petkit pura max

Petkit Pura MAX

Contenido
PETKIT Pura MAX Arenero Gatos Autolimpiable, Inodoro para Gatos, Arenero Autolimpiable para Gatos, xSecure/Eliminación de Olores/Control de APP/76L de Capacidad Máxima, para Varios Gatos

Dentro de los areneros autolimpiables inteligentes que fabrica Petkit, uno de los más populares es el Petkit Pura MAX, que a pesar de ser el último arenero Xiaomi en llegar al mercado, su aceptación ha sido incluso más elevada que el arenero anterior, el Petkit Pura X, uno de los mejores areneros para gatos actualmente. 
Lo cierto es que en niveles de tecnología no aporta nada nuevo, pero si en diseño exterior, un poco más cuadradote, mientras que el Petkit Pura X es completamente un cilindro.
Por si no lo sabías, estoy hablando de areneros autolimpiables inteligentes, que se controlan desde una aplicación móvil muy sencilla de instalar.
Una vez que hemos conectado el arenero con nuestro smartphone, podremos controlar por completo el arenero, decidiendo si queremos que funcione de forma automática, programada en el tiempo o de forma manual directamente con un botón del arenero. Sigue leyendo, que te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este arenero inteligente…

Lo más interesante del arenero inteligente Petkit Pura MAX está en las funcionalidades de autolimpieza, y como de eficientes son. Evidentemente, que el arenero se maneje desde una aplicación móvil, es todo un avance para los areneros automáticos.
Mientras que los areneros automáticos hasta la fecha, se programaban para que se pusieran en marcha cada cierto tiempo, los areneros inteligentes Petkit detectan cuando el gato ha utilizado el arenero a través de diferentes sensores, para ponerse en marcha, podría decirse que son mucho más eficientes en todos los sentidos.

¿Cómo funciona el arenero Petkit?

El Pura MAX se conecta a través de wifi con tu teléfono móvil, una vez que has instalado la aplicación y conectado los dos dispositivos, básicamente puedes controlar a distancia el arenero desde cualquier lugar, siempre que el wifi de tu casa no se caiga.
El arenero dispone de sensores de peso y de presencia, para detectar cuando entra o sale el gato del arenero, de esta manera te proporciona mucha información: cuanto pesa tu gato, cuanto tiempo y con cuanta frecuencia usa el arenero y la cantidad de arena disponible en el arenero, ya que con cada uso y tras la limpieza, algo de arena se pierde.
Con esta información podemos determinar como queremos que funcione el arenero:

  • Funcionamiento programado. Con el funcionamiento programado, decidimos que el arenero funcione a unas determinadas horas, que son las que el gato no suele utilizar el arenero.
  • Funcionamiento automático. Cada vez que el gato utiliza el arenero, el Pura MAX realiza un ciclo de limpieza de la arena.
  • Funcionamiento manual. Somos nosotros los que decidimos cuando se limpia, apretando el botón dispuesto en el arenero.

Ciclo de limpieza y sistema de seguridad

Un ciclo de limpieza del Pura MAX es un giro del tambor interior del arenero, con el que consigue retirar las caquitas y el pis del gato, obligando a que la arena pase por un tamiz, separando la arena limpia, que vuelve al arenero, de los restos compactados, que se depositan en un cajón de desechos dispuesto en el lateral del arenero.
Después de realizar la limpieza de la arena, una unidad de desodorización dispuesta en el interior del arenero dispara un chorro de spray, que elimina los malos olores.
Si por un casual, un gato intenta entrar mientras que el arenero está realizando un ciclo de limpieza, el arenero a través de sus sensores detecta la presencia y se para automáticamente, para impedir dañarle.

