Arenero Autolimpiable Roll´n Clean Para Gatos

arenero omega paw, roll´n clean

El arenero autolimpiable Omega Paw Roll´n Clean es perfecto si tenemos poco tiempo diario para limpiar el arenero, bastan un par de minutos para dejar la arena limpia y libre de excrementos, preparada para que tu gatito vuelva a utilizar el arenero.
Una de las mayores ventajas que ofrece el arenero auto limpiable Roll´n Clean es que, ya no tendrás que utilizar nunca más la pala del arenero, y pasarte varios minutos removiendo la arena para buscar donde ha enterrado sus excrementos tu gatito. Con un simple giro del arenero, la arena pasa por un tamiz, y se separan los restos de la arena limpia, así de simple.
Si estás buscando un arenero cerrado y un arenero para gatos de fácil limpieza, con este modelo vas a poder disfrutar de las dos características, así que no te vayas, sigue leyendo…

Arenero Omega Paw

Este arenero de gato semiautomático cuenta con unas características de diseño que lo convierten en único, como el hecho de que no necesitas ni de toma de corriente ni de una batería para su funcionamiento, solo requiere de fuerza manual para poder usarlo.
Es de los pocos areneros para gatos semi automáticos, como el arenero Catit Smarsift, aunque mucho más barato. También tienes la opción de los areneros totalmente automáticos, incluso inteligentes, como el arenero Petkit Pura X, que se pueden manejar desde el teléfono móvil, aunque esa es otra historia.

¿Cómo funciona?

Lo primero que deberías tener en cuenta es que este arenero está especialmente diseñado para ser utilizado con arenas para gatos aglomerantes. Funciona bien con cualquier tipo de arena aglomerante, da lo mismo que sean arenas aglomerantes vegetales o de origen mineral, pero no es útil si lo utilizamos con arenas absorbentes.
Dicho esto, para limpiar el arenero Omega Paw autolimpiable debes:

Omega Paw Ra Gatera Semiautomática Mediana, M
  1. Inclinar el arenero hacia su derecha. La base del arenero es redondeada, diseñada así para facilitar su giro, hasta volcar por completo la estructura del arenero.
    Al volcar el arenero, lo que hacemos es provocar que toda la arena se desplace hacia un lado y caiga por el lado del tamiz.
  2. Devuelve el arenero a su posición original. En este movimiento, al devolver el arenero a su posición original, la arena pasa por un tamiz, reteniendo todos los restos de heces y orines dentro del cajón del arenero.
  3. Extrae la bandeja higiénica del arenero, tirando del asa. Una vez que el arenero ha vuelto a su posición original, las heces quedan retenidas en el cajón diseñado para retenerlas. Basta con tirar y extraer la bandeja, para dejar caer todos los restos dentro del cubo de basura.

Características arenero Omega Paw:

  • Tamizado semi-automático de la arena
  • Tamaño de gatos: Todos
  • Filtro de carbón activo: No
  • Tamaño: 45.72 x 45.72 x 50.8 cm
  • Peso: 2 kg
Pros
  • Precio arenero: Una de las grandes ventajas de este arenero es su precio, uno de los areneros autolimpiables más baratos del mercado.
  • Mayor rendimiento de la arena: La arena es muy fácil de limpiar, al limpiarla más a menudo, conseguimos un mayor rendimiento.
  • Higiénico, fácil de liimpar: La higiene del arenero es superior a un arenero convencional, y es muy sencillo de limpiar, en pocos segundos has llevado a cabo la tarea que con otros areneros te puede llevar varios minutos
Contras
  • Control de los malos olores: Su mayor defecto está en el control de los olores, no es un arenero completamente cerrado, sólo es un arenero cubierto, de modo que tampoco puede llevar filtros de carbón activo. Si no utilizamos una buena arena y realizamos un buen mantenimiento de la arena, tendremos malos olores por toda la casa
  • Alfombrilla para arenero gatos. Es necesario poner una, el diseño del arenero no impide que el gato pueda llevar pegada arena en sus patas

Arenero Omega Paw gatos grandes

De este modelo de arenero, Roll´n Clean, Omega Paw fabrica dos tamaños, uno para gatos medianos y un arenero grande, para razas de gatos XXL, un auténtico arenero Jumbo

Omega Paw Ra Gatera Semiautomática Mediana, M
  • Paqueteage Dimensiones: 26.6 L x 58.3 H x 52.5 W (centimeters)
  • Producto de calidad
  • Muy conveniente
  • Fácil de usar
Omega Paw Lgra Gatera Semiautomática Grande, L
  • Gatera semiautomática
  • Dando la vuelta los excrementos se quedaran en el cajón
  • Fácil de limpiar

Mi opinión del arenero autolimpiable Roll´n Clean

Este arenero tiene un diseño super original, tanto por su aspecto exterior, como por su funcionamiento interior para limpiar la arena del gato. Por su aspecto está a la altura de otros modelos, como el arenero Curver, que se puede colocar en cualquier rincón de la casa.
Personalmente me encanta este diseño, me parece fantástico. Sin embargo, no hay que olvidar que es importante tener cuidado a la hora de mover el arenero, para impedir que la arena del interior se salga de la caja higiénica.
Tampoco puedo obviar el hecho de que no es un arenero completamente cerrado, lo que limita mucho su capacidad para eliminar los malos olores.
En definitiva, es un arenero auto limpiable muy económico, esto es indudable y en este punto gana por goleada a muchos areneros abiertos para gatos. Sin embargo, no me parece demasiado eficiente a la hora de controlar los malos olores, de modo que nos obliga a tener un buen control de la limpieza de la arena, y tener una arena para gatos de calidad excepcional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario