Muchos dueños de mininos manifiestan preocupación porque su gato bebe poca agua. Lo cierto es que los gatos tienen ese problema, no beben mucha agua, por lo que el bebedero para gatos que elijas jugará un factor determinante en su comportamiento.
Del mismo modo que elegimos un buen comedero para gatos, el bebedero debe ser cómodo, con una apertura lo suficientemente grande para que tu minino pueda tomar agua sin que sus bigotes rocen los bordes. Por otro lado, el material en el que esté elaborado también será importante ya que puede incluso afectar el sabor del agua.
Finalmente, la ubicación del bebedero de agua para gatos también es importante a fin de estimular a tu minino a saciar su sed.
A muchos gatos les gusta tomar agua del grifo o tuberías, y para ellos existen los bebederos en cascada para gatos, o bebederos en forma de fuente de agua para gatos.
¿Quieres saber que bebedero es el mejor? He analizado los mejores bebederos de gatos, teniendo en cuenta para mi selección, los materiales, el precio y como no, la experiencia que me cuentan otros usuarios. Espero que esta comparativa te sea de utilidad, y a tu gatito, también.
Bebedero gatos
Mejor bebedero gatos
Considero que un bebedero fuente para gatos es la mejor opción para dar de beber a tu gatito.
Entre los mejores está la fuente para gatos Catit, que tiene un diseño muy original y divertido, pero que no es casual, todo está pensado.
La parte baja es totalmente opaca, para mantener el agua fresca durante mucho más tiempo. En la parte central tenemos la flor, que se puede poner o quitar, en función de que nuestro gato prefiera beber de los chorros o no.
Consta de un filtro interior, que no sólo limpia las impurezas típicas del agua, como la cal y otros compuestos, también retiene los posibles pelos de nuestro propio gato.
Otro detalle es que la fuente posee dos alturas, para que puedan acceder con comodidad gatos adultos o bebés.
Características
- Tipo de bebedero: Fuente
- Capacidad: 3 litros
- Material: Plástico libre de BPA
- Dimensiones: 21 x 21 x 18,5 cm
Opiniones de los compradores del bebedero fuente para gatos Catit
Los sentidos de los gatos están mucho más desarrollados que los nuestros. Aunque es habitual que interpretemos que los perros tienen muy buen olfato, el de los gatos no es menos agudo y si notan el más mínimo “olor” en su bebedero, es posible que se nieguen a tomar agua.
La cerámica evita la proliferación de bacterias, además, la fuente Trixie incorpora un filtro que retiene las impurezas del agua y cualquier elemento en suspensión, como puedan ser los propios pelos del gato.
El bebedero eléctrico para gatos de Trixie es una opción para mantener agua fresca, limpia y sin olores para tu gato, de forma constante. Ideal para gatos alérgicos.
Características
- Tipo de bebedero: Fuente
- Capacidad: 0.8 litros
- Material: Cerámica
- Dimensiones: 32 x 17 cm
Opiniones de los compradores de la fuente para gatos cerámica Trixie
Si estás buscando un bebedero sencillo de manejar, pero que te garantice que tu mascota tendrá agua durante todo el día, una de las mejores opciones es el bebedero automático para gatos de Amazon.
Se trata de uno de sus opciones “Basic”, de modo que es un bebedero para gatos económico, mucho más que otras marcas similares, y…funciona igual.
Su mecanismo es super sencillo, el agua cae por efecto de la gravedad, de modo que hay un suministro constante de agua, a medida que los gatos se la van bebiendo.
Quizás la ventaja más destacable de este bebedero, es que tenemos un control visual constantemente del nivel de agua.
Características
- Tipo de bebedero: Automático
- Capacidad: 3.79 litros
- Material: Plástico PP y PET
- Dimensiones: 31,5 x 17,8 x 30,5 cm
Opiniones de los compradores del dispensador de agua para gatos Amazon
Puede ser que no tengas mucho sitio en casa y prefieras tener en un sólo lugar el comedero y el bebedero de tu gato, no te preocupes, hay opciones muy prácticas y nada caras, como este modelo, que se puede acoplar en muy poco espacio.
