento y limpieza de una fuente de gatos

Una de las preocupaciones que nos pueden surgir a la hora de tomar la decisión de instalar una fuente para gatos es su mantenimiento.
Lo cierto es que son bastante más básicas y sencillas de mantener de lo que podríamos pensar a priori, pero conviene tener presente algunos aspectos:

Limpieza para fuentes de gatos

Para la seguridad de nuestro gato, conviene que de forma periódica renovemos el agua y procedamos a realizar una limpieza a fondo de la fuente y sus componentes.
Algunos modelos poseen un kit de limpieza para fuentes, que nos permiten limpiar a fondo las partes más difíciles, pero nada que no se pueda solucionar con cierta paciencia. Procede de la siguiente forma:

  1. Desenchufa la fuente de la corriente eléctrica
  2. Vacía todo el depósito, para utilizar agua limpia y fresca
  3. Desmonta todos los componentes de la fuente y retira la bomba
  4. La bomba también se puede mojar y limpiar su fuera necesario
  5. Limpia todos los componentes utilizando un estropajo de vajilla y un detergente lavavajillas, si puede ser con anti bacterias
  6. Seca todos los componentes y vuelve a montar
  7. Repite el proceso de forma periódica, lo habitual es como mínimo cada quince días, aunque es recomendable hacerlo con mayor frecuencia

Filtros para fuentes de gatos

Nos vamos a encontrar que la mayoría de fuentes bebedero automático para gatos, utilizan filtros de carbón activo, aunque es posible encontrarse con algunos modelos que utilicen filtros ultravioletas, por intercambio de iones o una mezcla de varios.

  • Filtros ultravioleta: En vez de “filtros” habría que hablar de luz o lámpara UV, que elimina todo tipo de bacterias presentes en el agua. Si alguna fuente las monta, suele ser en combinación con otros filtros, ya que no filtran las impurezas típicas que pueden estar presentes en el agua de una fuente, como pelos de nuestro gato o cualquier insecto que pudiera caer.
  • Filtros por intercambio de iones: Estos filtros son eficaces para eliminar metales pesados y minerales, presentes en las aguas del grifo, como son la cal o el cloro, como los anteriores, no son capaces de eliminar las impurezas que “caen”.
  • Filtros de carbón activo: Son los más utilizados, en primer lugar porque son filtros físicos, eliminan todo tipo de impurezas que puedan caer dentro del agua, pero además, al hacer recircular el agua a través del carbón activo, son capaces de retener gran cantidad de metales y productos químicos presentes en el agua, como el cloro o la cal.

¿Cada cuanto cambiar los filtros de las fuentes de agua de gatos?

Esta es una gran pregunta, pero que no tiene una respuesta categórica. Por ejemplo, el filtro fuente Catit Flower, que para mí es una de las mejores fuentes, el fabricante recomienda cambiarlo una vez al mes o “cuando se obstruya por la acumulación de residuos”.
Lo cierto es que hay factores que influirán en la durabilidad del filtro, como son la dureza del agua en la zona donde vivimos, o si la fuente está en un lugar resguardado, donde no le caiga nada al agua.

Bomba agua fuente gatos

La bomba es el componente de la fuente más importante, ya que es la que permite que el agua vaya desde el depósito, hasta la parte exterior donde nuestro gatito beberá.
Se puede limpiar evidentemente, ya que está constantemente sumergida el agua no le afecta.
Yo no me atrevería a utilizar el jabón con ella, por si acaso, pero si la limpiaría bien al chorro, para eliminar cualquier resto de impurezas que pudiera acumular.
Lo lógico es que no esté apenas sucia, ya que el agua que acaba en el depósito ya debería estar limpia de impurezas, pero por si acaso, siempre conviene que todas las piezas que componen la fuente estén perfectamente limpias.

Como elegir una fuente para gatos

  • Capacidad de la fuente
    Entre más grande sea tu gato, más necesita beber agua para mantener hidratado y cuidar su salud, es por eso que la capacidad de la fuente es muy importante. Esto aplica también, cuando tenemos varios gatos en casa.
    La capacidad de la fuente se mide en litros, principalmente, y contempla tanto el depósito como el flujo de agua. Por ejemplo, las fuentes con cascada o sistema de recirculación del agua garantizan una mayor capacidad para hidratar a tus gatos gracias a que el agua no se desperdicia ya que se mantiene fresca y oxigenada.
  • Fuentes con filtros
    Para mantener saludable a tu gato, no solo es necesario que cuides el que beba agua, también debes vigilar la calidad de la misma. Muchas veces el agua con alto contenido de sales o minerales puede llegar a afectar su salud.
    Es por eso que muchos expertos recomiendan usar fuentes de agua para gatos con filtros, pues estas cuidarán la calidad del agua. Fuentes con filtros de carbón activado o partículas, por ejemplo, eliminarán tanto el exceso de minerales como basura, contaminantes y hasta olores manteniendo así al agua fresca y bebible.
  • Alimentación de las fuentes de agua para gatos
    Toma en cuenta que existen distintos tipos de alimentación para fuentes de agua ya que podemos encontrar opciones que se conectan a la corriente eléctrica, fuente para gatos con baterías y sin cable, hasta las que se alimentan de forma manual o por gravedad.
  • Modos de uso
    El modo de uso es uno de los trucos que podemos usar para que nuestro gato beba agua. El modo cascada o de flujo continuo hará que el agua circule de forma continua garantizando así su frescura. También podemos encontrar modos donde la fuente se activa solo cuando se acerca tu gato.

¿Dónde comprar fuente de agua para gatos?

Las mejores tiendas para comprar una fuente de agua para gatos online son: 

  • Bebedero fuente para gatos Amazon

    La ventaja de elegir Amazon para comprar una fuente para gatos es que, la variedad de marcas y modelos es enorme. Si buscas un modelo barato lo tienes, si buscas un modelo de fuente para gatos original, también y siempre tienes la garantía de Amazon y la seguridad de comprar a buen precio.

  • Fuentes para gatos Kiwoko

    Kiwoko es la mayor red de tiendas para mascotas a nivel nacional, y es obvio que las fuentes para gatos no podían faltar en una tienda tan importante. No tienen tanta variedad como Amazon, y te recomiendo dirigirte a su tienda online, donde al menos, puedes comparar más modelos de bebederos para gatos.

  • Fuente para gatos Zooplus

    Zooplus es una tienda online exclusivamente para mascotas. Dispone de un buen surtido de fuentes y bebederos para gatos, el único inconveniente es que cobran portes mínimos y eso puede encarecer el precio de la fuente para gatos.

Fuente para gatos Amazon más vendida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario