Contenido

Arenero Petkit Pura X

Petik Pura X es un arenero inteligente y autolimpiable para gatos, con capacidad para el control y eliminación de los malos olores de forma eficaz. Está diseñado para que, a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone, controlar sus funciones de manera remota y toda la información que podemos obtener de las rutinas de nuestro gato cuando lo usa.
En nuestro smartphone recibiremos información vital para su uso: frecuencia con la que lo usa nuestro gato, su peso corporal y la duración del tiempo que pasa dentro.
Con esta información podremos tomar decisiones. La primera es si utilizamos el modo arenero automático, o sea, que cada vez que el gatito use el arenero se limpie de forma autónoma, o utilizamos el modo programado, que el arenero cribe la arena a una horas programadas.
También recibimos otra información que bien procesada, sirve para determinar el estado de salud de nuestro gato. Con su peso y frecuencia de uso del arenero, podremos saber si nuestro gatito está perdiendo peso o tiene diarrea, síntomas de que algo no va bien.
Si quieres saber más del arenero inteligente Petik Pura X, te animo a seguir leyendo…

Petik Pura X es un arenero inteligente para gatos de nueva generación, pero… ¿Cómo de inteligente es el arenero? Pues mucho ya que es capaz de detectar que el minino entra o sale del arenero. Pero vamos a ver cómo funciona uno de los mejores areneros para gatos de Petkit con más detalle.

¿Cómo funciona el arenero Petkit?

Lo primero que debemos saber del arenero tapado e inteligente Petkit Pura X, es que es un arenero que se limpia solo y que dispone de un sistema exclusivo para el control de los malos olores. Es un arenero automático, tamiza la arena de forma automática siguiendo dos patrones, limpieza automática totalmente autónoma o bien, autolimpieza programada:

  • Sistema xSecure. La caja de arena para gatos Petkit incorpora doce sensores para detectar la presencia de tu gato, para evitar cualquier accidente. Entre los más importantes están el sensor térmico, sensor de peso y los sensores infrarrojos para detectar presencia.
    En caso de que el gatito intentara entrar dentro del arenero cuando está en pleno proceso automático de autolimpieza, se dentendría, para evitar que pudiera ser dañado.
  • Puesta en marcha del litter robot. Con la aplicación móvil podemos controlar sus funciones de forma remota.
    Tenemos tres opciones. En la función arenero automático, una vez que los sensores detecten que el gato sale del arenero, pasados unos segundos iniciará el preceso de tamizado y limpieza de la arena.
    En la función programada, a través de la aplicación móvil decidiremos en que momentos del día el arenero se debe limpiar.
    Y por último, siempre podemos poner en marcha el arenero en cualquier momento a través de la aplicación.
  • Eliminación de olores. Es posible que te hayas topado que en el mercado hay muchos sprays para neutralizar y eliminar los olores de las mascotas. Petkit ha desarrollado su propio líquido purificador desodorante, que rocía los desechos del gatito, cada vez que caen en la bandeja extraíble del arenero.
    Por un lado, tenemos que los desechos están en un compartimento cerrado, de modo que es poco probable que los malos olores salgan del arenero y por otro lado, los desechos son rociados con un líquido que neutraliza los malos olores, de modo que es un arenero más eficaz eliminando los malos olores de los gatitos, que los areneros que utilizan filtros de carbón activo.
  • Limpieza de la arena. El arenero Petkit funciona como una lavadora. Cuando detecta que el gato no está dentro del arenero, comienza a girar y hace pasar la arena por un tamiz, que separa las heces de los gatos de la arena limpia. 
    Los restos acaban en la bandeja inferior, mientras que la arena limpia queda de nuevo en el tambor del arenero, lista para un siguiente uso.
  • Using Box: El paquete del inodoro para gatos PURA X contiene el arenero, un adaptador de corriente, una alfombrilla arenero, un bote purificador de malos olores, un rollo de bolsas sanitarias y un folleto de instrucciones multifuncional.

Especificaciones técnicas arenero Petkit Pura X:

  • Marca Petkit
  • Tipo de arenero: Cubierto, arenero inteligente, arenero autolimpiable
  • Material: Plástico ABS
  • Capacidad del arenero: 5 litros dentro del arenero y 7  litros de restos en la bandeja
  • Control del arenero: Conectividad WiFi 2.4GHz y Bluetooth
  • Tamaño de gatos: Arenero grande, para gatos desde 1.5 kg a 8 kg
  • Tamaño del acceso: 22 cm
  • Dimensiones exteriores: 50.4 x 53.2 x 64.6 cm
  • Dimensiones interiores: 46 x 41 cm
  • Peso: 4.5 kg

Opiniones de los compradores del arenero Petkit Pura X

Para mí ha sido todo un descubrimiento. No es fácil convivir con dos gatos en un piso pequeño y ponerles areneros independientes, por eso me decidí por este arenero, que parecía el mejor arenero para dos gatos, y la verdad, ha sido una solución muy buena.
Lo único es que me costó encontrar una arena aglomerante que funcionara realmente bien, pero cuando lo hice el arenero comenzó a funcionar mejor y todos contentos.

Autolimpieza automática, programada y sistema de seguridad

El arenero autolimpiable puede utilizarse de forma totalmente automática, de esta manera funcionará en base a los sensores así dispuestos, pero también de forma programada.
De forma remota y a través de la aplicación, podremos determinar cuando lo ponemos en marcha, bien en este momento, o en horarios que determinemos previamente. Como disponemos de toda la información y rutinas de nuestro gato, podemos establecer en que momento es mejor que el arenero automático funcione.
Gracias a sus sensores de temperatura, detección de movimiento y peso, si por casualidad nuestro gato intenta (lo dudo mucho) entrar en el arenero cuando está procediendo a realizar un ciclo de autolimpieza, el arenero dispone de un sistema de seguridad por el que se pararía de forma automática, para no causar ningún daño a nuestra mascota.

¿Cómo instalar la aplicación Petkit para controlar el arenero?

Una vez que te has comprado tu nuevo arenero Petkit Pura X de Xiaomi, es el momento de comenzar a usarlo, pero antes tienes que descargarte la aplicación en tu smartphone y conectar el arenero a la aplicación. No te preocupes, te guío paso a paso:

  • Descarga la aplicación Petkit desde Google Play o la App Store.
  • Tendrás que darte de alta en la aplicación y generar tu clave de usuario.
  • Una vez que la aplicación está instalada y operativa, accedemos al panel de control principal.
  • En la parte superior derecha, nos aparece un signo “+”, sobre el que pincharemos para elegir entre los diferentes dispositivos Petkit disponibles en la aplicación, nuestro arenero Pura X.
  • Pinchamos en el arenero y para conectarnos con él, nos pedirá que elijamos la red wifi y su contraseña.
  • Dentro de la red wifi, detectará el dispositivo y lo emparejará con nuestro teléfono móvil.
  • Una vez conectado nos pedirá datos para hacer bien su trabajo. En primer lugar le daremos un nombre al dispositivo, luego elegiremos el tipo de arena aglomerante que le hemos colocado, porque cada una tiene un poder absorbente diferente, y a partir de ahí determinaremos como queremos que funcione el arenero, automático o modo programado.

¿Que tipo de arenas para gato se puede usar?

El arenero, como todos los areneros autolimpiables, está diseñado para funcionar con arenera aglomerante para gatos, que puede ser de cualquier tipo de las comerciales, arena aglomerante de bentonita, arenas vegetales, arenas de pino o arenas de tofu.
Lo que debemos tener en cuenta es la capacidad de retener líquidos, y la rapidez de aglutinar de la arena. Si la arena es lenta aglutinando, debemos dejar más tiempo entre cuando sale el gato del arenero y comienza el proceso de limpieza de la arena.
Si le damos poco tiempo, los grumos se romperán cuando inicie el proceso de tamizado de la arena.
También hay que saber que no funciona con arenas absorbentes. No podemos utilizar arenas de sílice, que no son aglomerantes.
Petkit ha desarrollado su propia arena aglomerante con carbón activado, ultra absorbente y de secado rápido, que funciona muy bien con el arenero, por no hablar de que es muy eficaz haciendo grumos compactos, que no se deshacen en el proceso de tamizado de la arena.