El comedero no tiene ningún misterio, consiste en un par de cuencos en los que disponer la ración diaria de comida seca y húmeda para tus gato, la gracia esta en el bebedero antisalpicaduras, gracias a un anillo de silicona que incorpora, y que evita que se mojen los bigotes y lo salpiquen todo.
El agua cae por efecto de la gravedad, a medida que el gato bebe agua, la botella va proporcionando una mayor cantidad, para que no le falte en ningún momento.
Características
- Tipo de bebedero: Automático
- Capacidad: 0.5 litros
- Material: Plástico PP
- Dimensiones: 38.99 x 13.5 x 28 cm
Opiniones de los compradores del comedero y bebedero para gatos
A veces, de forma inexplicable, a nuestro gato no le gusta su bebedero o…ni idea, pero el caso es que le da por volcar su bebedero y te puede volver loco, sobre todo si tienes un suelo de madera, con el peligro que supone.
Este es uno de los mejores bebederos para gatos que tiran el agua, está diseñado para que no lo pueda volcar, además, es un bebedero antigoteo, ya que las pocas gotas que pueda tirar fuera, quedan dentro de la alfombrilla.
El bebedero está formado por dos piezas, una alfombrilla de silicona que es antideslizante, y un cuenco de acero inoxidable, totalmente inocuo para tu gato, no le transmite olores, ni sabores desagradables, además, es muy fácil de limpiar.
Características
- Tipo de bebedero: Antivuelco, antigoteo
- Capacidad: 0.7 litros
- Material: Acero y silicona
- Dimensiones: 35 x 30 x 5 cm
Opiniones de los compradores del bebedero para gatos antivuelco
¿Dónde debe estar el bebedero?
La ubicación del bebedero de agua de tu gato es sumamente importante, ya que esta determinará si tu gatito se siente cómodo bebiendo agua o no. Sin importar si cuentas con una fuente eléctrica de agua para gatos, o una fuente de cerámica de agua o has elegido el tradicional bebedero fuentes para gatos barato, si no está bien ubicado lo más seguro es que tu minino no lo usará.
En primer lugar, a diferencia de lo que puedas creer, el comedero y bebedero para gatos no deben encontrarse en el mismo lugar ¿por qué? Pues en la naturaleza estos mininos no suelen tomar agua cerca de dónde hayan encontrado restos de comida, ya que esta podría estar contaminada. Siempre que sea posible, mantén separados los dos recipientes.
Una vez aclarado esto, te comparto importantes tips que debes tomar en cuenta:
- Evita las esquinas
- Encuentra un lugar accesible para tu gato las 24 horas
- Asegúrate de estar lejos de puertas y umbrales con paso de personas
- En caso de que tengas más de un gato, debes ubicar varios bebederos en distintos lugares que de la casa para evitar problemas
¿Con qué frecuencia hay que cambiar el agua del bebedero?
La frecuencia puede variar según el tipo de bebedero, por ejemplo, en el caso de un bebedero eléctrico, una fuente para gatos a batería o un bebedero de cascada para gatos, el agua puede cambiarse cada dos días ya que esta se encuentra en constante movimiento.
Si por otro lado, tienes una versión más tradicional, entonces es importante que la cambies a diario. De esta manera, no sólo te estarás asegurando de que tu gato tenga siempre agua limpia y fresca, sino que también podrás verificar la cantidad diaria que está consumiendo.
¿Cuál es el mejor material para un bebedero de gatos?
Los materiales más recomendados para bebederos de gatos son el cristal, la cerámica y el acero inoxidable. Muchos bebederos están fabricados en plástico, debemos asegurarnos que son de buena calidad, para evitar dermatitis u otros problemas de salud.
Algunos gatos pueden rechazar los bebederos de cristal o acero ya que por el tipo de material pueden verse reflejados en ellos lo que les producirá desconfianza.
En caso de que optes por un bebedero de cerámica o cristal, debes tener mucho cuidado que no se quiebre ya que puede cortar a tu minino.