Especificaciones técnicas arenero Petkit Pura MAX:

  • Marca Petkit
  • Tipo de arenero: Cubierto, arenero inteligente, arenero autolimpiable
  • Material: Plástico ABS
  • Capacidad del arenero: 6 litros dentro del arenero y 7  litros de restos en la bandeja
  • Control del arenero: Conectividad WiFi 2.4GHz y Bluetooth
  • Tamaño de gatos: Arenero grande, para gatos desde 2 kg a 8 kg
  • Tamaño del acceso: 20 x 20 cm
  • Dimensiones exteriores: 62 x 53.8 x 55.2 cm
  • Dimensiones interiores: 48 x 52 cm
  • Peso: 10 kg

Opiniones arenero Petkit Pura MAX

Lo cierto es que con este arenero no hay término medio, mientras que unos están encantados con el arenero, otros todo lo contrario.
El mayor problema del arenero son las fugas de pis, que no está bien solucionado y los usuarios con gatos que tienden a mear contra las paredes o muy cerca del borde del arenero, suelen tener problemas con las fugas de orina.
Desde el servicio técnico tampoco ofrecen muchas opciones, te dicen que pongas toallitas en el fondo o cosas similares, que no tienen ningún sentido.
Los que están encantados es lógico, el arenero es fantástico. Tiene un gran control sobre los olores y te permite mantener la arena limpia sin problemas, por no hablar de que la aplicación móvil es una excelente idea.
Mi opinión es que, el arenero es muy bueno, pero antes de comprarlo tienes que vigilar como mea tu gato, y si lo hace muy cerca de los bordes o contra las paredes del arenero, es mejor que no compres este arenero, porque lo más probable es que tengas problemas.

¿Qué tipo de arenas para gatos se pueden usar?

Este arenero está diseñado para utilizar arenas aglomerantes para gatos, da lo mismo su composición, pueden ser arenas vegetales, biodegradables, ecológicas o minerales, es indiferente.
Si debemos tener en cuenta que deben ser arenas de calidad, que absorban con rapidez la humedad y que compacten bien, para que cuando el arenero realice su ciclo de limpieza los grumos no se rompan.
Evidentemente, estos areneros no funcionan con arenas absorbentes. La mayoría de las arenas de sílice son absorbentes y algunas arenas de bentonita o vegetales también lo son, no aglomeran, debes tener muy en cuenta este detalle.
En todo caso, Petkit posee una arena propia, desarrollada para ser utilizada eficazmente con el arenero.

PETKIT Arena Mixta para Gatos 5 en 1, Enjuagable, Sin Olores, con Carbón Activado, Ultra Absorbente y de Secado Rápido(Cuatro Bolsas)
  • Fabricado con ingredientes totalmente naturales: arena vegetal para gatos, almidón de maíz, carbón activado, arena de bentonita para gatos y partículas...
  • El carbón activado y las partículas desodorantes evitan el mal olor.
  • Se disuelve en agua y se puede tirar al váter. La textura sólida lo hace menos polvoriento. Se aglutina rápidamente y se envuelve fácilmente.
  • Compatible con todo tipo de inodoros para gatos. Se adapta mejor a PURA X, la caja de arena autolimpiable para gatos PETKIT.

Bolsas para el arenero Petkit MAX

Para evitar engorros y la limpieza innecesaria del depósito de desechos, conviene colocar una bolsa para recoger todos los restos.
Idealmente deben ser las bolsas diseñadas por Petkit, para evitar un mal funcionamiento del arenero. Están disponibles en recambios de 1 a 5 rollos de bolsas.

PETKIT Bolsas para Desechos de Gatos, Bolsas de Arena para Pura MAX y Pura X, 5 Rollos*20 (100 Piezas)……
  • [Bolsa de Basura] Una bolsa de basura de repuesto diseñada específicamente para PURA Max y PURA X. Es perfectamente compatible con la PETKIT caja de arena...
  • [Material Biodegradable] El material utilizado para las bolsas de basura es HDPE biodegradable. Este material es respetuoso con el medio ambiente y...
  • [Fácil Instalación] La bolsa está hecha para adaptarse a la PETKIT caja de arena para gatos. Puede colocar directamente la bolsa en el contenedor de residuos...
  • [Diseño con Cordón] El cordón de diseño semicircular puede cerrarse rápidamente para bloquear los olores. Cuando necesite limpiar, abra el cajón, apriete...

Deja un comentario