PETKIT Arena Mixta para Gatos 5 en 1, Enjuagable, Sin Olores, con Carbón Activado, Ultra Absorbente y de Secado Rápido(Cuatro Bolsas)
  • Fabricado con ingredientes totalmente naturales: arena vegetal para gatos, almidón de maíz, carbón activado, arena de bentonita para gatos y partículas...
  • El carbón activado y las partículas desodorantes evitan el mal olor.
  • Se disuelve en agua y se puede tirar al váter. La textura sólida lo hace menos polvoriento. Se aglutina rápidamente y se envuelve fácilmente.
  • Compatible con todo tipo de inodoros para gatos. Se adapta mejor a PURA X, la caja de arena autolimpiable para gatos PETKIT.

Bolsas de arena para gatos Everclean

Para evita mancharte y reducir la necesidad de limpiar el arenero, con el asquito que da, lo mejor es utilizar bolsas de basura para cubrir la bandeja inferior del arenero.
Existen bolsas de basura Petkit, especiales para el arenero Pura X. Por poder, puedes utilizar cualquier bolsa de basura que coincida, pero si no coincide, la bolsa de basura puede bloquear el sensor de seguridad instalado en la parte inferior del arenero, y bloquear su uso.
Por esa razón es mejor utilizar las bolsas de basura Petkit, ecológicas y biodegradables, adaptadas a las bandejas extraíbles de los areneros Petkit Pura Max y Pura X.

PETKIT Bolsas para Desechos de Gatos, Bolsas de Arena para Pura MAX y Pura X, 5 Rollos*20 (100 Piezas)……
  • [Bolsa de Basura] Una bolsa de basura de repuesto diseñada específicamente para PURA Max y PURA X. Es perfectamente compatible con la PETKIT caja de arena...
  • [Material Biodegradable] El material utilizado para las bolsas de basura es HDPE biodegradable. Este material es respetuoso con el medio ambiente y...
  • [Fácil Instalación] La bolsa está hecha para adaptarse a la PETKIT caja de arena para gatos. Puede colocar directamente la bolsa en el contenedor de residuos...
  • [Diseño con Cordón] El cordón de diseño semicircular puede cerrarse rápidamente para bloquear los olores. Cuando necesite limpiar, abra el cajón, apriete...

Purificador de olores para arenero

Por último, para mantener los malos olores totalmente bajo control, no podemos olvidarnos del purificador de olores.
Un bote puede durarnos aproximadamente un mes, con un gato o gatos que usen el arenero entre 4 y 6 veces al día.

PETKIT PURA X - Recambios purificadores, reemplazados para eliminadores de olores (4 botellas)
  • Recambios purificadores (4 botellas) para arenero automático PETKIT pura x para gatos.
  • 4 botellas de 50 ml
  • Ten en cuenta que los recambios purificadores están disponibles en dos paquetes, las versiones antiguas y nuevas se envían al azar.

Con un arenero de diseño tan original, y capaz de mantener los malos olores a raya, lo cierto es que no se hacen tan necesarios los muebles para areneros de gatos, que nos ayudan a guardar las cajas de arena para gatos más sencillitas, y que los olores no se propaguen por toda la casa.

¿Cómo conseguir que mi gato utilice el arenero Petkit?

En el caso de que ya tengamos un gatito que esté usando su arenero, la cuestión no es como enseñar a un gato a usar el arenero, sino como conseguir que utilice su arenero nuevo.
Básicamente tenemos que crearle la necesidad de utilizar el arenero nuevo, en lugar del viejo. Lo primero será colocar el arenero Petkit en el mismo lugar que estaba ocupando su arenero viejo.
Es conveniente meter al gato dentro del arenero, para que se acostumbre al olor y el tacto del arenero Petkit. Si rechaza el arenero de primeras y se hace pis o caca fuera del arenero, tenemos que estar pendiente para descubrirlo y meter al gato dentro del arenero en el preciso momento.
No conviene regañar a tu gato por no usar el arenero, ni asustarlo en modo alguno. Siempre hay que tratar a nuestra mascota con delicadeza.

Mis redes sociales

Deja un comentario