Tipos de bebederos para gatos
Cada vez existen alternativas más innovadoras y modernas para el cuidado de nuestras mascotas. Estas buscan mejorar su calidad de vida a la vez que hacen que su atención sea cada vez más fácil para nosotros.
Es por eso que existen diferentes tipos de bebederos para gatos:
Bebedero automático gatos
Los bebederos automáticos para gatos pueden tener dos funcionamientos, algunos de ellos con electricidad, también conocidos como fuentes para gatos. Otros no necesitan electricidad para funcionar y tienen forma de dispensador.
Si pasas mucho tiempo fuera de casa, esta puede ser una opción perfecta para tu minino.
Fuente de agua para gatos
El bebedero automático para gatos, también conocido como fuente de agua para gatos es perfecto para los mininos más exigentes. Cuentan con un motor que funciona con electricidad o baterías que ofrecen un flujo constante de agua a fin de que esta siempre esté limpia y fresca.
Muchos gatos aman beber agua del grifo, de la ducha o cualquier fuente de agua en movimiento. Y los bebederos automáticos les brindan la posibilidad de tener acceso permanente a agua fresca. Puedes encontrar diferentes modelos u diseños, algunos en cascada, otros con sensor infrarrojo que se activan cuando tu gatito se acerca a tomar agua.
Bebedero antivuelco gatos
A algunos gatitos les encanta volcar el agua de su cuenco, y es que les gusta jugar y ver el agua correr. Para estos mininos es recomendado un bebedor antivuelcos para gatos ¿en qué consisten?
Pues se tratan de cuencos de agua fabricados en acero inoxidable que cuentan con una base en forma de alfombrilla que lo asegura a piso evitando que tu gato lo voltee
Bebedero tradicional
Son los bebederos más comunes, y los primeros que vienen a la mente al hablar de bebederos para gatos. Son sencillos, fáciles de limpiar y puedes encontrarlos en variedad de diseños y materiales, son sumamente económicos, por lo que puedes incluso comprar varios para ofrecer a tu minino distintas opciones por toda la casa.
¿Cómo elegir un buen bebedero para gatos?
Elegir el mejor bebedero para tu gato es una decisión importante, recuerda que estos animalitos no suelen tomar mucha agua. Ofrecerles un bebedero cómodo que les invite a beber, marcará una diferencia en su estilo de vida.
Al momento de elegir un bebedero, toma en cuenta estos 3 factores claves:
- Tipo de bebedero
En primer lugar, el tipo de bebedero. Ya te comenté las opciones disponibles, y según las necesidades de tu gato y tu presupuesto puedes elegir la opción más conveniente. - Tamaño
El tamaño dependerá del tamaño de tu gato y del tiempo que pase a solas en casa. Recuerda que debes asegurarte de que el cuenco sea cómodo y le permita a tu gato tomar agua sin que sus bigotes u orejas rocen con los bordes del bebedero. - Materiales
El material en el que esté fabricado el bebedero también jugará un rol esencial. Como ya te comenté anteriormente, el material más recomendado para estos casos es el acero inoxidable, ya que es brinda mayor facilidad de limpieza.
¿Dónde comprar bebederos para gatos?
Las mejores plataformas online para comprar un bebedero para gatos son:
Amazon, bebedero gatos
Amazon es sin lugar a dudas la mejor opción para comprar un bebedero. Tiene una variedad mayor que en ninguna otra tienda, con las mejores marcas de bebederos para gatos, modelos y sin duda, precios que en la mayoría de las ocasiones están por debajo de otras tiendas y plataformas.
Bebedero para gatos Kiwoko
Kiwoko es una red de tiendas para mascotas con presencia física y online. Tiene una variedad bastante notable de bebederos para gatos, pero no es tan amplia como la que ofrece Amazon, y sus precios son algo más caros.
Bebedero para gatos Carrefour
Carrefour, en su sección para mascotas, tiene una serie de bebederos muy baratos. Sobre todo son bebederos tradicionales, tipo cuenco para agua y casi siempre de plástico.
No es mi mejor opción, pero si necesitas comprar algo barato…